Muuuchas dudas

CurvaRecta

Well-Known Member
Creo que este hilo lo alargare bastante! Estoy leyendo mucho en el foro pero es inmenso y contradictorio . 1- que es OA? Una especie de local? Algo intangible? 2- el otro día me comentaba un amigo que las Harley modelo sporster de carburación no puedes arrancar y circular en frio, que necesitan un par de minutos al ralentí? Entiendo que con el estárter abierto funcionará no? Gracias
 
-Primero: la OA es tangible. Y muy tangible. También depende de a quien "tangibles" con tu mano en el cuarto oscuro. Habrá quien la tendrá más tangible y habrá el que menos.

-Segundo: sin haber tenido una Harley carburada pues eso, como todas las carburadas. Si no están al punto pues no arranca. O se para. O se queda acelerada. Pero como todas las motos carburadas, claro.
 
Ostra Azulada.

Yo tengo una carburada, Softail, y la arranco el día anterior a salir.

Ahora es serio: llevo un Mikuni de carb, que quizá el tiempo previo sea algo inferior, pero lo normal con temperatura fresca es tirar del aire darle al puño un viaje y arrancar. Te disfrazas con casco, guantes, chaps o lo que lleves y sales. Yo nada mas salir quito el aire y con el original igual lo llevaba medio minuto o menos. Con aguantar el ralentí a puño es suficiente.
 
Ostra Azulada.

Yo tengo una carburada, Softail, y la arranco el día anterior a salir.

Ahora es serio: llevo un Mikuni de carb, que quizá el tiempo previo sea algo inferior, pero lo normal con temperatura fresca es tirar del aire darle al puño un viaje y arrancar. Te disfrazas con casco, guantes, chaps o lo que lleves y sales. Yo nada mas salir quito el aire y con el original igual lo llevaba medio minuto o menos. Con aguantar el ralentí a puño es suficiente.
Gracias tenía la neurona trabajando un 110% en la resolución del tema !!
Lo del carburador, entonces como mi honda ntv
 
Aunque sea carburada puedes salir inmediatamente, otra cosa es que vas a tener que amorrar el hocico para quitarle el starter a la siguiente esquina.
Vamos como cualquier otra carburada.
Sobre la OA pues eso, the Blue Oyster
 
Otro testimonio carburado: con aire y un tirón de orejas arranca a la primera. Para quitar el aire o esperas un ratete, más de lo que te lleva ponerte casco guantes y chaps, osea, me coloco bien el pelo, busco alguna de Nino Bravo en el spoty, etc, o tiro con el aire a la mitad y lo cierro en la primera manzana.
También a mí me condiciona que tengo una rampa (ascendente) en el garaje. Podría salir sin aire a la de 1 minuto de arrancada, pero no subo la rampa.
Lo de la OA es un tema complicado, con muchas aristas...hay muchas presiones y te tapan la boca rápidamente, así que hay que andar con ojo...

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Yo la softail carburada q tenía no ponía starter. Daba 4 ó 5 veces al puño y arrancaba (con arranque directo al solenoide, una palanca bien maja q parecía d marcha atrás), manteniendo ralenti con ayuda d puño d acelerador + ó - 1 minuto. Entonces salía. Con la sportster (tb carburada), con botón normal d arranque hacía lo mismo. Le puse arranque a patada y ahí sí uso starter, lo abro, le doy patada y arranca. Sin salir, mantengo abierto starter unos 30 segundos y lo cierro, manteniendo ralenti con ayuda del puño unos 30 segundos más y salgo. Todo eso es hacia las siete d la mañana en zona d montaña con humedad en provincia d Valencia
 
Lo subí en otro hilo, pero para que lo veas.


Eso es lo que se tarda en arrancar. Por supuesto una vez arrancada puedes salir, como en cualquier coche o moto, pero lo recomendable, otra vez como en cualquier coche o moto, es darle 30-60 segundos para que caliente.

Directamente del manual

Carburadores de velocidad constante
NOTA
Los carburadores de velocidad constante tienen un circuito del enriquecedor que hace que el motor funcione al ralentí a aproximadamente 2000 RPM con el motor a la temperatura normal de operación y la perilla del enriquecedor completamente hacia fuera.
El aumento en velocidad de la marcha al ralentí tiene por objeto alertar al motociclista de que el motor se ha calentado a la temperatura normal de funcionamiento y de que la perilla del enriquecedor debe empujarse completamente hacia adentro.
Si se continúa usando el enriquecedor con el motor a temperatura de operación total PROVOCARÁ CARBONIZACIÓN EN LAS BUJÍAS.

Motor frío
Temperatura exterior menor de 16 °C (60 °F)
Coloque la válvula de combustible en la posición ON (abierta).
ASEGÚRESE DE QUE EL ACELERADOR ESTÉ CERRADO.
Tire la perilla del enriquecedor a la posición totalmente hacia afuera.
Active el interruptor de encendido/faro delantero y oprima el interruptor del arranque para operar el motor de arranque eléctrico.
Levante el soporte de estacionamiento.
Después del calentamiento inicial de 15 a 30 segundos, conduzca durante 1 minuto o 0,8 km (1/2 milla) con la perilla del enriquecedor en la posición completamente hacia fuera.
Después de 1 minuto o 0,8 km (1/2 milla), empuje hacia dentro la perilla del enriquecedor a la mitad. Conduzca durante 1 minuto o 0,8 km (1/2 milla).
Después de 1 minuto o 0,8 km (1/2 milla), empuje la perilla del enriquecedor completamente hacia adentro.
Motor tibio o caliente
Coloque la válvula de combustible en la posición ON (abierta).
Abra el acelerador de 1/8 a 1/4 de vuelta.
Active el interruptor de encendido/faro delantero y opere el motor de arranque eléctrico. NO USE EL ENRIQUECEDOR.
Levante el soporte de estacionamiento.
 
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