Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde mi desconocimiento en el tema y deseando equivocarme la verdad es que me cuesta creer que se pueda homologar para su circulación por la vía pública un sistema de escapes que pulsando un botón se convierte en ilegal. Por otro lado en el tema de denuncias de tráfico por escapes al agente en cuestión no le hace falta demostrar nada, y si dice que vas a escape libre o con los escapes defectuosos pues date por jodido y es tu palabra contra la suya y por supuesto la de él prevalece.
 
Pa eso mejor una electrocución real sacando un cable de la bobina. Te garantizo que ese no toca más botones sin avisar, lo se por experiencia propia.
 
Si los escapes te cuestan 2000 y la multa cien no merecen la pena a menos que te fueran a multar 22 veces. Pocos habrá con 22 multas por ruido, no creo que merezcan la pena.
 
Desde mi desconocimiento en el tema y deseando equivocarme la verdad es que me cuesta creer que se pueda homologar para su circulación por la vía pública un sistema de escapes que pulsando un botón se convierte en ilegal. Por otro lado en el tema de denuncias de tráfico por escapes al agente en cuestión no le hace falta demostrar nada, y si dice que vas a escape libre o con los escapes defectuosos pues date por jodido y es tu palabra contra la suya y por supuesto la de él prevalece.
Pos no. En alicante, hace ya muchos años se les jodio la campaña anti ruido por eso mismo, al lado de una carretera no hay condiciones adecuadas para medir ruidos, el sonometro da errores si pasa cualquier otro vehículo cerca, no les quedó más cojones que mandar a las motos a pasar una ITV pero no podían multar. A menos que sea un robocop con orejas omologadas como decivelímetros, no hay derecho, o otra cosa es que el derecho no exista.
 
Pos no. En alicante, hace ya muchos años se les jodio la campaña anti ruido por eso mismo, al lado de una carretera no hay condiciones adecuadas para medir ruidos, el sonometro da errores si pasa cualquier otro vehículo cerca, no les quedó más cojones que mandar a las motos a pasar una ITV pero no podían multar. A menos que sea un robocop con orejas omologadas como decivelímetros, no hay derecho, o otra cosa es que el derecho no exista.


Si lo hacen a otra legislación, ya sea estatal, autonómica o local lo desconozco pero tengo entendido que si lo hacen al art. 11, apartado 16 del Reglamento Gral. de vehículos o al 61-1 de la Ley de seguridad vial que dice "Circular con el vehículo reseñado con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz". no les hace falta más demostración que el boletín de denuncia de tráfico. Supongo que pasa lo mismo que si te denuncian por no llevar correctamente o no utilizar los intermitentes o no ponerte el cinturón de seguridad o por lo que sea , que no hace falta más demostración ni prueba ni testigo que su palabra y en su caso la de su compañero.
 
Si lo hacen a otra legislación, ya sea estatal, autonómica o local lo desconozco pero tengo entendido que si lo hacen al art. 11, apartado 16 del Reglamento Gral. de vehículos o al 61-1 de la Ley de seguridad vial que dice "Circular con el vehículo reseñado con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz". no les hace falta más demostración que el boletín de denuncia de tráfico. Supongo que pasa lo mismo que si te denuncian por no llevar correctamente o no utilizar los intermitentes o no ponerte el cinturón de seguridad o por lo que sea , que no hace falta más demostración ni prueba ni testigo que su palabra y en su caso la de su compañero.
Es muy distinto, sus ojos están perfectamente capacitados para saber si llevas o no el cinturón, no has puesto el intermitente o este no funciona, pero absolutamente nadie está capacitado para decir si emites 95 o 100 db, otra cosa es que no lleves ni tubo de escape, eso sí lo pueden ver, o que el escape lleve grabado «Solo para circuito». No es su palabra contra la tuya, nadie puede decir a ojimetro cuántos decibelios emite, eso sería como oler el escape y multar por emisiones de CO2.
 
Es muy distinto, sus ojos están perfectamente capacitados para saber si llevas o no el cinturón, no has puesto el intermitente o este no funciona, pero absolutamente nadie está capacitado para decir si emites 95 o 100 db, otra cosa es que no lleves ni tubo de escape, eso sí lo pueden ver, o que el escape lleve grabado «Solo para circuito». No es su palabra contra la tuya, nadie puede decir a ojimetro cuántos decibelios emite, eso sería como oler el escape y multar por emisiones de CO2.


el caso es que tienes razón en que así debería ser siempre, para todo y en cualquier lugar, simplemente te digo como funciona la ley en estos menesteres y como son las cosas te gusten o no, y te repito que depende a que legislación te hayan denunciado.
Es el mismo caso que si te denuncian por ejemplo al art. de los mismos textos legales que antes te he citado en su art. 11-19 :"circular con el vehículo reseñado de combustión interna lanzando humos que puedan dificultar la visibilidad a los conductores de otros vehículos o resultar nocivos" que no les hace falta hacerte en medio de la carretera ninguna prueba de humos.
 
Como comenté y lo tengo muy claro que fue así, 300 mts antes de la entrada a la población hay una Repsol donde tuvo que haber un coche camuflado y avisar al control de Mossos en la rotonda. Por tanto, ellos sabían que yo iba con los escapes abiertos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Los ojos no engañan pero el oído tampoco. Unos escapes que truenan cosa buena, truenan. No podrán poner número de decibelios pero hay una prueba objetiva: truenan cosa buena
 
Como comenté y lo tengo muy claro que fue así, 300 mts antes de la entrada a la población hay una Repsol donde tuvo que haber un coche camuflado y avisar al control de Mossos en la rotonda. Por tanto, ellos sabían que yo iba con los escapes abiertos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


si, pero lo que interesaría saber es a que legislación y artículo te denunciaron.
 
Es como un ciclomotor con tubarro que despierta a media ciudad circulando a las doce de la noche. Para el piloto será una melodía deliciosa o un susurro. Para el resto es un hijo de Satán y para la policía un objetivo claro a parar.
 
Le tenias que haber cortado el dedo por tocar donde no debe. O haber apagado la moto con el boton de emergencia. ¿Quién coño es el mòsu para tocar ahí?

Si ademas de mosu es biker y conoce el sistema de escape "con truco", él no tiene porqué tocar ahí. Que te lo pida y ya está.
 
Última edición:
Lo importante de este hilo es saber que con esos escapes de sonido variable, también te pueden denunciar o inmovilizar el vehículo.
Pagar mas no te hace indestructible.
En espera de lo que dirá el fabricante o Jarlyn, para ellos puede ser un gran descrédito y una perdida de futuros clientes.
 
Bugui, esos escapes son una engañifa. Lo sabemos todos. No garantizan nada. No sirven para cumplir con las normas. Porque las normas no permiten ese sistema. La norma dice que no tiene que hacer ruido. No que puede hacerlo unas veces sí y otras no.
Quedamos mejor llevando los de serie siempre o las colas abiertas que con esta "solucion intermedia" que no soluciona nada y que cualquier picoleto listillo conoce y que incluso se puede considerar como una tomadura de pelo hacia el agente.
 
Lo que es injusto....como miles de cosas claro es que la palabra de un policía prevalezca sobre la tuya....lo suyo sería demostrar las cosas no
Habéis dicho Democracia?
 
Es así. Tiene presuncion de veracidad.
Pero uno tambien tiene medios para recurrir y llegar hasta el final. Y no siempre ganan ellos delante de un juez.
 
Ya...pero tener que pasar por eso y tu demostrar lo contrario pues...
Es lo que hay
 
Si al final sale más a cuenta llevar unos Screamin Eagle de 200 napos e ir pagando multas que gastarse 2000 en unos kesstech, hace muchos Años que lo llevo diciendo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba