Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El sistema está homologado 100% para circular con las válvulas cerradas... Tú puedes alegar que abres las válvulas cuando entras a circuito. De la misma manera que el vehículo permite circular a más de 120km/h y no es legal en carreteras públicas superar ese límite...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El sistema estará homologado para cumplir los límites de db con las que esta homologada la moto.
Si con el sistema la moto emite más db de los que está homologada no cumple con la legalidad.
Al instalar el equipo completo se debería realizar una medición de los db con el sistema abierto y cerrado y a partir de ahí...

Si el equipo da más db de los homologados para la moto..., pues no es un equipo legal.

Si ya ha dicho en el.inicio del post que iba con ellos abiertos y los cerro al ver el control.

Él ya sabía que emite más db de los homologados para su moto.
 
Última edición:
El sistema estará homologado para cumplir los límites de db con las que esta homologada la moto.
Si con el sistema la moto emite más db de los que está homologada no cumple con la legalidad.
Al instalar el equipo completo se debería realizar una medición de los db con el sistema abierto y cerrado y a partir de hay...

Si el equipo da más db de los homologados para la moto..., pues no es un equipo legal.

Si ya ha dicho en el.inicio del post que iba con ellos abiertos y los cerro al ver el control.

Él ya sabía que emite mas db de los homologados para su moto.
Correcto, el sistema está homologado para circular con las mariposas cerradas, si las abres es cosa tuya, pues sólo se deberían usar en circuito cerrado... Pero no lo pueden denunciar por el botón o las válvulas, las cuales están ligadas al sistema de escape y está homologado. Nadie dice que no circulara fuera de la legalidad, con exceso de db... Pero no lo pueden probar, al no montar un sonómetro... El pulsador no es legal... Que el iba con exceso de db todos lo tenemos claro... Pero qué creo que la sanción es recurrible, también. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues a le a recurrir.

Los kesstech estan homologados para no ir haciendo ruido.

También puedes llevar marihuana en el bolsillo, hasta ciertas cantidades, pero no está permitido el consumo en la vía pública.

En fin.

Un saludo.
Llevar un porro en el bolsillo son 600 pavos , ley mordaza
Saludos
 
Vaya
Yo ya tengo pedidas la cola rinehart para la sport glide, y no me gusta nada tener que ir de ruta con la cosilla esa de si me voy a llevar una sorpresa.
Si al final es mejor que te oigan, por seguridad.
Una cosa es ir haciendo un ruido descomunal y otra un poco de música celestial que salen de éstas máquinas
Es una putada tener una HD y tener que ir con los escapes de serie para que no te pongan una receta.
Vamos, como una batidora
Estamos apañaos
 
Vaya
Yo ya tengo pedidas la cola rinehart para la sport glide, y no me gusta nada tener que ir de ruta con la cosilla esa de si me voy a llevar una sorpresa.
Si al final es mejor que te oigan, por seguridad.
Una cosa es ir haciendo un ruido descomunal y otra un poco de música celestial que salen de éstas máquinas
Es una putada tener una HD y tener que ir con los escapes de serie para que no te pongan una receta.
Vamos, como una batidora
Estamos apañaos

Lo que para ti es "música celestial" puede ser ruido ensordecedor y molesto para otro. Para eso está la legislación vigente. Una vez que superas el límite de db en tu moto ya no eres LEGAL.

Las motos tienen en su homologación, y por tanto dentro de la Ley, un límite establecido de decibelios permitidos.
Si vas con unos sistemas que sobrepasan dichos db permitidos te arriesgas a la sanción.

El equipo de los escapes en cuestión deben de cumplir la legislación para estar correctamente homologados, por tanto no deben superar el nivel de db en abierto (seudo escape libre).

Y todo esto es aplicable a cualquier vehículo. NO queramos ser mártires por llevar una "jarlei" saltandonos las Leyes cuando nos multan.

Un saludo.
 
Correcto, el sistema está homologado para circular con las mariposas cerradas, si las abres es cosa tuya, pues sólo se deberían usar en circuito cerrado... Pero no lo pueden denunciar por el botón o las válvulas, las cuales están ligadas al sistema de escape y está homologado. Nadie dice que no circulara fuera de la legalidad, con exceso de db... Pero no lo pueden probar, al no montar un sonómetro... El pulsador no es legal... Que el iba con exceso de db todos lo tenemos claro... Pero qué creo que la sanción es recurrible, también. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo no soy abogado por tanto desconozco si la sanción es o no recurrible.

También desconozco si los agentes tiene alguna prueba más, aparte de su apreciación in situ. Pero sea de recordar por los más viejos del lugar que cuando antaño, "historias del abuelo cebolleta", la GC te paraba y te multaba por haber pisado la raya continua en un adelantamiento te comias la multa con patatas.

Posibilidad de recurso, si es recurrible, como ya he dicho anteriormente necesitará, probablemente, documentación certificada de laboratorio con mediciones de db con el sistema abierto y cerrado. A partir de ahí...

Un saludo.
 
Yo llevo escapes s&s y suenan de lujo. No entiendo una harley que no suene como toca, pero si me paran y me denuncian alguna vez me tocará callar porque tienen razón. Otra cosa es que critique la legislación que hay pero a la policía??...Pero si cumple con su trabajo.
 
Que recurra el fabricante.
Ellos son los que tienen que defender su producto.
El consumidor compra algo supuestamente legal. Si no lo es les reclamas los gastos y les devuelves el producto. Que no es un fuet Tarradellas. Son casi 2000€, dos salarios de obrero mal pagado o la matrícula de un curso universitario.
En cuanto se dejen de vender y les lleguen las reclamaciones, verás como corren.
A no ser que el producto original haya sido modificado o alterado en su funcionamiento normal de fabrica con algún accesorio no reconocido por el fabricante.
Saludos
 
Que recurra el fabricante.
Ellos son los que tienen que defender su producto.
El consumidor compra algo supuestamente legal. Si no lo es les reclamas los gastos y les devuelves el producto. Que no es un fuet Tarradellas. Son casi 2000€, dos salarios de obrero mal pagado o la matrícula de un curso universitario.
En cuanto se dejen de vender y les lleguen las reclamaciones, verás como corren.
A no ser que el producto original haya sido modificado o alterado en su funcionamiento normal de fabrica con algún accesorio no reconocido por el fabricante.
Saludos

O a no ser que, estando homologados y con su marcado CE, una vez instalados no cumplan con el límite de db para los que está homologada la moto.

Los escapes que se venden como homologados ¿indican en algún lugar cuales son lo db que emite el motor de la moto en la que se instalan?

Si una moto tiene un límite, indicado en su chapa del chasis, de 90 db y al montar unos "cojo escapes" que tienen su homologación y marcado CE en la prueba del sonómetro da 95 db ¿de quién es la culpa? ¿de la moto o de los escapes?

Sirva como ejemplo. En la homologación y venta de equipos de absorción acústica, tipo pantallas acústicas para reducir los ruidos en los viales, se indica cuánto reduce la pantalla el ruido. Se miden los db en diferentes circunstancias y durante un tiempo. Se instalan las pantallas y después se vuelven a realizar las mediciones. Se comparan y se analizan cuánto ha reducido el ruido. Esa reducción del ruido debe ser, al menos, la indicada en la homologación de las pantallas. Si reduce más estupendo, si reduce menos tiene un problema el suministrador y el fabricante, igual ni cobran el trabajo.

Si una moto con “escape libre” produce 100 db y la homologación de la misma es de 92 db se tendrán que instalar unos silenciosos que reduzcan, como mínimo, 8 db. Se podrán comprar e instalar los mejores escapes del mundo, con su homologación y mil certificados, pero si solo reducen 5 db, "Houston tenemos un problema". Y si la homologación indica que reducen 5 db no es problema del fabricante – vendedor.

Con esto quiero decir que el tema de los ruidos está muy trillado. Las normativas al respecto son cada vez más rigurosas, en general todo lo que tenga que ver con el Medio Ambiente. Tocar los escapes es posible, como otras mil cosas en una moto, pero hay que saber que hay una Legislación, nos guste o no, que hay que cumplir. También es cierto que cada uno es muy libre del cumplimiento de las Leyes, pero hay que ser consecuentes.

Cada uno con la suya.

Un saludo.
 
No señor. Nada en el bolsillo
Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero por aquí si te encuentran algo te dan un boletín debidamente cumplimentado. No sé qué pasa si eres de alguna asociación de porreros o el médico fumata te hace una receta o tratamiento porril.
Cuando era joven era legal y Ahora que soy viejoven, no. No se comprende mucho todo esto.
 
La verdad es que tiene que joder el pagar 2000 pavos por un escape homologado y que ahora te multen por exceso de ruido . En tu situacion pagaria los 100 pavos y la próxima vez iría con mas cuidado con la valvula . Saludos
 
La verdad es que tiene que joder el pagar 2000 pavos por un escape homologado y que ahora te multen por exceso de ruido . En tu situacion pagaria los 100 pavos y la próxima vez iría con mas cuidado con la valvula . Saludos
Mucho, jode mucho. Estoy descolocado.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Falta saber exactamente que han puesto como motivo de multa en el papelito.
Con los kesstech abiertos se te oye a 1 km, asi que su palabra es suficiente, en los papeles de este tipo de escapes pone claramente que son homologados en posicion cerrada.
Y despues esta lo que dije, cuando tire a montarlos hace unos años, habia entrado una nueva normativa que prohibia el botoncito y los que te vendian eran automaticos para que solo se abrieran por carretera a cierta velocidad, aunque el taller se ofrecia a montarte el botoncito bajo tu responsabilidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba