Montar interruptor independiente para faro.

En mi caso, si la memoria no me falla, no utilicé ningún conector. Corté el cable de masa, les puse los terminales tipo arandela, y el cable del positivo, a lo chapuzas, lo pelé, lo pasé por la pata de la bombilla de cruce para que al meterlo se quedara pillado y haciendo contacto.
Y va...

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Vivan Manolo y Benito.
Espero que al menos quitarlas el Maxi Fusible...;)
 
Última edición:
En tiendas de repuesto de coches o motos y en tiendas de material electrónico, si eres de Madrid en Conectrol, calle jorge juan
En la tienda donde compré los componentes es de material electrónico y no tenían, probaré en alguna de repuestos de automoción

En mi caso, si la memoria no me falla, no utilicé ningún conector. Corté el cable de masa, les puse los terminales tipo arandela, y el cable del positivo, a lo chapuzas, lo pelé, lo pasé por la pata de la bombilla de cruce para que al meterlo se quedara pillado y haciendo contacto.
Y va...

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Vaya tela maximo riesgo, prefiero la idea del conector jajaja..
 
Vivan Manolo y Benito.
Espero que al menos quitarlas el Maxi Fusible...;)
El maxi qué?

P.D.: vuelvo a repetir que la corriente de +12v es sólo para que coma (y poco) el integrado. Con un cable de pelo de mosca serviría. No voy a gastarme 50 o 60 cts en un conector. Y creo que lo llegué a comprar, fijatetú. Pero la pereza me pudo.
 
Bueno pues por fin he podido montarlo todo y este es el resultado, ha quedado algo grande pero ha entrado en el faro, funciona muy bien dura aprox 16 seg más que suficiente para arrancar, tengo un vídeo funcionando pero desde el móvil no puedo subirlo.
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Pues parece que funciona, pero si es para apagar el faro ¿ No es más fácil el típico interruptor de los de ON/OFF de toda la vida?.
Es por aprender un poco.
Vs
 
Pues parece que funciona, pero si es para apagar el faro ¿ No es más fácil el típico interruptor de los de ON/OFF de toda la vida?.
Es por aprender un poco.
Vs

Más fácil hasta cierto punto. Tienes que situar el interruptor en algún sitio, previamente teniendo que ubicar la forma de acoplarlo, y luego montar un cableado que vaya y venga desde el acople de la bombilla hasta el propio interruptor.

Y además es algo que funcionará ventajosamente solo, ya que hemos de suponer que en un uso previsible de la moto el único momento en el que uno deseará apagar la luz será para ahorrar carga durante el arranque.

Mi hijo por ejemplo en la moto coreana 125 tiene un interruptor de las luces. Y solemos usarlo para ahorrar carga durante el arranque. Pero tiene el jodido efecto secundario de que a veces te olvidas de volver a encenderlas después de arrancar.

Si no tienes maña con el soldador resultará un poco farragoso todo ello, pero si no... son todo ventajas.
 
Muy buenas, lo del interruptor va bien, yo lo llevo hace tiempo, solo que tienes que acordarte de encenderlo una vez hayas arrancado la burra, eso si hay montar un relé para no quemar el interruptor.
Saludos
 
Más fácil hasta cierto punto. Tienes que situar el interruptor en algún sitio, previamente teniendo que ubicar la forma de acoplarlo, y luego montar un cableado que vaya y venga desde el acople de la bombilla hasta el propio interruptor.
Y además es algo que funcionará ventajosamente solo, ya que hemos de suponer que en un uso previsible de la moto el único momento en el que uno deseará apagar la luz será para ahorrar carga durante el arranque.
Mi hijo por ejemplo en la moto coreana 125 tiene un interruptor de las luces. Y solemos usarlo para ahorrar carga durante el arranque. Pero tiene el jodido efecto secundario de que a veces te olvidas de volver a encenderlas después de arrancar.
Si no tienes maña con el soldador resultará un poco farragoso todo ello, pero si no... son todo ventajas.
Pues yo veo más complicado poner un circuito, Jesús.
Por mi parte, he hecho un agujero en la parte de abajo de la carcasa del faro, y coloqué un pequeño interruptor. Corté el cable de corriente de la corta (Que es la que funciona según pones contacto) y conecte cada una de las dos partes en el conector.
Así , antes de encender la moto ( por primera vez, porque después ya no hace falta lo de las luces), le doy al interruptor y apaga la luz.
Una vez arrancada, le vuelvo a dar al interruptor, para el otro lado... y ¡¡Voilá!!.
Cierto que tienes que soldar, pero, la verdad es que es algo fácil y sencillo.
Llevo asi.... años. Muchos años.
Y me imagino que es como el sistema que tiene tu hijo, a fin de cuentas.

Vs
 
Pues yo veo más complicado poner un circuito, Jesús.
Por mi parte, he hecho un agujero en la parte de abajo de la carcasa del faro, y coloqué un pequeño interruptor. Corté el cable de corriente de la corta (Que es la que funciona según pones contacto) y conecte cada una de las dos partes en el conector.
Así , antes de encender la moto ( por primera vez, porque después ya no hace falta lo de las luces), le doy al interruptor y apaga la luz.
Una vez arrancada, le vuelvo a dar al interruptor, para el otro lado... y ¡¡Voilá!!.
Cierto que tienes que soldar, pero, la verdad es que es algo fácil y sencillo.
Llevo asi.... años. Muchos años.
Y me imagino que es como el sistema que tiene tu hijo, a fin de cuentas.

El de mi hijo viene de serie, en la piña del acelerador. Y bueno, ahora en la VN1500, como es "de aquel entonces", también lo tengo. Lo que pasa es que como yo uso la moto mucho, no me molesto en andar con esas vueltas. La coreana por que se usa mucho menos, y además tiene una batería tamaño Srta. Pepis.

El asunto es que eso que tu dices que es "tan sencillo" implica desmontar el faro (con todo lo que ello debe implicar... no se en la tuya, pero en mi sportster desenchufar el faro implicaba levantar el depósito), hacerle un irreversible agujero (cosa que a mi, sinceramente, me daría mucha grima) y cortar y soldar o empalmar los cables originales del faro, supongo que dentro del propio faro (con lo incómodo que ello resulta).

Supongo que podría existir la alternativa de taladrar directamente el faro colocado en la moto, pero de nuevo hacer una cosa así con un taladro de mano apuntando hacia la moto... me daría aún más yuyu.

PARA MI, y entiendo que para cualquiera que tenga un poquito de experiencia soldando, hacer una docena de soldaduras en una placa cómodamente sentado en mi mesa, y cerrar los pines de los dos conectores H4 es algo que implica muchos menos manejos, menos herramientas, y sobre todo menos alteración en la moto. y si es simple darle a un interruptor en el faro... aún más simple es no tener que darle a nada.
 
El de mi hijo viene de serie, en la piña del acelerador. Y bueno, ahora en la VN1500, como es "de aquel entonces", también lo tengo. Lo que pasa es que como yo uso la moto mucho, no me molesto en andar con esas vueltas. La coreana por que se usa mucho menos, y además tiene una batería tamaño Srta. Pepis.

El asunto es que eso que tu dices que es "tan sencillo" implica desmontar el faro (con todo lo que ello debe implicar... no se en la tuya, pero en mi sportster desenchufar el faro implicaba levantar el depósito), hacerle un irreversible agujero (cosa que a mi, sinceramente, me daría mucha grima) y cortar y soldar o empalmar los cables originales del faro, supongo que dentro del propio faro (con lo incómodo que ello resulta).

Supongo que podría existir la alternativa de taladrar directamente el faro colocado en la moto, pero de nuevo hacer una cosa así con un taladro de mano apuntando hacia la moto... me daría aún más yuyu.

PARA MI, y entiendo que para cualquiera que tenga un poquito de experiencia soldando, hacer una docena de soldaduras en una placa cómodamente sentado en mi mesa, y cerrar los pines de los dos conectores H4 es algo que implica muchos menos manejos, menos herramientas, y sobre todo menos alteración en la moto. y si es simple darle a un interruptor en el faro... aún más simple es no tener que darle a nada.
Bueno, Jesús, cada uno sabe cómo tiene su moto pero en este video, observo que es fácil hacer lo que digo, pues es quitar el tornillo que sujeta por arriba el foco a la visera y te queda libre el faro.
Y luego, un agujero, es sencillisimo. Yo saqué los cables, e incluso lleve el foco a "plastificar".
No soy un manitas en eso de la electricidad, pero el apaño del interruptor, me salvó de una situación complicada en Rumania al quedarme sin casi bateria.
Vs
 
Bueno, Jesús, cada uno sabe cómo tiene su moto pero en este video, observo que es fácil hacer lo que digo, pues es quitar el tornillo que sujeta por arriba el foco a la visera y te queda libre el faro.
Y luego, un agujero, es sencillisimo. Yo saqué los cables, e incluso lleve el foco a "plastificar".
No soy un manitas en eso de la electricidad, pero el apaño del interruptor, me salvó de una situación complicada en Rumania al quedarme sin casi bateria.
Vs


nada más fácil que quitar el faro entero en sportsters y dynas con éste sujeto con el tornillo superior, se desmonta en 10 minutos, luego un agujero en la copa del faro, un buen interruptor y a rodar. Yo también aproveché para llevar a cromar la copa del faro.
 
Estáis hablando de lo sencillo que es desmontar la óptica, no el propio faro. Y es en el faro donde se hace el agujero, no en la óptica.

Desmontar un faro (que sería la forma segura de manejarlo para hacerle un agujero) tiene bastantes más implicaciones que eso en las sporster que yo he visto (en las que para poder sacar el faro tienes que desenganchar el cable de alimentación del foco, normalmente en el caddy bajo el depósito)

Si por estar un poco torpe quemas una resistencia soldando, el problema se arregla tirando un componente que cuesta 20 céntimos. Pero trabajando con un taladro directamente encima de la moto si por estar un poco torpe o estar la broca un poco fuera de onda, algo generalmente sencillo trabajando sobre una superficie curva como es el faro, se te va la mano y le pegas un rallón al propio faro o a la tija, el asunto podría ser bastante más feo y complicado de arreglar.

¿Que a ti te salió muy bien el agujero sobre el faro montado, hdsturgis, y al final quedó muy práctico y disimulado? pues me alegro sobremanera. Pero conozco a gente que por cagarla haciendo un "sencillo agujero" sobre una moto han tenido que gastar buen dinero en repuestos, o hacer un apaño feo de cojones y pasarse la vida respondiendo "el boquete que hay debajo es aún más feo".

Y en el mejor de los casos, incluso aunque te salga perfecto, un taladro en una pieza ya cromada o pintada siempre es un punto por donde el óxido empezará a atacar. Y un posible punto futuro de ruptura, deformación, etc. Llevo muuuchos años haciendo apaños, adaptaciones, añadidos y ñapas en motos propias y ajenas y si algo he aprendido es que siempre hay que aprovechar la oportunidad de "no tener que hacer un agujero nuevo".

Y que conste que yo en la sportster he adaptado y montado dos faros aftermarket distintos, la primera ñapa que he hecho este fin de semana en mi nueva VN1500 ha sido quitar un interruptor externo que controlaba unos faros auxiliares para cablearlos directamente con la alimentación de la luz corta, y lo último que hice en la honda que tuve antes de la sportster fué adaptarle el faro precisamente de una VN1500 (estaría predestinado? :p). Así tengo experiencia más que sobrada en cuanto a "manejar faros".

Entiendo que si alguien no ha usado nunca un soldador lo de montar un circuito pueda parecer un mundo. Pero a poco que haya probado uno es algo muy sencillo. Un montaje de este estilo es la mejor forma de empezar con estas cosas, y añadirle al coste un pequeño soldador de electrónica sigue dejando el conjunto en algo muy económico, y merecedor de intentarlo y lo peor que puede suceder es haber tirado 5 euros y un rato de pruebas. Y mucho menos potencialmente peligroso que andar empujando una broca con un taladro de mano en la zona de la tija de la moto.

Y desde luego el asunto será "yo es que como no he usado nunca un soldador no tengo ni idea y no me atrevo". No "es menos complicado agujerear el faro".
 
Última edición:
Motxi, te ha quedado genial.
A que es práctico?
Funcionó a la primera?
Mientras quepa y esté aislado no hay problema.
Tocaste a ver si se calentaba algo?

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Bueno pues por fin he podido montarlo todo y este es el resultado, ha quedado algo grande pero ha entrado en el faro, funciona muy bien dura aprox 16 seg más que suficiente para arrancar, tengo un vídeo funcionando pero desde el móvil no puedo subirlo.
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Deberías plantearte comercializar eso, yo lo compraría.

La opción B para el que no quiera que la luz tire de batería o agujerear para un interruptor sería poner un faro led, no?
 
Deberías plantearte comercializar eso, yo lo compraría.

La opción B para el que no quiera que la luz tire de batería o agujerear para un interruptor sería poner un faro led, no?

También puedes tirar de interruptores que hay con algún tipo de soporte estanco. Por menos dinero que lo que cuesta una óptica LED incluso los hay cromados y pequeños para ponerlos en el manillar.
 
Motxi, te ha quedado genial.
A que es práctico?
Funcionó a la primera?
Mientras quepa y esté aislado no hay problema.
Tocaste a ver si se calentaba algo?
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Gracias.
Es muy práctico puesto que con esto te olvidas, cosa que con un interruptor cuando circulas de día siempre tendrás la incertidumbre de si lo has activado o no.
Si fue ponerlo y funcionar.
La verdad que ni pensé en comprobar si se calentaba, daba por hecho que no, espero que no arda jejeje.
Deberías plantearte comercializar eso, yo lo compraría.
La opción B para el que no quiera que la luz tire de batería o agujerear para un interruptor sería poner un faro led, no?
Comercializar? con lo que me ha llevado hacer uno... si alguien se anima a venderlos puede hacer negocio, es un gran invento.
 
También puedes tirar de interruptores que hay con algún tipo de soporte estanco. Por menos dinero que lo que cuesta una óptica LED incluso los hay cromados y pequeños para ponerlos en el manillar.

Sin duda es otra opción Jesús aunque (llámame raro) pero siempre he sido reacio a tocar el sistema eléctrico de la moto. Eso de cortar, empalmar, soldar... se que es algo simple pero no me hace, quizás por desconocimiento y porque no tengo ni idea de soldar ni de electricidad jajaja. Aunque si es una buena opción la que dices y económica. Por suerte para los que somos como yo y/o prefieren instalar luces led tipo las originales, contamos con opciones muy económicas y eficientes como algún forero ya ha comprobado.
 
Estáis hablando de lo sencillo que es desmontar la óptica, no el propio faro. Y es en el faro donde se hace el agujero, no en la óptica.

Desmontar un faro (que sería la forma segura de manejarlo para hacerle un agujero) tiene bastantes más implicaciones que eso en las sporster que yo he visto (en las que para poder sacar el faro tienes que desenganchar el cable de alimentación del foco, normalmente en el caddy bajo el depósito)

Si por estar un poco torpe quemas una resistencia soldando, el problema se arregla tirando un componente que cuesta 20 céntimos. Pero trabajando con un taladro directamente encima de la moto si por estar un poco torpe o estar la broca un poco fuera de onda, algo generalmente sencillo trabajando sobre una superficie curva como es el faro, se te va la mano y le pegas un rallón al propio faro o a la tija, el asunto podría ser bastante más feo y complicado de arreglar.

¿Que a ti te salió muy bien el agujero sobre el faro montado, hdsturgis, y al final quedó muy práctico y disimulado? pues me alegro sobremanera. Pero conozco a gente que por cagarla haciendo un "sencillo agujero" sobre una moto han tenido que gastar buen dinero en repuestos, o hacer un apaño feo de cojones y pasarse la vida respondiendo "el boquete que hay debajo es aún más feo".

Y en el mejor de los casos, incluso aunque te salga perfecto, un taladro en una pieza ya cromada o pintada siempre es un punto por donde el óxido empezará a atacar. Y un posible punto futuro de ruptura, deformación, etc. Llevo muuuchos años haciendo apaños, adaptaciones, añadidos y ñapas en motos propias y ajenas y si algo he aprendido es que siempre hay que aprovechar la oportunidad de "no tener que hacer un agujero nuevo".

Y que conste que yo en la sportster he adaptado y montado dos faros aftermarket distintos, la primera ñapa que he hecho este fin de semana en mi nueva VN1500 ha sido quitar un interruptor externo que controlaba unos faros auxiliares para cablearlos directamente con la alimentación de la luz corta, y lo último que hice en la honda que tuve antes de la sportster fué adaptarle el faro precisamente de una VN1500 (estaría predestinado? :p). Así tengo experiencia más que sobrada en cuanto a "manejar faros".

Entiendo que si alguien no ha usado nunca un soldador lo de montar un circuito pueda parecer un mundo. Pero a poco que haya probado uno es algo muy sencillo. Un montaje de este estilo es la mejor forma de empezar con estas cosas, y añadirle al coste un pequeño soldador de electrónica sigue dejando el conjunto en algo muy económico, y merecedor de intentarlo y lo peor que puede suceder es haber tirado 5 euros y un rato de pruebas. Y mucho menos potencialmente peligroso que andar empujando una broca con un taladro de mano en la zona de la tija de la moto.
Y desde luego el asunto será "yo es que como no he usado nunca un soldador no tengo ni idea y no me atrevo". No "es menos complicado agujerear el faro".

Te diré, Jesús, nuevamente, que HE SACADO el FOCO ( carcasa) con un simple tornillo. El foco, tiene por detrás un na goma con un agujero por donde pasan los cables. Sacas esa goma con los cables.
Agujereas el foco. Pones el interruptor ESTANCO . Metes cables y colocas la goma. Sueldas los cables (UNO DIVIDIDO en DOS, o sea el mismo).
Colocas el interruptor y pones la tuerca para sujetarlo.
¡¡FACILISIMO!!.
Y si, además, plastificas el faro( o foco, como quieras) porque después de 23 años ya le toca... pues mejor.
Pero bueno, la dificultad, a veces, es el querer hacer las cosas uno mismo ( o miedo a cómo quede).
En un post de otro usuario del foro, que pedia "ejemplos", puse las fotos.
INTENTO SUBIRLAS, PERO pesan mucho.
Vs
 
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