Montar interruptor independiente para faro.

Iron_Ibiza

Well-Known Member
Pues, estoy pensando en montar un interruptor para apagar y encender el faro de mi sportster, a voluntad.

Ya se que es obligatorio siempre llevar las luces encendidas, pero cada vez que arranco la moto, el faro se nota que le pega un buen "chupón" a la batería, o por lo menos no le beneficia para nada, si no coges la moto cada día. Con mi coche no me suele gustar arrancar el motor, con las luces puestas, porque si la batería está medio floja se nota bastante.

He mirado un poco por internet y he visto un par de interruptores que quedarían bien, por supuesto debe ser uno que aguante a la intemperie, lluvia,etc...

He visto este, pero no se donde puedo conseguirlo:

http://cdn3.louis.de/shop/img450/10032918_880.JPG

Ya he visto que es bastante sencillo, se localiza enseguida el cable que va hasta dentro del faro, siemplemente es hacer un corte a uno de los hilos que va y meter en medio el interruptor. Por supuesto soldandolo, y metiendole fundas termoretractiles para tapar las soldaduras de los cables y dejarlo en el manillar o si fuera otro tipo de interruptor incluso por debajo del depósito bien disimulado.


Que opinais???
 
Pues tienes toda la razón, a mi me repateaba encender siempre con la luz de cruce puesta, ya se que direis que no le pasa nada al sistema electrico ni a la bateria, pero a la larga se nota, como dice Iron_Ibiza nadie arranca su coche con las luces puestas, por que lo hacemos con nuestras motos??? Además de que haces que tenga algo más de chicha la bateria para arrancar al desconectar la lucecita y emplear la fuerza de la bateria en lo que se tiene que emplear. yo hice un agujero pequeño justo del diametro del interruptor en la copa del faro, en un lateral, a simple vista no se ve. El interruptor es uno de esos cromados de los de toda la vida tipo basculante de ON-OFF,osea dos posiciones, lo jodido fue encontrar uno lo suficientemente pequeño para que el cuerpo del interruptor cupiese dentro del faro sin que interfiera en el portabombillas y uno del amperaje correcto, ojo, que si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y ahora arranco la moto y una vez en marcha le doy a la luz de cruce. Una vez que te acostumbras lo haces de forma automatica el arrancar y encender, lo digo por lo de circular con la luz de cruce como es obligatorio y no se nos olvide.
 
Yo lo hice en mi Fat, le cambie el faro por un cabezon de touring y aprovechando el interruptor de los faros adicionales, lo intercale en el negativo para utilizarlo a voluntad.
¡¡¡ se nota que arranca con mucho mas desahogo si tengo el faro apagado al poner el contacto en marcha !!!
Lo proximo sera cambiar piloto trasero e intermitentes por LEDS.
Un saludo.
 
Lo que sería genial es que al girar la llave a la primera posición no se encendiera nada y se pudiera arrancar la moto, y acto seguido pasar a la segunda posición y activar la iluminación estelar (sin que se apague la jodida). :complice:
 
yo lo he pensado también y es tan fácil como dices tu, un interruptor y listo. la batería lo agradecerá seguro
 
Muy buenas y birras fresquitas para ustedes. Si le ponemos un relé, que se cebe cogiendo la corriente de cualquier fuente de alimentación que solo tenga corriente en posición de contacto (chivato de indicador de presión,ect.), ese relé se cebaria con el contacto, cortando las luces y en posición de descanso dejaria pasar la corriente con lo cual funcionarian las luces. yo le estado dando vueltas hace tiempo.Se puede hacer.
Si os vale de idea, pues bien, y si nó , ya pondreis otra chapuzilla haber si mevale mejor.
Más birras y refrescos para otros.
 
Hay distintas formas de arrancar la moto sin tener que hacerlo con las luces puestas,según lo que te quieras complicar la vida. Yo simplemente corté el cable del portabombillas correspondiente a la de cruce que es donde puse el interruptor.
 
Supongo que se podrá hacer una conexión en el control principal.
No sé cómo va en las modernas, pero en la mía (1993), al girar el mando principal y ponerlo en la primera posición, puedes arrancar sin luces, al pasarlo a la segunda posición, se encienden...

Saludos
 
Supongo que se podrá hacer una conexión en el control principal.
No sé cómo va en las modernas, pero en la mía (1993), al girar el mando principal y ponerlo en la primera posición, puedes arrancar sin luces, al pasarlo a la segunda posición, se encienden...

Saludos

joer que suerte tienes, me parece que ese fué el último año por parte de hd que podías arrancar la moto sin las luces puestas.
 
Supongo que se podrá hacer una conexión en el control principal.
No sé cómo va en las modernas, pero en la mía (1993), al girar el mando principal y ponerlo en la primera posición, puedes arrancar sin luces, al pasarlo a la segunda posición, se encienden...

Saludos

Eso, eso es lo que yo digo.......:contento:
 
Lo que sería genial es que al girar la llave a la primera posición no se encendiera nada y se pudiera arrancar la moto, y acto seguido pasar a la segunda posición y activar la iluminación estelar (sin que se apague la jodida). :complice:

ya...sería lo ideal. Pero no se si todas las marcas hacen esto de que no se pueda encender la moto sin las luces por imperativo legal, por nuestro bien y evitar despistes de circular sin la luz de cruce o por que está de moda.
 
joer que suerte tienes, me parece que ese fué el último año por parte de hd que podías arrancar la moto sin las luces puestas.

No tenía ni idea, una lástima que lo hayan quitado.

Eso, eso es lo que yo digo.......:contento:
Ops, sorry! Es verdad :contento:

No estaría de más preguntar a un mecánico si os podría configurar el switch original de vuestra moto para que funcione como queréis, aunque igual es demasiado lío..

En esta página tienen despiece de prácticamente cualquier modelo, aunque habría que tener idea para montarlo y configurarlo.
Este es el interruptor de la Special de 1995, supongo que similar al de la mía.

O bien lo que dice Jhonny si es más sencillo :contento:

Saludos
 
Última edición:
ya...sería lo ideal. Pero no se si todas las marcas hacen esto de que no se pueda encender la moto sin las luces por imperativo legal, por nuestro bien y evitar despistes de circular sin la luz de cruce o por que está de moda.

Ya, me imagino que es porque miran por nosotros esta buena gente legisladora. Siempre cuidándonos y protegiéndonos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
No se a tí, pero a mi me tienen hartito. Seguro que si nos vieran con la luz apagada no dudarían en recordárnoslo con una palmadita en la espalda (y un papelito en el bolsillo).
Para que veas lo que les importamos: aquí en una de las principales rotondas en pleno centro de la ciudad, no se les ha ocurrido otra cosa que poner una barra plástica sonora en el suelo para que no corramos y a un metro, pintada blanca, una tira para que paremos (tiene semáforo en medio de la rotonda). Imagínate ver los semáforos verdes, inclinar para rodearla, saltar en primer obstáculo inclinado, a continuación la banda blanca y si está mojada ya no te cuento el resto.....

Si un día tengo ganas de entretenerme, me voy a coger el esquema eléctrico a ver si puedo recolocar el cableado del botón de encendido para que funcione como quiero. Pero creo recordar que al poco de comprarla ya le estuve dando vueltas al tema porque no quería que funcionara así y no conseguí cambiarlo si no era cambiando de interruptor.
A ver si ahora con la experiencia que dan las canas y el tiempo libre que tengo, veo algo de luz, nunca mejor dicho..:cachondon:
 
Si un día tengo ganas de entretenerme, me voy a coger el esquema eléctrico a ver si puedo recolocar el cableado del botón de encendido para que funcione como quiero.

Tengo el Manual de Servicio oficial de los modelos Fx/Softail del 93, si quieres que te escanee algún esquema este fín de semana, me lo dices :complice: ...aunque al mirarlo no veo nada claro... :cachondon:
 
Tengo el Manual de Servicio oficial de los modelos Fx/Softail del 93, si quieres que te escanee algún esquema este fín de semana, me lo dices :complice: ...aunque al mirarlo no veo nada claro... :cachondon:

Gracias Harley92, lo tendré en cuenta por si me lío y me hace falta.
 
Creo, que lo que yo haré, será montar un interruptor, lo veo lo más fácil, no quiero toquetear ningun relé, ni el interruptor eléctrico de la llave de encendido,ni de la posición de accesorios. Tengo miedo de cargarme algo de la centralita, o que la centralita de algún tipo de error. Como mucho con el interruptor, la centralita detectaría que la luz está fundida, que no se si en las harleys eso es posible. Ya he visto muchas historias con las centralitas de coches, por instalar reles, o querer suprimir algunos accesorios, como quitar el pitido del aviso de los cinturones de seguridad. Cuanto más sencillo sea el mecanismo electrónico, mejor para la centralita. Eso pienso yo.

Lo que si nos puede pasar, es que se nos olvide encender el faro, y circular asi, y que nos multen. Se podría montar algún tipo de chivato, como algún tipo de led, que nos indique que está encendido o apagado y cuestión de acostumbrarse. Montar un led, incluso cerca del velocimetro, en un sitio a la vista, para recordarnos si el faro está encendido o apagado, sobre todo para cuando vamos en marcha y es dificil apreciarlo.

En cuanto encuentre el interruptor adecuado, pondre fotos del proceso. A ver si tengo suerte y encuentro algo por algún desguace o chatarreria.
 
Atrás
Arriba