Modelos 2017

Pues a mi no me gusta,mucho motor nuevo pero quitan un modelo, FLD Switchback , que servia de enlace entre Dyna y Touring , en cambio hay tres modelos de Softail, tres modelos de Fatboy , que se consiguen combinando accesorios, filtros,escapes, pintura ,... no lo entiendo, bueno si, serán motivos económicos , pero no me gusta.

saludosssss

La SWITCHBACK ha sido uno de los fracasos de venta más estrepitosos de HD... Tal vez no tenga sentido, pero el resultado es el que es. Debería tener su público, pero...
 
La SWITCHBACK ha sido uno de los fracasos de venta más estrepitosos de HD... Tal vez no tenga sentido, pero el resultado es el que es. Debería tener su público, pero...

Yo creo que la Switchback no ha triunfado porque no es ni chicha ni limonada, para mí la Dyna menos bonita de todas y de la que tampoco entiendo el concepto. Seguro que cualquier Softail "poco" adaptada es mucho más cómoda que la Dyna para viajar por chasis y dimensiones.
Hace unos años también sacaron una CVO convertible que desaparició casi ipso facto, esta idea solo cuaja en la sportster y creo que principalmente es por presupuesto de los clientes.
 
Hola , también puede que ese sea su encanto , con maletas y pantalla un estilo y sin ellas es otro .
Por comodidad , pie es bastante cómoda , el motor 103 tira muy bien y por ciudad me manejo muy bien y en carretera igual .
Supongo que eso lo harán por ventas , y si no llegan al cupo fuera .
Ellos sabrán , pero no me ha gustado que la quiten del catálogo .

saludossss
 
Si entiendo que tiene su encanto, sólo digo que creo que le falta público porque normalmente la gente que quiere una Touring se va directo a ésta o, si no se lo puede permitir, pues la sporty custom(izada) sea quizá lo más "parecido" y económico. La Dyna ya se va bastante más de presupuesto y hay Softails por relativamente poco más. Creo que ese es el principal motivo de que se venda poco.
Creo que está un poco entre límites para tener un público muy amplio, pero que es un maquinón no lo pongo en duda:complice:
 
Pues acabo de hacer una transferencia para encargar la Street Bob bitono, asi que empieza la larga espera!! Le he metido algunas cosas como los mandos avanzados, asiento biplaza y cambio de manillar!! A comerme las uñas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues acabo de hacer una transferencia para encargar la Street Bob bitono, asi que empieza la larga espera!! Le he metido algunas cosas como los mandos avanzados, asiento biplaza y cambio de manillar!! A comerme las uñas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!! A disfrutarla mucho tío
 
También ha volado la 72, una pena. Lo cierto es que tras aparecer la roadster, no iban a mantener cinco modelos con 1200 cc. siendo que además se vendía muy poco, al decantarse la mayoría por la 48.
 
Es una pena, lo de la 72, era un modelo poco visto y original, para mi gusto de las sportster más bonitas que se han fabricado. También es cierto que no es excesivamente complicado fabricarse una a partir de cualquier modelo de Sporter...

No se, he visto un poco raro el movimiento de nuevos modelos este año. Algo insípido. Me esperaba algo más...
 
Enhorabuena!! La espera dura más quel parto la burra. Has comprado un makinon.

PD: Mandos avanzados negros, la mejor decisión que tomé al comprar la mía.
 
Hay un tal CROWLEY que como te lea....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pozí, lo he leido :lengua_fuera:

En HD solo hay una ley... la ley anticontaminación. Y lo es todo.

Hace 15 años tenían que cumplir la Euro 1. Hace 20 ni eso.
Dentro de 15 tendrán que cumplir la Euro 5 seguro (2020), o quizas incluso una futura Euro 6!

Y todos sabemos lo que significó tener que cumplir adelantadamente la Euro 4; entre otras muchas castraciones, unos bonitos tapones sonicogaseosos en los colectores!!

Estrictamente legales, las de hace 15 años y las de dentro de 15 años se parecerán como un huevo a una castaña :lengua_fuera:

...................... ..NOx... . .. ...HC.......... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3... . ....... 3..... ...... 13 .... (g/km)
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ... . .......1 ..... .. .....5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15.... . . .. 0.3 .. ........2
Euro 4 - 2016 -..59,1 %*.... 49,3 %*....56 %*
Euro 5 - 2020 -..33,3 %*...73,77 %*....12,3 %*

* = porcentaje menos que la norma anterior (!)
 
Última edición:
Pozí, lo he leido :lengua_fuera:

Estrictamente legales, las de hace 15 años y las de dentro de 15 años se parecerán como un huevo a una castaña :lengua_fuera:

...................... ..NOx... . .. ...HC.......... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3... . ....... 3..... ...... 13 .... (g/km)
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ... . .......1 ..... .. .....5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15.... . . .. 0.3 .. ........2
Euro 4 - 2016 -..59,1 %*.... 49,3 %*....56 %*
Euro 5 - 2020 -..33,3 %*...737,7 %*....12,3 %*

* = porcentaje menos que la norma anterior (!)


Es por eso que 1999~2000 fue el gran punto de inflexión de lo que era Harley y lo que es ahora(o va camino de ser).
 
Pues acabo de hacer una transferencia para encargar la Street Bob bitono, asi que empieza la larga espera!! Le he metido algunas cosas como los mandos avanzados, asiento biplaza y cambio de manillar!! A comerme las uñas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Cuanto te tarda, compañero? Supongo que lo que pides te lo montan en el confe, ¿no? ¿O ya viene directamente según tu pedido?
 
¿Cuanto te tarda, compañero? Supongo que lo que pides te lo montan en el confe, ¿no? ¿O ya viene directamente según tu pedido?

Pues me dijeron que unos dos meses. Segun dicen empiezan su fabricacion el dia 7 de este mes, un mes de viaje, un par de semanas desde belgica a madrid....digamos que hasta noviembre no la veo. La moto llega a madrid de serie, ya han encargado las piezas extra en el conce para que lleguen antes de que llegue la burra, asi tal cual llegue le hacen todos los cambios y en cosa de una semana me harian entrega. Un saludo y birras!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me dijeron que unos dos meses. Segun dicen empiezan su fabricacion el dia 7 de este mes, un mes de viaje, un par de semanas desde belgica a madrid....digamos que hasta noviembre no la veo. La moto llega a madrid de serie, ya han encargado las piezas extra en el conce para que lleguen antes de que llegue la burra, asi tal cual llegue le hacen todos los cambios y en cosa de una semana me harian entrega. Un saludo y birras!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ottiá, la famosa travesía del desierto. Que te sea leve, compañero.
En mi caso fué al revés, la compré "mientras me sacaba el carnet", que creía que era cosa de una semana, la moto llegó en 15 días y para el carnet más de dos meses...

Ánimo con el ansia
 
Es por eso que 1999~2000 fue el gran punto de inflexión de lo que era Harley y lo que es ahora(o va camino de ser).

Bueno... los motores Fathead se destacaron por que su mecánica fué capaz de superar sin problemas las exigencias del nuevo milenio... y no olvides que aun eran capaces de cumplirlas montando carburata. Los nuevos materiales y tecnología de fabricación fué un salto hacia la robustez y fiabilidad mucho mayor que cuando en el 84 cambiaron los motores de hierro por los de aluminio.

El gran punto de inflexión fué el 2006, que trastocó todos los planes de la moco y tuvieron que empezar a capar su nuevo motor para poder seguir comercializándolo. Llevamos 10 años en que los continuos aumentos de cilindrada son solo para compensar las castraciones y no vender modelos cada vez con menores prestaciones.
 
Creo que ya hemos hablado de esto muchas veces, pero no encuentro información decente en internet.

¿Qué es lo que hace que un motor de aire contamine más? ¿su menor rendimiento? ¿sus tolerancias? ¿tener que trabajar con mezcla más rica para refrigerar?

Y sobre todo: ¿podrán los motores de aire cumplir la Euro 5 de 2020?

Crowley, creo que habías escrito sobre esto hace unos años.
 
Bueno... los motores Fathead se destacaron por que su mecánica fué capaz de superar sin problemas las exigencias del nuevo milenio... y no olvides que aun eran capaces de cumplirlas montando carburata. Los nuevos materiales y tecnología de fabricación fué un salto hacia la robustez y fiabilidad mucho mayor que cuando en el 84 cambiaron los motores de hierro por los de aluminio.

El gran punto de inflexión fué el 2006, que trastocó todos los planes de la moco y tuvieron que empezar a capar su nuevo motor para poder seguir comercializándolo. Llevamos 10 años en que los continuos aumentos de cilindrada son solo para compensar las castraciones y no vender modelos cada vez con menores prestaciones.

Tu lo que eres... eres un romántico del Twin Cam :enamorado:

Nah, estoy de coña, un abrazo :partiendose_de_risa pero ocurre que muchos de nosotros tenemos fijado un punto a partir del cuál Harley "ya no es lo que era" en el cual también influyen nuestros sentimientos, conmigo Harley murió dos veces, primero en 1999 cuando desapareció el Evolution y luego en 2006 cuando las Sportster se pasaron a EFI obligatoriamente.

Por ejemplo mi visión es que el Twin Cam ha aguantado el tipo los primeros años como tu describes pero "gracias" a haber sido una plataforma de desarrollo para sucesivas variantes han conseguido aguantar ese motor tantos años, los mismos que el Evo de hecho, pero encarando a las normativas Epa/Carb/Euro, un problema que con el motor anterior no tuvieron.

Lo de los aumentos de cilindrada... ya lo has dicho tu todo, a mi tampoco me gusta, 2000cc para una moto, es una locura. También es verdad que no sólo los motores aumentan, las motos en general cada vez son más gordas, compara un Knuckle y compara una Softail actual, la primera parece una bicicleta, si es que ya miras la mía que tiene 20 tantos años y parece pequeña para ser una HD...

Creo que ya hemos hablado de esto muchas veces, pero no encuentro información decente en internet.

¿Qué es lo que hace que un motor de aire contamine más? ¿su menor rendimiento? ¿sus tolerancias? ¿tener que trabajar con mezcla más rica para refrigerar?

Y sobre todo: ¿podrán los motores de aire cumplir la Euro 5 de 2020?

Crowley, creo que habías escrito sobre esto hace unos años.

Básicamente lo has dicho tu, entre varias cosas, debido a las mayores tolerancias que deben tener en previsión a los cambios tan dispares de temperaturas, necesitan mayor ventilación para los desvaporizadores del cárter, y por otro lado para una ECM es más difícil encontrar un funcionamiento armonioso entre el rendimiento y cumplir con las normativas medioambientales controlando todos los parámetros que si comparamos con un motor refrigerado por liquido que siempre va a operar en un rango fijo de temperaturas.

Los carburadores desaparecieron entre otras cosas también por los gases que liberan a la atmosfera de forma incontrolada, no porque con ellos se consuma más combustible que en un sistema EFI equivalente, que de hecho, es mentira.
 
Nah, estoy de coña, un abrazo :partiendose_de_risa pero ocurre que muchos de nosotros tenemos fijado un punto a partir del cuál Harley "ya no es lo que era" en el cual también influyen nuestros sentimientos, conmigo Harley murió dos veces, primero en 1999 cuando desapareció el Evolution y luego en 2006 cuando las Sportster se pasaron a EFI obligatoriamente.

Eso es ley de vida... cuando yo entré de lleno en el mundo HD en el 90 escuchaba lo mismo, pero sobre el Shovel y el Ironhead... que el motor HD murió con la llegada del aluminio y el encendido electrónico. Y desde luego lo que es indiscutible es que aquellos nuevos motores eran infinitamente mas feos e impersonales que los anteriores.
 
Eso es ley de vida... cuando yo entré de lleno en el mundo HD en el 90 escuchaba lo mismo, pero sobre el Shovel y el Ironhead... que el motor HD murió con la llegada del aluminio y el encendido electrónico. Y desde luego lo que es indiscutible es que aquellos nuevos motores eran infinitamente mas feos e impersonales que los anteriores.


Totalmente, tu ya lo habías dicho en algún que otro post, que el motor anterior siempre era el genuino y el nuevo una tremenda abominación, lo que es indudable es que el siguiente siempre es mejor que su predecesor
 
Atrás
Arriba