Modelos 2014

Pues seré de los pocos a los que le gustaba más el guardabarros trasero antiguo de la fat bob que este nuev que le han puesto que parece ahora la moto de robocop.
 
Pues yo me he llevado una buena decepción. Las Sporsters ni las han tocado, solo lo de los ABS, pero estéticamente nada de nada. Lo mismo con la Street Bob, que ni han cambiado el cutre-emblema del depósito. Bufffff... decepcionado es poco, y yo que tenía alguna esperanza de encontrar alguna novedad apetecible... :enfado:
 
De la Street Bob lo único que veo nuevo son unas pestañitas para sujetar el escape que parecen diferentes a las del modelo anterior. Aparte del 103 que le han puesto lo demás, estéticamente lo veo igual
 
Parece que para Europa la FXDB no lleva el 103, es la única con el 96, al menos eso pone en la ficha técnica de la web de España.
 
Pues seré de los pocos a los que le gustaba más el guardabarros trasero antiguo de la fat bob que este nuev que le han puesto que parece ahora la moto de robocop.

No eres el único. Me da un feeling japones k no me mola, la verdad. El antiguo tampoco me hacía mucho tilín, siempre me gusto más la parte trasera de la Wide Glide.
 
A las Sportster les han cambiado varias cosas, según leo:

  • ABS de serie en todas menos en 883N.
  • Mayor diámetro de discos de freno (aunque sea de 290o 295 a 300).
  • Nuevas pinzas de freno, y detrás, doble pistón (diría que antes llevaba 1 solo pistón, corregidme).
  • Velocímetro TOTALMENTE renovado. No solo el fondo del reloj, sino que ahora incorpora indicador de marcha actual y rpm.
  • Piñas rediseñadas (según dicen) y por lo que entiendo, con un botón para controlar "algo" del velocímetro.
  • Menos "mangueras" de cables.

Sí, son mejoras un poco.... "mejoras". De hecho casi todas ellas las llevan de serie cualquier japonesa hace años. Pero lo que importa aquí es que estas mejoras son a "nuestras" monturas! Y en realidad son cambios MUCHO más sustanciales que los que se venían haciendo anteriormente (véase cambio de color y arreando). Tengo ganas de probar el ABS, y de ver que tal funciona el indicador de marchas y rpm, y de ver que tal quedan las "nuevas" piñas.

La mayoría de esto lo he extraido de la info acerca de la Forty Eight de este año, supongo que se aplicará a todas las Sporties.

Que os parece a vosotros?
 
Pues a la Fat Boy Special hay cambios en la pintura. Llama la atención el color arena, rollo desierto. En las imágenes no se aprecia bien si la anchura del manillar es la misma.

Salud!
 
A las Sportster les han cambiado varias cosas, según leo:

  • ABS de serie en todas menos en 883N.
  • Mayor diámetro de discos de freno (aunque sea de 290o 295 a 300).
  • Nuevas pinzas de freno, y detrás, doble pistón (diría que antes llevaba 1 solo pistón, corregidme).
  • Velocímetro TOTALMENTE renovado. No solo el fondo del reloj, sino que ahora incorpora indicador de marcha actual y rpm.
  • Piñas rediseñadas (según dicen) y por lo que entiendo, con un botón para controlar "algo" del velocímetro.
  • Menos "mangueras" de cables.

Sí, son mejoras un poco.... "mejoras". De hecho casi todas ellas las llevan de serie cualquier japonesa hace años. Pero lo que importa aquí es que estas mejoras son a "nuestras" monturas! Y en realidad son cambios MUCHO más sustanciales que los que se venían haciendo anteriormente (véase cambio de color y arreando). Tengo ganas de probar el ABS, y de ver que tal funciona el indicador de marchas y rpm, y de ver que tal quedan las "nuevas" piñas.

La mayoría de esto lo he extraido de la info acerca de la Forty Eight de este año, supongo que se aplicará a todas las Sporties.

Que os parece a vosotros?
Me parece a mi que no, que el ABS no viene de serie si no que es OPCIONAL en todas las sportster. Al menos eso pone en la página de "key feeatures", lo marca como opcional.


No se si ya estaba antes esa opción de color pero la 48 con el depósito blanco queda de miedo.
 
tampoco veo la 883 roadster en la página americana, se la han cargao supongo, aunque en la española sí sale


Esto es de su página web:

Nuevos controles de mano ergonómicos
Si te sientes cómodo con las manos en los controles, te sentirás bien en tu moto. Por eso, en cuanto gires el acelerador de una Harley-Davidson, lo sabrás. Te sentirás más conectado, más cómodo y más en sintonía con la carretera y todo lo que te rodea. Al diseñar los nuevos mandos hemos hecho un esfuerzo adicional para asegurarnos de que todas las operaciones resulten intuitivas, que se realicen con fluidez y con el mínimo esfuerzo posible. Para que puedas centrar tu atención en el paisaje, no en lo que tienes en las manos. Por eso, hemos incluido intermitentes que se apagan solos, y que están justo donde los necesitas, así como palancas de freno fáciles de alcanzar para todos los pilotos. Hemos agregado nuevas funciones, como un interruptor de cuentakilómetros parcial y un interruptor de contacto del vehículo, porque en 2014 todos los modelos Sportster irán con un sistema sin llave. Son detalles que pueden parecer minúsculos, pero que marcan grandes diferencias en la carretera. Porque son cosas pequeñas, como esta, las que hacen que una Harley-Davidson sea una Harley-Davidson.


Sin llave?
 
¿Que os parece la nueva consola de las bagger? :extranyado:

Yo aún la estoy tratando de digerir. :lengua_fuera:

A favor: altavoces de 6.5" (por sonido, porque me da que quedan como el culo) el GPS integrado y el hueco para aparatos USB resulta util.
En contra... se pierden los relojes de presión de aceite y el de temperatura del aire, que servía para sustituirlo por el de temp. de aceite. Funcional y estéticamente me gustaban mas los 6 relojes de antes.

14-hd-street-glide-9.jpg



Sniff... :dormido:

CVO-Street-Glide-cockpit.jpg
 
Me parece a mi que no, que el ABS no viene de serie si no que es OPCIONAL en todas las sportster. Al menos eso pone en la página de "key feeatures", lo marca como opcional.


No se si ya estaba antes esa opción de color pero la 48 con el depósito blanco queda de miedo.

Yo lo he visto todo (se me pasaba lo que agrega el compañero de que iran sin llave) en esta página: http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html#!keyFeatures que es el de "Características principales" de la Forty Eight. Si pincháis en tecnología sale todo lo que os he ido comentando. Y efectivamente, en la subsección "Frenos antibloqueo (ABS)", dice textualmente:
"Cuando la salida de la gasolinera aparezca de golpe, necesitarás más poder de frenada. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de presentarte el sistema antibloqueo de frenos (ABS) que hemos incluido de serie en todos los modelos Sportster (opcional para el modelo XL883N). El ABS mejora el rendimiento general de la frenada y evita que se te bloqueen las ruedas cuando tengas que apretar los frenos a tope. Además, el sistema completo se integra inteligentemente en el diseño de la moto para que nada estorbe tu obra de arte en acero. Porque... ¿de qué sirve frenar si no consigues llamar la atención de los que están cerca?"

Aunque Crowley tiene mucha razón, quiero ver en directo todos estos cambios. La verdad, si es posible (o mejor dicho factible económicamente hablando) adaptar el nuevo velocímetro con tacómetro y indicador de marcha, ME LO PIDO!! En cuanto a los frenos, nose que decir, hay compañeros que ya han mejorado la frenada de sus máquinas sin recurrir a originales de la MOCO, seguramente seguirá siendo mejor opción. La otra cosa que me llama la atención són las piñas. Sueño con piñas reducidas para poder "acortar" el manillar, jaja. Lo del tema de la llave o la reducción de cables, tampoco me resulta llamativo.
 
¿Que os parece la nueva consola de las bagger? :extranyado:

Yo aún la estoy tratando de digerir. :lengua_fuera:

A favor: altavoces de 6.5" (por sonido, porque me da que quedan como el culo) el GPS integrado y el hueco para aparatos USB resulta util.
En contra... se pierden los relojes de presión de aceite y el de temperatura del aire, que servía para sustituirlo por el de temp. de aceite. Funcional y estéticamente me gustaban mas los 6 relojes de antes.

14-hd-street-glide-9.jpg



Sniff... :dormido:

CVO-Street-Glide-cockpit.jpg


Nadie te dice (sería una buena solución) que dichas mediciones vengan electrónicamente integradas en la pantalla. He visto el video que ha preparado la MOCO y no recuerdo que opciones había en esa pantalla táctil. Los altavoces feotes con ese tamaño pero imagino que también se han centrado más en dar un buen sonido. En general da un aspecto más .... limpio, despejado (nose como expresarme).
 
Yo lo he visto todo (se me pasaba lo que agrega el compañero de que iran sin llave) en esta página: http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html#!keyFeatures que es el de "Características principales" de la Forty Eight. Si pincháis en tecnología sale todo lo que os he ido comentando. Y efectivamente, en la subsección "Frenos antibloqueo (ABS)", dice textualmente:
"Cuando la salida de la gasolinera aparezca de golpe, necesitarás más poder de frenada. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de presentarte el sistema antibloqueo de frenos (ABS) que hemos incluido de serie en todos los modelos Sportster (opcional para el modelo XL883N). El ABS mejora el rendimiento general de la frenada y evita que se te bloqueen las ruedas cuando tengas que apretar los frenos a tope. Además, el sistema completo se integra inteligentemente en el diseño de la moto para que nada estorbe tu obra de arte en acero. Porque... ¿de qué sirve frenar si no consigues llamar la atención de los que están cerca?"

Aunque Crowley tiene mucha razón, quiero ver en directo todos estos cambios. La verdad, si es posible (o mejor dicho factible económicamente hablando) adaptar el nuevo velocímetro con tacómetro y indicador de marcha, ME LO PIDO!! En cuanto a los frenos, nose que decir, hay compañeros que ya han mejorado la frenada de sus máquinas sin recurrir a originales de la MOCO, seguramente seguirá siendo mejor opción. La otra cosa que me llama la atención són las piñas. Sueño con piñas reducidas para poder "acortar" el manillar, jaja. Lo del tema de la llave o la reducción de cables, tampoco me resulta llamativo.
tienes razón :complice:
 
Nadie te dice (sería una buena solución) que dichas mediciones vengan electrónicamente integradas en la pantalla.

Pues lo investigo, pero aunque lo lleve se pierde la utilidad y funcionalidad que tiene un reloj; de un vistazo sin soltar las manos y en décimas de segundo obtienes la información que deseas siempre que quieres. ¿50 veces en 50 kilómetros? pues si, porque no? y si hay problemas te das cuenta rápidamente.
Si tienes que hacerlo apretando botones y buscando opciones ni lo mirarás nunca ni tendrá utilidad, a no ser que te lance la información ante una anomalía (caida o subida de presión del aceite o aumento de temperatura), pero dudo que lo haga.
 
La FB se la han cargado y las bagger supongo que es el camino a seguir pero me alegro de tener la ya clasica ultima bagger.

Me gustaria saber si el sistema de maletas se puede adaptar a las nuestras porque una maleta mas grande no me importaria
 
Atrás
Arriba