waiting4thesun
Well-Known Member
Pues seré de los pocos a los que le gustaba más el guardabarros trasero antiguo de la fat bob que este nuev que le han puesto que parece ahora la moto de robocop.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
lo raro es que es la unica sportster con opcion a abs.......que raro no?Hay que joderse, ahora van y les ponen abs. Desde 2008 deberían llevarlo. Lo único que envidio de las nuevas sportster.
Pues seré de los pocos a los que le gustaba más el guardabarros trasero antiguo de la fat bob que este nuev que le han puesto que parece ahora la moto de robocop.
No eres el único. Me da un feeling japones k no me mola, la verdad. El antiguo tampoco me hacía mucho tilín, siempre me gusto más la parte trasera de la Wide Glide.
Me parece a mi que no, que el ABS no viene de serie si no que es OPCIONAL en todas las sportster. Al menos eso pone en la página de "key feeatures", lo marca como opcional.A las Sportster les han cambiado varias cosas, según leo:
- ABS de serie en todas menos en 883N.
- Mayor diámetro de discos de freno (aunque sea de 290o 295 a 300).
- Nuevas pinzas de freno, y detrás, doble pistón (diría que antes llevaba 1 solo pistón, corregidme).
- Velocímetro TOTALMENTE renovado. No solo el fondo del reloj, sino que ahora incorpora indicador de marcha actual y rpm.
- Piñas rediseñadas (según dicen) y por lo que entiendo, con un botón para controlar "algo" del velocímetro.
- Menos "mangueras" de cables.
Sí, son mejoras un poco.... "mejoras". De hecho casi todas ellas las llevan de serie cualquier japonesa hace años. Pero lo que importa aquí es que estas mejoras son a "nuestras" monturas! Y en realidad son cambios MUCHO más sustanciales que los que se venían haciendo anteriormente (véase cambio de color y arreando). Tengo ganas de probar el ABS, y de ver que tal funciona el indicador de marchas y rpm, y de ver que tal quedan las "nuevas" piñas.
La mayoría de esto lo he extraido de la info acerca de la Forty Eight de este año, supongo que se aplicará a todas las Sporties.
Que os parece a vosotros?
Me parece a mi que no, que el ABS no viene de serie si no que es OPCIONAL en todas las sportster. Al menos eso pone en la página de "key feeatures", lo marca como opcional.
No se si ya estaba antes esa opción de color pero la 48 con el depósito blanco queda de miedo.
¿Que os parece la nueva consola de las bagger? :extranyado:
Yo aún la estoy tratando de digerir. :lengua_fuera:
A favor: altavoces de 6.5" (por sonido, porque me da que quedan como el culo) el GPS integrado y el hueco para aparatos USB resulta util.
En contra... se pierden los relojes de presión de aceite y el de temperatura del aire, que servía para sustituirlo por el de temp. de aceite. Funcional y estéticamente me gustaban mas los 6 relojes de antes.
Sniff... :dormido:
tienes razón :complice:Yo lo he visto todo (se me pasaba lo que agrega el compañero de que iran sin llave) en esta página: http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html#!keyFeatures que es el de "Características principales" de la Forty Eight. Si pincháis en tecnología sale todo lo que os he ido comentando. Y efectivamente, en la subsección "Frenos antibloqueo (ABS)", dice textualmente:"Cuando la salida de la gasolinera aparezca de golpe, necesitarás más poder de frenada. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de presentarte el sistema antibloqueo de frenos (ABS) que hemos incluido de serie en todos los modelos Sportster (opcional para el modelo XL883N). El ABS mejora el rendimiento general de la frenada y evita que se te bloqueen las ruedas cuando tengas que apretar los frenos a tope. Además, el sistema completo se integra inteligentemente en el diseño de la moto para que nada estorbe tu obra de arte en acero. Porque... ¿de qué sirve frenar si no consigues llamar la atención de los que están cerca?"
Aunque Crowley tiene mucha razón, quiero ver en directo todos estos cambios. La verdad, si es posible (o mejor dicho factible económicamente hablando) adaptar el nuevo velocímetro con tacómetro y indicador de marcha, ME LO PIDO!! En cuanto a los frenos, nose que decir, hay compañeros que ya han mejorado la frenada de sus máquinas sin recurrir a originales de la MOCO, seguramente seguirá siendo mejor opción. La otra cosa que me llama la atención són las piñas. Sueño con piñas reducidas para poder "acortar" el manillar, jaja. Lo del tema de la llave o la reducción de cables, tampoco me resulta llamativo.
Nadie te dice (sería una buena solución) que dichas mediciones vengan electrónicamente integradas en la pantalla.