Mi moto es una mierda.

En realidad, fuera de las rutas moteras viralizadas por los influencers de turno, no se ven casi motos por las carreteras.
No digo que no se vendan mmbes, se ven más por Barcelona que en la carretera.
No hay aparcamiento de motos sin una o dos mmbe. La motocicleta está herida de muerte.
La motocicleta está herida de muerte o la peña es muy floja y coge solo la moto para rutas de no más de 30-60 km y de cabeza al bar??....
 
Para mí herida de muerte.

1. Coste de la moto y equipamiento: Comprar una moto y el equipo de seguridad necesario (casco, chaquetas, guantes, etc.) puede ser bastante caro, lo que puede ser un obstáculo para muchos jóvenes. Motos y gasolina caras en relación a los sueldos de la juventud.

2. Licencias y formación: Dificultades para obtener los permisos
Obtener la licencia de conducir para motos implica pasar por un proceso de formación y exámenes, lo que puede ser complicado y llevar tiempo a un coste muy elevado.

3. Seguros:
Dificultades para asegurar de forma asequible. Los seguros para motos pueden ser costosos, especialmente para los conductores jóvenes, lo que puede desincentivar su acceso al mundo motociclista.

4. Mantenimiento y reparaciones: Las motos requieren mantenimiento regular y, en caso de averías, las reparaciones pueden ser costosas y complicadas.

5. Normativas y restricciones: Existen regulaciones específicas sobre dónde y cómo se puede conducir una moto, lo que puede limitar las opciones de ocio.

6. Falta de experiencia: Los jóvenes pueden sentirse inseguros al principio debido a la falta de experiencia, lo que puede hacer que se sientan menos inclinados a participar en actividades de motociclismo.

7. Acceso a rutas y eventos: Dificultades para encontrar grupos motero de jóvenes.
No siempre es fácil encontrar rutas adecuadas o eventos de motociclismo que sean accesibles y atractivos para los jóvenes.

8. Percepción social: A veces, la imagen del motociclismo puede estar asociada a estereotipos negativos, lo que puede hacer que algunos jóvenes se sientan reacios a unirse a esta comunidad.
Noticias pésimas sobre accidentalidad en horario de máxima audiencia.
Todos los fines de semana, no sé cuántos muertos en moto.
Motocicletas perseguidas por la DGT.
Difusión de deportes de motociclismo de pago.

Y la puntilla, una patineta electrónica 200€ y la cargo en casa.
La motocicleta está herida de muerte o la peña es muy floja y coge solo la moto para rutas de no más de 30-60 km y de cabeza al bar??....
 
Ayer llegué de un viaje en coche por los Pirineos y no vi una sola HD. Todo GS. Algo ha hecho bien la marca bávara para tener el seso comido a tanta gente.
Son una plaga. A ver quien toma la curva más rápida. Ayer, dos GS detrás que aparecieron de la nada. Una curva lenta, cerrada a izquierda. Yo con la mujer en la jarlin. Me veo el percal y les indico que adelanten. La curva la tomarom a toda leche. Van a toda leche.
 
Para mí herida de muerte.

1. Coste de la moto y equipamiento: Comprar una moto y el equipo de seguridad necesario (casco, chaquetas, guantes, etc.) puede ser bastante caro, lo que puede ser un obstáculo para muchos jóvenes. Motos y gasolina caras en relación a los sueldos de la juventud.

2. Licencias y formación: Dificultades para obtener los permisos
Obtener la licencia de conducir para motos implica pasar por un proceso de formación y exámenes, lo que puede ser complicado y llevar tiempo a un coste muy elevado.

3. Seguros:
Dificultades para asegurar de forma asequible. Los seguros para motos pueden ser costosos, especialmente para los conductores jóvenes, lo que puede desincentivar su acceso al mundo motociclista.

4. Mantenimiento y reparaciones: Las motos requieren mantenimiento regular y, en caso de averías, las reparaciones pueden ser costosas y complicadas.

5. Normativas y restricciones: Existen regulaciones específicas sobre dónde y cómo se puede conducir una moto, lo que puede limitar las opciones de ocio.

6. Falta de experiencia: Los jóvenes pueden sentirse inseguros al principio debido a la falta de experiencia, lo que puede hacer que se sientan menos inclinados a participar en actividades de motociclismo.

7. Acceso a rutas y eventos: Dificultades para encontrar grupos motero de jóvenes.
No siempre es fácil encontrar rutas adecuadas o eventos de motociclismo que sean accesibles y atractivos para los jóvenes.

8. Percepción social: A veces, la imagen del motociclismo puede estar asociada a estereotipos negativos, lo que puede hacer que algunos jóvenes se sientan reacios a unirse a esta comunidad.
Noticias pésimas sobre accidentalidad en horario de máxima audiencia.
Todos los fines de semana, no sé cuántos muertos en moto.
Motocicletas perseguidas por la DGT.
Difusión de deportes de motociclismo de pago.

Y la puntilla, una patineta electrónica 200€ y la cargo en casa.
Y el regaetón.
 
Son épocas transitorias, ahora no se llevan las custom se llevan las trails asfálticas.
Esa libertad que te da poder salir del asfalto y meterte por una pista con las ruedas mixtas cual Charly borman o ewan mcgregor con la camisa abierta enseñando el pelo en el pecho y creerte que has cruzado Mongolia cuando solo has salido a tomarte un bocadillo al bar de moda con tres cirujanos y dos cardiólogos y un arquitecto.

Es como con los coches, modas de mierda, sedanes con estilo luego monovolúmenes para llevar a los niños y ahora los SUV para no llevar a ningún niño.
UUUffff! Menudo almuerzo me iban a dar, ya me imagino los temas de conversación...
 
Esta claro que no se compra uno una HD por las prestaciones, son un sentimiento, una forma de sentir la moto. Como dices creo que hasta la Shadow 125 que tengo es mas cómoda que la Harley, o cualquiera de las otras, pero cuando paseo en la Harley siento lo que no siento en el resto.
Creo que como en los coches se esta perdiendo la esencia/alma de los vehículos, solo hacen vehículos, rápidos, seguros, llenos de pantallas y chorradas varias, pero se les olvida la gente que busca sensaciones en ellos
 
Última edición:
Pues a mi me ha pasado parecido. 8 años casi con mi intruder m800, tan feliz con sus ruedas gordas y estilo muscle. Me tiro a la piscina la vendo y decanté por fatboy 2021
Me daba “miedo” por ser moto mas gorda y mas pesada, la distancia entre ejes era la misma. Y ruedas tb anchas.
Pues noto que pesa diferente, casi que menos en parado (creo que es por el centro de gravedad tan bajo). La moto es muy baja, y la veo (y no es coña) incluso pequeña.
El aplomo en carretera y el motor madre mia, le da tropecientas vueltas a mi suzu .
La sensacion de seguridad y la frenada tambien es muuucho mejor. (M800 disco adelante / tambor atras con 220kg)
Y a los dos dias ya rocé plataformas y me defendía bien.
Es menos agil en curvas pero yo noto “algo” difetente.
No se si es la psicología de tener una HD, o que es. Pero esta sensacion no la cambio por nada.
El tiempo dirá si el prestamo de 5 años en “comodos plazos” ha merecido la pena o_O
En vez de cambiar el coche de 2009 …. Me meto en moto… me cuesta el divorcio ;)
 
Última edición:
No se que tan herida de muerte esté la moto. Cada vez veo más gente entrada en años que se lanza a comprar moto, algo que hasta hace 2 décadas no pasaba.
Lo que si veo es tal vez algo menos de interés de los jovenes. Así que al final las que entran por las que salen.
 
Motos? Y bicicletas electricas de mas de 5000€ hay para parar dos barcos en la zona donde vivo. Literalmente se plaga todo de gente sabados y domingos, algunos con bicis de carbono que cuestan lo mismo una una moto de segunda zarpa a veces casi que nueva.
La gente joven la ves “sufrir” llegando a la cumbre de sierra espuña con bicis de bateria y tomandose sus desayunos…..
La gente joven es sana ahora no piensa en motos
 
Motos? Y bicicletas electricas de mas de 5000€ hay para parar dos barcos en la zona donde vivo. Literalmente se plaga todo de gente sabados y domingos, algunos con bicis de carbono que cuestan lo mismo una una moto de segunda zarpa a veces casi que nueva.
La gente joven la ves “sufrir” llegando a la cumbre de sierra espuña con bicis de bateria y tomandose sus desayunos…..
La gente joven es sana ahora no piensa en motos
Sanísimos están los flowerpower de hoy.

Ninguno de mi generación ha muerto por estar sano y ahora caen como moscas.
Entre excesos de ejercicio potingues y inyecciones mágicas caen como chopos secos.
 
¿Pero en qué cojones habéis convertido mi hilo?, de mis meditaciones moteras sobre las Jarleys en general y spontex en particular hemos pasado a viajar en tren, las “BMW travel panadería del pueblo de al lado edition”, a bicis de 5000 euros y vamos por gente “sana” a la que le peta la patata por hacer 20 maratones de un día para otro.

No tenéis respeto por nada

Las bicis eléctricas son de flojos, y las no eléctricas de flojos que no quieren demostrarlo.
 
Pues yo a mis 62 años me acabo de pillar una Road King, más contento que un gorrino en un charco. Aún conservo la sporster que está como nueva, la he puesto en venta pero me niego a r4egalarla mal de precio, antes me la quedo y para ir al curro etc y la gorda para los findes.
Pues pesar pesa, MUCHO. Aunque en marcha es relativamente manejable, la inercia de la marcha se la lleva si no estás atento, también cuesta meterla en curvas, al punto que normalmente hay que hacer contramanillar para dirigir ese cabezón hacia donde quieres, frenar frena aunque podría frenar mejor, tiene ABS pero no me fío.
La sensación de rodar a velocidades medias escuchando su motor y sintiendo ese par no tienen precio. Y bmw's ya he tenido dos.
 
Atrás
Arriba