Para mí herida de muerte.
1. Coste de la moto y equipamiento: Comprar una moto y el equipo de seguridad necesario (casco, chaquetas, guantes, etc.) puede ser bastante caro, lo que puede ser un obstáculo para muchos jóvenes. Motos y gasolina caras en relación a los sueldos de la juventud.
2. Licencias y formación: Dificultades para obtener los permisos
Obtener la licencia de conducir para motos implica pasar por un proceso de formación y exámenes, lo que puede ser complicado y llevar tiempo a un coste muy elevado.
3. Seguros:
Dificultades para asegurar de forma asequible. Los seguros para motos pueden ser costosos, especialmente para los conductores jóvenes, lo que puede desincentivar su acceso al mundo motociclista.
4. Mantenimiento y reparaciones: Las motos requieren mantenimiento regular y, en caso de averías, las reparaciones pueden ser costosas y complicadas.
5. Normativas y restricciones: Existen regulaciones específicas sobre dónde y cómo se puede conducir una moto, lo que puede limitar las opciones de ocio.
6. Falta de experiencia: Los jóvenes pueden sentirse inseguros al principio debido a la falta de experiencia, lo que puede hacer que se sientan menos inclinados a participar en actividades de motociclismo.
7. Acceso a rutas y eventos: Dificultades para encontrar grupos motero de jóvenes.
No siempre es fácil encontrar rutas adecuadas o eventos de motociclismo que sean accesibles y atractivos para los jóvenes.
8. Percepción social: A veces, la imagen del motociclismo puede estar asociada a estereotipos negativos, lo que puede hacer que algunos jóvenes se sientan reacios a unirse a esta comunidad.
Noticias pésimas sobre accidentalidad en horario de máxima audiencia.
Todos los fines de semana, no sé cuántos muertos en moto.
Motocicletas perseguidas por la DGT.
Difusión de deportes de motociclismo de pago.
Y la puntilla, una patineta electrónica 200€ y la cargo en casa.
La motocicleta está herida de muerte o la peña es muy floja y coge solo la moto para rutas de no más de 30-60 km y de cabeza al bar??....