Malísima experiencia HD

Bueno, como el tema es MALA EXPERIENCIA CON HD,en mi caso tengo que decir que NO ES CON HD, sino con quien se encargaba de arreglarla.
Y vuelvo a decir que hasta que mi mujer no se puso a echarme una mano en este tema, y con ayuda de un amigo, NO PODRIA andar en ella mas de 200 Km.
EL carburador lo arreglamos nosotros, el sistema electrico, nosotros. Y nosotros pusimos la correa trasera.
Y ni mi mujer ni mi amigo son mecanicos. Pero se les da bien.
Yo, sigo contentisimo y enamorado de mi STURGIS del 91.
Vs
 
Lo digo de vez en cuando, los talleres están para ganar dinero y la gente es muy porculera, todos los cliente quieren el vehículo en el mismo día, todos lo quieren muy barato, la mayoría quiere enseñarle al taller como trabajar y deciden por ejemplo si el taller puede o no puede hacer una prueba en carretera.

Luego está lo que cuesta mantener un taller, a un confe abrir la puerta cada mañana, no se los números y menos de cada uno pero no me parecería mentira si le cuesta quinientos euros cada vez que abre la puerta. Hay muchísimos gastos que la gente desconoce como que se leven un bidón de aceite a reciclar te cuesta una pasta y hay bidones para todo, trapos, liquido de frenos, pastillas, etc. Antes estaban en la web de HD los número exactos de lo que pedían ellos, en 2007 entre lo que les tenías que dar a ellos en dinero, el estudio de mercado, el kit mínimo de repuestos y tal y cual con un millón llegabas por los pelos, sin contar que no lo puedes hacer en una nave industrial pelada, te toca hacer una reforma de la ostia para tener exposición, boutique, oficina, aseos y todas esas cosas, y que queden a gusto del inspector de la marca.
Para poder decir que un negocio es rentable hay que amortizarlo en un par de años.

Pues todo eso hay que pagarlo de las ventas y de la mano de obra. El estudio de mercado está hecho, así que seguro que es posible, pero cada hora que eche el taller tiene que cobrarla, diría más, si cobra una hora de algo el operario tiene que intentar hacerlo en tres cuartos para complementar las que se pierden con problemas, así que eso de sacar un carburador con todo el mimo, revisarlo a fondo, limpiarlo y ponerle el kit de reconstrucción y todo eso, no se a cuanto estará pero lo mismo son ochenta euros a la hora... Pues eso le es imposible hacerlo al confe, al cliente le sale más barato poner carburador nuevo, y no es ya que salga más barato, es que si se tarda media hora en ponerlo tienen que intentar hacerlo en veinte minutos.
Un taller normal no sufre tanto pero también paga muchas cosas, así que no es que sean malos ni el confe ni el taller, es que las cosas son como son, si vas al confe pagas cien leuros de una camiseta, pero es su precio justo, yo desde luego no iría.
 
Chavales una duda que acabo de darme cuenta.
Mi moto tiene el famoso tssm q anula el arranque si no desactivas con el mando.
Pero con el botón de solenoide arranca perfectamente sin desactivar con el mando.
Es normal o me está fallando algo.?
Porq hubiera jurado que no debería arrancar, solo girar el motor....
El TSSM corta varias cosas: la inyección, el encendido y la masa del relé de arranque. Si le pones un botón de arranque al solenoide, el motor girará. Si además le has modificado el encendido, hará chispa también. Y si aparte de esto tiene carburador, arrancará. :)
 
El TSSM corta varias cosas: la inyección, el encendido y la masa del relé de arranque. Si le pones un botón de arranque al solenoide, el motor girará. Si además le has modificado el encendido, hará chispa también. Y si aparte de esto tiene carburador, arrancará. :)
No, la mía no tiene encendido modificado, lleva el original de toda la vida debajo del asiento, controlado por el tssm claro para que funcione el sistema "antirrobo".
Entiendo que el motor gire al darle al botón, pero no que arranque.
Si no sería tan fácil como hacer un puente y empujar la moto para que arranque...
 
Aunque tengas TSSM si no está puesta la alarma no está cortando nada, tengas sirena o no el sistema de alarma se puede activar o no, en caso de robo no se pone a chillar pero contra el encendido y se ponen los intermitentes en marcha, tanto si pones el contacto como si hay una violación del cableado eléctrico, es decir aunque hagas un puente no arranca, pero hay que activar la alarma.
 
Con el botón de solenoide arranca con el sistema activado y al comenzar a rodar se activa , se ponen los intermitentes a parpadear y en teoría debería cortar el encendido , pero la moto funciona y camina perfectamente, eso es lo q me tiene en duda, hubiera entendido que arranque y se pare (como cuando se cae q debería apagarse sola ).
Arranca con el selenoide sin contacto y prueba a meter una marcha y salir a rodar. A ver si se para.
Sin contacto (llave) gira pero no arranca como es lo normal.

Resumiendo ahora mismo la tengo en la calle con el sistema activado , si le doy al contacto y al solenoide la moto arranca y funciona normalmente, solo que al momento de salir los intermitentes (esta no tiene sirena) van avisando de q se ha puesto en movimiento sin desactivar el sistema. Lo mismo q si se la quisiera llevar alguien en una furgo q iría con los intermitentes encendidos...
 
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