Malísima experiencia HD

Y cuando está así , no hay forma de arrancar salvo q sepas el código o bien tengas el mando claro, ni puente ni nada. .. por eso me extraña q no se pare aunque la haya arrancado el solenoide.
 
Que moto mas moderna..........

Quizá esa alarma no se espanta lo suficiente....

Por no abrir otro hilo y ya que éste se llama Malísima experiencia HD, pues os dejo a la R18 para que tengamos alternativas al huir de una experiencia tan nefasta. Lo que no acabo de solventar es como poner la patas palante para ir relajado. Gustarme me gusta peeeeeeeero.....
 
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Lo digo de vez en cuando, los talleres están para ganar dinero y la gente es muy porculera, todos los cliente quieren el vehículo en el mismo día, todos lo quieren muy barato, la mayoría quiere enseñarle al taller como trabajar y deciden por ejemplo si el taller puede o no puede hacer una prueba en carretera.

Luego está lo que cuesta mantener un taller, a un confe abrir la puerta cada mañana, no se los números y menos de cada uno pero no me parecería mentira si le cuesta quinientos euros cada vez que abre la puerta. Hay muchísimos gastos que la gente desconoce como que se leven un bidón de aceite a reciclar te cuesta una pasta y hay bidones para todo, trapos, liquido de frenos, pastillas, etc. Antes estaban en la web de HD los número exactos de lo que pedían ellos, en 2007 entre lo que les tenías que dar a ellos en dinero, el estudio de mercado, el kit mínimo de repuestos y tal y cual con un millón llegabas por los pelos, sin contar que no lo puedes hacer en una nave industrial pelada, te toca hacer una reforma de la ostia para tener exposición, boutique, oficina, aseos y todas esas cosas, y que queden a gusto del inspector de la marca.
Para poder decir que un negocio es rentable hay que amortizarlo en un par de años.

Pues todo eso hay que pagarlo de las ventas y de la mano de obra. El estudio de mercado está hecho, así que seguro que es posible, pero cada hora que eche el taller tiene que cobrarla, diría más, si cobra una hora de algo el operario tiene que intentar hacerlo en tres cuartos para complementar las que se pierden con problemas, así que eso de sacar un carburador con todo el mimo, revisarlo a fondo, limpiarlo y ponerle el kit de reconstrucción y todo eso, no se a cuanto estará pero lo mismo son ochenta euros a la hora... Pues eso le es imposible hacerlo al confe, al cliente le sale más barato poner carburador nuevo, y no es ya que salga más barato, es que si se tarda media hora en ponerlo tienen que intentar hacerlo en veinte minutos.
Un taller normal no sufre tanto pero también paga muchas cosas, así que no es que sean malos ni el confe ni el taller, es que las cosas son como son, si vas al confe pagas cien leuros de una camiseta, pero es su precio justo, yo desde luego no iría.
Totalmente de acuerdo con lo de los gastos que soporta un CONCE/TALLER. Y lo que NADIE echa epncim de los argumentos, son los IMPUESTOS.
AQUI en RUMANIA, una coliflor (p.e) me cuesta, al cambio, 0,97€. En España, me sale a 2,37 €( ambas el kg). Y ya no digo carne y demas historias. Y eso, por por el IVA, y el IVA sobre el IVA.
Pero en lo que NO estoy de acuerdo es que el tema de CUANTO cuesta levantar la persiana reèrcuta en el MAL TRABAJO que luego se cobra.
El cilindro trasero de mi anterior motor, quedo girado por NO USAR dinamometrica y hacer el trabajo con el motor aun caliente porque queria quitarselo de enmedia. Eso si, el precio fue el que fue.
Y aqui lo dejo, que llevo ya 47 años en moto, y tengo de todo.
Vs
 
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Que moto mas moderna..........

Quizá esa alarma no se espanta lo suficiente....

Por no abrir otro hilo y ya que éste se llama Malísima experiencia HD, pues os dejo a la R18 para que tengamos alternativas al huir de una experiencia tan nefasta. Lo que no acabo de solventar es como poner la patas palante para ir relajado. Gustarme me gusta peeeeeeeero.....
Pues lo acabo de probar, luego os pongo video, y arranca con el sistema de seguridad activado sin mayor problema y como un tiro eso sí, el botón es la leche
 
Totalmente de acuerdo con lo de los gastos que soporta un CONCE/TALLER. Y lo que NADIE echa epncim de los argumentos, son los IMPUESTOS.
AQUI en RUMANIA, una coliflor (p.e) me cuesta, al cambio, 0,97€. En España, me sale a 2,37 €( ambas el kg). Y ya no digo carne y demas historias. Y eso, por por el IVA, y el IVA sobre el IVA.
Pero en lo que NO estoy de acuerdo es que el tema de CUANTO cuesta levantar la persiana reèrcuta en el MAL TRABAJO que luego se cobra.
El cilindro trasero de mi anterior motor, quedo girado por NO USAR dinamometrica y hacer el trabajo con el motor aun caliente porque queria quitarselo de enmedia. Eso si, el precio fue el que fue.
Y aqui lo dejo, que llevo ya 47 años en moto, y tengo de todo.
Vs
Claro, también lo digo muchas veces, la gente tiene asumido que por ser el confe ya son más profesionales, tienen un montón de herramientas especiales, un montón de sabiduría y no sé cuántas cosas más, pero yo sé que no es así, los confes no son ni peores ni mejores mecánicos, tienen lo que tienen, un sitio muy bonito, en algunos hasta te puedes tomar una cerveza mientras esperas y de paso ves las chaquetas y cascos y tal, eso es un placer y un lujazo y se paga, pero lo vale, pero los mecánicos que son buenos lo son y si no lo son no y no hay más.

Una vez perdí un tornillo del escape, pregunte en el confe y eran como treinta euros y había que pedirlo y esperar, luego fui a un taller pequeño que toca Harley y el tío abrió un cajón, buscó entre un montón de tornillos viejos, me la dio y no quiso cobrarme nada, otro día de viaje perdí un par de tornillos cerca de Dakotakustom, en Albacete, el tío es especialista en Sporster, me los puso el en un momento, uno de ellos era otra tuerca como la de antes, él compra juegos de tornillos igual que el confe pero te los vende de uno en uno, me salvó el viaje por seis euros con mano de obra y todo.
La cosa está en que cada uno es para un público, el confe es para ricos y mola más, pero yo no voy ni harto a gaseosa, prefiero a Dakota Kustom o al de la playa de San Juan que no sé si sigue o a Matías de Santapola o incluso Mellcuston en La Nucia que es más caro que los anteriores pero todos son apasionados de las Harley no solo son máquinas de hacer dinero.

Resumiendo no es si es confe o no es confe, lo que importa son las personas que trabajan en el taller, no la maquinaria o herramientas que tengan
 
Última edición por un moderador:
A ver quién es el que pierde aceite aquí?
Que paso las noches muy solo y estoy falto de cariño.


Los concesionarios son muy buenos centros con muy buenas herramientas y con mecánicos que saben cambiar piezas.

Son norautos con medios técnicos avanzados.
 
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