Más normativa para el "A"

Pero, cómo puede haber arena en un circuito de prácticas? con personas que todavía no son expertas en el manejo de las motos?
Si la pista debería estar en perfectas condiciones y alguien vigilando por si cae algo limpiarlo rápidamente, como en las carreras, que sale el safety car y todo el mundo detrás y hasta que no está todo en orden no se empieza de nuevo.

Joder, que están jugando con la vida y salud de las personas.....
Menuda gentuza...yo los denunciaba a todos si sirviera para algo.

Te obligan en ir de astronauta para que no te lesiones y después arena en la pista. Podrían echar aceite también y hacemos una fiesta con los bobos de las amotos. :enfado:
 
FX No te pensarás que la pista es lisa y está en condiciones... Hay surcos, desniveles en el cemento, yo hago la "L" en una superficie inclinada, jaja y porque tengo controlado el punto de un pequeño surco en la recta después del giro, que ahí es donde vamos a toda pastilla para recortar tiempo, que si no... Es que debe ser para imitar la realidad. No creo que sea porque estos c. no quieran gastarse la pasta en acondicionar decentemente el circuito, verdad? :partiendose_de_risa
 
Ufff.....Madre del Amor Hermoso.......no me cabe en la cabeza. Antiguamente el examen era menos riguroso, pero mucho mas seguro. Con la Vespa o la ISO (en mi caso para el A1, la Vespa para el A2), pongo foto porque ya nadie se acuerda de ellas.

akcuqc.jpg
[/IMG]

eh!! cuando yo me examiné estaba en mejores condiciones. Y ya era una moto grande, de 150 cc, para ir a currar y llevarte a todas partes.

Pues eso, con estas motos le dabas unas vueltas a los conos, cambiabas de marchas con soltura y frenabas antes de llegar a una raya, si no recuerdo mal, y el carnet era tuyo. Y no pasaba nada, la gente salía con las motos y después de 4 acelerones, 5 tirones y 8 curvas te defendías sin problemas. Y sin casco...:cachondon:
 
Ufff.....Madre del Amor Hermoso.......no me cabe en la cabeza. Antiguamente el examen era menos riguroso, pero mucho mas seguro. Con la Vespa o la ISO (en mi caso para el A1, la Vespa para el A2), pongo foto porque ya nadie se acuerda de ellas.

akcuqc.jpg
[/IMG]

eh!! cuando yo me examiné estaba en mejores condiciones. Y ya era una moto grande, de 150 cc, para ir a currar y llevarte a todas partes.

Pues eso, con estas motos le dabas unas vueltas a los conos, cambiabas de marchas con soltura y frenabas antes de llegar a una raya, si no recuerdo mal, y el carnet era tuyo. Y no pasaba nada, la gente salía con las motos y después de 4 acelerones, 5 tirones y 8 curvas te defendías sin problemas. Y sin casco...:cachondon:


Fx espero estuvieses vacunado del tétanos para llevar esa ISO :partiendose_de_risa
 
Me he sacado el carnet A estos días, en todas las autoescuelas donde pregunté antes de matricularme les comenté si el alumno debía proveer él mismo la equipación y en todas me han dicho que TODA LA EQUIPACIÓN LA PROPORCIONA LA AUTOESCUELA, de hecho me miraban con cara de loco cuando les comentaba que la tuviera que llevar el alumno (zona Murcia). Al final donde me he matriculado no me han pedido llevar ninguna equipación particular, toda me la han proveído en la autoescuela (el casco y los guantes he puesto yo el mío propio por higiene y decisión personal, por cierto el casco mío es modular), y la equipación proporcionada por la autoescuela han sido rodilleras y chaqueta con protecciones (de botas nada, he llevado en todo momento unas zapatillas de deporte normales y ningún problema).

Estaría bien ponerlo en la primera página, puesto que dicha normativa no parece ser común a todas las CCAA (al menos de momento), no vaya a ser que por desinformación alguien se gaste el dinero en equipación que ni quiere ni va a necesitar para sacarse el carnet A.

PD: Si alguien quiere recomendación personal sobre dónde sacárselo en Murcia, yo dónde he ido y dónde lo recomiendo es en la autoescuela Cebra; dentro del "trámite" que es la obtención el carnet A os aseguro que el profesor es un tío cojonudo, entusiasta de las motos, de quien se puede aprender mucho del mundillo y que se esfuerza porque el curso sea algo didáctico y provechoso y no un mero trámite.
 
Última edición:
Pues este lunes y martes me ha tocado el dichoso "A" y al menos en Mordor dejan con casco modular, abatible, y hasta botas de montaña eso si con suela gruesa y que tapen el &nbsp;tobillo. &nbsp;Y en esta autoescuela dejan pantalon y chaqueta de cordura y casco, botas y guantes no. Ha sido en motocarnet Q5 de Leganes, seguramente la mas barata, va hasta gente del Pais Vasco para hacerlo y les compensa. Ademas que los profes son moteros y les gusta (Si esto se considera inapropiado, nombrar la autoescuela, lo borro, o que se edite sin problemas)<br>Para mi esto si que ha sido una perdida de tiempo, de las 4 horas de pista me sobraron 3 Ya tengo mi carnet, no tuve problemas a pesar de mi 1,50 con la diversion.
:timido:Y la moto rosa

IMG_20150928_132319.jpg
 
Vaya colorcito le han puesto a la pobre Diversion... ¿Tan mal se habrá portado la pobre para que le hagan eso? :partiendose_de_risa

Fuera bromas, esto es una de esas cosas que dan risa en este país... una norma tan fundamental como para echar gente a rodar en vehículos a motor potencialmente peligrosos, no es igual para todo el mundo... en fín, no voy a decir que me extrañe, pero las cosas no deberían ser así.
 
Pues este lunes y martes me ha tocado el dichoso "A" y al menos en Mordor dejan con casco modular, abatible, y hasta botas de montaña eso si con suela gruesa y que tapen el &nbsp;tobillo. &nbsp;Y en esta autoescuela dejan pantalon y chaqueta de cordura y casco, botas y guantes no. Ha sido en motocarnet Q5 de Leganes, seguramente la mas barata, va hasta gente del Pais Vasco para hacerlo y les compensa. Ademas que los profes son moteros y les gusta (Si esto se considera inapropiado, nombrar la autoescuela, lo borro, o que se edite sin problemas)<br>Para mi esto si que ha sido una perdida de tiempo, de las 4 horas de pista me sobraron 3 Ya tengo mi carnet, no tuve problemas a pesar de mi 1,50 con la diversion.
:timido:Y la moto rosa

IMG_20150928_132319.jpg

Madre mía, he visto motos en tiovivos más bonitas que esas. Solo espero que por lo menos os pongan de fondo la música de los coches de choque :partiendose_de_risa

Ahora en serio, si va tanta gente, será que vale la pena llevar la moto de Barbie :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Joder Iron, me alegro de que estes mejor y no te hayas roto nada.

En nada te estaras descojonando de todo.

Mucho animo!!!!
 
Madre mía, he visto motos en tiovivos más bonitas que esas. Solo espero que por lo menos os pongan de fondo la música de los coches de choque :partiendose_de_risa

Ahora en serio, si va tanta gente, será que vale la pena llevar la moto de Barbie :partiendose_de_risa

Por el precio que dicen me pondría hasta peluca rubia en el casco XD
 
Atrás
Arriba