Más normativa para el "A"

Molaba cuando solo tenías que hacer el circuitillo aquel. Recuerdo haber hecho 4 prácticas en un "campo de futbol" que tenía alquilada mi autoescuela. Y para arriba. El día del examen, en la frenada (que era lo más difícil, no tocar un cono ni quedarse lejos), el de delante mío se metió un óstia llevándose por delante al examinador. A partir de ahí, el examinador reserva nos aprobó a todos, que "por seguridad" frenamos lejos del cono.
 
Anda que no....yo hice el examen con un calimero prestado de la autoescuela tras cuatro clases en un descampado con la vespa. Nosotros en la frenada teníamos que tirar un palito. Yo frené justo antes y con un sexy golpe de pelvis frente al examinador tiré el palito jajajajaja....no se me olvidará la cara del hombre negando con los ojos cerrados.....al final me aprobó y todo jajajajaja
 
Yo hice el examen dos veces, para moto de 80cc (A1) y luego para moto sin limitación (A2) los dos exámenes con diferencia de 3 meses...y ambos con la misma Vespa 200...:uohhh:...literalmente el mismo examen con la misma moto.

El primer examen lo hice con 17 años para que me guardasen el teórico (que me caducaba) y después del verano ya me saqué el de coche y moto grande con 18 recientitos.

Ni que decir tiene que el examen era una ginkana sencillita y que nos lo sacabamos todos con la gorra. Yo ya tenía un vespino, pero recuerdo estar una sola tarde practicando el circuito y examinarme al lunes siguiente sin más preámbulo...:lengua_fuera:
 
Desde hace un par de días, ya no sólo es obligatorio llevar el integral. Ahora, además no puede ser modular. Si se abre el casco, pa casa sin hacer el examen.



Hace poco hablábamos en un hilo de la vestimenta obligatoria para prácticas y examen. Yo pensaba que por la tarde no se presentaba ningún examinador. Pues ayer en Montjuic, 2 suspendidos solo por la vestimenta. Ya sabéis, no llevéis modular. 400€ a la basura.:extranyado:


Pero eso del casco integral es para el A o el A2?
 
Ni que decir tiene que el examen era una ginkana sencillita y que nos lo sacabamos todos con la gorra. Yo ya tenía un vespino, pero recuerdo estar una sola tarde practicando el circuito y examinarme al lunes siguiente sin más preámbulo...:lengua_fuera:
Sí...tu mujer sigue diciendo que sigues sin prestar la dedicación debida a los preliminares.....
 
Joder que grandisimos Hijos de P**a. Vaya negocio que tienen montado entre la DGT y las ITV. Yo me presento a el "A" dentro de dos semanas.... Me estáis acojonando... En la autoescuela me han dicho que no hay examen como tal.. que se trata de un curso practico, y que aveces ni se presentan los "examinadores".

Alguien que lo haya hecho últimamente, exigen mucho en el "examen"?? en la autoescuela lo que tienen es una bmw f 800, no se como se me va a dar, yo estoy mu acostumbrado a mi querida Dyna..

P.D. No tengo casco integral, modular y JET si.

Saludos
 
Última edición:
Dos qué? Dos deslizaderas o dos MZ? Por dios que sean dos deslizaderas :partiendose_de_risa

Dos MZ, por estos lares solo gustan a frikis y cubanos, yo soy de los segundos, aunque fue una etapa pasada y casi las tengo vendidas, ahora solo quiero de alta cilindrada. Las MZ no son malas, solo las 250, las 125 si que son malisimas y comparten algo con harley: el motor suspendido en goma, son los unicos que han fabricado motos asi.
 
Molaba cuando solo tenías que hacer el circuitillo aquel. Recuerdo haber hecho 4 prácticas en un "campo de futbol"

Anda que no....yo hice el examen con un calimero prestado de la autoescuela tras cuatro clases en un descampado con la vespa.

Deberían retiraros el carnet y volver a examinaros en el circuito que tenemos que hacer todos. Igualdad para todo el mundo, no?:partiendose_de_risa Echadle un vistazo a los dos circuitos actuales:

http://motosparaela2.com/2012/12/11/consejos-para-sacarse-el-carnet-a2-el-examen-de-circuito/

Y este año quieren standarizar los modelos y cilindradas en toda Spañistán para todos los carnets. Eso sí lo veo lógico, lo que no puede ser es que según donde residas, te tengas que examinar del cerrado con una YBR 250, del de circulación con la Bmw GS600 y ó con una moto-feber. De hecho, ya no permiten a las autoescuelas comprar ciertos modelos de motos. Las que han de sustituir, ya ha de ser con condiciones específicas de modelo y cilindrada. Nos aseguraron que los que empezamos con un modelo, podremos examinarnos con el mismo.

Pero eso del casco integral es para el A o el A2?

Ayer dijeron: de momento sólo para el A. Porque si incluyen también el A2, yo también tengo un LS2 modular, así que pillo igual que vosotros. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Joder que grandisimos Hijos de P**a. Vaya negocio que tienen montado entre la DGT y las ITV. Yo me presento a el "A" dentro de dos semanas.... Me estáis acojonando... En la autoescuela me han dicho que no hay examen como tal.. que se trata de un curso practico, y que aveces ni se presentan los "examinadores".

Alguien que lo haya hecho últimamente, exigen mucho en el "examen"?? en la autoescuela lo que tienen es una bmw f 800, no se como se me va a dar, yo estoy mu acostumbrado a mi querida Dyna..

P.D. No tengo casco integral, modular y JET si.

Saludos

Es cierto, la mayoría de las veces no se presenta ningún examinador. Pero antes de ayer se presentaron en Montjuic. Sorpresa, si toca, toca.
Yo suelo ver las pruebas y examen del A porque hago mis prácticas por la tarde-noche. Les hacen circuitos llenos de obstáculos pero mas cerrados y en circulo. Los zig-zag entre ellos, son mucho más controlados y a velocidad más lenta que nosotros. No he encontrado ningún esquema del circuito del A pero mira, aquí lo especifica un poco:
http://autoescuelachaparral.es/las-...o-carnet-de-moto-qaq-permiso-de-moto-qaq.html

Mirad, esta es la circular que envían cuando hay un cambio de normativa y nos la enganchan en las taquillas. Esta es la de julio. La referente a que ni siquiera en prácticas puedes ir sin las protecciones. Si ponen la del modular estos días, la traeré.
Prot. A2.jpg
 
Pero bueno! no seas llorona...:malas_intenciones:...si ya no hay que hacer el "trebol" aquel!!...que lo más jodido para mi era pillarlo del lado correcto, porque soy zurdo y me armaba unos cacaos del copón!...:partiendose_de_risa

Soltura y confianza reina, no hay otro secreto...:complice:...

...bueno si...llevar un casco integral...:lengua_fuera:
 
Yo me presento a el "A" dentro de dos semanas....
Alguien que lo haya hecho últimamente, exigen mucho en el "examen"??

P.D. No tengo casco integral, modular y JET si.

Saludos

Snake, acabo de preguntar en mi autoescuela al salir de la práctica. Resulta que no hay esquema de circuito del A y que cada autoescuela monta el suyo propio porque tráfico no especifica uno en concreto como en el caso del A2. Así que solo has de hacer las virguerías que piden.
Lo del modular me han dicho que no lo entienden porque esta permitido circular con él. Dicen que solo es por tocar los h. Y confirmado que yo sí puedo examinarme con el para el A2, anda que vamos bien.
Pide prestado un integral, no te arriesgues.
 
He pensado que si forras el casco modular con rebanadas de pan Silueta, te tienen que dejar hacerlo porque sería una casco "integral". Ya me he quedado agusto :partiendose_de_risa

Si no lo decías revientas ¿no? ¿Victarión?, eso vale, como poco, por una semana de baneo de este foro :eek:scuro:

Con las cosas de comer no-se-juega

:cachondon:
 
cuanto más leo las normas para sacarse el carnet en cuanto a indumentaria, más disfruto de rular en mi moto con mi jet, zapatillas de deporte y camiseta de manga corta (en verano :cachondon:). Paciencia y animos a todos los que teneis que pasar por el aro del circo de la dgt, digo...examinaros para llevar una moto.:cachondon::complice:
 
Lo que vosotros querais, pero seguro que al examinador le hace gracia verte aparacer con el casco así y te aprueba. Yo si no tuviera el A desde hace unos años, lo intentaba :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba