Más normativa para el "A"

Yo hice el examen con pantalón corto y deportivas, pero hace un montoooooonnn de tiempo. Cada vez tocan mas los huevos.

hice un día de prácticas y no llevaba ni casco.
 
Pero bueno! no seas llorona...:malas_intenciones:...si ya no hay que hacer el "trebol" aquel!!...que lo más jodido para mi era pillarlo del lado correcto, porque soy zurdo y me armaba unos cacaos del copón!...:partiendose_de_risa

Soltura y confianza reina, no hay otro secreto...:complice:...

...bueno si...llevar un casco integral...:lengua_fuera:

Justo me has pisado lo del trébol...iba a contar lo mismo reina....yo también soy zurdo y me pasaba exactamente lo mismo jajajajajaja....

Este circuito es como el nuestro pero sin el trébol...¡y sin subir a bordillo!...no, si resulta que al final os van a regalar los carnets....:partiendose_de_risa
 
Para el A no hay examen, y almenos cuando me lo saque yo hace un año era un curso super tonto en el que se acabo hablando de todo menos de motos, y las practicas mas de lo mismo estuve mas tiempo parado que haciendo algo, y el "examen" fui ir a tomar algo en moto a sant boi:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa así que ya sabes soltar el dinero y lo demás viene solo. yo me quede con ganas de que me enseñaran algo pero se ve que no eran suficiente los casi 300 que pague por el carnet.
Para el A2 veo bien que den mas caña porque la gente es mas novata y luego pasa lo que pasa.
 
Snake, acabo de preguntar en mi autoescuela al salir de la práctica. Resulta que no hay esquema de circuito del A y que cada autoescuela monta el suyo propio porque tráfico no especifica uno en concreto como en el caso del A2. Así que solo has de hacer las virguerías que piden.
Lo del modular me han dicho que no lo entienden porque esta permitido circular con él. Dicen que solo es por tocar los h. Y confirmado que yo sí puedo examinarme con el para el A2, anda que vamos bien.
Pide prestado un integral, no te arriesgues.

Pues si, pediré uno prestado. Vaya si se están poniendo "tikismikis" o como se dice en mi familia tocapelotas!! Gracias por la info.

Saludos.
 
El dia 28 de diciembre me examine del A, os cuento...
Son 4 horas de examen en circuito cerrado, al ser colega del dueño de la autoescuela yo tambien me pase mas tiempo encima de la moto parado que haciendo el circuito... y es q resulta que tienes que estar nada mas y nada menos que 4 horas sin parar, si lo habeis leido bien... sin parar de hacer el puto circuito(no puedes ni parar para mear), aquí en alicante han llegado a estar los inspectores escondidos observando si el alumno se para a charrar con el examinador de la autoescuela para cazarlos in fraganti. ademas las autoescuelas deben rellenar unos partes días antes de que te examinen indicando por horas donde vas a estar en cada momento, sobre todo lo hacen para que en el de circuito abierto te puedan sorprender apareciendo inesperadamente...
Después de las 4 horas de puto aburrimiento tocan 2 horas en abierto, donde el examinador te dice... tira tu delante y ve por donde quieras de pero a tal hora tenemos q estar en tal punto por si apareciese el inspector... (yo llegue a estar paradao mas de media hora en un poligono escondidos del trafico de charreta con el examinador de la autoescuela).
Ah! se me olvidaba q tambien me contó el chico de la autoescuela que cada fin de semana que un inspector salia inspeccionar los exámenes del A, como era fuera del curro de ellos se les gratificaba con 100€, había examinadores q aparecían con la familia de dominguero total... ya me imagino la conversación del examinador de trafico con su mujer..."Marisa antes de ir al corte ingles pasemos por tal punto un minuto a ojear q por solo aparecer y rellenar una hoja son 100€", es por eso que en las fechas que me examine me comentaron que ya no habría muchos examinadores ojeando ya que se había dado el caso de que uno de ellos no fallaba ni un puto fin de semana, con lo cual, se juntaba con un pastizal a final de mes, y con el tema recortes me comentaron que ahora les pagan con días libres cada "X" fin de semana trabajados y claro, ellos dicen q si no hay dinerito van a salir mucho menos a inspeccionar exámenes...
Tambien me comento el dueño de la autoescuela que en no mucho tiempo podría ponerse la cosa mas complicada con el A, se uelen que podría haber algún tipo de examen tipo test, supongo que para justificar ls 350€ de media que cuesta el examen.
Esto del carnet A es un TIMO. yo pague 300€
 
El dia 28 de diciembre me examine del A, os cuento...
Son 4 horas de examen en circuito cerrado, al ser colega del dueño de la autoescuela yo tambien me pase mas tiempo encima de la moto parado que haciendo el circuito... y es q resulta que tienes que estar nada mas y nada menos que 4 horas sin parar, si lo habeis leido bien... sin parar de hacer el puto circuito(no puedes ni parar para mear), aquí en alicante han llegado a estar los inspectores escondidos observando si el alumno se para a charrar con el examinador de la autoescuela para cazarlos in fraganti. ademas las autoescuelas deben rellenar unos partes días antes de que te examinen indicando por horas donde vas a estar en cada momento, sobre todo lo hacen para que en el de circuito abierto te puedan sorprender apareciendo inesperadamente...
Después de las 4 horas de puto aburrimiento tocan 2 horas en abierto, donde el examinador te dice... tira tu delante y ve por donde quieras de pero a tal hora tenemos q estar en tal punto por si apareciese el inspector... (yo llegue a estar paradao mas de media hora en un poligono escondidos del trafico de charreta con el examinador de la autoescuela).
Ah! se me olvidaba q tambien me contó el chico de la autoescuela que cada fin de semana que un inspector salia inspeccionar los exámenes del A, como era fuera del curro de ellos se les gratificaba con 100€, había examinadores q aparecían con la familia de dominguero total... ya me imagino la conversación del examinador de trafico con su mujer..."Marisa antes de ir al corte ingles pasemos por tal punto un minuto a ojear q por solo aparecer y rellenar una hoja son 100€", es por eso que en las fechas que me examine me comentaron que ya no habría muchos examinadores ojeando ya que se había dado el caso de que uno de ellos no fallaba ni un puto fin de semana, con lo cual, se juntaba con un pastizal a final de mes, y con el tema recortes me comentaron que ahora les pagan con días libres cada "X" fin de semana trabajados y claro, ellos dicen q si no hay dinerito van a salir mucho menos a inspeccionar exámenes...
Tambien me comento el dueño de la autoescuela que en no mucho tiempo podría ponerse la cosa mas complicada con el A, se uelen que podría haber algún tipo de examen tipo test, supongo que para justificar ls 350€ de media que cuesta el examen.
Esto del carnet A es un TIMO. yo pague 300€

Madre mia....

por lo que comenta la peña veo que ni siquiera hay un criterio unificado por comunidades o provincias.... Vaya BUSINESS que tenemos montado eehh!!!
 
Cuando me saque el A2 los profesores con los que estuve hablando me lo comentaron bien claro cuando hablábamos de la equipación que hacia falta. Cada vez exigen mas equipo, incluso del que no es obligatorio para circular por las aseguradoras.
Como todos sabemos las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo antes de tener que "apoquinar" pasta y debe ser que ha habido casos en que se hayan librado de pagar daños personales alegando que los alumnos no iban suficientemente protegidos para ser noveles o lo que sea, porque están consiguiendo que las autoescuelas y trafico se caguen de miedo y nos obliguen a blindarnos para hacer las practicas y exámenes.

No se la quieren jugar no sea que pase algo, el alumno se accidente y la aseguradora diga que esa persona no iba adecuadamente equipada, no sea que ganen la disputa y toque pagar a la autoescuela, a trafico o lo que sea que tengan que hacer en esos casos.
 
No se la quieren jugar no sea que pase algo, el alumno se accidente y la aseguradora diga que esa persona no iba adecuadamente equipada, no sea que ganen la disputa y toque pagar a la autoescuela, a trafico o lo que sea que tengan que hacer en esos casos.

Pues Sres... Traigo info al respecto de primera mano, mejor dicho... de pie. Que me he lesionado hoy y lo vais a flipar con lo que hacen los de tráfico. NADA, literalmente NADA.

Hoy he subido al circuito oficial a hacer el examen, he hecho una práctica antes y todo perfecto, ya hace tiempo que ni rozo las planchas ni nada, el rápido como últimamente en 24 seg. Y un rato después, me toca el examen. (Murphy ha venido conmigo para no variar).:lengua_fuera:

Mi moto va acelerada ya hace algún tiempo. Aunque hay muchas, siempre uso la misma porque tiene los amortiguadores un poco más bajos. El ralentí va muy alto y en el zig zag no daba tiempo a girar. El profe me dice que pise el freno para que no se acelere y pueda girar entre los palos (después de las planchas).

Total, que lo que no me ha pasado en las prácticas, me pasa en el examen. En medio del zig zag, piso ligeramente el freno pero he girado antes de levantar el pie y claro, la moto se ha clavado y se me ha vencido a la izqda. Me he pillado el pie y no podía sacarlo.
La examinadora que estaba a 2 metros, se acerca y me dice: Te has hecho daño?
-Sí, tengo el pie doblado.
Llama enseguida a mis profes para que levanten la moto y les dice: el pie, el pie. (con lo cual ya era consciente de que me había hecho daño. Cuando levantan la moto al momento, sólo dice: "Menos mal que lleva unas botas buenas". (sí, mis HD viejecitas pero buenas, aunque no han evitado que me haga un esguince y una capsulitis).
Y..... "se larga", eso es todo lo que hace la DGT.
Mi profe me ha quitado la bota, me han mirado el pie y me he largado cojeando.

En urgencias, se han extrañado de que los de tráfico no hayan hecho nada. Ha ocurrido en el circuito oficial y en medio de mi examen oficial.
He llamado a la autoescuela al llegar a casa porque no me parece correcto que no hagan nada si te lesionas allí y me han dicho que en teoría, creen que deberían ser ellos mismos (autoescuela) los que lo hagan con la Mútua aseguradora con la que estamos cubiertos.
Como les he dicho que lo miren porque voy a poner una queja a la DGT por no hacer nada, lo van a mirar y a decirme donde he de dejar constancia de ello.

Os dije que la semana pasada, se hizo daño un chico en el rápido y vino la ambulancia a buscarlo, pero claro estábamos en clases de prácticas sólo con los profesores y llamaron ellos mismos (también en el circuito oficial de la DGT). No veo normal que ellos no hayan hecho nada hoy en una sesión de examen.
Pues así se las gastan. Sólo se han preocupado de que yo, llevaba unas botas buenas.

Voy a quejarme y a formular una reclamación por su no actuación, aunque por ello, luego no me aprueben en 10 años.

Y después de mi baja de 7 ó 10 días, volveré a subir al circuito. Volveré, hasta que regrese con mi p. carnet de acróbata circense. :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Joder Iron Girl me alegro de que no te hayas roto nada. Menuda panda los examinadores esos, seguro que si llegas a atropellar alguno de ellos, viene hasta Robocop. Hay gente que la emptatía la tiene dónde termina la rabadilla :dormido:
 
Joder Iron Girl me alegro de que no te hayas roto nada. Menuda panda los examinadores esos, seguro que si llegas a atropellar alguno de ellos, viene hasta Robocop. Hay gente que la emptatía la tiene dónde termina la rabadilla :dormido:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa No pasa nada, estoy bien. Pie jodido pero una mala o.... que a lo mejor, mira... con el presupuesto de mi Iron pongo un anuncio en Telecinco y les hago una publicidad a nivel nacional que lo flipan. Gracias Victarion.
 
Jué, que mala suerte......y lo peor es que te has hecho daño.
Respecto a lo otro....esto es España y tras leer lo de fonso1982, mas bien la España profunda del mangoneo y choriceo mas cutre que se pueda imaginar. Me viene a la cabeza el tema de las Reebok para Urdangarín y familia.....

Hasta que no estés al 100% no te vuelvas a presentar, que entre los nervios y que no estás bien, tienes mas opciones a volver a tropezar.

Ánimo. :complice:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa No pasa nada, estoy bien. Pie jodido pero una mala o.... que a lo mejor, mira... con el presupuesto de mi Iron pongo un anuncio en Telecinco y les hago una publicidad a nivel nacional que lo flipan. Gracias Victarion.

Deseo que en un fúturo , cuando esa examinadora se haya jubilado y se caiga en su casa, cuando llame a la teleasistencia, algun compañero tuyo le pregunte: llevaba usted botas buenas o de los chinos? :partiendose_de_risa
 
Pues Sres... Traigo info al respecto de primera mano, mejor dicho... de pie. Que me he lesionado hoy y lo vais a flipar con lo que hacen los de tráfico. NADA, literalmente NADA.

Hoy he subido al circuito oficial a hacer el examen, he hecho una práctica antes y todo perfecto, ya hace tiempo que ni rozo las planchas ni nada, el rápido como últimamente en 24 seg. Y un rato después, me toca el examen. (Murphy ha venido conmigo para no variar).:lengua_fuera:

Mi moto va acelerada ya hace algún tiempo. Aunque hay muchas, siempre uso la misma porque tiene los amortiguadores un poco más bajos. El ralentí va muy alto y en el zig zag no daba tiempo a girar. El profe me dice que pise el freno para que no se acelere y pueda girar entre los palos (después de las planchas).

Total, que lo que no me ha pasado en las prácticas, me pasa en el examen. En medio del zig zag, piso ligeramente el freno pero he girado antes de levantar el pie y claro, la moto se ha clavado y se me ha vencido a la izqda. Me he pillado el pie y no podía sacarlo.
La examinadora que estaba a 2 metros, se acerca y me dice: Te has hecho daño?
-Sí, tengo el pie doblado.
Llama enseguida a mis profes para que levanten la moto y les dice: el pie, el pie. (con lo cual ya era consciente de que me había hecho daño. Cuando levantan la moto al momento, sólo dice: "Menos mal que lleva unas botas buenas". (sí, mis HD viejecitas pero buenas, aunque no han evitado que me haga un esguince y una capsulitis).
Y..... "se larga", eso es todo lo que hace la DGT.
Mi profe me ha quitado la bota, me han mirado el pie y me he largado cojeando.

En urgencias, se han extrañado de que los de tráfico no hayan hecho nada. Ha ocurrido en el circuito oficial y en medio de mi examen oficial.
He llamado a la autoescuela al llegar a casa porque no me parece correcto que no hagan nada si te lesionas allí y me han dicho que en teoría, creen que deberían ser ellos mismos (autoescuela) los que lo hagan con la Mútua aseguradora con la que estamos cubiertos.
Como les he dicho que lo miren porque voy a poner una queja a la DGT por no hacer nada, lo van a mirar y a decirme donde he de dejar constancia de ello.

Os dije que la semana pasada, se hizo daño un chico en el rápido y vino la ambulancia a buscarlo, pero claro estábamos en clases de prácticas sólo con los profesores y llamaron ellos mismos (también en el circuito oficial de la DGT). No veo normal que ellos no hayan hecho nada hoy en una sesión de examen.
Pues así se las gastan. Sólo se han preocupado de que yo, llevaba unas botas buenas.

Voy a quejarme y a formular una reclamación por su no actuación, aunque por ello, luego no me aprueben en 10 años.

Y después de mi baja de 7 ó 10 días, volveré a subir al circuito. Volveré, hasta que regrese con mi p. carnet de acróbata circense. :partiendose_de_risa
Cojones cuanto lo siento tía. Yo no se, reclama lo que creas conveniente pero imagino que esas cosas ya están previstas y quien se encargará de todo es la aseguradora de la autoescuela. Valientes hijos de puta examinadores que apenas se interesaron de tu estado y tal pero a parte de eso imagino que en estos casos poco o nada mas querran/podran/deberan/"pongase aquí lo que se estime oportuno" hacer.

Espero que te recuperes pronto que ya tengo yo ganas de verte montada en tu hierro con la camiseta del foro.
 
Lamento tu mala suerte IronGirl.. Pero ya sabes.. a seguir peleando por tu sueños...
Al final la dicha sera mayor despues de los esfuerzos realizados.. sigue luchando!
 
Cojones cuanto lo siento tía. Yo no se, reclama lo que creas conveniente pero imagino que esas cosas ya están previstas y quien se encargará de todo es la aseguradora de la autoescuela. Valientes hijos de puta examinadores que apenas se interesaron de tu estado y tal pero a parte de eso imagino que en estos casos poco o nada mas querran/podran/deberan/"pongase aquí lo que se estime oportuno" hacer.

Espero que te recuperes pronto que ya tengo yo ganas de verte montada en tu hierro con la camiseta del foro.

No quiero reclamar nada Toche, ni que me regalen nada tampoco, ni siquiera a la autoescuela. En primer lugar me he caído yo, no era por mal estado del circuito ni nada de eso. Solo quiero hacer una queja oficial sobre el hecho de que alguien se lesiona y pasan de todo sin atenderte o derivar a un centro sanitario. Sólo quiero eso, que se sepa lo HDP que son.
 
Vaya ...que mala suerte!! Lo siento ...con lo bien que iba la cosa!! Pues si la verdad es que tendrían que tener algún protocolo por si pasa esto!!
Y por supuesto lo primero ayudar e interesarse..
Yo no sé que pensarán los demás ...pero yo más que frenar iría con el embrague un poco apretado y jugaría con acelerador y embrague a la vez para controlar la velocidad.
Bueno mucho animo!!!
Espero poder celebrar tu A2 en Bilbao!!!!:complice::enamorado::enamorado:
 
Yo esperaría a tener el carnet en el bolsillo, no vaya a ser que lo sean mas de lo que imaginas.

Ya lo he pensado FX. Pero mi orgullo y mi dignidad, dicen: Que no nos bajamos los pantalones. Que mañana mismo formulo la queja. He estado buscando info y no sólo no me han socorrido, también me han omitido la asistencia sanitaria y he encontrado en su pág. web que tienen una Unidad de víctimas de accidentes de tráfico. Aunque lo mío no ha sido un accidente de tráfico, me ha llamado la atención uno de sus objetivos. Mira:

"El Objetivo fundamental de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico, es configurar y coordinar una red integral de ámbito nacional de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico."

A mí no me han atendido. Ahora voy a mirar qué derechos tenemos los alumnos en el circuito oficial de la DGT porque para hacer el examen hemos pagado canon de circuito y canon de examen. Si cuando pasa algo injusto no nos quejamos, seguirán igual con los que vengan detrás.

Si me saco el A2 bien, si no, también. Tendré mi Iron con él o sin él.

Gracias, porque yo te hubiera dicho lo mismo a ti. Un Abrazo. :complice:
 
Ánimo Iron!

Lástima. Me recuerda a mi suspenso con 16/17 años en el A1 (ahora regalado con el coche).

Había que subir por un tablón de madera. Me presenté en invierno tras una helada (mi Murphy particular, que esa semana hizo bueno...), donde echaron sal y tal. Resultado, caída sin golpe y suspenso. Mi reclamación se la pasaron por el arco del triunfo...

Eso sí, reclama!
 
Atrás
Arriba