Low Rider ST ¿Alguien con una o pedida?

Gracias. Cuando la tengan para probar por mi ciudad, tocará acercarse a ver si se puede probar. Yo la verdad que no soy de toquitear nada y se me hace raro lo de ajustar la moto a ti. En cualquier caso, seguiré indagando como pueda mediante traducciones de experiencias personales, que es lo que hay. Los reviews de sitios oficiales la verdad que no me dan confianza, a mi parecer, se les nota demasiado que tienen que pagar de alguna manera el haber podido probar la moto y hacen comparativas de motos diferentes igualadas que no pueden estar más desigualadas.

En cualquier caso, lo dicho si alguno hubiese probado un modelo u otro, tal y como vienen por defecto, estaría encantado de escuchar sensaciones. Yo tengo una triumph street twin y entre el modelo de 2019 y el anterior he notado claramente diferencias sustanciales que, de haberlas sabido, me hubiesen decantado por un modelo u otro, y esas diferencias concretas, para mi claramente apreciables, nunca las he visto en ningún review (de hecho, las diferencias técnicas objetivas entre un modelo u otro, que eran importantes según se mire, para mi hubiesen sido menos importantes a priori, aunque objetivamente no lo fueran (+potencia + frenos); de ahí un poco lo que comento, porque me cuesta ver la idea de comprar una moto x para adaptarla a mi, tocando opciones. En el caso que digo por ejemplo, eran motos aparentemente iguales, pero la postura cambiaba, por mi suerte, que me esperé, a mejor (cambiaba a ser recta vs un poco inclinada hacia adelante que era la anterior). El caso que me pareció leer algo similar de esta low rider s en alguno de los videos o reviews que hay en inglés, aunque no recuerdo cual, pero claro aunque cada vez todo automáticamente se traduce mejor, nunca sabes hasta qué punto.

Lo dicho gracias
 
Lo de adaptar la moto a ti es lo mismo que hacemos con los coches cuando ajustamos el asiento y el volante, lo que pasa es que con la moto no existen tales reglajes, tienes que cambiar el asiento, cambiar posición del conjunto de los estribos, aflojar los tornillos de manillar y moverlo de posición o cambiar de manillar... No es tan raro. Otra cosa es que te sientas cómodo con la posición de serie de la moto y con el asiento de serie, los cual no quita que puedas estar más cómodo cambiando alguna cosilla. Te cuento mi experiencia. Cuando compré mi Dyna estaba muy cómodo con los mandos avanzados y con asiento badlander, hice un viaje de 300km y al llegar mi parienta se quejaba del asiento. Conclusión, compré un asiento para largas distancias, y me ajustaron la palanca de cambios para llevarla más cerca del pie, y también me resultó más cómodo el cambio a como yo la llevaba. El tema de asiento no, pero lo de la palanca de cambios son pequeños detalles que hace que conduzcas más cómodo.
 
Última edición:
Bueno, por si a alguien le interesa, este fin de semana salí a probar la moto como toca. Mi resumen:

PROS:
-La moto empuja mucho en cualquier rango. Softail con 107 y Roadglide con 114 no aceleraban tan rápido al salir de las curvas. (comparo con dos motos diferentes, lo se, pero para tener otras referencias de Harley)
-El nivel de inclinación no tiene nada que envidiar a mi antigua roadster (técnicamente creo que es el mismo) así que puedes curvear ágil. No tanto como fuerte pero al final es una harley de serie.
-La moto frena SUPER bien. Incluso en alguna entrada pasada iba muy sobrado de frenos, pese a los kgs. No es ni comparable con los frenos de una sportster (pese a llevar también doble disco delantero en la roadster con pastillas aftermarket y disco trasero galfer con pastillas galfer. No hay color).
-La suspensión es una maravilla. No pensaba que diría esto nunca de una Harley de serie, pero la moto responde ágil, se traga las irregularidades sin problemas, tracciona super bien. Vamos, que pensaba que lo primero que iba a hacer era el pack ohlins y creo que será de lo último que toque.

CONS:
-Confirmo que el carenado de serie NO TAPA. He pedido visera alta a ver si noto mejora. Si no tocará cambiar fairing.
-Me sigue pareciendo patético que una moto de 25.000€ venga con estriberas de goma sin chivatos, así que toca cambiar a algo más serio para tener tacto cuando apoyas en la curva.
-El asiento no vale para nada. Es extremadamente blando y te curva el culo hacia delante con lo que 'daña' la parte lumbar de la espalda.
-La palanca de freno, pese a ir bien, está tan cerca del motor que LITERALMENTE no queda ni delante del estribo, sino delante del soporte del estribo. Eso hace que el pie derecho tenga que entrar para frenar, o ir todo el rato con el pie sobre el soporte en vez de la estribera. El ingeniero que diseñó esto supongo que no ha ido en moto en su vida. Eso me provocó molestias en el tobillo a partir de la segunda hora de curvas e incomodidad.


Personalmente estoy super contento y las cosillas que fallan se pueden arreglar con una visera, un asiento y una palanca de freno, así que creo que compensa.
Si no fueran tan caras prepararía una para tandas! jajajaja
 
Gracias por el aporte. Se agradece una opinión de calle real.
 
Sobre tus valoraciones en contra:

El tema del pedal de freno y el asiento es algo referente a la ergonomía de cada uno, tal y como hablábamos. El carenado, será cuestión de la altura del piloto, a mi seguro que tampoco me quita el aire. Como bien dices, prueba con otra cúpula más elevada. Los estribos con avisadores a mi no me gustan demasiado, incluso los veo peligrosos en caso de caída, pero sobre gustos...
Reitero lo que te dije, es tu moto, tienes que adaptarla a ti, a tus gustos, postura, estatura, etc.

En cuanto a los puntos positivos:
Obviamente el motor. De serie debe ir muy bien, y si quieres algo más, con una simple Stage 1 y una tobera de admisión más grande, podría llegar a los 120CV fácilmente y sin meterte en temas internos del motor. De ahí para arriba lo que quieras.
De suspensión, no se como van las traseras de las Softail, pero las Dyna y las Sportster en lo que respecta a la trasera la peña las suele cambiar.
Y frenos, doble disco delantero, ¿algo más que decir?, jajaja.
 
Yo no comparto esa opinion que haya que gastarse el dinero en cambiar piezas para mejorar la ergonomia.
En motos de este precio es algo que tendria que estar mas que estudiado.
Otra cosa es que personalices las piezas por gusto o para mejorar aun mas una buena base
Pero una moto como esta, con aptitudes Touring, no puede pecar de ser incomoda en todo aquello que no sea un paseo de 100 km
Me fastidia sobre manera tener que gastarme dos mil euros adicionales en asiento, homologacion para dos personas y mandos avanzados, y sin la certeza que con estos cambios sea realmente comoda como mi Switchback actual.
Es lo que me esta haciendo meditar dar el paso
 
No estoy de acuerdo, en parte. Si te doy la razón en lo que respecta al precio que pagas por una moto como esa, y tener que invertir más dinero en ponerla a tu gusto, ergonómicamente hablando. Hay cosas que se pueden mejorar sin invertir dinero y otras no. Hay piezas que puedes ajustar, y otras que simplemente no, por su propia construcción, como lo es el asiento. Sin tener que cambiar piezas se pueden ajustar el manillar, estribos y amortiguación trasera, creo que lo he dicho todo. Ahora bien, el asiento no. También depende de quien la lleve. La comodidad y ergonomía son cosas muy personales. Quizás uno se sube, en éste caso en una ST, y va cómodo, que puede ser, y con algunos ajustes y un mejor asiento, va más como, y no por eso es una moto incómoda de serie.

La Switchback lleva el asiento más cómodo que tiene HD, y lleva de serie mandos adelantados . Para alguien que mida 1.65m posiblemente no sea cómoda, ya que los manos adelantados se le quedarán demasiado lejos, y el asiento eleva la posición de conducción. Total, que si te gusta una moto hay que adaptarla si lo crees necesario.

La propia Low Rider S, y la ST, están pensadas como muscle bike de corte Club Style, y eso denota "deportividad", lo cual no impide su personalización o adaptación para hacerla más cómoda si al dueño así le parece. Yo prefiero la S, y desde luego si me la comprara lo primero que haría sería poner manos adelantados para llevar las rodillas en una posición cómoda, no por nada, sino por que con los intermedios se me quedarían muy flexionadas.

No quiero decir que sea un fanboy de HD, yo mismo he dicho que la ST no es la Softail que yo me compraría. Si quieres una Softail cómoda y rutera la opción racional sería la Heritage Classic, o la Sport Glide, que tiene un aire más jóven.
 
Última edición:
Eso dicen los gringos ¿no?
O al menos así lo vi en una review de la Low Rider S de 2020.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No se que idea tendrían en esa prueba, pero de muscle bike no tienen mucho, aunque he visto a algunos meter una softail street bob como muscle bike, así que cualquiera lo podría ser según esas teorías.
Y la ST menos aún por llevar carenado
 
Oficialmente H-D no tiene ese concepto en la actualidad en su catálogo. La última fue la exigua en el tiempo V-Rod Muscle. Transformaciones aparte.

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Eso pensé yo cuando vi la review en la que decían que la Low Rider S era una mucle bike, pero ¿Quién soy yo para decir lo contrario? jejeje.
 
Eso pensé yo cuando vi la review en la que decían que la Low Rider S era una mucle bike, pero ¿Quién soy yo para decir lo contrario? jejeje.
Tu eres tu y tu criterio, Pedro, y escribiendo en blogs y revistas hay mucho desinformado que tratan de abarcar tanto, que no son especialistas de nada y hablan mucha hierba deshidratada.
Se les caza continuamente rellenando los blogs con estupideces cuando del tema no entienden ni se informan.
 
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Aquí está uno de los artículos:


Evidentemente la V-Rod Muscle ya tenía el apellido.
Invento de Autobild, y si en algún momento incluso lo dice la propia HD se equivocará.

La única auténtica muscle bike es la V-Rod.
Motos que están cerca pero no lo son al 100%:
Dyna Fat Bob TC103: le falta un poquito en el diseño y el motor de la LRS
FXDR: solo le falta un frontal más agresivo
Softail Fat Bob: diseño muscle bike, pero con el motor de la LRS sería perfecta.
Fat Boy actual: con un poco más de agresividad en el diseño se consigue. Hay algunas con trasera ensanchada que son muy bestias.
Sportster S: podríamos decir que lo consigue aunque un pelin más de motor sería lo suyo

Cualquiera de ellas con algunas modificaciones y actualizaciones puedes tener una muscle-bike
 
Última edición:
La Switchback lleva mandos avanzados con plataformas y el manillar es el de serie, un mini-ape.
Tambien el asiento es mas comodo el de la Dyna, pues lleva un sundonwer.
Es que era bajarme de la Low Rider y subirme a la mia y me ha parecido un mundo en comodidad.
Me tiene dandole vueltas el tema, por que con ese filtro los mandos avanzados van a darme en la rodilla, a cambio es que motor y comportamiento me ha enamorado.
Como digo, en Alcorcon tiene la ST en negro (preciosa) y gris (color de moda, a mi no me gusta mucho)
Pero para probar solo tienen la

Gracias. Cuando la tengan para probar por mi ciudad, tocará acercarse a ver si se puede probar. Yo la verdad que no soy de toquitear nada y se me hace raro lo de ajustar la moto a ti. En cualquier caso, seguiré indagando como pueda mediante traducciones de experiencias personales, que es lo que hay. Los reviews de sitios oficiales la verdad que no me dan confianza, a mi parecer, se les nota demasiado que tienen que pagar de alguna manera el haber podido probar la moto y hacen comparativas de motos diferentes igualadas que no pueden estar más desigualadas.

En cualquier caso, lo dicho si alguno hubiese probado un modelo u otro, tal y como vienen por defecto, estaría encantado de escuchar sensaciones. Yo tengo una triumph street twin y entre el modelo de 2019 y el anterior he notado claramente diferencias sustanciales que, de haberlas sabido, me hubiesen decantado por un modelo u otro, y esas diferencias concretas, para mi claramente apreciables, nunca las he visto en ningún review (de hecho, las diferencias técnicas objetivas entre un modelo u otro, que eran importantes según se mire, para mi hubiesen sido menos importantes a priori, aunque objetivamente no lo fueran (+potencia + frenos); de ahí un poco lo que comento, porque me cuesta ver la idea de comprar una moto x para adaptarla a mi, tocando opciones. En el caso que digo por ejemplo, eran motos aparentemente iguales, pero la postura cambiaba, por mi suerte, que me esperé, a mejor (cambiaba a ser recta vs un poco inclinada hacia adelante que era la anterior). El caso que me pareció leer algo similar de esta low rider s en alguno de los videos o reviews que hay en inglés, aunque no recuerdo cual, pero claro aunque cada vez todo automáticamente se traduce mejor, nunca sabes hasta qué punto.

Lo dicho gracias
Pues la st va genial..tengo pocos km y cambios protecion mustache.y pensando mandos avanzados ya vere
 
La Switchback lleva mandos avanzados con plataformas y el manillar es el de serie, un mini-ape.
Tambien el asiento es mas comodo el de la Dyna, pues lleva un sundonwer.
Es que era bajarme de la Low Rider y subirme a la mia y me ha parecido un mundo en comodidad.
Me tiene dandole vueltas el tema, por que con ese filtro los mandos avanzados van a darme en la rodilla, a cambio es que motor y comportamiento me ha enamorado.
Como digo, en Alcorcon tiene la ST en negro (preciosa) y gris (color de moda, a mi no me gusta mucho)
Pero para probar solo tienen la

De acuerdo totalmente. El asiento es parte fundamental para una buena experiencia en la conducción de la moto y mucha gente no le da la importancia que merece.

En mis tres últimas H-D he usado este asiento Mustang (en la imagen salen los dos, pero es el solo) y para la Low Rider ST ya lo tengo pedido.

Ver el archivo adjunto 77197
Es más comodo que el original???
 
De acuerdo totalmente. El asiento es parte fundamental para una buena experiencia en la conducción de la moto y mucha gente no le da la importancia que merece.

En mis tres últimas H-D he usado este asiento Mustang (en la imagen salen los dos, pero es el solo) y para la Low Rider ST ya lo tengo pedido.

Ver el archivo adjunto 77197
Buenas yo le he puesto gel y a ganado mucho.al original que trae la moto
 
Yo ya disfruto de la ST con estas cositas

- Mandos avanzados
- Colas S&S con catalizador (tipo Euro 3 o cercano)
- Remapedo con FP4 y anulación de todo el royo este del tercer sensor O2
- Filtro K&N Alto flujo
- Plataformas Thransin
- Asiento Mustang touring solo
- Puños Skull Wille G

Y algo mas que se me olvidará.

Ya pondré alguna afoto. De momento es una maravilla
 
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