Los escapes de serie de la Roadster deberían estar prohibidos

Akupro

Active Member
Buenas familia, ayer estuve probando una Harley Sportster 1200 Roadster totalmente de serie, modelo de 2018... jamás había sentido mayor decepción que cuando escuché el sonido de cafetera que tiene, es increíble que vendan motos oficiales con ese sonido, debería estar penado por ley.

El resto de la moto me encantó, pero el sonido... el sonido es indescriptiblemente malo, cafetera de los chinos... el único punto a su favor es que al ser tan malo al del concesionario no le quedó más remedio que hacerme una rebaja en el precio porque le dije que ese sonido le restaba valor a la moto, como mínimo 300-400€ para unas colas nuevas.

Y en eso estoy, buscando colas, ¿alguno tiene experiencia con la Roadster? ¿Será suficiente cambiando solo colas o tendré que cambiar también colectores para conseguir un buen sonido?
He estado mirando los Vance & Hines Twin Slash 3" Round Slips On que salen en torno a los 400€ aprox y los Khrome Werks HP-Plus-Slash Down 3" que están sobre los 350€
Como soy novato total todo tipo de opiniones y consejos son bienvenidos, también son bienvenidos ofertas si tenéis escapes a la venta que puedan irle bien :D
 
¡Bueno hombre! Es normal que las motos de concesionario te parezca que suenan poco y mal. No es comparable una moto nueva, y totalmente de serie con lo que estamos acostumbrados a escuchar en este mundillo. En las sportys sólo con las colas se mejora el sonido enormemente, no es necesario tocar colectores. Como siempre, la opción más equilibrada por las mejoras en otros aspectos (en mi opinión) es hacerle un stage 1 (colas, filtro y mapa), pero sólo con las colas ganarás el sonido que buscas.

Con respecto al modelo de colas, lo ideal es que escuches en una 1200 los modelos que planteas, ya que cambian bastante (dentro de que todas te van a sonar a gloria al lado de lo que has escuchado). Cuando tuve la Nightster las colas que mejor sonaban (para mi gusto) eran las Screamin' Eagle SP (o las II si querías más volumen). Creo que ahora lo más parecido son las Screamin Street Cannon...

Serán caras, eso si....


¡Birras!
 
¡Bueno hombre! Es normal que las motos de concesionario te parezca que suenan poco y mal.

Esperaba que sonaran poco y tal pero no que sonara tan mal y tuviera ese taca-taca de cafetera xD

Como siempre, la opción más equilibrada por las mejoras en otros aspectos (en mi opinión) es hacerle un stage 1 (colas, filtro y mapa), pero sólo con las colas ganarás el sonido que buscas.

¿Puedes detallarme un poco más lo del Stage 1? ¿De cuánto estaríamos hablando?
 
La moto de serie ha de cumplir con la normativa legal. De ahí el sonido. No es porque a HD le de la gana de que suenen así. La Moco sabe que a sus clientes les encanta algo mas marchoso. A todos no, porque he visto algunas con sus años circulando y siguen sin sonar. Y entiendo que no todos tengamos los mismos gustos.

En cuanto a las colas, lo mejor es oirlas. No hace falta cambiar colectores. Como te indican acertadamente lo suyo es el stage 1, aunque para salir del paso con las colas tienes. Pero la moto irá fina si cambias filtro y remapeas. Precios ni idea, pero seguro que por el foro encuentras datos.
 
El Stage 1 consiste, como te decía, en cambiar admisión y escape. Se trata de tener un mejor flujo de aire de entrada y de gases de escape. Al cambiar de forma importante estos parámetros, debemos ajustar el mapa de inyección. Por lo tanto muy a grosso modo lo necesario es:

-Filtro de admisión (aire): Puedes cambiar todo (incluyendo el exterior), o sólo la parte filtrante. A partir de 200 pavos.

-Colas: Ya sabes más o menos precios

-Mapa: Hay varias posibilidades, las oficiales de la casa, que consisten en un aparatejo que usan para cambiar el mapa a tu nueva configuración. Otra opción es una centralita nueva (muy técnico y poco recomendable si como yo no tienes ni idea de inyección), o bien la última opción pasa por comprar otros dispositivos que te permiten acceder y modificar el mapa de inyección. Lo más recomendable si no te manejas y estás en garantía es hacerlo en la casa. En esta última opción está el Power Vision, que es un dispositivo de manejo bastante intuitivo. La empresa que te lo vende se encarga de enviarte un mapa adecuado a tu configuración, y después puedes afinarlo exactamente para ti (mediante un método de autoajuste que lleva, o bien recurriendo a algún entendido como por ejemplo Jhonnymaracas, del foro, que es un artista). Ponle entre 400 y 500 pavos el Power Vision. En el concesionario no se ahora mismo cuanto te soplarán.

En total, unos 1.200-1.400 euros si lo haces todo en el concesionario, y como te dicen unos 800-1.000 (o menos) si lo haces tu.

La principal ventaja es la mejora de potencia, funcionamiento y calor que se consigue, no solo el sonido.

Hay mucha información por el foro, bucea. Te pongo un enlace para que veas el PV.

http://www.dynojet.com/powervision/...=6548&mkn=Harley-Davidson&pId=2583&pnum=PV-2B



¡Birras!
 
las dos que has puesto están muy bien.
las V&H son mas ruidosas obligatorio bajar revoluciones (yo las llevo)
yo pondría los KW con silenciador (que también suenan bastante)
yo

salu2
 
Gracias por toda esa buena info, especialmente a pope que ha sido muy detallado.

Un buen amigo, y compañero del foro Scorpio-Dynamite, tenia una roadster con los grenades de Vance and Hines.... sonaban de locura...

Los grenades los veo un poco cortos, estéticamente no son mis favoritos, por eso los descarté

La moto de serie ha de cumplir con la normativa legal. De ahí el sonido. No es porque a HD le de la gana de que suenen así. La Moco sabe que a sus clientes les encanta algo mas marchoso. A todos no, porque he visto algunas con sus años circulando y siguen sin sonar. Y entiendo que no todos tengamos los mismos gustos.

En cuanto a las colas, lo mejor es oirlas. No hace falta cambiar colectores. Como te indican acertadamente lo suyo es el stage 1, aunque para salir del paso con las colas tienes. Pero la moto irá fina si cambias filtro y remapeas. Precios ni idea, pero seguro que por el foro encuentras datos.

El sábado me la dan, grabaré un video para que escuchéis que sonido más penoso, hay un montón de motos en el mercado que cumplen con la normativa legal y no dan tanta pena como la Roadster xD
Vuestro consejo de oirlas me ha ido de perlas, en youtube he encontrado varios videos de gente que ha montado diferentes escapes :D
 
Youtube sirve para orientarte un poco. Si te das cuenta los mismos escapes en videos diferentes no suenan igual. Incluso cuando el 'cámara' da vueltas a la moto el sonido cambia.
Es mucho mejor oirla en directo, en alguna concentración o salida de finde.
 
Youtube sirve para orientarte un poco. Si te das cuenta los mismos escapes en videos diferentes no suenan igual. Incluso cuando el 'cámara' da vueltas a la moto el sonido cambia.
Es mucho mejor oirla en directo, en alguna concentración o salida de finde.

No aguantaré tanto tiempo xddd
 
Buenas compañero. Creo que los compis te han aclarado el tema del filtro y maoa. Yo te aconsejo sobre colas. Si quieres que la Harley suene a moto gorda, como a lo que tiene que sonar, Khrome Werks sin duda alguna.
 
Buenas compañero. Creo que los compis te han aclarado el tema del filtro y maoa. Yo te aconsejo sobre colas. Si quieres que la Harley suene a moto gorda, como a lo que tiene que sonar, Khrome Werks sin duda alguna.
¿Algún modelo en particular o suenan todos parecidos y solo importa el diseño?
 
¿Algún modelo en particular o suenan todos parecidos y solo importa el diseño?

Buenas compañero.

Tengo unas colas Khrome Werks en mi Dyna, aunque he escuchado Sportster con ellas.

Según tengo entendido, existen dos tipos de colas Khrome Werks, las tapered (que son iguales en geometría a las de serie) y las slash (salchichoneras de toda la vida, en forma hacia abajo o hacia el lado, slash down y slash cut). Por este foro se comentaba que las salchichoneras parece que suenan algo más graves que las tapered. Yo tengo las tapered porque voy a veces con paquete y las salchichoneras hacia fuera "dejan el sonido" debajo del paquete, mientras que las tapered "lo echan hacia atrás". Creo que con cualquiera de ellas no te vas a equivocar.

Yo las tengo silenciadas con el quiet baffle de la marca por atenuar un poco el sonido, porque petardean menos y porque suenan más graves.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Buenas compañero.
Yo las tengo silenciadas con el quiet baffle de la marca por atenuar un poco el sonido, porque petardean menos y porque suenan más graves.
Un saludo.

Gracias por la aportación, había leído algo de los tapered y en principio me parecía atractivo para que la parienta no sufra el ruido, pero estéticamente no me convencen nada y como el 90% del tiempo iré solo creo que me iré al estilo slash que creo le sienta mejor a la Roadster
Me apunto lo del quiet baffle por si el sonido termina resultando molesto
 
Yo siempre había oído que el valor y resultado de una moto tenía que ver mayormente con sus prestaciones, su dinámica, su comodidad y su fiabilidad.

Sin duda es también importante la estética, y entiendo la idea de "desear que te oigan" y en base a ello modificar la linea de escapes.

Pero eso de hablar de una moto como si la decisión de compra dependiera de lo ruidosa que es... qué quieres que te diga, lo mismo a donde tendrías que haber ido más que a un concesionario de Harley Davidson es a la sección multimedia de Media Markt. Allí es donde uno compra las cosas que "suenan bien".
 
Yo siempre había oído que el valor y resultado de una moto tenía que ver mayormente con sus prestaciones, su dinámica, su comodidad y su fiabilidad.

Sin duda es también importante la estética, y entiendo la idea de "desear que te oigan" y en base a ello modificar la linea de escapes.

Pero eso de hablar de una moto como si la decisión de compra dependiera de lo ruidosa que es... qué quieres que te diga, lo mismo a donde tendrías que haber ido más que a un concesionario de Harley Davidson es a la sección multimedia de Media Markt. Allí es donde uno compra las cosas que "suenan bien".

Buenas Jesús, no sé si intentabas resultar gracioso o que simplemente no has entendido mi post, mi queja del ruido del escape de serie no es que suene flojito, sino que suena a cafetera, con un ruido metálico desagradable para mi gusto y que da la sensación de que el motor va arrastrándose con dificultad.

Por supuesto los gustos son subjetivos y cada uno puede valorar de forma diferente cada aspecto. Por prestaciones jamás me compraría una HD, por fiabilidad jamás me compraría una de inyección y por comodidad no me compraría una Roadster, me compraría una Road Glide :p
Pero no es de eso de lo que hablamos aquí. De hecho tampoco busco un sonido estridente, busco un sonido más grave, con carácter, pero que tampoco haga que mis vecinos me odien, de ahí que también me haya apuntado lo del quiet baffle.

Saludos!
 
Yo tengo en mi Fory las colas Khrome Werks (salchichoneras con salida hacia abajo) que comenta rosendo y suenan muy bien, un sonido ronco sin ser estridente, llevo puesto también el silencioso que vende el fabricante.
Me las recomendó mi mecánico por sonido y relación calidad/precio. Este hombre está especializado en Harley y está muy acostumbrado a oír colas y escapes.

Otra cosa que no se ha comentado y muy importante para mi es intentar conseguir un bonito sonido a ralentí, en inyección solo se consigue reprogramando la centralita y bajando Rpm. A 800/850 rpm con el motor en caliente, no afecta a la fiabilidad de la moto (el reprogramador Screaming Eagle permite bajar a esas Rpm) y el sonido en parado es muy bueno. Si lees por el foro, verás que vienen muy altas de ralentí de fabrica por temas de homologación. Una buena reprogramación no afecta en la medición de gases de la ITV y baja el consumo de gasolina.

Con esto ya es otra moto, totalmente distinta a la de serie.

Ya que cambias colas y reprogramas, lo suyo es cambiar el filtro de aire, mi recomendación por precio y no tener que andar cambiando filtro de cara a la ITV, es comprar el Stage I de Harley.
https://h-dsieblamalaga.com/es/sporster/29000009-29000009.html
Quizás puedas mantener la tapa ovalada de origen, si no esta tapa por ejemplo
http://www.harley-davidson-capital.es/tapas/tapa-del-filtro-de-aire-redondo-estilo-bobber_15816

Saludos ¡¡
 
Gracias Sergio por tan detallada respuesta, estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros, pasaré por Siebla para informarme a fondo
 
Atrás
Arriba