Escapes para mi nueva Iron 883

Joe_misir

Well-Known Member
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en el mundo de las Harleys y esta semana voy a adquirir una Iron883 del 2009 con pocos km. Está totalmente de serie, pero es lo que estaba buscando, ya que la idea era crear un proyecto desde 0 y así tener un nuevo Hobby.

Lo del nuevo Hobby ha sido por fuerza mayor, la verdad. Siempre he sido amante y propietario de motos, pero lo que siempre me ha apasionado han sido las bicis. Por desgracia, hace 3 años me lesioné y no he conseguido solucionarlo, así que un día me levanté, vendí todo el material, vendí la moto que tenía y me compré una harley, una de las motos que siempre había soñado.

Una vez contada mi historia, comentaros que la moto ha sido un capricho. Ha sido un clavo para sacar otro mucho mas grande. La cosa no ha sido fácil de decidir, pero no he tenido mas remedio por el beneficio de mi salud.

Por lo tanto me gustaría que me echarais un cable con la primera cosa que me gustaría cambiar en breves, los escapes.

La moto la voy a usar para ir a trabajar, ir a la finca y alguna rutilla por el norte de Alicante (soy de Jijona, la del turrón), pero básicamente para trayectos mas bien cortos por mi pueblo. No voy a salir todos los fines de semana ni mucho menos porque no tengo tiempo, pero sólo con alegrarme el paseo de trayecto al trabajo, al que tantas veces voy a la semana, será mas que suficiente para mi.

Una vez que ya tenéis la idea del uso que voy a hacerle a la moto, me gustaría que me ayudarais a decidir cual escape poner. Estoy un poco mareado con temas de escapes homologados, escapes con silenciadores introducidos, etc... Mi idea, si el presupuesto lo permite, es cambiar el escape por uno homologado. Lo principal es cambiar el ruido de la moto por uno mas cañero, pero claro, ir de ilegal no sé hasta que punto es viable para mi. Tampoco voy a hacer muchos km como os he comentado. Así que tengo dos opciones, Vince & Hines Twin Slash homologados por 1.000 pavos:
Y sin homologar con un inserto para silenciar por el módico precio de 370 pavos:
Dicho esto, las dudas que yo tengo son:
- Habrá que hacer repro obligatoriamente? Tengo idea de cambiar filtro también y entonces hacer stage 1, mas adelante cuando me recupere económicamente.
- El sonido del escape homologado estará bien? O no vale la pena tal dineral? Ya se que el sonido del escape sin homologar suena de fábula... Pero me da pereza tener riesgos con las autoridades cada día que salga. El hecho de que decida gastarme un dineral es por la tranquilidad en mis salidas y la comodidad en cada ITV. Por otro lado no me cuesta nada cambiarlos cada dos años...

Muchas gracias a todos de antemano y nos vemos en los bares


mini-IMG_9386-798x466.jpg
 
Yo, desde la ignorancia, creo que si están homologados sonarán como los originales. Tonces.....si es por estética, quizá me gustan más los originales.

Si lo que buscamos es unos que suenen algo más sin que sea escandaloso para ir algo tranquilo y cambiar en cada itv, pues ni idea. Hay mil opciones y esos que has puesto no sé si suenan mucho o poco. Sería cosa de consultar y/o ver/oir en directo.
 
Bienvenido.
Con los escapes no necesitas reprogramar, eso déjalo para cuando pongas filtro de aire, que entonces si será necesario. En cuanto al sonido no tengo idea de si los homologados sonarán muy diferentes a los de serie.
 
Muchas gracias a todos!

El tema es ese, gastarme un dineral para que suene igual... No vale la pena.
Esto escapes que he puesto me gustan además por la estética, pero bueno, estoy abierto a otras opciones.

Los precios y la web que he puesto mas arriba me parecen demasiado baratos y algo no me cuadra. Alguien conoce esta web? https://customracer.es/
Si alguien tiene experiencia con escapes en esta moto sería de gran ayuda. Gracias!
 
Saludos y bienvenido. Es recomendable la reprogramación pero no obligatoria, yo aprovecharía y le haría un stage I completo. Los escapes homologados no van a sonar a "Harley" y son bastante caros.
 
Ponle estas, seguro que hacen mucho ruido, pero luego le puedes poner unos dbkillers o algo de eso, es que si hay que cambiarlos se cambian pero cambiarlas para nada es tontería.
Si no me equivoco las del año que la tuya se cambian muy fácil y si los untas bien con grasa de cobre en roscas y donde empalman cuando los montes cambiarlos será más fácil todavía.
Y mira que he mirado solo un minuto y en un sitio, si buscas un poco seguro que encuentras algunas que te gusten todavía más que las nuevas.

 
Bueno, pues ya he hecho la compra!
La verdad es que no la había oído de serie y no suena nada mal la verdad. En llevar un tiempo ya veo a ver porque le toca la ITV en octubre.
Solo tiene una cosa y es que al quitar el asiento de acompañante, tiene marcas de uso normal, ya que este asiento está "medio suelto" y el negro mate se marca enseguida. Algún consejo o algún sitio donde poder reparar estas marcas?
Mil gracias!
 
Bienvenido, el sonido es espectacular con los vh pero como yo hice varias reformas se quedó justo buen sonido y se puede ir, pero como mejor suenan es original o con la primera reforma que hice, pero para mí sonaba aún demasiado, el hilo está en las dyna creo, lo busco y te lo paso
 
Pues de momento he decidido lo siguiente... Colas de escape Krhome Werks Tappered: https://bikershouse.es/producto/para-sportster-silenciosos-khrome-werks/
Dicen que suenan muy bien, son prácticamente iguales que los de serie (igual cuelan en mas de una parada con las autoridades) y además los silenciadores instalados para reducir un poco el sonido. Son 400 euros todo, que no es tanto, dan el pego por los originales y suenan bien.
Ya os contaré
Por otro lado he encontrado un taller de pintura en el norte de alicante de confianza (Custom Racer, en Polop) en el cual me hacen buen precio por pintar el guardabarros trasero. Creo que empezaré por ahí para dejarla niquelada y poco a poco el resto. Ya os pasaré foto
 
Por otro lado he encontrado un taller de pintura en el norte de alicante de confianza (Custom Racer, en Polop) en el cual me hacen buen precio por pintar el guardabarros trasero. Creo que empezaré por ahí para dejarla niquelada y poco a poco el resto. Ya os pasaré foto
Pues cuando vayas al taller ese si te apetece te invito a unas cañas que yo estoy en Altea.
Lo malo es que te tocará dejar la moto e ir y volver un par de veces, lo normal es que tengas que dejarla tres días.
A mí me cuesta poco traerte de vuelta hasta el Tram o llevarte a recogerla cuando terminen, pero no tengo coche, te toca ir de paquete aunque hasta Altea no llega ni a 10 km, o hasta Xixona.
Ya imagino que harás lo típico de que venga la parienta con el coche, pero te lo digo por si acaso, y la parienta o lo que sea también está invitada a las cañas por supuesto.
 
Pues cuando vayas al taller ese si te apetece te invito a unas cañas que yo estoy en Altea.
Lo malo es que te tocará dejar la moto e ir y volver un par de veces, lo normal es que tengas que dejarla tres días.
A mí me cuesta poco traerte de vuelta hasta el Tram o llevarte a recogerla cuando terminen, pero no tengo coche, te toca ir de paquete aunque hasta Altea no llega ni a 10 km, o hasta Xixona.
Ya imagino que harás lo típico de que venga la parienta con el coche, pero te lo digo por si acaso, y la parienta o lo que sea también está invitada a las cañas por supuesto.
Claro que sí tío! Podemos quedar cuando vaya a recogerla. Te arrimas allí y de ahí nos piramos!
Gracias por la invitación
 
Atrás
Arriba