Joe_misir
Well-Known Member
Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el mundo de las Harleys y esta semana voy a adquirir una Iron883 del 2009 con pocos km. Está totalmente de serie, pero es lo que estaba buscando, ya que la idea era crear un proyecto desde 0 y así tener un nuevo Hobby.
Lo del nuevo Hobby ha sido por fuerza mayor, la verdad. Siempre he sido amante y propietario de motos, pero lo que siempre me ha apasionado han sido las bicis. Por desgracia, hace 3 años me lesioné y no he conseguido solucionarlo, así que un día me levanté, vendí todo el material, vendí la moto que tenía y me compré una harley, una de las motos que siempre había soñado.
Una vez contada mi historia, comentaros que la moto ha sido un capricho. Ha sido un clavo para sacar otro mucho mas grande. La cosa no ha sido fácil de decidir, pero no he tenido mas remedio por el beneficio de mi salud.
Por lo tanto me gustaría que me echarais un cable con la primera cosa que me gustaría cambiar en breves, los escapes.
La moto la voy a usar para ir a trabajar, ir a la finca y alguna rutilla por el norte de Alicante (soy de Jijona, la del turrón), pero básicamente para trayectos mas bien cortos por mi pueblo. No voy a salir todos los fines de semana ni mucho menos porque no tengo tiempo, pero sólo con alegrarme el paseo de trayecto al trabajo, al que tantas veces voy a la semana, será mas que suficiente para mi.
Una vez que ya tenéis la idea del uso que voy a hacerle a la moto, me gustaría que me ayudarais a decidir cual escape poner. Estoy un poco mareado con temas de escapes homologados, escapes con silenciadores introducidos, etc... Mi idea, si el presupuesto lo permite, es cambiar el escape por uno homologado. Lo principal es cambiar el ruido de la moto por uno mas cañero, pero claro, ir de ilegal no sé hasta que punto es viable para mi. Tampoco voy a hacer muchos km como os he comentado. Así que tengo dos opciones, Vince & Hines Twin Slash homologados por 1.000 pavos:
Y sin homologar con un inserto para silenciar por el módico precio de 370 pavos:
Dicho esto, las dudas que yo tengo son:
- Habrá que hacer repro obligatoriamente? Tengo idea de cambiar filtro también y entonces hacer stage 1, mas adelante cuando me recupere económicamente.
- El sonido del escape homologado estará bien? O no vale la pena tal dineral? Ya se que el sonido del escape sin homologar suena de fábula... Pero me da pereza tener riesgos con las autoridades cada día que salga. El hecho de que decida gastarme un dineral es por la tranquilidad en mis salidas y la comodidad en cada ITV. Por otro lado no me cuesta nada cambiarlos cada dos años...
Muchas gracias a todos de antemano y nos vemos en los bares
Soy nuevo en el mundo de las Harleys y esta semana voy a adquirir una Iron883 del 2009 con pocos km. Está totalmente de serie, pero es lo que estaba buscando, ya que la idea era crear un proyecto desde 0 y así tener un nuevo Hobby.
Lo del nuevo Hobby ha sido por fuerza mayor, la verdad. Siempre he sido amante y propietario de motos, pero lo que siempre me ha apasionado han sido las bicis. Por desgracia, hace 3 años me lesioné y no he conseguido solucionarlo, así que un día me levanté, vendí todo el material, vendí la moto que tenía y me compré una harley, una de las motos que siempre había soñado.
Una vez contada mi historia, comentaros que la moto ha sido un capricho. Ha sido un clavo para sacar otro mucho mas grande. La cosa no ha sido fácil de decidir, pero no he tenido mas remedio por el beneficio de mi salud.
Por lo tanto me gustaría que me echarais un cable con la primera cosa que me gustaría cambiar en breves, los escapes.
La moto la voy a usar para ir a trabajar, ir a la finca y alguna rutilla por el norte de Alicante (soy de Jijona, la del turrón), pero básicamente para trayectos mas bien cortos por mi pueblo. No voy a salir todos los fines de semana ni mucho menos porque no tengo tiempo, pero sólo con alegrarme el paseo de trayecto al trabajo, al que tantas veces voy a la semana, será mas que suficiente para mi.
Una vez que ya tenéis la idea del uso que voy a hacerle a la moto, me gustaría que me ayudarais a decidir cual escape poner. Estoy un poco mareado con temas de escapes homologados, escapes con silenciadores introducidos, etc... Mi idea, si el presupuesto lo permite, es cambiar el escape por uno homologado. Lo principal es cambiar el ruido de la moto por uno mas cañero, pero claro, ir de ilegal no sé hasta que punto es viable para mi. Tampoco voy a hacer muchos km como os he comentado. Así que tengo dos opciones, Vince & Hines Twin Slash homologados por 1.000 pavos:
ESCAPE SPORTSTER TWIN SLASH 3" HOMOLOGADOS
Compra Escape para Harley Davidson Sportster Twin Slash 3" 07-13 por sólo 954,95€ IVA Incl. en Customracer.es . Entregas en 10/15 días hábiles.
customracer.es
ESCAPE VANCE & HINES TWIN SLASH 3" SLIP-ONS HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 04-13
Compra Escape V&H Twin Slash 3" para H&D Sportster 04-13 en Customracer.es. Entregas en 10/15 días hábiles.
customracer.es
- Habrá que hacer repro obligatoriamente? Tengo idea de cambiar filtro también y entonces hacer stage 1, mas adelante cuando me recupere económicamente.
- El sonido del escape homologado estará bien? O no vale la pena tal dineral? Ya se que el sonido del escape sin homologar suena de fábula... Pero me da pereza tener riesgos con las autoridades cada día que salga. El hecho de que decida gastarme un dineral es por la tranquilidad en mis salidas y la comodidad en cada ITV. Por otro lado no me cuesta nada cambiarlos cada dos años...
Muchas gracias a todos de antemano y nos vemos en los bares