Escapes para mi nueva Iron 883

igual cuelan en mas de una parada con las autoridades
Bueno, yo tampoco me comería mucho la cabeza con esto. A mi me han parado dos veces, las dos veces con la Forty que tenía antes, y llevaba unos Bassani que atronaban bastante, sobretodo al arrancar, que pegaba un primer petardazo bueno. Y ninguna de las dos veces me dijeron nada. Muchas veces van por ordenes, hoy toca ruido, hoy toca papeles, hoy toca alcohol... Si es día no van a por ruido y no tienen ganas de tocar los cojones no suelen decir nada. A menos que vayas por núcleo urbano dando acelerones y cambiando al corte.

Por cierto, has mirado en Wallapop? Suele haber un buen mercado de colas y a menos que tengan 20 años suelen estar perfectas. Yo compré las Bassani por 250 euros y estaban nuevas.
 
Bueno, yo tampoco me comería mucho la cabeza con esto. A mi me han parado dos veces, las dos veces con la Forty que tenía antes, y llevaba unos Bassani que atronaban bastante, sobretodo al arrancar, que pegaba un primer petardazo bueno. Y ninguna de las dos veces me dijeron nada. Muchas veces van por ordenes, hoy toca ruido, hoy toca papeles, hoy toca alcohol... Si es día no van a por ruido y no tienen ganas de tocar los cojones no suelen decir nada. A menos que vayas por núcleo urbano dando acelerones y cambiando al corte.

Por cierto, has mirado en Wallapop? Suele haber un buen mercado de colas y a menos que tengan 20 años suelen estar perfectas. Yo compré las Bassani por 250 euros y estaban nuevas.
En la OA también hay un buen mercado de colas.
 
Bueno, yo tampoco me comería mucho la cabeza con esto. A mi me han parado dos veces, las dos veces con la Forty que tenía antes, y llevaba unos Bassani que atronaban bastante, sobretodo al arrancar, que pegaba un primer petardazo bueno. Y ninguna de las dos veces me dijeron nada. Muchas veces van por ordenes, hoy toca ruido, hoy toca papeles, hoy toca alcohol... Si es día no van a por ruido y no tienen ganas de tocar los cojones no suelen decir nada. A menos que vayas por núcleo urbano dando acelerones y cambiando al corte.

Por cierto, has mirado en Wallapop? Suele haber un buen mercado de colas y a menos que tengan 20 años suelen estar perfectas. Yo compré las Bassani por 250 euros y estaban nuevas.
Muchas gracias señores!
Pues la verdad es que el hecho de pillar las Tappered es por el sonido por supuesto, pero porque son igualitas a las originales y pueden pasar mas desapercibidas quizás... Pero no se si la guardia civil conoce los escapes, porque seguramente no.
Si no fuera por eso, por diseño me gustan mas las slash cut, con salida lateral. Esas están muy chulas. Lo que me da miedo es que suenen demasiado... Es salida de 3" igualmente y con el mismo sistema para reducir el sonido exactamente, pero al tener la boca de apertura lateral y tener por lo tanto mas boca... Igual suenan demasiado para mi.
Gracias por la info de wallapop y de segunda mano. Ayer encontré unas y pregunté,pero tenían golpecillos. Ya veré si suelto la pasta o que... La mujer de momento no me ha tirado de casa. Pero todo puede cambiar jajajaja
 
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en el mundo de las Harleys y esta semana voy a adquirir una Iron883 del 2009 con pocos km. Está totalmente de serie, pero es lo que estaba buscando, ya que la idea era crear un proyecto desde 0 y así tener un nuevo Hobby.

Lo del nuevo Hobby ha sido por fuerza mayor, la verdad. Siempre he sido amante y propietario de motos, pero lo que siempre me ha apasionado han sido las bicis. Por desgracia, hace 3 años me lesioné y no he conseguido solucionarlo, así que un día me levanté, vendí todo el material, vendí la moto que tenía y me compré una harley, una de las motos que siempre había soñado.

Una vez contada mi historia, comentaros que la moto ha sido un capricho. Ha sido un clavo para sacar otro mucho mas grande. La cosa no ha sido fácil de decidir, pero no he tenido mas remedio por el beneficio de mi salud.

Por lo tanto me gustaría que me echarais un cable con la primera cosa que me gustaría cambiar en breves, los escapes.

La moto la voy a usar para ir a trabajar, ir a la finca y alguna rutilla por el norte de Alicante (soy de Jijona, la del turrón), pero básicamente para trayectos mas bien cortos por mi pueblo. No voy a salir todos los fines de semana ni mucho menos porque no tengo tiempo, pero sólo con alegrarme el paseo de trayecto al trabajo, al que tantas veces voy a la semana, será mas que suficiente para mi.

Una vez que ya tenéis la idea del uso que voy a hacerle a la moto, me gustaría que me ayudarais a decidir cual escape poner. Estoy un poco mareado con temas de escapes homologados, escapes con silenciadores introducidos, etc... Mi idea, si el presupuesto lo permite, es cambiar el escape por uno homologado. Lo principal es cambiar el ruido de la moto por uno mas cañero, pero claro, ir de ilegal no sé hasta que punto es viable para mi. Tampoco voy a hacer muchos km como os he comentado. Así que tengo dos opciones, Vince & Hines Twin Slash homologados por 1.000 pavos:
Y sin homologar con un inserto para silenciar por el módico precio de 370 pavos:
Dicho esto, las dudas que yo tengo son:
- Habrá que hacer repro obligatoriamente? Tengo idea de cambiar filtro también y entonces hacer stage 1, mas adelante cuando me recupere económicamente.
- El sonido del escape homologado estará bien? O no vale la pena tal dineral? Ya se que el sonido del escape sin homologar suena de fábula... Pero me da pereza tener riesgos con las autoridades cada día que salga. El hecho de que decida gastarme un dineral es por la tranquilidad en mis salidas y la comodidad en cada ITV. Por otro lado no me cuesta nada cambiarlos cada dos años...

Muchas gracias a todos de antemano y nos vemos en los bares


Ver el archivo adjunto 80505
Te cuento cómo me fué con la mía.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es a qué horas vas a ir a trabajar,con ella.
Si entras a una hora en la que la mayoría de la gente está en marcha no tienes demasiado problema más allá de los decibelios que saquen esas colas,pero si vas temprano al tripalium,unas colas cantosas te van a dar problemas.
Piensa que tienes que calentar la moto durante unos minutos y después salir.
Los escapes que a las 9'00 suenan guay,a las 5'00 son un escándalo.
En mi caso tenía unos que sonaban como el pedo de un dragón,pero los tuve que cambiar por eso mismo,a las 5'00 se oía la moto por toda la urbanización al punto que me tuve que fabricar unos silenciosos,que ponía a la salida de las colas mientras se calentaba la moto un incordio,para mí y para mis vecinos.Cuando dejé de ir al trabajo en moto y comencé a usarla más para divertirme y salir a dar unas vueltas en el finde,si que le planté unas colas que le daban un sonido chulo.
 
Te cuento cómo me fué con la mía.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es a qué horas vas a ir a trabajar,con ella.
Si entras a una hora en la que la mayoría de la gente está en marcha no tienes demasiado problema más allá de los decibelios que saquen esas colas,pero si vas temprano al tripalium,unas colas cantosas te van a dar problemas.
Piensa que tienes que calentar la moto durante unos minutos y después salir.
Los escapes que a las 9'00 suenan guay,a las 5'00 son un escándalo.
En mi caso tenía unos que sonaban como el pedo de un dragón,pero los tuve que cambiar por eso mismo,a las 5'00 se oía la moto por toda la urbanización al punto que me tuve que fabricar unos silenciosos,que ponía a la salida de las colas mientras se calentaba la moto un incordio,para mí y para mis vecinos.Cuando dejé de ir al trabajo en moto y comencé a usarla más para divertirme y salir a dar unas vueltas en el finde,si que le planté unas colas que le daban un sonido chulo.
No hace falta calentar la moto durante minutos. Con arrancarla y dejarla funcionando mientras te abrochas la chaqueta y te pones el casco y los guantes es suficiente. Luego ruedas un ratito sin forzar, y ya está.
 
No hace falta calentar la moto durante minutos. Con arrancarla y dejarla funcionando mientras te abrochas la chaqueta y te pones el casco y los guantes es suficiente. Luego ruedas un ratito sin forzar, y ya está.
Quizás soy muy cuadriculado respecto a eso,pero cuando compré la moto en Dragster allá por el 02 me dijeron,"si quieres que la moto te aguante muchos años y no te de problemas,arranca y déjala calentar, cuando toques el bloque del bajo motor y tenga algo de calor,la moto está lista para circular "
18,años la tuve con más de 60000 kms y no me dió problemas, casualidad? serendipia?No se,pero hoy en día continúo haciendolo con mi infectada,mal no le va a hacer....
 
Quizás soy muy cuadriculado respecto a eso,pero cuando compré la moto en Dragster allá por el 02 me dijeron,"si quieres que la moto te aguante muchos años y no te de problemas,arranca y déjala calentar, cuando toques el bloque del bajo motor y tenga algo de calor,la moto está lista para circular "
18,años la tuve con más de 60000 kms y no me dió problemas, casualidad? serendipia?No se,pero hoy en día continúo haciendolo con mi infectada,mal no le va a hacer....
De lo que se trata es de que el aceite vuelva a circular y haga su función en los cilindros, no tanto de que coja la temperatura de funcionamiento. Es decir, lo que no hay que hacer es arrancarla y subirla de vueltas inmediatamente, ya que si ha estado algún tiempo parada el aceite se habrá ido abajo y puedes hacerla funcionar casi en seco.

Pero en cuanto ha girado unos segundos al ralentí el aceite se ha vuelto a distribuir y ya no hay problema. Por eso lo de arrancarla y dejarla funcionando al ralentí mientras te equipas. Luego ruedas un ratito sin subirla de vueltas mientras calientas neumáticos y listo.

Tienes razón en que mal no le va a hacer si la dejas un poco más. Pero tampoco es que sea absolutamente necesario y, como dices, hacerlo temprano puede ser bastante molesto en el vecindario, así que mejor reducir ese tiempo a lo imprescindible.
 
Atrás
Arriba