COLAS TWIN SLASH 3" para sposter XL1200 R del 2007

Carbayon83

Well-Known Member
Muy buenas y birras para todos. He visto todos los hilos posibles sobre estas colas. La duda me asalta en si es necesario remapear o no. He leído de todo, " qué si solo cambias las colas no es necesario", " qué aunque sean solo las colas si" etc...

En mi caso las llevo puestas sin remapear y si me da la sensación que he perdido algo de bajos, además de que en reducciones, sobre todo en tercera y segunda me petardea bastante.

Estaba pensando en cogerme un FuelPack para reprogramas pero no se cual sería el indicado para mi moto, si el 1,2 o 3 o si realmente no hace falta hacerle nada a la moto.

Entiendo que lo ideal sería remapearla igualmente para que vaya fina fina, aunque lo que más me preocuparía o lo haría sería por no joder el motor o algo.

¿ Que me podéis aconsejar al respecto? ¿Me merecería la pena comprarme el FuelPack? En ese caso, cual sería el que le valdría a mi burra?

Muchiiisimas gracias de antemano.

Birras para todos!
 
Yo te puedo decir mi opinión personal. Tengo las mismas colas y notaba lo mismo que indicas. Yo aparte también le puse un filtro de alto flujo y después remapeé con FP3. Estoy bastante contento con ello, no petardea y no noto tanta perdida en bajos. Supongo que un remapeo mas "personal" la dejará aun mejor.
 
Yo te puedo decir mi opinión personal. Tengo las mismas colas y notaba lo mismo que indicas. Yo aparte también le puse un filtro de alto flujo y después remapeé con FP3. Estoy bastante contento con ello, no petardea y no noto tanta perdida en bajos. Supongo que un remapeo mas "personal" la dejará aun mejor.
Muchísimas gracias por tu aporte de verdad. Otra pregunta ya abusando. Cómo sé cual seria el FuelPack para mi moto? La diferencia son solo los pines ( 4 o 6 ) o también el modelo?
 
Es normal lo que te pasa con esas colas, y es algo muy habitual en los escapes más utilizados de V&H.
No es obligatorio remapear si no cambias el filtro, pero si lo haces irá mucho mejor. Incluso una moto de serie irá mejor si la remapeas.

Yo tengo esas colas en la Dyna y estoy bastante satisfecho con ellas.
 
Yo llevo los V&H Twin Slash Slip-On Mufflers, pero sin cambiar filtro y sin remapear, me hacia lo mismo, pero como el ruido era super fuerte, aunque me gustaba mucho, le he hecho un par de reformas hasta que se ha quedado bien, tanto a ralentí como en medias y altas revoluciones, claro y así ya no la noto ni suelta ni con perdida de empuje.
 
Yo llevo los V&H Twin Slash Slip-On Mufflers, pero sin cambiar filtro y sin remapear, me hacia lo mismo, pero como el ruido era super fuerte, aunque me gustaba mucho, le he hecho un par de reformas hasta que se ha quedado bien, tanto a ralentí como en medias y altas revoluciones, claro y así ya no la noto ni suelta ni con perdida de empuje.
Que reformas has hecho?, pusiste los quiet?
 
No le puse los quiet originales porque alguien dijo que seguía demasiado alto el ruido, por lo que empecé a investigar y cogí varias ideas de los americanos por videos de youtube y lo dejé como a mi me gusta, no es el estruendo pero suena muy bien.
 
Lo hice diferente pero la base fue lo que vi por internet, pero los que tomé como guía eran definitivas las reformas y como lo he hecho yo, no.
Por lo que se puede dejar todo como uno quiera, original, con una reforma que se puede quitar y su sonido es como los quiet originales, otra que a mi gusto se quedó mas discreta y la definitiva. Todo se hace fácil tanto el montar como desmontar.
 
Como vienen los V&H de origen no le pasa nada a la moto, el remapeo es necesario si se cambia la aspiración de aire, la inyección se auto ajusta.
dejo este video que estaba por aquí rulando, aunque hace años lo habia visto.
 
Con esto lo primero que puse en el centro justo, fue un redondo macizo de 32mm de diámetro por 25mm de ancho con una rosca de métrica 6x12 y taladré a 6.5 de diámetro justo en el centro de cada bafle para poder fijarlo con un tornillo, le puse fija espárragos azul. Quedó perfecto pero aun seguía haciendo mucho ruido pero mas chulo quizá que antes, así ya lo llevé un tiempo.
SILENCIOSO_VANCEHINES.jpg
voceto silenciador1.png
 
Pasado un tiempo todavía se notaba fuerte para las zonas de ciudad y le puse siguiendo la misma forma de adaptación un silenciador de los chinos de la medida adecuada, aquí dejo el que compré.
esta es la medida que yo necesité:
final de escape.jpg
 
Una vez montado todo quedó para mi gusto algo discreto, no como los originales de harley pero muy poco más.
Así quedó el montaje.
voceto silenciador2.png
 
Como vi que era muy discreto lo desmonté y le quité el tapón de la punta al silencioso chino dejándolo abierto con los agujeros pequeños y el central de salida. Así es como lo llevo. Para mi gusto es lo justo, pero vamos para pasar itv no.
voceto silenciador3.png
 
Gracias por la explicación. Bastante ingenioso. Creo que has hecho bien en quitar el tapón, tal vez capaba demasiado la salida.

Yo llevo un quiet en el trasero y el estándar en el delantero (chapuzas que se hacen cuando pierdes uno).
Esta semana me llegaron los Competition baffles. Como no tengo problemas con el ruido, el sonido esperado será apenas 4 o 5 decibelios más, más ronco, y perderá algo más en bajos.
En 10 días me llega el nuevo filtro, le hago remapeo, y quedará todo en orden
 
Gracias por la explicación. Bastante ingenioso. Creo que has hecho bien en quitar el tapón, tal vez capaba demasiado la salida.

Yo llevo un quiet en el trasero y el estándar en el delantero (chapuzas que se hacen cuando pierdes uno).
Esta semana me llegaron los Competition baffles. Como no tengo problemas con el ruido, el sonido esperado será apenas 4 o 5 decibelios más, más ronco, y perderá algo más en bajos.
En 10 días me llega el nuevo filtro, le hago remapeo, y quedará todo en orden
Seguro que no tienes problema con el ruido, si con los estandar ya va fuerte, no te digo como va a ir con los de competición :eek: :D.
 
No, vivo en Panamá y es una ciudad tan ruídosa que a la gente no les molesta el ruido de nuestras motos, hay ruidos mucho más molestos.
Por otro lado no tenemos una ITV dando por saco como en España. Podemos retocar las motos como queramos
 
Atrás
Arriba