Oscarjota
Well-Known Member
Si, pero ¿de que sirve un buen neumático sobre pésimo asfalto? Primero deberían 'obligarse a si mismos' a asfaltar cada 5 años :enfado:
Un profesor que tuve hace tiempo acuñó (o utilizó, casi no me atrevo a adjudicarle la paternidad) la frase "a la parálisis por el análisis".
Si empezamos con la dialéctica "hasta que no hagamos tal cosa, no haremos cual otra" no arrancaremos nada. Nos quedaremos donde estamos, sin mejorar una ni la otra.
Y el fondo de la cuestión es muy simple: ¿deben las ITV chequear la antigüedad de los neumáticos o no? Yo creo que sí, porque es un componente que acusa un deterioro real con el simple paso del tiempo. Otra cosa ya será discutir si deberían ser cinco, seis o cuatro años. Pero eso es otra dialéctica. Pero el hecho objetivo, a mi modo de entender, es que las mejoras, aunque sean en pequeños incrementos, son beneficiosas para el conjunto.
¿Qué hay otras cosas en nuestro entorno que también deberían mejorar, como el asfalto, la señalización o incluso el trazado de muchas carreteras? Pues sí. Pero que el que una cosa no se haga no suponga una cortapisa para otra.