Legislación nueva sobre cambio forzoso de neumáticos??

Lo cierto es que yo nunca he mirado la fecha de fabricación de los neumáticos cuando los he cambiado. Y he hecho mal, porque es verdad que los neumáticos se degradan con el paso del tiempo.
Voy a tener que ser más cuidadoso a partir de ahora, y no porque me vayan a pillar en la ITV, sino para que no me timen.
No sé si cinco años es la antigüedad adecuada, pero sí es verdad que con más de esos años los neumáticos ya están para cambiarse, así que no me parece mal que te den el aviso.
Así también tendremos más cuidde que no nos metan gomas pasadas de fecha.
 
Claro chavalote. No hay necesidad de varios carnets. Lo logico era seguir dejando que cualquiera con dar dos vueltas con una Vespa en un circuito cerrado pudiera coger una R1. Y lo de homologar los vehiculos, ¿para que? A fin de cuentas si un vehiculo que no cumple unas normas de seguridad minimas se lleva por delante a alguien es un precio menor por poder tener vehiculos molones circulando por las carreteras. En fin, la de gilipolleces que hay que leer por estos pagos...

Está claro que todo es muy relativo y que quiero suponer que todas estas "medidas" las toman para que haya una mejor seguridad, tanto por los tipos de carnets, como por el cambio de gomas.

Pero la verdad es que yo me incluyo en el grupo de esos "cualquieras" que se sacó el carnet de moto grande dando un par de vueltas con una Vespa en el circuito cerrado y después de 17 años sin coger una moto, solo desde hace un mes, monto una FatBob de 1600 sin poner en peligro a nadie.
Aquí en Japón existen solo dos carnets de motos, uno hasta 400cc y el otro sin límite. Bueno, y la licencia de ciclomotor. También en las motos de hasta 250cc, no es necesario pasar ITV y ves cada cosa que da miedo pasar cerca...

Al final, cada uno decide que tipo de seguridad quiere para sí mismo. Conozco aquí en Japón, peña que circula con neumáticos apenas sin dibujo, recogidos de los que dejan para tirar en las gasolineras cuando han sido cambiados, y en el momento de la ITV montan las llantas con neumáticos decentes de algún colega, simplemente para pasar la ITV.

Un saludete
 
Al final, cada uno decide que tipo de seguridad quiere para sí mismo.
Un saludete

El problema de tu razonamiento es que por la carretera no circulas tu solo y que las normas de seguridad van destinadas a proteger a los demas de los irresponsables que "deciden que tipo de seguridad quieren para uno mismo". Por mi parte el que quiera ir con su vehiculo como le salga de la polla que se vaya al desierto, pero en las carreteras que comparta conmigo, los vehiculos en condiciones. Nadie tiene que tener un accidente por que el dejado que circula a su lado le pega un reventon una rueda y pierde el control.
 
Tío, no te lo tomes todo tan personal. Me parece raro leer algún post tuyo sin que eches pestes macho(-_-)

Está claro que nadie quiere que le pase nada de lo que escribes, es de lógica.

Paz, birras y a rezar por no circular algún día a tu lado con gomas totalmente nuevas y me pegue un reventón por atropellar un armadillo.
 
Pero la verdad es que yo me incluyo en el grupo de esos "cualquieras" que se sacó el carnet de moto grande dando un par de vueltas con una Vespa en el circuito cerrado y después de 17 años sin coger una moto, solo desde hace un mes, monto una FatBob de 1600 sin poner en peligro a nadie.


Conozco aquí en Japón, peña que circula con neumáticos apenas sin dibujo, recogidos de los que dejan para tirar en las gasolineras cuando han sido cambiados, y en el momento de la ITV montan las llantas con neumáticos decentes de algún colega, simplemente para pasar la ITV.

¿Cuál es el argumento defendido en estos dos temas?

¿Qué no se deben hacer pruebas para obtener el carnet?
¿Qué el carnet se debe obtener "a la antigua"? (un par de vueltas en Vespa y a por el pepino que a uno le de la gana)
¿Qué las ITV no valen para nada porque algunos las falsean?
 
Información, curiosidad, dato. Llámalo como quieras.
Por eso digo que al final cada cual hace lo que le da la gana...lo que no quiere decir que yo lo vea bien.
Yo seré el primero que cambie las gomas cuando sea necesario y pasaré la ITV cuuando tenga que pasarla.

Hay que daros todo mascaito.
 
Claro chavalote. No hay necesidad de varios carnets. Lo logico era seguir dejando que cualquiera con dar dos vueltas con una Vespa en un circuito cerrado pudiera coger una R1. Y lo de homologar los vehiculos, ¿para que? A fin de cuentas si un vehiculo que no cumple unas normas de seguridad minimas se lleva por delante a alguien es un precio menor por poder tener vehiculos molones circulando por las carreteras. En fin, la de gilipolleces que hay que leer por estos pagos...

Estoooooo Raf vive en la soleada Florida, alli hay digamos "una cierta libertad" (no itv, no casco, no guardabarros, matricula peque y lateral, no problem con el sonido, precios mas razonables, Disneyworld al ladito, libre tenencia de armas, libertades individuales, etc), por tanto su opinion puede (y hasta debe) ser totalmente diferente de los domados y a menudo sodomizados conductores europeos.

Tambien tienen limitacion de velocidad estupida, no hay Seguridad Social y si pena de muerte, que nada es perfecto

(Por cierto yo me saque el A con una Vespa 200 en circuito cerrado y puedo coger una RR :cachondon:)
 
Información, curiosidad, dato. Llámalo como quieras.
Por eso digo que al final cada cual hace lo que le da la gana...lo que no quiere decir que yo lo vea bien.
Yo seré el primero que cambie las gomas cuando sea necesario y pasaré la ITV cuuando tenga que pasarla.

Hay que daros todo mascaito.

No hombre, no es que haya que darlo todo mascaíto.
Simplemente interpreto que en una conversación se aportan datos como argumento de una determinada posición. Y lo que me interesaba saber era la propuesta que había detrás de los datos aportados.
Porque, a la luz de los datos que aportabas, se podía inferir que apoyabas las alternativas que yo enumeraba a continuación.
Saludos

Por cierto, yo también m saqué el A con una Vespa en circuito cerrado y con el derecho a montar el pepino que me diera la gana. Sin embargo no ejercité tal derecho, sino que, tras pasar por una 400 y un par de años aprendiendo a montar en moto grande, ya me consideré capacitado para ir a más. Por eso creo que sí es necesario un carnet por niveles.
 
Última edición:
Me obligaron a ponerme casco. Compré uno. Me obligaron a ponerme el cinturón. Me lo puse. Me obligaron a comprar unos triángulos. Los compré. Me obligaron a comprar un chaleco. Lo compré también. Me obligaron a circular a 110 para que un cuñado del Zapatero vendiera pegatinas, circulé a esa velocidad. Me obligaron a cambiar los retrovisores del camión. Gasté una pasta innecesaria en espejos nuevos. Me obligaron a sacarme el C.A.P. de autobús y de camión. Pagué un pastón e hice ridículos cursos para obtener unos permisos que ya tenía. Me obligaron a pagar para devolverme puntos que me habían quitado de manera injustificada. Pagué otra talegada y perdí mi tiempo escuchando a una parapléjica explicarme qué es un ceda el paso.....

¡Me planto!. Yo ya no pago más. Si según tráfico me caducan las ruedas (No hablo de la moto. Ahí ya las cambio yo cuando tocan por mi propia seguridad y beneficio.), alquilaré unas para pasar la itv de mi coche que apenas muevo y cuyos neumáticos pueden llegar a durar hasta 8 años y cuya seguridad juzgo más que suficiente basándome en la experiencia de no haber tenido ningún accidente o susto en 18 años.

Este año las ruedas, el que viene a ver qué sacan. No nos dejan ya ni conducir a gusto los muy hijosdeputa!!!

+100000000 en algunos caso a lo mejor este pase pero ya esta bien coño ya esta bien que no nos dejan vivir,joder con la democracia y libertad
 
Tío, no te lo tomes todo tan personal. Me parece raro leer algún post tuyo sin que eches pestes macho(-_-)

Está claro que nadie quiere que le pase nada de lo que escribes, es de lógica.

Paz, birras y a rezar por no circular algún día a tu lado con gomas totalmente nuevas y me pegue un reventón por atropellar un armadillo.

Creo que te confundes. Yo no echo pestes de nada. Simplemente creo que la seguridad circulando es un tema lo suficientemente serio como para no andar trivializando y mezclando churras con merinas y con supuestos atentados contra una mal entendida libertad, cuando de lo que se trata es de que haya menos accidentes y punto. Asi que perdona si no le rio la gracia a alguien que piensa que tiene derecho a ir como le salga del nabo por las carreteras donde circulamos todos.

Y por ultimo y volviendo a lo de mezclar churras con merinas, pisar un armadillo seria un ACCIDENTE, mientras que un reventon por llevar las ruedas en mal estado es una NEGLIGENCIA. Me parece a mi que eso admite poca discusion. Saludos.
 
Claro chavalote. No hay necesidad de varios carnets. Lo logico era seguir dejando que cualquiera con dar dos vueltas con una Vespa en un circuito cerrado pudiera coger una R1. Y lo de homologar los vehiculos, ¿para que? A fin de cuentas si un vehiculo que no cumple unas normas de seguridad minimas se lleva por delante a alguien es un precio menor por poder tener vehiculos molones circulando por las carreteras. En fin, la de gilipolleces que hay que leer por estos pagos...

pues aquí otro chavalote que se sacó el carnet en su día con una vespa que se caía a trozos haciendo el gilipollas en un circuito cerrado con unos conos puestos "estratégicamente" y no he ocasionado ningún accidente ni he atropellado a ninguna abuelita ni he mandado al cementerio a ninguna familia....he sido lo suficientemente razonable de ir aprendiendo con el tiempo...será que ahora es más seguro que con el carnet de coche puedes llevar una de 125 cc.....:lengua_fuera:, y por otro lado tienes saber hacer el pino con las orejas encima de una moto y esperar a pertenecer al imserso para llevar una moto grande y te pediría que fueras más respetuoso sobre lo que se puede leer por aquí. Birras compañero, pero mira a ver la fecha de caducidad, que la cerveza también la tiene.
 
pues aquí otro chavalote que se sacó el carnet en su día con una vespa que se caía a trozos haciendo el gilipollas en un circuito cerrado con unos conos puestos "estratégicamente" y no he ocasionado ningún accidente ni he atropellado a ninguna abuelita ni he mandado al cementerio a ninguna familia....he sido lo suficientemente razonable de ir aprendiendo con el tiempo...

Pues enhorabuena por la suerte que has tenido y mis felicitaciones por ser tan razonable.

El problema es que hay gente que, ni tiene tanta suerte, ni es tan razonable. Así que para ellos se ha legislado que el carnet ya no sea un pequeño ejercicio circense que dé la libertada para conducir un pepino de 180 Hp.
Y creo que es más razonable la situación actual que la que existía cuando tu y yo nos sacamos el carnet.
 
Pues enhorabuena por la suerte que has tenido y mis felicitaciones por ser tan razonable.

El problema es que hay gente que, ni tiene tanta suerte, ni es tan razonable. Así que para ellos se ha legislado que el carnet ya no sea un pequeño ejercicio circense que dé la libertada para conducir un pepino de 180 Hp.
Y creo que es más razonable la situación actual que la que existía cuando tu y yo nos sacamos el carnet.

en parte tienes razón, y para todo hay un punto medio. Ni putear innecesariamente como en mi opinión ocurre ahora, ni regalarlo como ocurría hace años....pero es la misma historia que con los coches. me saqué el carnet de coche con un opel corsa 1.2 y al día siguiente de aprobarlo llevaba un coche que triplicaba la cilindrada y potencia al opel corsa, eso sí con una L en la luneta trasera, pero a ese respecto parece que no se legisla na de na....será que con los coches no hay accidentes de trafico ni se mata nadie.:lengua_fuera::complice:
 
Todos tenemos derecho a opinar. Se pasan los del gobierno.

Simplemente, No es necesaria tanta regulacion.

raf
 
en parte tienes razón, y para todo hay un punto medio. Ni putear innecesariamente como en mi opinión ocurre ahora, ni regalarlo como ocurría hace años....pero es la misma historia que con los coches. me saqué el carnet de coche con un opel corsa 1.2 y al día siguiente de aprobarlo llevaba un coche que triplicaba la cilindrada y potencia al opel corsa, eso sí con una L en la luneta trasera, pero a ese respecto parece que no se legisla na de na....será que con los coches no hay accidentes de trafico ni se mata nadie.:lengua_fuera::complice:

Pero es que lo que esta mal legislado es lo de los coches. Igual que no tiene sentido hacer dos vueltas a 3 conos con una Vespa (por cierto, yo tambien me lo saque asi) y poder llevar un pepino de 180 CV es absurdo sacarte el carnet de coche con 5 practicas y poder coger legalmente un Bugatti Veyron, aunque tengas una ridicula limitacion en la velocidad maxima. Seria de sentido comun que existiese un carnet de coche con una potencia maxima limitada durante dos años. Aun asi me parece hasta aceptable que la legislacion sea mas restrictiva con las motos por el hecho de que la probabilidad de producirse lesiones graves en un accidente de moto es muchas veces mayor (¿tambien me vas a discutir eso?). Asi que aunque lo de los coches este mal, en las motos lo que hay es 1000 veces mas de sentido comun que lo que habia. Y nadie tiene que esperar al imserso para llevar una moto de alta potencia. Son dos años que tampoco es tanto, asi que no saques las cosas de quicio.
 
A mi también se me ocurren unas cuantas "ideas excelentes".

[video=youtube;12Cse_vZlDE]http://www.youtube.com/watch?v=12Cse_vZlDE[/video]
[video=youtube;PEtgry6Cd0g]http://www.youtube.com/watch?v=PEtgry6Cd0g[/video]
[video=youtube;MWW6F3G4zS0]http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0[/video]
 
A mi también se me ocurren unas cuantas "ideas excelentes".

Nadie te va a discutir que muchas carreteras estan hechas un desatre, pero estaras de acuerdo conmigo en que si encima tu llevas la moto hecha una mierda por no mantenerla, vas comprando mas numeros para tener un accidente...
 
Si, pero ¿de que sirve un buen neumático sobre pésimo asfalto? Primero deberían 'obligarse a si mismos' a asfaltar cada 5 años :enfado:
 
Atrás
Arriba