La batería se decarga

Vamos, que mis problemas no acaban nunca, viva harley.

Como ya os dije, en noviembre se solucionó todo después de cambio de alternador, regulador y batería, iba mejor que nunca.

En diciembre tuve un accidente y hasta mayo no he podido sacarla mínimamente normal, una rutita cada 15 días y todo perfecto hasta ayer que cuando volvía a casa se me encendieron fijas las luces de motor y batería, paré en el arcén y la apague unos minutos, la volví a arrancar y parecía que todo ok pero a los pocos km otra vez las putas luces.

Al llegar a casa mire los códigos de error y en P me salen los siguientes:

- P0562 ¿batería baja?
- PN 32144-07C ¿Sensor de temperatura?

Ya se que me vais a decir que compruebe que los bornes de la batería estén prietos ¿pero os suena que pueda ser cualquier otra cosa? Si el alternador esta bien la batería debería estar cargada del todo, llevaba recorridos 120 km.

Un saludo
Aquí tienes un tutorial de 3 pasos para comprobar el sistema de carga:
 
A ver, yo creo que lo tengo claro, pero os pregunto vuestra opinión experta.
Entre los pines del estator y me da 0 ohmios.
De pines a masa 0 ohmios.
Entre pines ac 200v motor arrancado 0 voltios.:mad:
 
A ver, yo creo que lo tengo claro, pero os pregunto vuestra opinión experta.
Entre los pines del estator y me da 0 ohmios.
De pines a masa 0 ohmios.
Entre pines ac 200v motor arrancado 0 voltios.:mad:
Entre pines y masa no puede haber 0 ohmios. La corriente generada se iría a masa y no trabajaría el regulador y por tanto no cargaría la batería.
Por eso tienes 0v. al arrancar. Alternador con alguna bobina quemada.
 
Entre pines y masa no puede haber 0 ohmios. La corriente generada se iría a masa y no trabajaría el regulador y por tanto no cargaría la batería.
Por eso tienes 0v. al arrancar. Alternador con alguna bobina quemada.
Me imagino que 0 ohmnios se refiere a "infinito" que es lo que suelen marcar los aparatos.
Como bien dices, si hay continuidad (resistencia mayor que 0) entre algún pin y masa, la bobina está derivada a chasis.
Por otro lado, entre los pines debería aparecer alguna resistencia (la resistencia interna de la bobina), indicando continuidad. Si la medida entre pines es 0 (o "infinito"), la bobina está rota ).
 
Me parece que Smers cuando pone 0 ohmios no es infinito, es continuidad pura y dura. Por eso no le marca tensión entre pines del alternador.

Entre pines ac 200v motor arrancado 0 voltios.:mad:
 
Me parece que Smers cuando pone 0 ohmios no es infinito, es continuidad pura y dura. Por eso no le marca tensión entre pines del alternador.

Entre pines ac 200v motor arrancado 0 voltios.:mad:
Creo que los dos tenemos razón: yo hablo de ohmnios (resistencia) y tú de voltios. Efectivamente, si entre pines tienes 0 ohmnios (infinito o abierto) con el motor arrancado tendrás 0 voltios (AC), porque el bobinado está roto.
 
Creo que los dos tenemos razón: yo hablo de ohmnios (resistencia) y tú de voltios. Efectivamente, si entre pines tienes 0 ohmnios (infinito o abierto) con el motor arrancado tendrás 0 voltios (AC), porque el bobinado está roto.
0 ohm no es infinito, es que está conectado eléctricamente y la resistencia es nula, es decir, están al mismo potencial (0V). La bobina puede no estar rota (aunque es lo más probable) pero, al menos, hay una derivación de algún tipo.

Me imagino que 0 ohmnios se refiere a "infinito" que es lo que suelen marcar los aparatos.
En los que yo he usado, cuando mides un circuito abierto (resistencia infinita, no puede circular corriente), no marca cero. O marca el valor máximo seleccionado, o desborda y en el marcador aparece una raya, un punto o algo no numérico...

Un saludo.
 
En uno de los míos, Rcacho, cuando señala infinito o las puntas separadas, marca OL en cualquier escala. El otro tester (chino) creo que también, pero no te lo puedo asegurar.
Ese OL es el que puede dar lugar a confusionismo extremo. No es un cero, es una O.
 
Yo alucino con mi puta moto, después de lo que os comenté de lo que se me encendía la luz del motor y la batería y los errores que me daba, subí la batería a casa, la puse en el mantenedor y estaba un pelin descargada pero cargó como debía. La volví a poner y no la he vuelto a coger en 2-3 semanas, hoy he ido a arrancarla y el tipo claclacla de batería descargada, esto ya ni alternador ni regulador ni pollas.
¿Con el accidente se pudo joder la bateria? ¿Puede haber alguna derivación que haga que se descargue? Que me aconsejáis hacer o donde llevarla en Madrid?
 
Hace falta una dinamometrica que apriete mínimo 258 Nm.
Y no usar llaves de impacto.
Teniendo esto, no parece muy complicado.
 
Yo alucino con mi puta moto, después de lo que os comenté de lo que se me encendía la luz del motor y la batería y los errores que me daba, subí la batería a casa, la puse en el mantenedor y estaba un pelin descargada pero cargó como debía. La volví a poner y no la he vuelto a coger en 2-3 semanas, hoy he ido a arrancarla y el tipo claclacla de batería descargada, esto ya ni alternador ni regulador ni pollas.
¿Con el accidente se pudo joder la bateria? ¿Puede haber alguna derivación que haga que se descargue? Que me aconsejáis hacer o donde llevarla en Madrid?
Yo intentaría verificar que no tienes consumo con la batería instalada y el contacto en OFF. Tester modo amperios y en la escala mayor para empezar. Si hubiera algún pequeño consumo, en tres semanas, si la batería no está en perfecto estado, la puede descargar hasta un punto en que no arranque una HD. Una tetracilíndrica probablemente la ponga en marcha, o una moto de baja cilindrada que no le cueste mover pistones.
 
Creo que mi consulta irá bien en este hilo y es que resulta que desde hace un tiempo me he dado cuenta que aleatoriamente, es decir no siempre ;) , me pasa que cuando pongo le doy con la llave al contacto se encienden las luces y el cuenta y la aguja de éste hace todo el recorrido de ida y vuelta y a continuación al darle al botón de arranque veía que el cuenta se apaga totalmente ... por lo que soltaba el botón de arranque, quitaba el contacto y le volvía dar no lo hacía y arrancaba la moto sin más.

Pero el caso es que el otro día me lo hizo dos veces seguidas, lo de apagarse, y por eso decidí aún apagado el cuenta mantener el botón de arranque, lo normal, y la moto arrancó sin problema, de hecho he comprobado alguna otra vez que me ha pasado que si cuando le doy al arranque se apaga pero lo mantengo arranca y todo funciona bien.

El caso es que como me tiene mosca se lo pregunté al mecánico y me dijo que es la batería que anda justa y por eso se apaga "todo" (supongo que el cuenta aunque tendría que fijarme que pasa con las luces que no lo he hecho) y que debería cambiarla ... la batería es la original y a finales de mayo tendrá 7 años y llevará 6 con un mantenedor que le instalé y ayer tarde medí los voltajes con el conector USB SAE que pues más arriba y me saqué lo siguiente:

1. Nada más desconectar la batería del mantenedor me dio 13'1 - 12'9, ¿es cierto que como he leído para tener un valor fiable haya que esperar a que lleve un par de horas desconectada?.

2. La primera vez al darle al contacto y tras el movimiento del cuenta y quedarse éste encendido con las luces sin darle al arranque me di cuenta que el voltaje iba bajando poco a poco y creo recordar que llegó a 10' o a 11' momento en el que le dí al botón y arrancó como siempre y se puso al ralentí 14'2 - 14'3, si le daba al acelerador subía algo más.

3. Tras unos segundos la apagué y lo curioso es que volví a medir varias veces y apagada me daba 12'7 - 12'8 pero lo más curioso es que si le daba al contacto y se encendía el cuenta y las luces y no le daba al botón de arranque en ninguna otra ocasión bajó de 12'5 - 12'6 ...

En fin un "misterio" del que me gustaría tener vuestra opinión y consejos @Bugui Esponja @FXSTC95 y demás miembros del foro.

Bueno pues al final 1 año después la batería ha “muerto”, supongo, el viernes me arrancó como contaba en el post a las 16:30 h. fui al taller habitual (7 km.) a charlar un rato y como ya notaba que le venía costando más arrancar le encargué una batería, a las 19:00 h. me marché y arrancó normal, llegué al garage la conecté al mantenedor (está conectada siempre desde el primer día) y hoy he ido a dar una vuelta y al darle al botón de arranque ha hecho el amago y clack clack clack … lo he intentado de nuevo y clack clack clack directamente … y vuelta a casa … ya podía haberlo hecho el viernes tarde y la habría dejado en el taller, pero en fin mejor que haberme quedado tirado por ahí de ruta …

Recurro a vuestra sapiencia y os pregunto varias cosas:

1. Lo del clack clack clack ¿eso es el motor de arranque? el bendix ? el solenoide ? (¿por cierto bendix y solenoide es lo mismo?)

Ese ruido no significa que me haya cargado nada no?

En cualquier caso y por lo que he leído en algún post es malo para la moto y me puedo haber cargado algo por haberla hecho arrancar con “esfuerzo” todo este tiempo? Si es así a qué tengo que estar atento para saberlo ?

2. Ya se que lo fácil y cómodo sería coger la batería nueva y cambiarla en mi garage pero el caso es que la Street 750 es bastante rollo cambiar la batería por eso la iba/voy a llevar a cambiar al taller, porque no tiene un acceso y cambio fácil:


El caso es que tengo la moto en un garage cerrado en sótano, por eso esta siempre con mantenedor, después de lo que os he contado le he puesto el voltímetro y me daba 12,5 v pero no ha arrancado, le he puesto el mantenedor y se ha quedado cargando … mi intención es ver si hay suerte ha cogido carga y arranca, salvo que me desaconsejéis intentarlo porque sea malo como decía antes y si no arranca solo me queda meterle una batería y pinzas y un arrancador pero claro por ese difícil acceso a la batería tampoco se puede acceder al positivo de la misma … he estado mirando y una solución que he visto por internet sería poner positivo de la batería/arrancador al tornillo del positivo del motor de arranque pero el acceso es igual o peor …

La otra solución que he visto es poner positivo de la batería/arrancador al solenoide, ahí sí que tengo un acceso muy fácil solo con quitar el asiento pero quiero estar seguro ¿lo veis bien y no hay riesgo alguno? recuerdo un post en el foro de precisamente una Street Rod 750 que incendiaron los de la grua porque no se donde pusieron el positivo del arrancador …

60147FDA-886C-4739-8DA5-04FD24527F73.jpeg E0139342-3CC9-41B4-AB5E-010BE49083D6.jpeg

Si no me equivoco el positivo de la batería va directo a un tornillo del solenoide y el otro tornillo del solenoide va precisamente al motor de arranque, si lo veis correcto ¿a que tornillo de los dos pongo el positivo de la batería/arrancador? o daría lo mismo?

La última solución sería llevarla con la grúa en ese caso para subirla a la plataforma ¿donde deberían enganchar el cable para tirar?

3. Por último y abusando de vuestra paciencia, sobre la batería y dado que usa la misma de la sportster esta es la que tengo encargada https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14HL-FA/104493.html ¿qué os parece? ¿alguna recomendación mejor?

Perdón a todos por el “ladrillo” y gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda vssss.
 
El punto que yo cogería para conectar una arrancador está entre el solenoide y el motor de arranque. Si lo pones antes, entre batería y solenoide, tendrás que darle al botón de arranque para que se ponga en marcha.
Sobre baterías yo siempre recomendaré litio.
 
El punto que yo cogería para conectar una arrancador está entre el solenoide y el motor de arranque. Si lo pones antes, entre batería y solenoide, tendrás que darle al botón de arranque para que se ponga en marcha.
Sobre baterías yo siempre recomendaré litio.
Gracias por tu respuesta, entiendo de la misma que puedo conectar entonces el positivo de la batería/arrancador al solenoide sin riesgo alguno y que daría lo mismo a cual, sólo que si lo hago en el tornillo del que viene el cable de batería (2) tendré que darle al botón de arranque y si lo pongo en el "otro" tornillo que va al motor de arranque (3) arrancaría sin darle al botón ...
60147FDA-886C-4739-8DA5-04FD24527F73.jpeg

Ahora me falta identificarlos en mi moto ...

!cid_FAF0BA50-6699-4FE1-ADCC-A793AC7938F3-L0-001.jpg
 
1. Lo del clack clack clack ¿eso es el motor de arranque? el bendix ? el solenoide ? (¿por cierto bendix y solenoide es lo mismo?)
Ese ruido es todo y nada.
Cuando le das al botón accionas el relé y este a su vez acciona el solenoide y este a su vez acciona el motor de arranque, dependiendo de como esté la batería hace un ruido u otro, el que hace la tuya es al accionar el solenoide "clac" pero como ya está jodida al accionar el motor de arranque se viene abajo (caída de tensión) y se sueltan los dos, entonces como ya no tiene nada que provoque la caída de tensión la tensión vuelve a subir y vuelve a accionar el solenoide, con el solenoide si que puede, otro "clac", pero cuando vuelve a entrar en juego el motor se vuelve a venir abajo la tensión, se vuelven a soltar los dos y vuelta a empezar, y todo el ciclo unas tres veces por segundo clac clac clac.
No se rompe nada, hace lo de siempre pero con menos fuerza pues la batería está casi muerta, pero no lo repitas, es tontería, si lo hace una vez no hay nada que hacer las siguientes lo vuelve a hacer seguro.

El positivo es el rojo, si no tiene rojo en un sitio lo tiene en otro, siempre están marcados.
Ten cuidadín de no tocar lo que no es con las pinzas, la pinza del negativo no la pongas tan cerca del positivo ponla a un tornillo del chasis, el más grande y limpio que veas para tener buen contacto y el positivo no lo sueltes no sea que al meneo de arrancar se suelte y monte un estropicio.

Y si no estás seguro llama a la grúa que para eso está la asistencia en carretera que es gratis y obligatoria en todos los seguros. La grúa antes de cargarla te pone el arrancador que lleva y si no lo ve claro la carga.
 
Pues me respondo, buscando por internet he encontrado la conexión a una como la mía, el que viene de la batería es el que yo tenía marcado con la flecha en rojo:

0.jpg
 
Ese ruido es todo y nada.
Cuando le das al botón accionas el relé y este a su vez acciona el solenoide y este a su vez acciona el motor de arranque, dependiendo de como esté la batería hace un ruido u otro, el que hace la tuya es al accionar el solenoide "clac" pero como ya está jodida al accionar el motor de arranque se viene abajo (caída de tensión) y se sueltan los dos, entonces como ya no tiene nada que provoque la caída de tensión la tensión vuelve a subir y vuelve a accionar el solenoide, con el solenoide si que puede, otro "clac", pero cuando vuelve a entrar en juego el motor se vuelve a venir abajo la tensión, se vuelven a soltar los dos y vuelta a empezar, y todo el ciclo unas tres veces por segundo clac clac clac.
No se rompe nada, hace lo de siempre pero con menos fuerza pues la batería está casi muerta, pero no lo repitas, es tontería, si lo hace una vez no hay nada que hacer las siguientes lo vuelve a hacer seguro.

El positivo es el rojo, si no tiene rojo en un sitio lo tiene en otro, siempre están marcados.
Ten cuidadín de no tocar lo que no es con las pinzas, la pinza del negativo no la pongas tan cerca del positivo ponla a un tornillo del chasis, el más grande y limpio que veas para tener buen contacto y el positivo no lo sueltes no sea que al meneo de arrancar se suelte y monte un estropicio.

Y si no estás seguro llama a la grúa que para eso está la asistencia en carretera que es gratis y obligatoria en todos los seguros. La grúa antes de cargarla te pone el arrancador que lleva y si no lo ve claro la carga.
Muchas gracias, primero por tranquilizarme con lo del ruido y segundo por el procedimiento para arrancar, ya he localizado que el tornillo que recibe el positivo de batería es el de la derecha, tendré el máximo cuidado con no tocar nada al poner la pinza, pondre el negativo a un tornillo del chasis como dices y gracias por el consejo de no soltar el positivo.
 
Pues me respondo, buscando por internet he encontrado la conexión a una como la mía, el que viene de la batería es el que yo tenía marcado con la flecha en rojo:

Ver el archivo adjunto 78687

Pues nada arrancada, ha costado un poco, positivo al tornillo del solenoide como en la foto y negativo al tornillo inferior del amortiguador y nada, a otro tornillo del chasis y nada y por fin a un tornillo de la tapa de la tapa del motor y conseguido.

Gracias por la ayuda y los consejos !!!
 
Atrás
Arriba