Kesstech o jeckill&hyde

Los M8 no necesitan remapear. Al menos los 114.
Esto si que es nuevo, yo pensaba que aunque no fuera 100% necesario (la moto va a andar igual) sí es recomendable a medio/largo plazo.

Igual es una trolleada de los concesionarios o una pijada que quieren vender como imprescindible. Yo al menos en los 2 que pregunté me dijeron que tenía que hacerlo (Valencia y Cantabria via mail)

En ambos me comentaban que era requisito para mantener garantía.

Pero vuelvo a decir que hablo de lo que me han dicho y yo no soy experto.

Birras!
 
Pues yo por lo que tengo entendido, si se hace bien hecho, se obtienen meoras incluso sin cambiar nada, tanto en un TC, como en un M8 o en un 4 en línea de Honda. La explicación es que las fábricas (todas) meten mapas estándar en todas las motos, pero igual en la tuya, el inyector mete más o menos combustible que la media, o el flujo de aire es mayor o menor que la media, y así con todas las piezas que componen el motor. Si se afina la inyección y el encendido para tu moto en particular, estarás optimizándola ya que estará funcionando con los parámetros óptimos, que estarán muy cerca de los de fábrica, pero puede haber pequeñas diferencias.

Un saludo.
 
Otra opción menos cara y a lo mejor puede ser buena para alguien.
Yo no los probado pero lo tengo en mente quizá algún día

BIENVENIDO A BY KERN, ESCAPES ARTESANALES REGULABLES EN SONIDO​

Somos especialistas en la fabricación de colas de escape homologadas para Harley Davidsons.
Están fabricadas en acero inoxidable pulido y también en negro mate.
Se ensamblan más de cien partes diferentes, hasta obtener un acabado de excepcional calidad hecho a mano.
Además cuentan con las ultimas tecnologías, incorporando desde el año pasado un convertidor catalítico EURO4 .
Vienen equipadas con una palanca de accionamiento manual con dos posiciones "street y sport".
En la posición "sport" el sonido es grave y potente .... espectacular.
En la posición "street" la moto retoma las especificaciones originales de fábrica cumpliendo la normativa europea.
La instalación es sencilla ya que NO PRECISAN DE ELECTRÓNICA para su funcionamiento y se instalan de la misma forma que las unidades de serie sobre los colectores originales.
 
Otra opción menos cara y a lo mejor puede ser buena para alguien.
Yo no los probado pero lo tengo en mente quizá algún día

BIENVENIDO A BY KERN, ESCAPES ARTESANALES REGULABLES EN SONIDO​

Somos especialistas en la fabricación de colas de escape homologadas para Harley Davidsons.
Están fabricadas en acero inoxidable pulido y también en negro mate.
Se ensamblan más de cien partes diferentes, hasta obtener un acabado de excepcional calidad hecho a mano.
Además cuentan con las ultimas tecnologías, incorporando desde el año pasado un convertidor catalítico EURO4 .
Vienen equipadas con una palanca de accionamiento manual con dos posiciones "street y sport".
En la posición "sport" el sonido es grave y potente .... espectacular.
En la posición "street" la moto retoma las especificaciones originales de fábrica cumpliendo la normativa europea.
La instalación es sencilla ya que NO PRECISAN DE ELECTRÓNICA para su funcionamiento y se instalan de la misma forma que las unidades de serie sobre los colectores originales.
Esos escapes ponen que son Euro4, por ejemplo mi moto es Euro5 y lo mismo a la hora de pasar por la ITV empiezan a tocar los cojones.
 
Otra cosa eran los Twin Cam, por lo visto, que había que remapear cambiaras lo que cambiaras.

No señor

He rodado yo 50.000 Km con unos S&S abiertos sin remapear hasta que me harté de hacer ruido y la moto iba de puta madre. La norma era: Si solo cambias colas no hace falta. Que es mejor hacerlo? SEGURO QUE SI.

Ahora voy con los de serie y tan contento
 
Esto si que es nuevo, yo pensaba que aunque no fuera 100% necesario (la moto va a andar igual) sí es recomendable a medio/largo plazo.

Igual es una trolleada de los concesionarios o una pijada que quieren vender como imprescindible. Yo al menos en los 2 que pregunté me dijeron que tenía que hacerlo (Valencia y Cantabria via mail)

En ambos me comentaban que era requisito para mantener garantía.

Pero vuelvo a decir que hablo de lo que me han dicho y yo no soy experto.

Birras!
Pues es curioso porque lo de que no es necesario remapear me lo dijeron en el concesionario.
Según me comentaron (o yo entendí...), los M8 tienen una banda de autorregulación más ancha que permite poner silenciosos más abiertos sin necesidad de mapear.

Otra cosa es que quieras mapear para poner algo más óptimo al uso real sin tener en cuenta las homologaciones de emisiones y demás.
 
No señor

He rodado yo 50.000 Km con unos S&S abiertos sin remapear hasta que me harté de hacer ruido y la moto iba de puta madre. La norma era: Si solo cambias colas no hace falta. Que es mejor hacerlo? SEGURO QUE SI.

Ahora voy con los de serie y tan contento
Yo he pasado de un Evo carburado a un M8, así que ni idea. Es lo que me dijeron en el conce, también. Que los TC eran más sensibles a los cambios de escape y filtro que los M8.
 
Pues es curioso porque lo de que no es necesario remapear me lo dijeron en el concesionario.
Según me comentaron (o yo entendí...), los M8 tienen una banda de autorregulación más ancha que permite poner silenciosos más abiertos sin necesidad de mapear.

Otra cosa es que quieras mapear para poner algo más óptimo al uso real sin tener en cuenta las homologaciones de emisiones y demás.
Probablemente la diferencia es que mi moto es de 2021 (homologacion E5) y lleva una sonda en el escape. Como apenas hay (si los hay) escapes homologados con sonda en el escape, tienen que cancelar dicha sonda y para hacerlo tienen que remapear (cualquier otra solucion anula garantia).

Si tienes un M8 anterior a 2021 seguro no tendrás ese problema y los de 2021 y posteriores ni siquiera sé si todos llevan la dichosa sonda o solo algunos modelos como mi sportglide.

Igual es ese el motivo?

Birras!
 
Pues yo lo que voy a hacer es lo que me recomiendan, la moto aun está en garantía y no quiero que por no hacer un remapeo luego me toquen las narices si hay problemas. Pero si que a mi solo me lo recomendaron, no es estrictamente necesario pero si que haciéndolo la moto irá más fina y a la larga lo agradecerá. Hoy espero encargarlos.


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Si remapear y tienes que ir en garantía a otro concesionario no tengo claro que sigas teniendo garantía.

Es decir, si remapeas en el conce A, ese conce se encargará de decirle a la MoCo que tu moto está de serie.
Pero si por lo que sea acabas en el conce B, ellos tal vez digan que tu moto está remapeada y ya no tengas garantía del motor, por ejemplo.
 
Si no remapeas y tienes un problema, vuelves a poner los silenciosos originales y tu moto está de serie.
Si remapeas queda huella y, aunque vuelvas al mapa original, queda registro de que se ha cargado otra cosa.
 
HD ofrece el remapeo de las motos dentro del Stage 1. Si no estoy confundido, puedes remapear en la casa y seguir manteniendo la garantía. Es un mapa genérico, eso sí.

Un saludo.
 
Sí, eso sí.
Utilizando materiales y tuning HD sí que se conserva la garantía.
Yo me refería a remapeo de un especialista.
 
Buenos días. Yo remapee mi Sportster, que tenía 5 o 6 meses, con @johnymaracas y en principio no había problema con la garantía. Es más, un par de meses después tuve que llevar la moto al conce por un problema eléctrico o electrónico y sin problema. Se lo miraron, hicieron lo que tuvieran que hacer y si miraron lo del remapeo no dijeron nada.
 
Bueno, en principio están encargados, sobre 7, 8 semanas, espero no arrepentirme, con lo baratos que son . Y lo de la garantía creo que siempre que se lo hagan en conce no hay problema, de lo contrario mejor no tenerlos para evitar dolores de cabeza

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Bueno, en principio están encargados, sobre 7, 8 semanas, espero no arrepentirme, con lo baratos que son . Y lo de la garantía creo que siempre que se lo hagan en conce no hay problema, de lo contrario mejor no tenerlos para evitar dolores de cabeza

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A mi me dieron entre 6 y 9 semanas, que espera mas larga.
 
Probablemente la diferencia es que mi moto es de 2021 (homologacion E5) y lleva una sonda en el escape. Como apenas hay (si los hay) escapes homologados con sonda en el escape, tienen que cancelar dicha sonda y para hacerlo tienen que remapear (cualquier otra solucion anula garantia).

Si tienes un M8 anterior a 2021 seguro no tendrás ese problema y los de 2021 y posteriores ni siquiera sé si todos llevan la dichosa sonda o solo algunos modelos como mi sportglide.

Igual es ese el motivo?

Birras!
yo tengo la street bob de este año y le he puesto unos cobra, solo las colas, y he cambiado el elemento filtrante por uno de alto flujo y he tenido que remapear, ojo, en un principio solo las colas y tenia que remapear igualmente por lo que has dicho tu, por anular la jodida sonda, así que aprovechando el remapeo le cambié el filtro y 0 problemas, el consumo mas o menos igual, puede que un poco mas pero porque ahora le doy mas gas.
A mi tambien me intentaron colar los J&H en el conce, pero no me merece la pena, he llevado en las otras motos escapes cambiados y nunca he tenido problema, no he ido con escape libre, pero si "alegre". Cambiar las colas para pasar la itv te cuesta 1h depende de lo habil que seas tú o tu amigo el mecanico, si tienes uno :D, sino a un taller que te cobra 1h de mano de obra si llega y otra para volver a ponerlos. Aunque tambien puedes ir a la ITV adecuada en el momento adecuado y con la persona adecuada.
Por cierto, en mi grupo uno lleva los JyH 2-1 y suenan "poco", pero de puta madre en la posición abierta, no ha tenido problema con ellos salvo una vez que el interruptor le dejo de funcionar y tuvo que cambiarlo, le entró en garantía y tardaron 20min.
Un saludo!
 
yo tengo la street bob de este año y le he puesto unos cobra, solo las colas, y he cambiado el elemento filtrante por uno de alto flujo y he tenido que remapear, ojo, en un principio solo las colas y tenia que remapear igualmente por lo que has dicho tu, por anular la jodida sonda, así que aprovechando el remapeo le cambié el filtro y 0 problemas, el consumo mas o menos igual, puede que un poco mas pero porque ahora le doy mas gas.
A mi tambien me intentaron colar los J&H en el conce, pero no me merece la pena, he llevado en las otras motos escapes cambiados y nunca he tenido problema, no he ido con escape libre, pero si "alegre". Cambiar las colas para pasar la itv te cuesta 1h depende de lo habil que seas tú o tu amigo el mecanico, si tienes uno :D, sino a un taller que te cobra 1h de mano de obra si llega y otra para volver a ponerlos. Aunque tambien puedes ir a la ITV adecuada en el momento adecuado y con la persona adecuada.
Por cierto, en mi grupo uno lleva los JyH 2-1 y suenan "poco", pero de puta madre en la posición abierta, no ha tenido problema con ellos salvo una vez que el interruptor le dejo de funcionar y tuvo que cambiarlo, le entró en garantía y tardaron 20min.
Un saludo!
Gracias por la confirmacion de lo que hablabamos!

Una duda, la mia precisamente me la dan hoy con exactamente esos cambios y un cobra 909. Cuando tengas que pasar la itv entiendo que no hace falta volver a remapear ni nada pero obviamente hay que volver a poner el escape original y este va con un agujero de la sonda que le has cancelado. Le pondrías un tapon o algo? Porque entiendo que mensaje de error no saldrá pero entiendo que si el escape original va con una rosca sin la sonda enganchada podrán decirte algo.

Birras!!
 
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