Kesstech o jeckill&hyde

Y la carga de la prueba le corresponde a la Fuerza actuante, presunción de inocencia se llama la cosa.
.

De esos escapes no tengo ni idea (o tenía, porque leyendo el hilo me voy a hacer experto)

Pero a modo de aviso, cuidado con la presunción de inocencia, porque en caso de cuerpos y fuerzas de seguridad se aplica la presunción de veracidad cuando interponen denuncia, es decir, su mera palabra tiene valor probatorio. Ese es el motivo por el que si un agente de la ley te pilla cometiendo una infracción no necesita las mismas pruebas que si la denuncia la interpone un civil.

Otro tema es que luego recurras la multa y te libres por lo que sea, pero un apunte para tener en cuenta (y por cambiar un poco el tercio antes de que lluevan puñaladas)
 
De esos escapes no tengo ni idea (o tenía, porque leyendo el hilo me voy a hacer experto)

Pero a modo de aviso, cuidado con la presunción de inocencia, porque en caso de cuerpos y fuerzas de seguridad se aplica la presunción de veracidad cuando interponen denuncia, es decir, su mera palabra tiene valor probatorio. Ese es el motivo por el que si un agente de la ley te pilla cometiendo una infracción no necesita las mismas pruebas que si la denuncia la interpone un civil.

Otro tema es que luego recurras la multa y te libres por lo que sea, pero un apunte para tener en cuenta (y por cambiar un poco el tercio antes de que lluevan puñaladas)

Bueno, no es exactamente así, y no opera igual en una denuncia administrativa que cuando se va a un juzgado o tribunal, donde la declaración policial o el atestado o denuncia no tiene mas valor que cualquier otra, y la carga de la prueba incumbe a quien "acusa".

.
 
Buenas tardes
Te cuento mi experiencia
Tengo una Road King 103 que se la pase a mi mujer , con unos Kess Téch , en itv sin problema , mientras no los abras por supuesto van bien pero cuando la criatura ha hecho un viaje y va suave le falta sonido en frío se oyen mas , no hay que olvidar que son escapes homologados y se supone que solo los abres en circuito al ser homologados hay unos parámetros de ruido si o si

Mi última adquisición ha sido una electra Revival , esta lleva un 114 , no me gusta hacer ruido de más ni molesto pero quería algo que se oyera el pepino de motor que llevo sin que moleste , que sea un ruido elegante, estuve barajando la posibilidad de los jeckill, pero a parte del pastizal me iba a suceder más o menos lo mismo que con los otros , me aconsejaron y finalmente le puse unos Cobra que me dijeron que a ese M8 les iban de narices y personalmente era lo que buscaba un ruido gordo sin que haga daño al oido
 
@Pincho1971 @kdaver

Reflote para preguntaros que tal van esos escapes:

-¿Estáis contentos después del tiempo que lleváis con ellos?
-¿Se cierran solos en algún momento como dicen por ahí o van siempre como tu quieres?
-¿Alguna pega aparte del precio?
-¿Hay forma de que te los envíen y montarlos uno mismo o es obligatorio ir a un concesionario?
-¿Habéis pasado la ITV con ellos? ¿No da el cante el botoncito?

Contadnos un poco por favor.
Saludos.
 
@Pincho1971 @kdaver

Reflote para preguntaros que tal van esos escapes:

-¿Estáis contentos después del tiempo que lleváis con ellos?
-¿Se cierran solos en algún momento como dicen por ahí o van siempre como tu quieres?
-¿Alguna pega aparte del precio?
-¿Hay forma de que te los envíen y montarlos uno mismo o es obligatorio ir a un concesionario?
-¿Habéis pasado la ITV con ellos? ¿No da el cante el botoncito?

Contadnos un poco por favor.
Saludos.


- Contento estoy y mucho, el sonido que le da a la moto no lo hacen unos normales.
- Si se cierran solos pero por eso son homologados por que a partir no se si de decibelios o revoluciones se cierra, en el taller te pueden poner un boton para activar y desactivar esa opción pero vamos, si se cierra con volver a abrirlo es suficiente.
- Pega ninguna salvo que no son baratos pero se supone que estas pagando por ir tranquilo a la ITV.
- Se supone que puedes pedirlos en la web y ponerlos tu, al ser homologados entiendo que no tiene que dar el visto bueno un taller, asi que no pasaría nada si tu mismo los cambias.
- Aun me quedan 2 años por pasar la ITV pero si conozco a gente que la ha pasado con ellos puestos y no ha tenido problemas. Imagino que dependerá de si das con un imbécil o no.

En resumen... Es el dinero mejor invertido en mi moto, eso y los mandos avanzados.
 
- Contento estoy y mucho, el sonido que le da a la moto no lo hacen unos normales.
- Si se cierran solos pero por eso son homologados por que a partir no se si de decibelios o revoluciones se cierra, en el taller te pueden poner un boton para activar y desactivar esa opción pero vamos, si se cierra con volver a abrirlo es suficiente.
- Pega ninguna salvo que no son baratos pero se supone que estas pagando por ir tranquilo a la ITV.
- Se supone que puedes pedirlos en la web y ponerlos tu, al ser homologados entiendo que no tiene que dar el visto bueno un taller, asi que no pasaría nada si tu mismo los cambias.
- Aun me quedan 2 años por pasar la ITV pero si conozco a gente que la ha pasado con ellos puestos y no ha tenido problemas. Imagino que dependerá de si das con un imbécil o no.

En resumen... Es el dinero mejor invertido en mi moto, eso y los mandos avanzados.
Hostia... Yo me creía que se iban cerrando progresivamente no así de golpe... Y ese botón para que no se cierren?
Hay una marca llamada MCJ que tb tiene homologación para euro5 y que va de forma manual con una manivela pequeña. Además he visto que les puedes quitar los db Killers y en posición cerrada suenan bien, como unos homologados y en abierto en plan a lo bestia. Con los db Killers sonarán como los jekill pero sin cerrar nunca. Yo sinceramente creo que son la mejor opción tienes 4 modos de sonido
Aprovecho y hago otra pregunta. Unos euro cuatro en una euro 5 anulando sondas pasaría ITV?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
@Pincho1971 @kdaver

Reflote para preguntaros que tal van esos escapes:

-¿Estáis contentos después del tiempo que lleváis con ellos?
-¿Se cierran solos en algún momento como dicen por ahí o van siempre como tu quieres?
-¿Alguna pega aparte del precio?
-¿Hay forma de que te los envíen y montarlos uno mismo o es obligatorio ir a un concesionario?
-¿Habéis pasado la ITV con ellos? ¿No da el cante el botoncito?

Contadnos un poco por favor.
Saludos

4 añitos ya con ellos, ITV pasada sin problemas, de hecho, me dijo el técnico "los escapes son homologados, todo OK". Llevo 34000 km.

Cuando los compré, venían con la opción de abiertos, medio y cerrados, pero se averiaron y me cambiaron el mecanismo en garantía sin ningún problema, sólo que ahora o van abiertos o van cerrados. Otra vez me fallo el sistema de apertura-cierre y me los cambiaron en garantía sin ninguna pega.

Es cierto que a veces se cierran solos, pero golpe de gas o cambio de marcha y se vuelven a abrir. Sólo se me cierran solos cuando voy a velocidad constante a medio gas.

Estoy encantado de habérselos puesto a la Streetbob al comprarla. Nunca ha rodado con los escapes de serie.çç

En cuanto al botón, es muy discreto:

1691796757326.png

Sólo he probado estos, pero en base a mi experiencia, los recomiendo.

Vs

Edito: hoy he ido a tomar unas birras con mi pareja, a la ida con los escapes abiertos, a la vuelta, a las 23.00, con los escapes cerrados para no molestar a los vecinos de la calle. Es una buena manera de no crearte enemigos innecesarios, bastante capullo suelto hay ya por estos mundos de dios.
 
Hostia... Yo me creía que se iban cerrando progresivamente no así de golpe... Y ese botón para que no se cierren?
Hay una marca llamada MCJ que tb tiene homologación para euro5 y que va de forma manual con una manivela pequeña. Además he visto que les puedes quitar los db Killers y en posición cerrada suenan bien, como unos homologados y en abierto en plan a lo bestia. Con los db Killers sonarán como los jekill pero sin cerrar nunca. Yo sinceramente creo que son la mejor opción tienes 4 modos de sonido
Aprovecho y hago otra pregunta. Unos euro cuatro en una euro 5 anulando sondas pasaría ITV?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Si no se dan cuenta, sí, como todo. Si lo ven, no, no la pasas. Llevas un escape que no está homologado para tu moto, y has eliminado unas sondas que deben de estar ahí para controlar los gases. Lo mismo que si te paran los de verde y lo ven: te multarán.
 
Otra cosa no sé pero la GC y los urbanos tienen que estar anotando todo lo que se dice por aquí, además de información sobre ese tipo de escapes, y de tontos los puedes hacer si ellos se dejan. Otra cosa es que pilles con el que se ha puesto al día del tema y no le dé la gana que le tomes el pelo. Lo mismo pasa con los de la ITV.
 
Otra cosa no sé pero la GC y los urbanos tienen que estar anotando todo lo que se dice por aquí, además de información sobre ese tipo de escapes, y de tontos los puedes hacer si ellos se dejan. Otra cosa es que pilles con el que se ha puesto al día del tema y no le dé la gana que le tomes el pelo. Lo mismo pasa con los de la ITV.
No me extrañaría que alguno hubiera. Pues si hay alguno como diría Majes. Saluditos a la Guardia civil
 
Otra cosa no sé pero la GC y los urbanos tienen que estar anotando todo lo que se dice por aquí, además de información sobre ese tipo de escapes, y de tontos los puedes hacer si ellos se dejan. Otra cosa es que pilles con el que se ha puesto al día del tema y no le dé la gana que le tomes el pelo. Lo mismo pasa con los de la ITV.

La mayor parte de los motoristas de la GC son moteros además, así que no creo que les haga falta pasarse por un foro para saber diferenciar entre escapes homologados y no homologados. Y los que no lo son lo tendrán claro también, que de eso dependen sus multas... Cuando salen a cazar escapes saben a lo que van y qué tienen que buscar.

De los de la itv no estoy tan seguro, que esos van y vienen.
 
Aprovecho el hilo para preguntar a los que sabéis

¿Vale la pena meter en la ficha técnica los escapes Kesstech, ya que están homologados, para no tener problemas con ITV, Mossos, GCs, etc?
¿Sabéis cómo se hace y como cuánto podría costar?

Vs
 
Aprovecho el hilo para preguntar a los que sabéis

¿Vale la pena meter en la ficha técnica los escapes Kesstech, ya que están homologados, para no tener problemas con ITV, Mossos, GCs, etc?
¿Sabéis cómo se hace y como cuánto podría costar?

Vs
Estando homologados no tienes problemas, no te hace falta meterlos en ficha. Puedes llevar como precaución la documentación de homologación que viene con los escapes, y punto. Es lo que te pedirán en la itv, y se la puedes enseñar a los de verde si tienen dudas.

Lo único es que te pille la autoridad circulando por la calle con ellos en posición abierta, que entonces te multarán. Recuerda que están homologados solo en la posición cerrada; si los abres, ya no son legales. Es como si le quitas el dbkiller a los escapes de serie, que pasan de ser legales a no serlo.
 
La mayor parte de los motoristas de la GC son moteros además, así que no creo que les haga falta pasarse por un foro para saber diferenciar entre escapes homologados y no homologados. Y los que no lo son lo tendrán claro también, que de eso dependen sus multas... Cuando salen a cazar escapes saben a lo que van y qué tienen que buscar.

De los de la itv no estoy tan seguro, que esos van y vienen.
Pues a eso me refiero. Aquí hay gente que se piensan que las FFCCS no se enteran de nada y poco más que se chupan el dedo. Otra historia es que ese día no tengan mucha gana de levantar el boli.
 
Estando homologados no tienes problemas, no te hace falta meterlos en ficha. Puedes llevar como precaución la documentación de homologación que viene con los escapes, y punto. Es lo que te pedirán en la itv, y se la puedes enseñar a los de verde si tienen dudas.

Lo único es que te pille la autoridad circulando por la calle con ellos en posición abierta, que entonces te multarán. Recuerda que están homologados solo en la posición cerrada; si los abres, ya no son legales. Es como si le quitas el dbkiller a los escapes de serie, que pasan de ser legales a no serlo.

Sí, sí, de eso soy muy consciente: cuando hago ruido me la juego ¿pero que sentido tiene tener unos Kesstech si no los abres para circular? :p

Vs
 
Aprovecho el hilo para preguntar a los que sabéis

¿Vale la pena meter en la ficha técnica los escapes Kesstech, ya que están homologados, para no tener problemas con ITV, Mossos, GCs, etc?
¿Sabéis cómo se hace y como cuánto podría costar?

Vs
Como son homologados no es necesario, que si le haces alguna reforma a la moto que haya que homologar pues ya los metes que te va a costar lo mismo.
 
Como son homologados no es necesario, que si le haces alguna reforma a la moto que haya que homologar pues ya los metes que te va a costar lo mismo.
Yo no los metería. Si algún día se averían, o te cansas de ellos, o lo que sea, y los tienes que cambiar, tendrías que poner otros del mismo modelo para ir legal, puesto que son los que están en la ficha técnica. Si no los pones, cualquiera que estén homologados te valen.
 
Atrás
Arriba