Junta tipo plato,tapa derby

juan custom

FH SUPPORTER
Hola chavales el otro dia le metí mano y le cambié los 3 aceites y fistro a mi fat boy lo del 2010.
Todo estupendo y contento de cambiarlo,fui al conce y compre juego de juntas de lo tapones de vaciado (toricas de goma) y para la primaria me dieron esta.
La junta que tengo en la mano
Cual fue
Mi sorpresa!!! Que cuando le quito la tapa tiene esta.
PREGUNTA:ese tipo de junta que dura?.cada cuanto tiempo hay que cambiarla y digo yo,que esas juntas distintas,que son,segun modelo?
O segun la tapa derby que lleve?

Archivos adjuntos

• IMG_0686.webp
    IMG_0686.webp
    85,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_0685.webp
    IMG_0685.webp
    84,1 KB · Visitas: 10
La mía está durando 30 y pico años. Masa lido buena.
Pudiera o pudiese ser que en algún viaje al confe se la cambiaran, pero no macuerdo.

Yo vistas las afotos, se las enseñaría al confe aver por dónde salen.
Y miraría el despiece en Ronnie's a ver.

La mía está durando 30 y pico años. Masa lido buena.
Pudiera o pudiese ser que en algún viaje al confe se la cambiaran, pero no macuerdo.

Yo vistas las afotos, se las enseñaría al confe aver por dónde salen.
Y miraría el despiece en Ronnie's a ver.
Si porque cualquier dia que le vuelva a cambiar el aceite,capá y to de perder

Pero como es un sitio que no está sumergido, no creo que sea crítico. Si supurara algo, le doy un pelín más de apriete.
Tampoco es que pierda el sueño por si supura algo.

Y los has llamado para preguntar esa diferencia? A ver si te han dado otra por error, que la gente está muy empaná.
No queva,fui al conce y le pedi el kit de juntas de los tres tapones de vaciado y la junta de la tapa derby y el nota vio la moto allí y me dio esas
Yo pensé que la tapa se la cambiaron y tiene puesta el 1 de harley y lo mismo ese tipo de tapas trae ese tipo de juntas…..digo yo.Esa de la foto es

Archivos adjuntos

• IMG_9084.webp
    IMG_9084.webp
    399,9 KB · Visitas: 4
Hola chavales el otro dia le metí mano y le cambié los 3 aceites y fistro a mi fat boy lo del 2010.
Todo estupendo y contento de cambiarlo,fui al conce y compre juego de juntas de lo tapones de vaciado (toricas de goma) y para la primaria me dieron esta.
La junta que tengo en la mano
Cual fue
Mi sorpresa!!! Que cuando le quito la tapa tiene esta.
PREGUNTA:ese tipo de junta que dura?.cada cuanto tiempo hay que cambiarla y digo yo,que esas juntas distintas,que son,segun modelo?
O segun la tapa derby que lleve?

Hola Juan

En teoría la junta se cambia cada vez que renueves el aceite o mejor dicho cada vez que aflojes los tornillos de la tapa derby.

Duración? Creo que durará más la que tienes en la mano (circular de goma). La otra de material rígido tipo cartón si se aplasta el relieve de goma pues habrá fugas.

En cuanto a cual su diferencia más que a tener en cuenta el modelo de la moto, deberás tener en cuenta el modelo de tapa que llevas.

SI la moto es tuya de primera mano y sabes que no se ha cambiado, pues según modelo, claro está.
Pero si no conoces ese dato, con la tapa desmontada mira por la parte trasera si tiene un canal circular.
Tiene canal, pues te sirven ambas juntas. No tiene canal, pues debes usar una tipo cartón.

Mi experiencia:

La de tipo cartón que la lleva la Heritage del 2005 (TC 88) la dejo 2 veces, pero te diré que en un 88 al tener tapa registro para el tensor de la cadena primaria, puedes echar el aceite por ahí sin necesidad de abrir la tapa derby.

La de goma blanda, para tapas con canal, se puede aguantar también 2 ó 3 veces si no la ves deformada.

Ya dirás que tapa llevas (y si quieres el modelo de moto para saber si es de origen)

Saludos

Otia una fat boy del 2010, no hay como leer jajaja

Según indica FXSTC95 en el diagrama sale la goma blanda, para tapa con canal. Si no tiene canal, igual te la han cambiado por alguna con dibujo o leyenda y no trae el canal para la junta. Busca la de cartón.

Ya nos dirás

Otia una fat boy del 2010, no hay como leer jajaja

Según indica FXSTC95 en el diagrama sale la goma blanda, para tapa con canal. Si no tiene canal, igual te la han cambiado por alguna con dibujo o leyenda y no trae el canal para la junta. Busca la de cartón.

Ya nos dirás
Cuando le quite la tapa le saqué la junta e intente poner la de goma y queva,para esa tapa no le venia bien y si en mi sportster le hecho el aceite por la ventana de inspección sin necesidad de quitarle la tapa,pero en la fat no hay na que arrascar,hay que quitarle la tapa y rellenarlo por ahí

Así que si a alguien le viene bien la junta de goma de goma y le coge Sevilla cerca,podemos hacer un trueque…….se la cambio por una birrita:)jajajajajaja

Esas juntas aguantan bastante. Yo llevo 3 cambios de aceite en la touring que lleva la misma y sin problema. Total, si me pierde como no es mucho y se puede cambiar sin vaciar el aceite pues la reutilizo hasta que falle. De momento 23000km y perfecto

la junta depende de la tapa. Lo se porque cuando le cambie la suya a la leronda, la que tenia usaba la goma que tienes en la mano y la nueva usaba la de carton como la que tienes tu.
En alijoexpres las venden (y en amazon) y valen poco. Mide el diametro y la cambias sin problemas.

Atrás