ITV Desfavorable por el ancho de manillar


Y aquí la norma a aplicar y procedimiento para medir un vehículo.

Yo por probar tomaría la medida de los reposapiés a ver si coincide con la de la ficha
Y tomaría fotos de la medida si es la correcta y acudiría de buenas maneras con toda esta información a la itv
Cuanta paciencia. Yo le metería el manillar por el culo por inútil.
 
Pero Bugui, ¿tu trabajas? ¿Te dedicas a algo profesionalmente aparte de contestar en el foro?

Porque con la atención que le ofreces me sorprendería que invirtieras tiempo en otra cosa…

Entre eso y los tutoriales ya es más de lo que algunos hacen para decir que trabajan ;)
Es que sus patrocinadores le pagan por kilo de mensajes en el foro, es un influencer de esos. Le pagan en callos y "cerveza" de esa innombrable
 
Que por cierto, aquí está. Los escapes se los cambio en las ITV, es lógico, le he puesto hasta asidero al asiento porque también es obligatorio.

Al final la solución va a ser acatar, pero yo no lo veo, aunque como he dicho antes, me puedo equivocar.
Llevas un drag bar.
Eso en la ITV es como la miel a las moscas o unos chaps en la OA.
¿Seguro que te dicen que lo que no da es el ancho y no el alto?
 
Llevas un drag bar.
Eso en la ITV es como la miel a las moscas o unos chaps en la OA.
¿Seguro que te dicen que lo que no da es el ancho y no el alto?
Seguro, seguro. La altura la da porque está sobre torretas.
Resulta que después de pedir información a HD Alicante, el manillar de origen que lleva mi moto no solo mide menos de 810mm (lo que decía el inspector que tenía que medir), sino que mide menos que el manillar que llevo puesto ahora, por lo que el argumento del inspector cojeaba. Total, voy a la estación a hablar con el ingeniero y le comento lo que me han dicho en el concesionario de harley y que en ningún sitio pone que el ancho de manillar tiene que ser el ancho total de la moto, que seguramente el ancho que buscan está en los estribos, el me da la razón y me dice que el inspector "se explico mal", que puede ser y se va a la oficina. Después de un rato en el ordenador con el jefe de estación me dice, hemos estado mirando LAS FOTOS que se te hicieron en la inspección (por lo que mucha razón al compañero que dijo que te hacen varias fotos) y no se ve claro, tendrías que traerla para medirla, y digo ok, pero aún así, tendrías que traer un certificado de harley donde se diga que ese es tu manillar de origen, yo le digo que eso es un trámite lento, y que seguramente cueste un dinero, por lo que me va a salir más barato ponerle un manillar de 810mm, que al final es lo que queréis, y me dice que no, que el inspector ha puesto reforma no autorizada, cambio de manillar, y eso implica que, en el certificado que le pida a harley, tenga que poner el ancho, alto, diámetro del tubo y forma del manillar de origen para pasar la ITV (yo ya aquí estaba flipapipas exagerao) y le digo, pero vamos a ver, donde ha visto tu compañero que no sea el manillar de serie, y me dice, mi compañero es un profesional, si ha dicho que no es el manillar es que está al 99% seguro, y digo pero para inmovilizar un vehículo, tienes que estar seguro del todo!, y dice, no hay forma de verificarlo, nada mas que trayendo el certificado que te hemos pedido, y si tienes razón, pues no nos quedará mas que pedirte disculpas.

Al final no quise seguir, es verdad que no es el manillar de origen, pero ellos lo único que tienen es una "corazonada" de que no lo es. Así que con esto me quedo, con corazonadas también se dan desfavorables en las ITV...

La decisión ha sido cambiar el manillar por uno al que le tengo ganas desde hace ya tiempo, y homologar. El manillar de origen no es una opción.

P.D.: Se que puede ser entendible y respetable la decisión del inspector, pero una de las cosas que también me dijo el ingeniero es que si llega a ser una "yamaha" u "otro estilo de moto" se habría visto de otra manera, pero que al ser una harley, y al ser los dueños de harley dados a hacerle modificaciones sin hacerle papeles, que...

En fin...
 
Atrás
Arriba