ITV Desfavorable por el ancho de manillar

¿Pero como se te ocurre ir con eso milímetros de menos en la moto? Estás poniendo en peligro tu vida y la de los demás, lo mejor sera que pagues una homologación para que deje de ser peligroso...
Yo voto por azotarlo. Dos latigazos por florero con más de 10 posts. Y cuando terminemos que se pague unas birras para rematar.
 
Mira:
Tolerancia dimensional: Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %

Lo he visto aquí:

Pero no sé si esto hace referencia a todos los vehículos … no se, estoy perdido trasto
 
Página 477 del manual de la itv 2023:

Ver el archivo adjunto 85658
Supongo que se basan en esto.
Lo he estado buscando, pero es como digo a trasto, esto es para todos los vehículos?

He estado mirando el último manual de ITV, y esto poneIMG_0035.jpeg

En fin, el lunes hablaré con tráfico a ver qué tal…

¿Pero como se te ocurre ir con eso milímetros de menos en la moto? Estás poniendo en peligro tu vida y la de los demás, lo mejor sera que pagues una homologación para que deje de ser peligroso...
Estoy fustigándome desde que me he enterado… no sé si podré seguir con esta carga de conciencia…

De verdaaaaaaaaaa!!
 
Lo he estado buscando, pero es como digo a trasto, esto es para todos los vehículos?
Sí, porque está en el apartado de modificaciones y homologaciones de los vehículos (inspecciones no periódicas), que aplica a todos los vehículos. Y es el único punto de todo el manual donde se habla de comprobar las dimensiones del vehículo. Puedes hacer una búsqueda como he hecho yo y lo compruebas.

Así que te lo han aplicado porque han visto que el manillar que llevas no es original, con lo que se han ido al apartado de modificaciones y han comprobado si el cambio que has hecho necesita homologación o no, y como supera el 5% de cambio de medidas, no pasas sin homologarlo.
 
A las buenas tardes… Esta mañana he ido a aquella tortura, meramente azarosa, que nos hacen pasar cada dos años y para sorpresa de nadie me han dado el día. El caso es que en ficha técnica la anchura total de la moto específica 810mm, mi manillar mide 720mm, motivo por el que han decidido que mi moto no está para circular. Según el técnico el manillar debería de medir 810mm con un margen de variación del 5%. Alguien puede aclararme si esto es así? Porque según el BOE, anchura total se refiere a la anchura MÁXIMA, pero según este muchacho es la anchura que tiene que medir la moto si o si.

Un saludo, birras, pipas, y gracias de antemano…

A mí me pasó lo mismo hace varios años, según el tío del metro le faltaban varios cms. para la anchura total que indicaba en los papeles, que curiosamente daba la medida indicada en la susodicha documentación si medías de punta a punta de los reposapiés, que en el caso de mi moto son los puntos que más sobresalen, por cierto, yo si que llevaba el manillar original, al final, después de marearme un buen rato me perdonaron la vida y me dieron el favorable.
Ver el archivo adjunto 85657

No he encontrado nada en ningún sitio que diga que la anchura del manillar tenga que ser la que se especifica como anchura total.
Ni nada que diga que hay una anchura mínima con respecto a la total…
No se no se…

yo he buscado y tampoco he encontrado nada al respecto, que diga exactamente como se mide la anchura total de una moto,
Las estriberas no cuentan porque no son fijas, peeeero, si cuando están dobladas dan esa anchura si debería valer
tampoco lo veo muy claro, si nos ponemos técnicos cualquier parte de la moto es fácilmente movible. Además de que tampoco he visto que indique específicamente que la parte a medir de referencia sea movible o no....:rolleyes:
 
Sí, porque está en el apartado de modificaciones y homologaciones de los vehículos (inspecciones no periódicas), que aplica a todos los vehículos. Y es el único punto de todo el manual donde se habla de comprobar las dimensiones del vehículo. Puedes hacer una búsqueda como he hecho yo y lo compruebas.

Así que te lo han aplicado porque han visto que el manillar que llevas no es original, con lo que se han ido al apartado de modificaciones y han comprobado si el cambio que has hecho necesita homologación o no, y como supera el 5% de cambio de medidas, no pasas sin homologarlo.
Pero no hay ningún lugar en el que diga que ese no es su manillar. En estos años no se ponían tan estrictos a la hora de hacer informes técnicos de vehículos. Es más, su justificación era este no es el manillar porque no mide el ancho total de la moto según la ficha, sin discusión…
 
A mí me pasó lo mismo hace varios años, según el tío del metro le faltaban varios cms. para la anchura total que indicaba en los papeles, que curiosamente daba la medida indicada en la susodicha documentación si medías de punta a punta de los reposapiés, que en el caso de mi moto son los puntos que más sobresalen, por cierto, yo si que llevaba el manillar original, al final, después de marearme un buen rato me perdonaron la vida y me dieron el favorable.


yo he buscado y tampoco he encontrado nada al respecto, que diga exactamente como se mide la anchura total de una moto,

tampoco lo veo muy claro, si nos ponemos técnicos cualquier parte de la moto es fácilmente movible. Además de que tampoco he visto que indique específicamente que la parte a medir de referencia sea movible o no....:rolleyes:
En la última ITV de hace dos años me dijo el técnico lo mismo refiriéndose al ancho de la moto, y le dije que ese ancho no tenía que ver con el ancho del manillar, se puso a buscarlo en su cajón de sabiduría, y me la paso, sin ponerme ninguna observación en la hoja, y esta vez, en la misma estación, me han salido con lo mismo, pero este técnico ya no ha sido tan razonable.

Yo la reclamación se la he puesto de todas maneras
 
A ver... sabes que no llevas el manillar original, así que por ahí no puedes lucharlo, porque si sacan la ficha de tu moto van a ver que no es original (de hecho, puede ser lo que hayan hecho y por eso saben que no lo es). Mide las estriberas a ver si por ahí puedes atacar.
 
A ver... sabes que no llevas el manillar original, así que por ahí no puedes lucharlo, porque si sacan la ficha de tu moto van a ver que no es original (de hecho, puede ser lo que hayan hecho y por eso saben que no lo es). Mide las estriberas a ver si por ahí puedes atacar.
Creo y digo creo, que en las fichas de estas motos no aparece todavía la medida exacta del manillar, además, habría sido tan sencillo como decirme que el manillar no coincide con el de la ficha, y yo me callo y el lunes le estoy poniendo otro.
 
A ver... sabes que no llevas el manillar original, así que por ahí no puedes lucharlo, porque si sacan la ficha de tu moto van a ver que no es original (de hecho, puede ser lo que hayan hecho y por eso saben que no lo es). Mide las estriberas a ver si por ahí puedes atacar.
Lo sé yo, y ahora lo sabéis vosotros, discreción por favor, que no se entere nadie
 
Creo y digo creo, que en las fichas de estas motos no aparece todavía la medida exacta del manillar, además, habría sido tan sencillo como decirme que el manillar no coincide con el de la ficha, y yo me callo y el lunes le estoy poniendo otro.
Te han dicho que no es el original, y no lo es. En la ficha no sé si aparece la medida, pero tienen fotos. Así que...

De hecho, ahora hacen fotos de las motos al pasar la itv (al menos en las itv a las que he ido), y hasta es posible que tengan fotos de la tuya con el manillar original.
 
Te han dicho que no es el original, y no lo es. En la ficha no sé si aparece la medida, pero tienen fotos. Así que...

De hecho, ahora hacen fotos de las motos al pasar la itv (al menos en las itv a las que he ido), y hasta es posible que tengan fotos de la tuya con el manillar original.
Fotos de que tipo? A mí solo me la hacen de atrás... Q se vea la matrícula , y la finalidad es más o menos que quedé constancia de que el vehículo estuvo allí .. el manillar ni prácticamente nada de la moto se reflejan en esa foto.
 
Atrás
Arriba