ITV Desfavorable por el ancho de manillar

Acabo de tener una idea que igual es una subnormalidad, pero elaboro y me decís

En teoría puedes montar un respaldo y mierdas decorativasa que no superen el ancho máximo de la moto.

Y si pillas un respaldo (si ya lo tienes mejor) y le metes una barra o una pletina, un taco de madera, lo que sea, atornillada y con la medida del ancho maximo de la moto.

No te pueden decir nada del respaldo porque está dentro de las medidas máximas y nada del manillar porque la moto mantiene la medida máxima.

No sé, cosas que me vienen a la cabeza
 
Pues cuidado con las estriberas, no vaya a ser que al medirlas no sean acordes a la legislación.
A un colega le tiraron con las originales porque no llevaban el muelle que las mantiene desplegadas, como todas las originales. Le costó convencerles que venían así de origen.
Si me pillan a mí, que las llevaba apretadas hasta hacerlas rígidas, me empalan en la OA de los Iteuveros.
Por cierto, el manillar de mi ex Nighster era de 830mm, pero en ficha el ancho máximo era 1110mm. Ni a las estriberas daba eso. Quizá con un par de Bugi alforjas lo diera.
 
Pues cuidado con las estriberas, no vaya a ser que al medirlas no sean acordes a la legislación.
A un colega le tiraron con las originales porque no llevaban el muelle que las mantiene desplegadas, como todas las originales. Le costó convencerles que venían así de origen.
Si me pillan a mí, que las llevaba apretadas hasta hacerlas rígidas, me empalan en la OA de los Iteuveros.
Por cierto, el manillar de mi ex Nighster era de 830mm, pero en ficha el ancho máximo era 1110mm. Ni a las estriberas daba eso. Quizá con un par de Bugi alforjas lo diera.
Es q entre estás cosa y las Sportster de 25kw yo creo que las fichas técnicas de las harleys lo hacen el cupo de discapacitados de la DGT ...

Cuando homologue el manillar me midieron de punta a punta del manillar , de las estiebras no me dijeron naa
 
Última edición:
Acabo de tener una idea que igual es una subnormalidad, pero elaboro y me decís

En teoría puedes montar un respaldo y mierdas decorativasa que no superen el ancho máximo de la moto.

Y si pillas un respaldo (si ya lo tienes mejor) y le metes una barra o una pletina, un taco de madera, lo que sea, atornillada y con la medida del ancho maximo de la moto.

No te pueden decir nada del respaldo porque está dentro de las medidas máximas y nada del manillar porque la moto mantiene la medida máxima.

No sé, cosas que me vienen a la cabeza
Seguimos en la misma tesis de antes.
Si la generalidad es medir el ancho del manillar como ya comenta el chaval del video y todos más o menos tenemos en mente.
Si el iteuvero detecta que el manillar no se ajusta a la medida de la ficha, no queda más remedio que demostrar que es así o no es así pero el respaldo no influye en nada...

El problema y no sé porque cuesta tanto entenderlo es q la media más ancha del vehículo se toma como forma general de la parte fija de este más ancha y esa suele ser el manillar en el caso de las motos... Si tú manillar no se ajusta a la medida de la ficha y no quieres cambiarlo y es original te vas al conce y pides un papel q te deben dar gratis y lo llevas a la itv
Si el manillar no es Harley el papel no es gratis pero así es la vida....
 
es q la media más ancha del vehículo se toma como forma general de la parte fija de este más ancha y esa suele ser el manillar

Eso es la clave, suele ser. Pero si tú le das una parte fija más ancha ya no tiene por qué medirlo ahí, porque ya no da ahí la anchura maxima. Como las Road glide con la cúpula, si es más ancha que el manillar el ancho se mide ahi.

Aunque me imagino que si haces eso ya se buscarán las vueltas para echártela para atrás por cualquier cosa.
 
La altura maxima en la Road King es la cupula, 1420mm, y el ancho no me queda claro si esta tomado en el manillar, en las alforjas rigidas o en el Highway bar, mañana lo mido y les cuento.
 
Eso es la clave, suele ser. Pero si tú le das una parte fija más ancha ya no tiene por qué medirlo ahí, porque ya no da ahí la anchura maxima. Como las Road glide con la cúpula, si es más ancha que el manillar el ancho se mide ahi.

Aunque me imagino que si haces eso ya se buscarán las vueltas para echártela para atrás por cualquier cosa.
Pero sigues estando en la misma situación
Olvídate del manillar
Imagina que llevas tú moto con otro depósito, el de la custom de 17...
El tío te dice oiga ese no es el depósito que debe llevar esa moto
Tu le dices, bueno yo cuando la compré lo pedí así y me lo pusieron en el conce...
Ah bien, traiga usted un documento que me diga q ese depósito es válido.
Pues esto lo mismo...
Oiga que yo veo q ese manillar no se corresponde
Si si.. este manillar lleva ahí 20 años desde q la compré...
Pues resulta que no corresponde con el ancho máximo, es más corto... Puede usted traer el documento de la casa que diga que ese manillar es el homologado en ficha para esta moto? Porque aunque yo me saque el ancho máximo de cualquier otra parte de la moto resulta que ahora no podemos comprobar que usted no haya puesto el manillar que le salió de los huevos... Pero bueno ese manillar plano que lleva ... Vamos a medir el alto a ver si concuerda....oh vaya tampoco concuerda .... En fin ...
 
Pero sigues estando en la misma situación
Olvídate del manillar
Imagina que llevas tú moto con otro depósito, el de la custom de 17...
El tío te dice oiga ese no es el depósito que debe llevar esa moto
Tu le dices, bueno yo cuando la compré lo pedí así y me lo pusieron en el conce...
Ah bien, traiga usted un documento que me diga q ese depósito es válido.
Pues esto lo mismo...
Oiga que yo veo q ese manillar no se corresponde
Si si.. este manillar lleva ahí 20 años desde q la compré...
Pues resulta que no corresponde con el ancho máximo, es más corto... Puede usted traer el documento de la casa que diga que ese manillar es el homologado en ficha para esta moto? Porque aunque yo me saque el ancho máximo de cualquier otra parte de la moto resulta que ahora no podemos comprobar que usted no haya puesto el manillar que le salió de los huevos... Pero bueno ese manillar plano que lleva ... Vamos a medir el alto a ver si concuerda....oh vaya tampoco concuerda .... En fin ...
Ahora si
 
Acabo de tener una idea que igual es una subnormalidad, pero elaboro y me decís

En teoría puedes montar un respaldo y mierdas decorativasa que no superen el ancho máximo de la moto.

Y si pillas un respaldo (si ya lo tienes mejor) y le metes una barra o una pletina, un taco de madera, lo que sea, atornillada y con la medida del ancho maximo de la moto.

No te pueden decir nada del respaldo porque está dentro de las medidas máximas y nada del manillar porque la moto mantiene la medida máxima.

No sé, cosas que me vienen a la cabeza
Hoy al repostar me he acordado de ti porque en la gasolinera he comprado un ambientador para la moto y justo encima tenian bidones homologados.
 
Buenas!! Tengo actualización del tema… ayer me armé de valor, cual caballero dispuesto a la más ardua batalla! Y dije, mira cambiar el manillar es caro, homologar es caro también, esta tarde le pego dos tirones de orejas… total que saque cita y justo me dieron para hoy en otra estación…

Y bueno, este es el resultadoIMG_0053.jpeg

En fin… solución mucho más efectiva y barata de lo que me esperaba… y ni me han pedido certificado ni nada, han medido, daba las medidas, y pegatina…



 
Hola, yo fuí hace unos dìas a la ITV, y el fulano, estuvo viendo, midiendo y repitiendo,(para mí buscando el fallo), xqué!?, porque era una HD, yo me considero motero de primer plato, y de segundo y tercero dando igual la.motocicleta, pero a pesar de tener unos focos adicionales SIN homologar,(los desenchufé y escondí los cables,por unas ranuras, que hubo un momento en el que en sus tiquismadas el ITeViense estaba con una linterna, al final pasó y pensé que iba ver los cables, en fin, resumiendo, que rebuscan y si te toca un payaso, va a ser difícil, es volver e ir legal, lo del manillar mira ver si es legal y si es legal busca la forma de ir cuando tengan mucho trabajo, la final del día...suerte y espero que nos encontremos, saludos
 
Buenas!! Tengo actualización del tema… ayer me armé de valor, cual caballero dispuesto a la más ardua batalla! Y dije, mira cambiar el manillar es caro, homologar es caro también, esta tarde le pego dos tirones de orejas… total que saque cita y justo me dieron para hoy en otra estación…

Y bueno, este es el resultadoVer el archivo adjunto 85790

En fin… solución mucho más efectiva y barata de lo que me esperaba… y ni me han pedido certificado ni nada, han medido, daba las medidas, y pegatina…




Felicitaciones! Y cómo conseguiste cita tan rápido? Aquí en la terreta, no hay lugar con menos de 4 a 5 semanas de demora…
Y a todos los sofistas que justifican el estado de las normas y encuentran en las normas del estado una coherencia y una rectitud, donde yo solo veo, y repito, surrealismo, que les vaya de regalo esta cruel realidad: en el reino (sic) del revés, lo arbitrario siempre es verdad, una diferente, una y otra vez…birras y manubrios para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba