Indignación General!!

Quien utiliza un vehículo (todoterreno) de más de dos toneladas y normalmente "reforzado" con defensas delanteras, estriberas y bola de remolque....para meterse por el tráfico urbano....creo que pretende un fin;...lo mismo que el que entra en una joyería o banco con una escopeta de cañones recortados (hay un 0,00000000000000001% de posibilidades que vaya a comprarse un reloj o a consultar su cartilla).

Lo mismo se trata de una persona que usa su vehiculo como instrumento de trabajo, que utiliza el remolque para transportar materiales y que ademas de vez en cuando le da por ir a pescar a los acantilados... no se, es una de las multiples opciones que se me ocurren; esa persona quizas en lugar de tener un coche para ir a la ciudad, una furgoneta para trabajar y un barco prefiere tener solo un vehiculo... No seamos tampoco demagogos que ni todo el mundo que tiene un todoterreno con defensas y bola es un cafre y no todo el mundo con su micro utilitario no lo es. Hay de todo en este mundo.

Birras
 
Lo de mamá-tanque lo decía, no por mujer (aunque coincide espectacularmente ), sino por un tipo de especimen que se mueve con estos enormes 4x4, que no tienen ni idea de circular con ellos por ciudad y cuya única e invariable ruta, coincide entre el recorrido al cole, clavar el coche 20 mnts en doble fila mientras hace el cortadito con las amigas y luego la ruta inversa hasta casa.

aqui la mama-tanque:

insisto en que no es logico generalizar porque hay gente pa`to.
Un tanque no es sinonimo ni de mari ni de lerdo, hay quien lo tiene simplemente porque le apetece o porque lo necesita o por, como dice Loreal, por que lo vale.
Que facil caer en el tipico topico de:
rubia=boba,
mama-tanque=lerda,
calvorota y barrigon=bonachon......... y hay de todo....

En mi caso concreto cumplo CASI todas las premisas con las que habeis definido a una mama-tanque:
"que se mueve con estos enormes 4x4, que cuya ruta coincide entre el recorrido al cole, clavar el coche 20 mnts en doble fila mientras hace el cortadito con las amigas y luego la ruta inversa hasta casa" y luego le agnadimos una serie de OTROS que me han llevado a hacerle 46.000 km en 18 meses a mi Potemkim.
Cero accidentes de trafico en varios lustros (bueno, uno, por que mi primer coche fue un 2Caballos y me molaba derrapar en las curvas para ver cuanto tumbaba (y vaya si tumbo en una!)

Pues eso, que seria mas adecuado hablar de los descerebrados en general, que si nos pusieramos a hablar de los macarroides cuarentones subidos en sus Audis y Bemeuves que van de matadores, haciendo apartar el trafico a base de bocinazos y rafagas y que te miran por encima de sus gafas en los semaforos tendriamos para post y post interminables............
 
La cuestión es que hay muchos padres que desconfían de la conducción de sus mujeres, tambien muchas de éstas al no reconocer su incompatibilidad y/o falta de capacidad multitaréa haciendo uso del movil o de los cosméticos mientras conducen, prefieren ir en tanque por si acaso.

compagnero Kurcz
este tu post es una joya de la literatura, o mas bien del pensamiento filosofico.
Intenta ofender por deporte y gratuitamente.
Derrocha, como suele ser habitual en tus aportaciones, resentimiento hacia las mujeres.... tendras tus razones para pensar asi, y seguro que razones de peso, pero si no fuera por ellas no estarias aqui, ni tu ni nadie
Llamalo corporativismo, llamalo histerismo, llamalo como quieras pero es lo mismo a lo que apelas cuando te dedicas a ponernos pingando por deporte.

Sin acritud y con el debido respeto.
 
No hay acritud, -ni espero que la veas-en ninguna intervención hasta ahora, Ayla. Sentimientos todos, y la aplastante mayoría de ellos apoyados en esa ciencia mierdosa que se llama estadística, y que yo llamo tozudez de los datos. Puedes verlo cuando llamo rebañ... a mi pueblo: Si entre el rebañ... se rebota alguien, suelta un gallo y se engalla, automáticamente y con toda la afabilidad del mundo le digo lo evidente que es ver que él no entra en tal calificación.
Contigo no cuesta nada saber que no entras en el capítulo marujona peligrosa ni con palanca: Una persona de la mitad linda de la humanidad que ha conducido un 2CV es superior. El sexo ahí sí que es inversamente proporcional a lo sostenido por machos, machoïdes y feministros. Y eso es algo indiscutible. Impepinable. Inargüíble. Innegable. Superior. Far out. Phi-pha-nnn. Biensûr.
 
A ver, que no es mi intención generalizar ni mucho menos molestar a nadie, pero coincidirás conmigo en que ese tipo de conductora, existe. No digo que seas tu y si además haces los kilómetros que haces, ya es evidente que no.
Yo me refiero a las que SOLO hacen ese recorrido, con lo que su experiencia en conducir por ciudad, es casi nula, y de verdad, son un peligro.
Su total inexperiencia, su desprecio a los demás vehículos ( ya se apartarán) y el peligro de estos coches, que en mi opinión, tendrian que tener muy pero que muy restringida la circulación en ciudad, hacen un coctel ´peligrosisimo.
Ya con un poco de cachondeo. No me dirás que no conoces a ninguna de estas melenalisaconmechasrubiascochazoquetecagas+bolso Louis Puttón que cumpla los requisitos ??? :complice::complice::complice:
 
Pues ahí va la mía.
Circulando en una retención en la Gran Vía de Barna, un tío que venía despistado me embiste por detrás y me lanza contra el coche de delante, golpeándolo yo con mi rueda delantera. Afortunadamente el golpe sólo sirvió para eso y para que me cayera lateralmente con la moto después de chocar con el de delante. Pues el tío del coche de delante sale hecho un energúmeno y, en vez de ayudarme a quitarme la moto de encima me empieza a gritar, estando yo en el suelo, que si estoy loco, que sino he visto su coche, que ti patatín que si patatán. En estas sale del coche el que me ha golpeado por detrás y se pone a discutir con el de adelante para defenderme. Total que cuando consigo levantarme los tengo que separar porque casi llegan a las manos. Pasado un rato y calmado, el de delante se monta en el coche y se va. Yo me quedo haciendo el parte con el que me había arrugado el guardabarros trasero y, cual fue mi sorpresa, cuando veo que el energúmeno de delante se ha vuelto a parar y bajarse del coche, se acerca a nosotros y el tío me dice: "Tú, dame los datos, que ahora que es de noche no se aprecia nada en el parachoques, pero mañana me lo miro y si le ha pasado algo te llamo para hacer parte". Me entró tan mala uva que lo mande a tomar por saco y que si quería los datos ya podía llamar a la policía por que lo que era yo no le iba a dar ni agua. El tío salió despotricando e insultando, apuntó mi matrícula, miro de nuevo el parachoques de su coche y se fue.

Afortunadamente hay otras historias de la carretera que me hace sacar un bagaje positivo de la condición humana, por que sino no se si me sentiría tan a gusto sobre mi hierro. Birras
 
No me refiero a quien le cayó la delicia de un carné gratis de amoto hace pocos años y se compró una taza de water motorizada, y luego otra más gorda, y luego se apuntó a las salidas de su segunda juventús con una Kulston. Le sumas los kilómetros anuales y pesan muy poco. A esos les preguntas por los asombrosos cálculos que hacemos sin darnos cuenta los verdaderos motoristas en marcha dentro de una ciudad, una nacional o una autopista...

Aquí servidor fue agraciado con la lotería de las convalidaciones. Desde niño siempre me gustaron las motos, pero por presiones familiares nunca tuve una.

El escutre, váter con ruedas, etc... era la opción que se ajustaba a mis necesidades y con ella sigo. De hecho, pienso en cuántos vehículos son más eficientes que el mío en el tráfico urbano en cuanto a capacidad de maniobra y economía de combustible, sin contar bicicletas y patines.

Al año, y viendo el percal, sabía que quería algo más, y me saqué el carné A. Ahora cuatro años y medio después, curiosamente, tengo un hierro de 260 kilos con el logo de Harley estampado en el depósito.

Cuando vivía en Gran Canaria, salía con los compañeros del Club Vespa por la Isla. Y me la he recorrido palmo a palmo, pasando del nivel del mar a los 1900 metros de altura con mi 125 cc 4 tiempos de carburación.

Me he cruzado a tipos subidos en 'RR's que bajaban a cuchillo los fines de semana por aquellas carreteras de Dios, al borde de barrancos que se acercan a los 1000 metros de profundidad. Poniendo en peligros sus vidas, las de los paquetes que iban sobre sus colines y la otros transeuntes de la vía, cuando, en más de una ocasión, se comían las curvas.

Si esos moteros domingueros son más moteros que yo, que me desplazo todos los días en dos ruedas aunque diluvie o haga frío, pues ya no sé qué pensar de las etiquetas que nos ponemos los unos a los otros.

En cuanto a los kilómetros que hago al día: me desplazo de casa-trabajo-casa dos veces al día. Si viviese en Guadalajara, haría 200 kilómetros al día, pero no es el caso. Y si fuese mensajero haría 100.000 kilómetros al año. Pero tampoco es el caso y mi tiempo para ir en moto es el que es.

También me gustaría tener una R1200GS para irme a Cabo Norte o dar la vuelta al Mundo, pero eso tendrá que esperar.

En fin, a veces las generalizaciones son inexactas (e injustas).

Sin acritud ninguna. :complice:

Salud!
 
Dos pirulas que casi me hacen estallar.

1. Día entre semana a las 8:30, de camino al curro. Bajando por Ramón y Cajal, de Príncipe Vergara hacia Arturo Soria. A la altura del parque Berlín hay un surtidor de gasolina. Eso hace que el carril de la derecha esté parado. Yo bajaba por el carril de la izquierda y una chica con su BMW Serie 1 se me echa encima. Ni siquiera se molestó en poner el intermitente (debe de ser que le cuesta dinero si se conecta). Quedó a unos 20 centímetros del escudo de mi Vespa. Le llamo la atención y me hace un gesto de que me fuera a la mierda. ¡¡Flipante!! La hubiese estrangulado.

2. Sábado por la mañana, en torno al mediodía. Subiendo de Cuatro Caminos por Bravo Murillo hacia Plaza de Castilla. El carril derecho bloqueado por los que querían entrar en el Mercado Maravillas. Voy por el carril izquierdo a 50 km/h. Veo por los espejos de mi IRON cómo se me acerca un Focus verde. Se me pega y me adelanta por mi izquierda... Ese es un carril de sentido contrario. Quienes conozcan esa calle sabrán que los semáforos te hacen detenerte cada 200 metros. Se para en el siguiente semáforo. Llego despacio y me paro junto a su ventanilla. Le digo que 'no' con el dedo. Y me empieza a gritar que me hiciera a la derecha. Era una mujer de unos 40 y tantos acompañada por otra mujer de su quinta. Le digo que en ciudad puedo circular por el carril que yo quiera y que me convenga. También le digo que iba al máximo legal en ciudad. El semáforo se pone en verde y me deja salir. A los 50 metros dejo pasar a esa pobre mujer. Debía de tener mucha prisa. Quizá se estaba haciendo pis.

Salud!
 
Desde mi primera moto, un vespino a los 16 hasta ahora siempre he tenido moto y lo que mejor resultado me ha dado es circular siempre a la defensiva y desconfiando de todo y sobre todo guiarme de mi instinto y alejarme en lo posible de los que conducen agresivamente, con grandes acelerones y frenazos, o que conducen de forma "sospechosa" o anomala, ademas de los niñatos con coches potentes y que por como los tratan se diria que no les cuestan.
Y cuando tengo algun percance de poca o ninguna importancia con algun cretino, paso de todo y me largo, no me complico la vida.
 
¿Ponqué? Que un hombre machista y misógino haya chocado con un 4x4 conducido por una mujer en Galicia no desvirtúa nada de lo dicho hasta ahora aquí. Me cisco y me cuelgo de los webs con un hilo el sempiterno latiguillo de la superioridad al conducir de las mujeres por su menor índice de siniestralidad. En el Consorcio te lo explican "eso" bastante mejor que la prensa... Y eso, -¡encima!- sin tener para nada en cuenta que en ese Consorcio, como en todos los grandes centros de decisiones y/o influencias sobre el rebañ.... perdón, quiero decir puevlo, en esos centros hay muuuuuy poquita gente que va en moto. Ir en moto te hace otra cosa, Quino. No me refiero a quien le cayó la delicia de un carné gratis de amoto hace pocos años y se compró una taza de water motorizada, y luego otra más gorda, y luego se apuntó a las salidas de su segunda juventús con una Kulston. Le sumas los kilómetros anuales y pesan muy poco. A esos les preguntas por los asombrosos cálculos que hacemos sin darnos cuenta los verdaderos motoristas en marcha dentro de una ciudad, una nacional o una autopista, sobre el cálculo de posibilidades de que te haga un desgraciáo el opel, o VW, o 4x4, o furgonestra siniestra, o taxi, o abuelo, o lo que sea, que circula delante tuya a seis coches de distancia, y, que invariablemente procederá a hacer lña salvajada que tú pensabas exactamente en el punto que tú también pensabas. No tenemos manías, y la misoginia se la han apropiáo en exclusiva las feministas de ese partido que todos sabemos. (Pedrito Ruiz dixit et pixit: "Una feminista es una lesbiana fea en huelga de bragas subidas").
Todo lo que estoy soltando aquí ocupa el tarro de tres cuartas partes de quienes vamos en moto en España... sólo que lo ocultamos con tanta vergüenza como el tener los padres viviendo juntos y enamorados. Y en mi casa hay TRES titis conduciendo. Y me llena de orgullo cómo lo hacen (a buen entendedor)....

No te enteras, primero tienes que ver el emoticón...y luego leer bien la noticia....¡chocaron dos mujeres, ¡dos mujeres!, una en un todoterreno y la otra en un mega turismo BMW; llevándose por delante también a sus respectivas familias!.
 
Lo mismo se trata de una persona que usa su vehiculo como instrumento de trabajo, que utiliza el remolque para transportar materiales y que ademas de vez en cuando le da por ir a pescar a los acantilados... no se, es una de las multiples opciones que se me ocurren; esa persona quizas en lugar de tener un coche para ir a la ciudad, una furgoneta para trabajar y un barco prefiere tener solo un vehiculo... No seamos tampoco demagogos que ni todo el mundo que tiene un todoterreno con defensas y bola es un cafre y no todo el mundo con su micro utilitario no lo es. Hay de todo en este mundo.

Birras

En tu pueblo, entorno rústico y marino, será así, colega. En el centro de Madrid o Barcelona es otro rollo.
 
compagnero Kurcz
este tu post es una joya de la literatura, o mas bien del pensamiento filosofico.
Intenta ofender por deporte y gratuitamente.
Derrocha, como suele ser habitual en tus aportaciones, resentimiento hacia las mujeres.... tendras tus razones para pensar asi, y seguro que razones de peso, pero si no fuera por ellas no estarias aqui, ni tu ni nadie
Llamalo corporativismo, llamalo histerismo, llamalo como quieras pero es lo mismo a lo que apelas cuando te dedicas a ponernos pingando por deporte.

Sin acritud y con el debido respeto.



Con decir "touché", le hubiese bastado Sra.


Del mismo modo que si no fuese por las lobas, no habría lobeznos, por las cerdas, no habría cerditos y sin las ratas, no existirían los ratoncillos, p.e., sin mujeres no habría niños; pero sin fecundadores de todas las razas, tampoco.
No encuentro ningún mérito en ello mas allá de la naturaleza y la lógica, sobretodo cuando tratamos de hechos meramente físicos.

Con la conducción pasa algo parecido.
 
Por supuesto que no hay que generalizar!!

HP's los hay altos y bajos, gordos y delgados, rubios y morenos, mujeres y hombres, negros, blancos, chinos, latinos, nordicos...con coches grandes y pequeños, en moto, camiones... como diría mi sabio padre: "Hay mas HP's que perros descalzos"

Lo que está claro es que cada vez hay menos respeto por los demás y menos educación, que no conocimiento (Aunque últimamente también, generación NINI). Lo estamos viendo en el tráfico pero es palpable en cualquier faceta de la vida. Cada vez me encuentro con mas prepotentes y menos personas humildes...yo que se, me estaré haciendo viejo...:dormido:
 
Con decir "touché", le hubiese bastado Sra.


Del mismo modo que si no fuese por las lobas, no habría lobeznos, por las cerdas, no habría cerditos y sin las ratas, no existirían los ratoncillos, p.e., sin mujeres no habría niños; pero sin fecundadores de todas las razas, tampoco.
No encuentro ningún mérito en ello mas allá de la naturaleza y la lógica, sobretodo cuando tratamos de hechos meramente físicos.

Con la conducción pasa algo parecido.

touche?

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
No te enteras, primero tienes que ver el emoticón...y luego leer bien la noticia....¡chocaron dos mujeres, ¡dos mujeres!, una en un todoterreno y la otra en un mega turismo BMW; llevándose por delante también a sus respectivas familias!.
No me jibes, Quinoindian, que no acertaste a ver el choteo de aplicarle el término "machista" a las dos pobres marujitas del BMW... Ni siquiera me proporcionaron -al leer la noticia- mi consabido pensamiento negativo negrísimo. Sólo piedad.
Iba a haber puesto que se trata de un terrible accidente... en Galicia. Y si echamos mano a los datos incontrovertibles que son los hechos y los números, y hay algún gallego enamorado de su tierra por el foro, ibamos a salir con él como Santiago y los moros. Y en cuanto a etiquetas, uno se zafa solo... si quiere. Namás hay que pensar: "A mí eso no me atañe", y al carajo.
 
Me encanta la argumentación femenina cuando se queda sin argumentos. Ademas es bastante previsible por común.:complice:
 
Cuando en alguna ocasión alguien se me ha pegado mucho, luces, pitidos...., y estoy yendo a la velocidad adecuada dentro de lo establecido en las normas, cuando me adelantan y comienzan a hacer gestos, palabros, y otras alteraciones, me limito a mirar con una sonrisa.
 
aqui una mama-tanque conduciendo 1895kg , 4888cm de largo, 7 plazas y 155cv

chicos... no generalicemos..... Personalmente no me siento identificada porque hay gente y gentuza (y luego individuos, como dice el compagnero)

He de admitir que SUELE ser inversamente proporcional las dimensiones del coche con las habilidades del conductor (hombres, mujeres, abuelillos (que dicho sea de paso tela con ellos), politonos y pelopinchos...).

Pues si, que el mundo esta loco.... y no hay mas remedio que tener cuidadin si queremos contarlo....

paz y amor, chicos, paz y amor....



Ayla, hablan de marujas en 4x4 y que yo sepa eres lo mas opuesto a una marujaque yo conozca.
 
Pues ahí va mi anecdota, volviendo de un viaje por Italia (y ya en España) con mi antigua Guzzi California,y mi antigua novia (hoy sufridora esposa), adelantamos un vehiculo por la derecha en la autovia, de repente miro a la derecha y un AUdi A4 decide adelantar tambien, obligandome a irme contra el arcen derecho.
Asi circulamos un rato (que a mi se me hizo eterno), el coche que adelantabamos, el audi entre los dos y yo por el arcen sin atreverme ni a pestañear,en esto que miro a la derecha y veo al animal del Audi haciendome gestos con la mano de que acelerara, la pobre Guzzi no tiraba mas, finalmente el hombre de la derecha se retira al otro carril y volvemos cada uno al nuestro, y entre el trafico "se me despista el de Audi".
En la primera gasolinera decido parar para recomponernos (nunca vi a mi mujer tan palida) y una matricula rondaba mi cabeza todo el rato (efectivamente la del Audi), tras parar le pido a mi mujer que me deje un boli para apuntarla "yo a este tio le busco la ruina, no se como pero se la busco", me dije, en ese momento miro al surtidor de detras y ¡oh, albricias! ¿quien acababa de llegar?. Efectivamente, el Audi, voy hecho un basilisco a por el,zas patada a la puerta, zas hostia la retrovisor (que se queda colgando) y yo pegando gritos para que saliera del coche. (el que me conoce puede imaginarse la escena, un animal de 1,73 x 1,73, pegando gritos y zarandeando el AUdi de un lado a otro), el hombre que hecha los seguros y dice que no se baja, yo pegando berridos la de la gasolinera pidiendo por favor por los altavoces que me calmara, en fin un cuadro.
La verdad es que en ese momento, no se que le hubiera hecho y ahora lo recuerdo y me rio y me alegro de que no se bajara, pues de eso solo podría salir algo malo, o le doy un mal golpe y me la cargo , o me lo da el a mi.
En fin no sé, no estoy orgulloso delo que hice pero la verdad es que en ese momento no pensé, ahora con los años acabas dejando pasar a todos y evitas la discusión solo porque valoras mucho mas tu vida que ellos la suya.
 
Última edición:
Osso:
si soy yo la del Audi te juro que no solo no abro el seguro, sino que le pido a Dios Bendito que me teletransporte.

Es que tu eres muuuu grandeeeee y asustas al mas valiente, macho!
 
Atrás
Arriba