No me refiero a quien le cayó la delicia de un carné gratis de amoto hace pocos años y se compró una taza de water motorizada, y luego otra más gorda, y luego se apuntó a las salidas de su segunda juventús con una Kulston. Le sumas los kilómetros anuales y pesan muy poco. A esos les preguntas por los asombrosos cálculos que hacemos sin darnos cuenta los verdaderos motoristas en marcha dentro de una ciudad, una nacional o una autopista...
Aquí servidor fue agraciado con la
lotería de las convalidaciones. Desde niño siempre me gustaron las motos, pero por presiones familiares nunca tuve una.
El
escutre,
váter con ruedas, etc... era la opción que se ajustaba a mis necesidades y con ella sigo. De hecho, pienso en cuántos vehículos son más eficientes que el mío en el tráfico urbano en cuanto a capacidad de maniobra y economía de combustible, sin contar bicicletas y patines.
Al año, y viendo el percal, sabía que quería algo más, y me saqué el carné A. Ahora cuatro años y medio después, curiosamente, tengo un hierro de 260 kilos con el logo de
Harley estampado en el depósito.
Cuando vivía en
Gran Canaria, salía con los compañeros del Club Vespa por la Isla. Y me la he recorrido palmo a palmo, pasando del nivel del mar a los 1900 metros de altura con mi 125 cc 4 tiempos de carburación.
Me he cruzado a tipos subidos en 'RR's que bajaban a cuchillo los fines de semana por aquellas carreteras de Dios, al borde de barrancos que se acercan a los 1000 metros de profundidad. Poniendo en peligros sus vidas, las de los paquetes que iban sobre sus colines y la otros transeuntes de la vía, cuando, en más de una ocasión, se comían las curvas.
Si esos moteros domingueros son más moteros que yo, que me desplazo todos los días en dos ruedas aunque diluvie o haga frío, pues ya no sé qué pensar de las etiquetas que nos ponemos los unos a los otros.
En cuanto a los kilómetros que hago al día: me desplazo de casa-trabajo-casa dos veces al día. Si viviese en Guadalajara, haría 200 kilómetros al día, pero no es el caso. Y si fuese mensajero haría 100.000 kilómetros al año. Pero tampoco es el caso y mi tiempo para ir en moto es el que es.
También me gustaría tener una
R1200GS para irme a Cabo Norte o dar la vuelta al Mundo, pero eso tendrá que esperar.
En fin, a veces las generalizaciones son inexactas (e injustas).
Sin acritud ninguna. :complice:
Salud!