Indian Motorcycles gama 2014

CROWLEY, en las 3132 Harleys que tu mencionas del años 2011 el dato se refiere a Harleys matriculadas . Están incluidas las matriculadas por Customplanet, Intruder, Obi... y otros importadores.
Ademas, las Indian que tu citas también eran vendidas por CP. Quizá por eso el ensañamiento judicial de HDS contra Customplanet, para eliminar a un competidor.
Han matado al competidor, pero ellos también están muertos. ("que mi enemigo se quede tuerto, aunque yo me quede ciego".)
HD Spain, vendió bastantes menos , y en el año 2012, como tu bien has dicho, no hay cifras de la DGT, pero si las hay de ANESDOR, y son muchísimas menos. Apenas pasan de las 1000.
Este año, 2013, el "Target" es unas 1000 motos (¡¡¡a repartir entre 30 concesionarios¡¡¡).
Comparar las ventas de Haley con Honda no es justo... juegan en ligas diferentes, quizá se podrían comparar con Triumph o similares....pero hace apenas 10 años se vendían 1300 harleys en España con un solo importador (Onex) y hoy, con 30 concesionarios ¡¡¡se vende el mismo numero de motos, o menos¡¡¡.
No olvidemos que en 2007 se llegaron a vender 5500.
Alguien está haciendo mal su trabajo. ¿Quien?. A mi no me importa, yo no estoy en el negocio de las motos, yo solo soy una victima de un mal empresario (HDs).
En ese contexto comercial, no es extraño que otras marcas (Indian, Victory, etc) intenten ocupar esa cuota-nicho de mercado.
 
Supongo que en lo que a motociclestas se refiere, en la cima estara Ducati y BMW???

En el año 2011 se matricularon 6.104 BMWs, y 3.132 HARLEYs, pero solo 1.895 DUCATIs. El rey de las ventas en España es Honda con 20.169. (piagio 13.000, suzuki 11.700, kymco 13.800.....)
 
No nos olvidemos tampoco de que las ventas habrán caído en los últimos años con la crisis (de todas las marcas en general, aunque especialmente de las más caras, como HD). Y mientras otras marcas se han intentado amoldar al mercado europeo teniendo en cuenta su crisis, HD nunca se ha hecho flexible ante las circunstancias.
 
Hola a tod@s
Desde hace tiempo estaba esperando ver las nuevas Indian, siempre me han parecido muy bonitas esas motos. Yo tengo una HD, pero la verdad me gusta enterarme de las motos custom que salen al mercado, Victory, Indian. HeadBanger....etc
Recibí no hace mucho un correo que anunciaban las nuevas Indian que me direccionaba a la pagina americana. La sorpresa...el precio de venta al publico parte desde los 18mil...DOLARES!!!!!...........unos 14mil Euros!!!
...y en la española desde los 25mil...EUROS-
Hay 11mil leuros de diferencia de precio venta al publico. No quiero pensar en la diferencia entre precio venta de fabrica USA y PVP en España....Tanto hay de impuestos, aranceles, homologaciones, margen de beneficios.....¿¿¿¿
Con las HD pasa también algo parecido y también con los coches

http://www.indianmotorcycle.com/en-us/stories/2014-motorcycle-launch-video?wt.mc_id=7B3D6284-E3FD-E211-B3CE-0050569A00BB&wt.mc_ev=email&WT.mc_id=




Un Saludo
Fer
 
En mi opinión creo que Indian va a pegar un batacazo enorme.. y si no tiempo al tiempo.
En vez de centrarse en seguir fomentando la marcas Victory en Europa sobre todo en España, ya que en Francia Alemania etc.. están mucho mas avanzados, en vez de hacer eso intentan meter a Indian también.. nose , me huele a batacazo.
Yo desde luego no me compraba un Indian hoy en día, esperaría un poco.
Si no me equivoco solo hay un concesionario en Madrid, corregirme si no es así.
SALUDOS
 
El tema de los concesionarios tienen que estudiarlo bien, para mi una de las causas de que no se vean más Victory en Barcelona es el concesionario....:me_pregunto_que_ocu
 
Hola a tod@s
Desde hace tiempo estaba esperando ver las nuevas Indian, siempre me han parecido muy bonitas esas motos. Yo tengo una HD, pero la verdad me gusta enterarme de las motos custom que salen al mercado, Victory, Indian. HeadBanger....etc
Recibí no hace mucho un correo que anunciaban las nuevas Indian que me direccionaba a la pagina americana. La sorpresa...el precio de venta al publico parte desde los 18mil...DOLARES!!!!!...........unos 14mil Euros!!!
...y en la española desde los 25mil...EUROS-
Hay 11mil leuros de diferencia de precio venta al publico. No quiero pensar en la diferencia entre precio venta de fabrica USA y PVP en España....Tanto hay de impuestos, aranceles, homologaciones, margen de beneficios.....¿¿¿¿
Con las HD pasa también algo parecido y también con los coches

Bueno, 'americano' (un forero) explicó en otro hilo que el precio USA es el recomendado (del que se mueven poco arriba o abajo los concesionarios), pero sin contar con los impuestos que procedan en cada estado, sin embargo los precios de España si son precio final incluido IVA y moto matriculada.
 
Volviendo al hilo de las matriculaciones, para ser objetivo habría que mirar cuantas de las HD matriculadas corresponden en equivalencia a las Victory, cuando he ido al conce las que más se ven son las pequeñitas como recientes matriculadas, para ver una gorda nueva matrícula es más complicado...
birras
 
He estado leyendo los posts y he esperado a que los animos se tranquilizaran para no meter cizaña. En España las ventas de Victory e Indian son muy bajas porque no hay un importador que las haya promocionado decentemente. Sim embargo a nivel concesionario, muestran una actitud mucho mas comercial que los conces de HD, por lo menos esa ha sido mi experiencia en Madrid y por eso he acabado con una Victory y no una HD -que es lo que iba a comprar despues de mi sportster-. Sin embargo en USA y Canada sí le han hecho algo de daño a nivel de ventas, pues rozan un 10% de cuota de mercado y eso allí son muchas motos. Y aunque Victory no pretende competir a nivel de mercado con el producto HD, al final los americanos valoran mucho el made in USA y ambos lo son.
Y por ultimo, creo que la gente de este foro coincide en que nos gustan las motos custom, nos gustan las motos uSA, y nos gusta Harley. Y creo q dentro de esos gustos, hay muchas filosofias, o es igual una Road King , una Sportster o una V-Rod?. Para mi son motos, y filosofias muy distintas, y cada uno responde a un perfil de comprador distinto. Los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro, y todos muy respetables. Abrazos!
 
El tema de los concesionarios tienen que estudiarlo bien, para mi una de las causas de que no se vean más Victory en Barcelona es el concesionario....:me_pregunto_que_ocu

Pues no tengo pegas ninguna con ellos por ahora. Me atienden muy buen y me van regalando cosillas mucho mas familiar que el conce oficial de hd. Me parecio muy frio cuando estube en espacio y en bcn hd.
De todas formas no iria mal mas concesionarios en bcn aun que en tarragona y gerona tb hay.
 
Última edición:
Buenas noches, he estado leyendo este post y creo que hay personas que parece que les sienta mal que haya otra marca americana de motos que intente hacerse un hueco en el mercado. Es muy cierto que las cifras de ventas de Victory o Indian o cualquier otra marca en lo que se denomina "heavy weight", que son motos de más de 1.400 cc, es muy inferior a las ventas de HD. Lo que también es cierto es que en España cada mes esta cayendo el mercado y las ventas de Victory estan creciendo, también porque en este momento se parte de números bajos por lo que es más fácil crecer en estos momentos.
También me gustaría decir que Indian ha empezado con esta gama de motos porque es el mercado americano el que manda, y allí los modelos más vendidos a diferencia que en Europa y sobre todo España, son las touring y las softail. Yo os pediría paciencia hasta octubre que las podreis ver en directo y seguro que a muchos os gustaran las motos, además yo ya he tenido la oportunidad de probarlas y os puedo decir que el funcionamiento es espectacular. Todas comparten el mismo motor de 111 pulgadas, chasis de aluminio, acelerador electronico, abs, arranque sin llave, cromados, y muchas otras más opciones todas de serie.
Si alquien tiene cualquier duda sobre las motos o la estrategia que segirá Indian y Victory en España, estaré encantado de intentar aclarar cualquier duda. Saludos
 
bastantes victory por cordoba, a cuantas matriculadas en la provincia o provincias limitrofes te refieres en este año??? 10, 20....30:lengua_fuera:....no creo que más......y hds?????
Harley davidson NO está en declive, nos guste o no, venden tantas motos en la actualidad que ni ellos se lo terminan de creer, está más de moda que nunca y TODAS las demás motos que se atreven a asomarse al mundo custom la toman como referencia. Por supuesto que en todos los sitios hay y se ven más customs japonesas...Lo de la fiabilidad de las japonesas tal vez tengan más de leyenda urbana que de realidad, en cuanto lo del número de concesionarios te doy la razón: entre honda,yamaha,suzuki y kawasaki tienen más conces de hd :lengua_fuera:, a todo esto para que necesitas un conce hd hoy en día para disfrutar de tu hierro????

Estoy con Lobezno. El principal problema de la MoCo es que venden de puta madre. No tienen alicientes de invertir en I+D para mejorar su producto porque se los quitan de las manos como están. ¿Su atención al cliente (ante cualquier problema) es una basura? No pasa nada, detrás viene otro cliente con la cartera en mano, listo para comprar sus accesorios, ropa, y de todo. No conviene perder el tiempo con clientes con problemas.

Harley ha conseguido diferenciar su marca posicionándola como un estilo de vida. Si lo quieres, tienes que comprar su marca porque ninguna mas te lo puede dar.

En todos los mercados, la competencia es buena. El mayor beneficiario siempre es el comprador.

En este caso, nos vendría muy bien que HD tenga un poco de competencia real, ya sea de una marca o de varias a la vez.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Estoy con americano. La competencia, en ultima instancia nos beneficia a los usuarios, y a mi me gustan todas las custom, asi que disfrutare mucho viendo otras marcas americanas por las carreteras.

Creo que en mercado aftermarket tambien pueden beneficiarnos.

Siesque mi problema es que me gustan todas... :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Buenas noches, he estado leyendo este post y creo que hay personas que parece que les sienta mal que haya otra marca americana de motos que intente hacerse un hueco en el mercado. Es muy cierto que las cifras de ventas de Victory o Indian o cualquier otra marca en lo que se denomina "heavy weight", que son motos de más de 1.400 cc, es muy inferior a las ventas de HD. Lo que también es cierto es que en España cada mes esta cayendo el mercado y las ventas de Victory estan creciendo, también porque en este momento se parte de números bajos por lo que es más fácil crecer en estos momentos.
También me gustaría decir que Indian ha empezado con esta gama de motos porque es el mercado americano el que manda, y allí los modelos más vendidos a diferencia que en Europa y sobre todo España, son las touring y las softail. Yo os pediría paciencia hasta octubre que las podreis ver en directo y seguro que a muchos os gustaran las motos, además yo ya he tenido la oportunidad de probarlas y os puedo decir que el funcionamiento es espectacular. Todas comparten el mismo motor de 111 pulgadas, chasis de aluminio, acelerador electronico, abs, arranque sin llave, cromados, y muchas otras más opciones todas de serie.
Si alquien tiene cualquier duda sobre las motos o la estrategia que segirá Indian y Victory en España, estaré encantado de intentar aclarar cualquier duda. Saludos

En mi caso ni me sienta mal, ni me sienta bien, la verdad es que me da completamente igual que existan otras marcas americanas de motos en el sector custom, hace muchos años que las hay y no me refiero ni a victory ni a las nueva indians.
 
  • Like
Reactions: raf
Estoy también con lo que dice el compi Americano , la competencia no nos viene nada mal,pero me sigo quedando con Harley,debo de ser algo masoca.
 
La competencia siempre beneficia al consumidor, seguro. Tan claro como que Harley tiene mucho más que temer de Indian que de Victory, por todas esas cosas que parecen molestar tanto a los detractores de nuestra marca...
 
Pues he tardado un ratillo en leerme todo este post y comprendo los comentarios a favor y en contra de las Indian. Ocurre igual en lo comentarios de fútbol donde hay aficionados a un club que lo defenderán a muerte aunque no juegue bien.

En mi caso y quizás por mi edad, me encanta la imagen retro de las nuevas Indian. Hace tres años me pillé una Kawasaki Drifter y la he ido indianizando de tal manera que sólo un experto es capaz de saber que no es una Indian Chief fabricada por Kings Mountain o por Gilroy (los dos últimos intentos de reflotar la marca). Tan enamorado estoy de la óptica que seré dueño de una de las primeras Indian que se vendan en España...

Respecto de la fortaleza de POLARIS os aseguro que tiene músculo para rato. Es líder mundial en QUADS, en SNOWMOBILES, en MOTOCARROS SIN CARNET, y no olvidemos Las VICTORY que aunque escasas en España, en los EEUU están muy respetadas y tienen su público.

Respecto de las ventas os cuento que están las fábricas colapsadas de pedidos...en los EEUU te dan como fecha de entrega para las motos que pides hoy....Marzo del 2014, y en Australia la demanda es aún mayor.

Respecto de la tecnología...pues montan ahora el motor mas potente que existe en el mundo custom americano, el ThunderStroke 111...y con tantos gadgets que te facilitan mucho la vida, asi que bien por ahí...

Respecto del precio...efectivamente el puto IVA Español del 21%, los aranceles y demás zarandajas las ponen en la parte de arriba de la oferta, pero no olvidéis que se trata del tope de la gama...[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif] La Indian Motorcycle Chief Vintage 2014, es competencia de la Harley Davidson Heritage Softail 2014, y en este caso ya no hay diferencia de precio...Estoy deacuerdo con que en España se verán pocas, pero eso es otra razón para poseer una. Os aseguro que hoy en día, mi Indian Drifter llama muchísimo mas la atención en las concentraciones, y por la calle que muchas HD. (No las estoy menospreciando)[/FONT]

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Ya veremos en unos años, cuando saquen la Indian Scout que le hará competencia a la Sportster...[/FONT]

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Bueno lo dicho... aquí tenéis a un futuro dueño de una Chief...Ya os contaré mis experiencias....[/FONT]
 
Atrás
Arriba