steady
Well-Known Member
Yo es que veo a Indian demasiado americana. Demasiado cercana al concepto americano del motociclismo de calle: es decir, motos tan cómodas, grandes y aparatosas como sus automóviles.
En Europa tenemos otro concepto de motociclismo: aquí la moto es velocidad, potencia, aventura, agilidad, manejabilidad, economía con respecto al coche. Y yo soy en este tema europeo hasta la médula, por eso no me gusta una Harley más grande que la Sportster. Cuando la deje, cambiaré de marca.
Y por eso también, aunque me parecen muy bonitas como motos de exposición y de bulevard, las Indian están tan lejos de lo que yo busco en una moto, que jamás se me ocurriría comprarme una.
Cuando hablamos de custom y más aún de la gama touring, decir que una moto es "demasiado americana" no es ningún demérito, mas bien es justo lo contrario. Otra cosa es que estéticamente no te gusten, ahí ya entran las preferencias de cada uno, en Indian, Harley o Hyonsung.
Por lo que respecta al "gusto europeo", este es (afortunadamente) muy variado y la prueba está en el enorme éxito comercial que significa el sector custom dentro del total de ventas de motos.
Birras