Indeciso entre IRON 883 o Forty-Eight.

broker

Well-Known Member
Hola y una ronda de birras para todos !!!

Pues que me quiero iniciar en el mundillo de las Harleys.

Mi presupuesto es limitado, de ahí que me incline mas por la serie Sportster.
Principalmente haré salidas los Domingos y algún día entre semana, no es ni para el día a día, ni para ir a currar, etc... Poco uso por ciudad y mas uso por carreteras comarcales.
De la serie Sportster me gustan la IRON y la 48, especialmente esta ultima. Estéticamente me encanta (es el estilo de Harley que siempre me ha gustado, manillar bajo, pedales adelantados....)
La única pega que le encuentro es la "pequeña autonomía que tiene, solo 8 litros.

Esporádicamente puede que mi mujer se anime a venir conmigo, con lo que tengo que tener presente la posibilidad de ponerle asiento para el pasajero. Aquí valoraría algo de comodidad. Ya recalco que esto es esporádico, la inmensa mayoría iré siempre solo en la burra.

Valorando todas estas cosas que me recomendáis?
Vale la pena hacer un esfuerzo y optar a una Dyna Street Bob por ejemplo?

Un saludo y gracias.
 
Depende del esfuerzo que tengas que hacer, pero solo te lo digo porque la dyna SB es de mis favoritas, yo te recomiendo la 48, la iron no es más que una moda, pero la 48 al menos sigue un estilo más elaborado que pintar todo de negro.
La autonomía no debe de ser un problema, si vas a velocidades normales haces más de 100km del tirón, solo es tener en cuenta los repostajes.
la parienta sera lo más complicado, pero si dices que es solo para ocasiones muy ocasionales jeje un respaldo de esos minis de quita y pon será suficiente, lo único que no sé si la 48 viene homologada para dos, sino te recomiendo que te compres la dyna, una SB de segunda mano, te saldra más barata o igual que una 48 nueva con sus homologaciones de segunda plaza, kit de estriberas, asiento y todo....pero repito no sé si viene ya de serie eh, es sólo una suposición.
No descartes las motos de segunda mano, suelen tener extras """necesarios"" como asiento doble, respaldo y escapes y ahora están a preicos muy competitivos.
 
la iron no es más que una moda, .
Será moda para quien siga modas...
Yo me compré la Iron porque me gustó y porque era hora de comprar una Harley, te diré más yo me compre una Harley porque salió la Iron, sino a saber si aún estaba decidiendo entre una StreetBob, Wide Wlide o al final esperando entre indecisiones, la Iron me parecio agresiva y fue la Sportster que me convenció al verla e imaginarmela customizada como yo quería, asi te lo digo, de modas para quien se deje llevar.
Saludos.
 
Buenas

Esas cuestiones que comentas han hecho que corran rios de "tinta" en el foro.

Intentando ser objetivo (que no lo puedo ser porque la 48 me tiene enamorado) te diré, que sobre lo del tanque de gasolina, no hay problema se puede cambiar, sobre ir acompañado tampoco hay problema si tienes la 2ª plaza homologada, y .............. como entiendo que lo de la pasta es muy importante para ti, mi opción no sería ir a por una moto mayor, sino que esa diferencia la emplearía en dejar a mi gusto una 48 y pasta pa gasofa.

Para los que andamos pillaos de pasta, gastarse lo que vale una Street Bob para salir de vez en cuando es un lujazo.

No tengo derecho a echarte tus cuentas, pero como veo que miras por la pela, me atrevo a decirte eso.

Con una 48 tienes moto para rutear, con poco dinero la pones a tu gusto (un tanque de más capacidad y un respaldo de acompañante) y disfrutaras de una gran moto que te puede dar muchas satisfacciones.

¿Porque no opto por la Iron? me encuentro más a gusto sentado en la 48 que en la Iron y creo que la 48 trae ya muchas cosas d elas que normalmente se le ponene a la Iron.

Es solo mi opinión.:complice:
 
Depende del esfuerzo que tengas que hacer, pero solo te lo digo porque la dyna SB es de mis favoritas, yo te recomiendo la 48, la iron no es más que una moda, pero la 48 al menos sigue un estilo más elaborado que pintar todo de negro.
La autonomía no debe de ser un problema, si vas a velocidades normales haces más de 100km del tirón, solo es tener en cuenta los repostajes.
la parienta sera lo más complicado, pero si dices que es solo para ocasiones muy ocasionales jeje un respaldo de esos minis de quita y pon será suficiente, lo único que no sé si la 48 viene homologada para dos, sino te recomiendo que te compres la dyna, una SB de segunda mano, te saldra más barata o igual que una 48 nueva con sus homologaciones de segunda plaza, kit de estriberas, asiento y todo....pero repito no sé si viene ya de serie eh, es sólo una suposición.
No descartes las motos de segunda mano, suelen tener extras """necesarios"" como asiento doble, respaldo y escapes y ahora están a preicos muy competitivos.


modas como los cuelgamonos, las fotos en blanco y negro con la moto apoyada en la pata, las fotos donde pone HARLEY SPORTSTER 883, etc... eso si que son modas!!!:lengua_fuera:

no lo digas muy alto que alguno se lo tomará mal xD
 
Y recuerda q si le pones un peanut de 12 litros sigue siendo una 48 pero con bastante más autonomía... y queda igual de chula!!!!!:complice::complice::complice:
PD. Y eso de q los cuelgamonos son una moda.... es como decir q las chopper son una moda... ¡¡¡ coño a este paso hasta las ultras van a ser una moda !!!!! :extranyado::extranyado::extranyado:
 
otra opcion que tienes es la 1200 custom, rueda gorda como la 48 pero con deposito de 17 litros y dos plazas ,pillar luego un asiento invididual tampoco te saldra muy caro.
si , ya se que tiene mas cromados, pero cuando son totalmente negras tambien acaban cansando y se los empiezas a poner jajaja.
por cierto en barna vi una negro mate y quedaba de puta madre
 
Mi consejo es que te vayas al concesionario, veas y si puedes pruebes, una 48, una Iron y una Dyna...y la que más te haga tilín (seguro que será la 48 jajaja) pues te la quedas, y si se te va de pasta, busca mercado de segunda mano...lo demás, como posible respaldo, taco para pasajero, autonomía etc...ya serán quebraderos de cabeza que vengan a posteriori, y sin demasiada importancia creeme, pues según dices la parienta no estará toel día a tu espalda, ni vas a coger la moto a diario...

Soluciones que se me ocurren es ponerle un taco de ventosas de quita y pon, y andar pendiente de gasolineras cada 100 kms solamente en rutas tranquilas de fin de semana...no lo veo tan problemático...

Suerte en tu elección...:complice:

Salu2.
 
Hombre, entre la IRON y la FORTY..., si la pasta no es problema por decantarte por una de las dos..., lo único negativo (si se puede considerar así) de la 48 respecto a la IRON, es el depósito(autonomia, pero estéticamente es mas bonito)que siempre lo puedes cambiar(muchos con Sportster te cambiarian a pelo por el de 12ltrs), lo demas son todo ventajas, rueda gorda, motor mas bonito y limpio, estriberas adelantadas, estética y sobretodo, es una 1200cc., que si vas a ir acompañado de ruta, se agradece. El asiento trasero, se lo tienes que poner a las dos.
Saludos y birras.
 
Muchisimas gracias a todos por los consejos y unas birras para todos. :cachondon:

Cuando voy al concesionario, entre la Forty y la IRON, se me van los ojos a la FORTY. La única pega es lo del deposito, pero estoy por comprarme el de 12 litros y colocárselo los días de ruta larga, que no son muchos al año. Lo de las dos plazas, como el problema lo tengo en las dos motos, pues tocara homologar y comprar asiento para la mujer, para aquellos días que venga conmigo.

Mucha gente, compañeros, etc... me recomiendan que si puedo pase al chasis Dyna, que es mas cómodo y demás. Pero con el dinero de diferencia que hay entre la FORTY y la DYNA Street Bob, puedo ponerle deposito extra, asiento pasajero, escapes, filtro, centralita, etc.... accesorios, dejándola como en mis mejores sueños.

Aparte, me gusta la Forty en negro, y el concesionario donde fui a mirar la tienen en escaparate, y si me llevara esa, me hacen un descuento nada despreciable, con lo que podría tener la Forty por un poco por debajo del precio Oficial, pero con matriculación + homologación 2 plazas + asiento pasajero.

Ahora toca acabar de cerrar las cuentas familiares y hacer un pensamiento.

Gracias a todos.
V´ssss.
 
Pues entonces ánimo y a por esa Forty...que se nota que es la que te quita el sueño...!!!

Salu2.:complice:
 
Hola, te cuento mi historia que se parece un poco a la tuya y te daré mi opinión.

Yo quería una Iron pero al ir al concesionario y ver la Forty me pasó como a tí, me enamoré de ella y me la acabé comprando. La realidad es que entre estas dos yo te recomiendo la 48, porque al final si a la Iron le empiezas a meter los mandos avanzados, si te gusta la rueda gorda y dos cosas más y te gastas lo mismo que la Forty pero que tiene un 1.200, con lo que yo lo ví claro y compré la Forty.
A los 6 meses tuve la oportunidad de cambiarla por una Street Bob y es la que tengo ahora. Respecto a tus necesidades:

Las 3 vienen sin homologar la 2º plaza, por lo cual en todas tendrás que pagar esto y asiento + respaldo, por lo cual este no debería ser un factor decisivo.
Con respecto al depósito decirte que yo hacía las mismas rutas que hago ahora, parando cada 100-110 kms en la gasolinera, no era un gran problema pero si que estás siempre con la preocupación de ir controlando los kms y teniendo que planificar muy bien las rutas. Ahora con la Street Bob tengo + de 350 kms de autonomia (fuera de ciudad que es el uso que yo le doy) y te aseguro que es una pasada tener esa tranquilidad, sobre todo viniendo de haber tenido una Forty es algo que valoro mucho.
Con respecto a la comodidad cuando van 2, tengo que decirte que si que cambia muchisímo entre la 48 y la Dyna, la sensación en la Street Bob es que el acompañante va muy por detrás tuyo, en la Forty lo tienes "encima" todo el tiempo. Además en la Dyna el pasajero tiene mucho mejor visión ya que va varios cms. más alto y tu cabeza no le tapa tanto.

Yo que haría en tu caso: entre la Iron y la Forty me compraba la Forty, irás igual de cómodo que en la Iron pero con un motor 1.200. Pero si valoras el poder hacerte un viaje cada tanto con tu pareja y os gusta la moto, buscate una Street Bob de segunda mano que las hay muy buenas por el precio de una Forty nueva e incluso menos, y el motor es un TC 96, con caja de 6º, etc.

Es mi opinión personal, que por supuesto puede ser diferente a la de cualquier otro.

Un saludo!
 
Si tienes pensando comprarle un deposito a la forty original de 12 litros, las cuentas no te salen porque es carisimoooooooo.
Si lo compras aftermarker son mucho más barato pero entre una cosa y la otra también es un pico.
Tenlo en cuenta, que igual sale más a cuento dejar el que tiene que bien bonito es e ir parando, que si sales a pasear no es problema parar cada x km, otra cosa es que quieras cruzar europa. Pero mira yo ahora estoy planeando un viaje con mi sportster y aunque lleve el de 12litros tengo pensando repostar siempre cada 100 o 150 km e ir parando, porq lo agradece el cuerpo la moto y la parienta jejeje
 
modas como los cuelgamonos, las fotos en blanco y negro con la moto apoyada en la pata, las fotos donde pone HARLEY SPORTSTER 883, etc... eso si que son modas!!!:lengua_fuera:

no lo digas muy alto que alguno se lo tomará mal xD

Hombre decir que un cuelgamonos es una moda es un error, a no ser claro que sea una moda que se lleva desde hace décadas de forma ininterrumpida jeje, las fotos en blanco y negro más o menos lo mismo y lo de apoyarla en la pata es que es más cómodo que dejarla en el suelo jeje lo de poner le nombre no es ninguna moda de hecho pocas fotos veo que les pongan el nombre, pero bueno si es así tmapoco pasa nada. Te puedo asegurar que mi moto está muy muy alejada de cualquier concepto que se tenga sobre poseer una harley y bien contento que estoy, lo que no se puede discutir que la estetica dark custom de la iron, es una moda, copiada por harley y ahora copiada por casi todas las marcas de motos, si a eso ustedes no lo llaman moda yo sí y por lo tanto considero que la iron es una compra "regular" porq cuando se acabe la moda, tendrás una moto que ya no guste, como cuando se dejaron de usar los vaqueros de pitillo esos y ahora si ves a un tio con uno te parece raro jeje
 
Hombre decir que un cuelgamonos es una moda es un error, a no ser claro que sea una moda que se lleva desde hace décadas de forma ininterrumpida jeje, las fotos en blanco y negro más o menos lo mismo y lo de apoyarla en la pata es que es más cómodo que dejarla en el suelo jeje lo de poner le nombre no es ninguna moda de hecho pocas fotos veo que les pongan el nombre, pero bueno si es así tmapoco pasa nada.

Es que nadie ha pillado el modo irónico? :complice:

Te puedo asegurar que mi moto está muy muy alejada de cualquier concepto que se tenga sobre poseer una harley y bien contento que estoy, lo que no se puede discutir que la estetica dark custom de la iron, es una moda, copiada por harley y ahora copiada por casi todas las marcas de motos, si a eso ustedes no lo llaman moda yo sí y por lo tanto considero que la iron es una compra "regular" porq cuando se acabe la moda, tendrás una moto que ya no guste, como cuando se dejaron de usar los vaqueros de pitillo esos y ahora si ves a un tio con uno te parece raro jeje
Como bien dices las modas dependen mas de uno mismo que de la sociedad, asi que si por ti una Iron es una moda, pues yo seré el que lleve los pantalones de pitillo:cachondon:.

Un saludito compis!!!
 
Muy buenas... Ante todo decirte que la estética de 48 es cojonuda y muy potente, al igual que en la street bob. La Iron es muy chula también pero tal y como has hablado creo que no llegaría a cubrir tus expectativas. Si yo fuese tú me pillaría, sin dudarlo en absoluto, una street bob de segunda mano. Las hay que ya están homologadas la segunda plaza y a algunas tiradas de precio. Es un momento perfecto para comprar motos de segunda mano que están bastante bien a precios de risa en comparación con el precio del conce. Por lo que pagarías por una 48 en el conce, tienes una street bob con dos plazas y algo mejor hasta con escapes cambiados, eso sí, tendrás que buscarla.
En fin, lo mejores es que hagas lo que más te apetezca... Que es tu dinero y haces con él lo que quieras!!!
 
Hola, yo te voy a dar mi opinión desde el lado de la Iron. Aparte de decirte que es preciosa mate y q estoy super contenta con mi máquina. En mi opinión no es solo una moda, ya que muchos q me la ven me dicen todo lo contrario q es distinta a todas las harleys. A mi la gente me decía q me comprase la 1200 y otros q tenian la 883 me decían todo lo contrario que anda lo mismo y pesa mucho menos, lo cuál es más fácil para todo, menos gasto etc. Es una moto q apenas pesa (260k) con el peso muy bien repartido y super manejable en curvas. La gente q tiene una 1200 por ejemplo una amiga mia q la tiene, la quiere cambiar porque en ciudad como mucho puede ir en segunda y claro pesa mucho mas y le sobra media moto. Respecto al depósito pues si dices q la cogerás solo los finds tampoco pasa nada por q eches gasofa cada fin de semana cada 160 kms aprox..

Desde mi experiencia y al igual que tú la cojo los fines de semana para hacer rutas y a veces me la bajo a currar (60 kms por carretera), la tengo homologada para 2 personas pero vamos el asiento no lo llevo ya q es puntual el llevar a alguien ya q mi marido tiene la suya, pero cuando hemos ido juntos sin problema ninguno. Incluso él tiene una fat boy 1450 y me dice q con mi moto le paso cuando quiera y en curvas los dejo atrás a todos por su fácil maniobrabilidad.

Bueno espero haberte ayudado un poco mas para tomar tú decisión.

Sds desde Málaga.
 
Yo te diria q para sacarte la 48 nueva, mejor te pillas la SB de segunda (con extras) a buen precio como bien dice Adams o una misma 48 de segunda (con extras) a precio de Iron nueva, aqui en el Foro hay varias, de verdad q para dejarle la pasta a esta gentuza prefiero darsela a algun colega q de verdad la necesite o simplemente xq quiera cambiar de burra, vamos es mi opinion y con respecto a la supuesta moda Iron´s mejor no opino...salu2 y birras...
 
Atrás
Arriba