Indeciso entre IRON 883 o Forty-Eight.

A mí me encanta la iron (qué voy a decir!) pero hay que reconocer una cosa: le vas a poner mandos avanzados y bajarle suspensiones prácticamente seguro.

Por contra, a la forty parece que quieres ponerle un deposito mayor... Yo creo que es más fácil comprar la forty y cambiar/vender el depósito y conseguir uno más grande. Eso sí, dependiendo de si quieres pintar sólo depósito o moto entera, es otro picazo. Aunque es una 1200cc...


Pero bueno, ya te irás currando la moto como te guste. Yo tengo una Iron48: es una iron con asiento de forty, retrovisores invertidos, ahora le quiero bajar suspensión...
y ya cosas "similares que no iguales": manillar Zbar y cuentakms recolocado en un lateral.
 
Última edición:
Si, realmente lo que buscare es tener un deposito extra o cambiarlo por uno algo mas grande (el de 12L). Para pintarlo recurrire al suegro que es chapista y pintor, xDDD.

Estoy valorando la opcion de comprarla de segunda mano, y poderla conseguir por un precio similar a la IRON nueva, pero con algunos extras si es posible.
Con el ahorro economico que supone, me podria permitir instalarle los escapes, filtro, centralita.... pero esto hay que valorarlo.

Ahora inicio la busqueda de 2a mano a ver que tal.

Saludos.

A mí me encanta la iron (qué voy a decir!) pero hay que reconocer una cosa: le vas a poner mandos avanzados y bajarle suspensiones prácticamente seguro.

Por contra, a la forty parece que quieres ponerle un deposito mayor... Yo creo que es más fácil comprar la forty y cambiar/vender el depósito y conseguir uno más grande. Eso sí, dependiendo de si quieres pintar sólo depósito o moto entera, es otro picazo. Aunque es una 1200cc...


Pero bueno, ya te irás currando la moto como te guste. Yo tengo una Iron48: es una iron con asiento de forty, retrovisores invertidos, ahora le quiero bajar suspensión...
y ya cosas "similares que no iguales": manillar Zbar y cuentakms recolocado en un lateral.
 
Vamos a introducir otra variable en la decisión. Qué haríais si fuese vuestra primera moto? Tendría que limitar las dos y la duda es si me quedaría sin moto en el de caso de la 48. ¿No es demasiada moto para un novato? ¿Es mejor empezar con la Iron? Me gustan las dos, quizás me tire más la 48 pero como la veo demasiado para mi esté mirando más la Iron....... Qué hacer!!! Tampoco cambia uno de Harley cada dos años, no?
Saludos a todos
 
Mira, todo es según la cabeza que tengas.
Mi primera moto fué una ZZR600 y solo se me cayó una vez y en parado.
Asi que no te preocupes por la moto, si no por tí.
Ademas, si las va a limitar, te va ha quedar la misma potencia en una o en la otra y el peso es idéntico. Cuando deslimites, ya tendrás práctica y no querrás ademas desembolsar mas pelas para comprar la 48.
Saludos.
 
yo me decantaría por una 1200 sin lugar a dudas, más de uno que conozco se ha arrepentido a la larga por pillarse una iron, sobre todo llevando paquete
 
Buenas,llevo tiempo sin escribir por temas que ahora no vienen al caso,a mi me pasa lo mismo que a muchos compañeros,me encana la IRON y la 48,a veces pieso una cosa y a los dos minutos otra...la pasion me pierde...Por cierto,la 48 la hay en negro mate?,yo la he visto de segunda mano pero en la pagina oficial Harley no viene en mate,que me decis?Saludos y unas birritas
 
Para mi, salvo que te guste la IRON de manera especial y sobre todas las demás, yo me decantaría por la Forty, por diseño, motor, estetica, etc... pero bueno te lo dice uno que tiene una 48, no se si soy el más objetivo para opinar jejej. En cualquier caso, como ya comente alguna vez por ahi, comprarte una forty para cambiarle el deposito, no termino de verlo, pero en fin para gusto los .......... suerte, :complice:
 
A mi me gusta mas la IROn pero el motor es mas pequeño, la 48 tambien es muy chula y motor mas grande. Creo que me quedaria con la 48 aunque la otra tiene una estetica que me encanta.
 
Amigo yo me encuentro en la misma situación que tu, llevo meses mirando y comparando, he tenido opiniones de todos los colores y gustos. me gusta la iron su forma y color, pero me enamora la 48. Yo si puedo me consigo esta ultima, todo depende del dinero que quieras gastar. Si encuentras una 48 de segunda mano ¡Genial! Si no una Iron y después la modificas.
o malo que al cabo de un tiempo quieras mas moto que eso pasa mucho y te arrepientes de no tener mas motor. No digo que una 883 no tire que lo hace de maravilla, pero tendemos a querer siempre mas.
Haz lo que te dicte el corazón pero sin arruinarte.
Unas garimbas pa todos o si hace mucho frío un chocolatito caliente.
Un saludo
 
Saludos a todos.

Veo que esta duda es bastante recurrente, yo dudo en lo mismo, me gusta la Iron, pero con todo lo que le quiero hacer no se si es mejor comprarme la 48, aunque se que acabaría haciéndole las mismas transformaciones que le quiero hacer a la Iron, como ponerle unos neumáticos de estilo clásico, unos gordos, un asiento más clásico también, pintarla, tubos de escape, retocar el depósito y hacerlo más a mi gusto. Vamos que si me pillo la Forty Eight es por la cilindrada y porque no tendría que cambiar la horquilla (creo), aunque sí cambiaría las llantas, la verdad es que las llantas me gustan más la de la Iron.

¡¡¡Qué dilema!!!
 
Tuve esa duda hace mucho tiempo, y me decidí por la Iron aunque finalmente compré la XR 1200. Si volviese atrás, la 48 sin duda alguna.
Un saludo
 
Sin entrar en el tema pasta, voy a dar mi opinión.

Todo el mundo cuando compra una HD nueva le pone algo, lo que sea, escapes, mandos avanzados, etc, etc, etc. La cuestión es que la moto es raro que salga "pura" (por decirlo de alguna manera)

En mi opinión la 883 es la base barata de HD, es la hermana pobre, es la callejera, es muchas cosas, pero la 48 ya es una HD con una (ligera) evolución.

Para mi es una moto de las pocas que hace la fucktory que no la tocaría a no ser por necesidades físicas del piloto (en mi caso, el manillar pelín más arriba, 4 pulgadas)

El depósito para mi no es una excusa para no elegir la 48, se cambia por un peanut de 4 galones y listo ¿donde está el problema?

Al que le gusta la Iron, va a por ella de cabeza, cuando hay dudas es que la 48 manda mucho jejejeje pues a por la 48 sin pensarlo.
42581-indeciso-entre-iron-883-forty-eight-hd_iron883.jpg

42582-indeciso-entre-iron-883-forty-eight-hd-forty-eight.jpg
 

Adjuntos

  • HD_Iron883.jpg
    HD_Iron883.jpg
    20,7 KB · Visitas: 72
  • hd forty eight.jpg
    hd forty eight.jpg
    29,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
Pues me da que el compi Eremita (por cierto, un placer verte por aquí de nuevo) ha resumido perfectamente mi pensamiento. La 48 para mi es simplemente preciooooosa, y lo del depósito tiene fácil solución... incluso no hay mal que por bien no venga, aprovechamos el nuevo depósito para hacerle una aerografía guapa con unas llamas... y luego le quitamos el guardabarros delantero... y le ponemos un asiento de muelles y los neumáticos con banda blanca... bufff.... vamos a dejarlo, que me pierdo... :cachondon:
 
En mi opinión la 883 es la base barata de HD, es la hermana pobre, es la callejera, es muchas cosas,

El problema de la democracia es que con la coletilla "en mi opinión" te permiten soltar todas las chorradas que te salgan por la boquita, vamos que en mi opinión considero que es una falta da respeto* soltar que los que tenemos una sportster 883 montamos a la pobre, la callejera no sé..pero luego se quejan de que los del HOG si vas con la sporty te miran mal, como no mirarte mal si parece que si te compras una moto de 9000 euros te estas comprando un ecooter de los que quitan los chinos cuando los dan de baja.......vamos será mi opinión pero me toca los huevos sinceramente, la asociación 883 con barato, pobre, casi harley como la llaman otros....... en fín. Tendré la gama más baja de HD pero al menos la tengo a mí con eso me basta. Birras


* Falta de respeto porq muchos hemos tenido que currar bastante para poder pagar esa moto barata y básica, muchos se han pasado muchos años hasta que las circunstancias les permitieron montar esa moto barata y básica y no creo que por no tener los 12mil pavos de una forty que no deja de ser una sportster con un neumatico más gordo...tengamos que oir que las demás son "otra evolución" pero nosotros con todo nuestro esfuerzo e ilusión solo llegamos a montar la moto barata y básica del catalogo.
 
Última edición:
¿Tal mal me expreso? o ¿quizas es que no se me entiende? o ¿no se me quiere entender?

Voy a tener que empezar a poner eso de

thumbs_if_you_cant_explain_it_simply_you_dont_understand_it_well_enough.jpg


En mi opinión la 883 es la base barata de HD, es la hermana pobre, es la callejera, es muchas cosas, pero la 48 ya es una HD con una (ligera) evolución.

Si te fijas son todas (la mayoría) de las formas en las que por ahí se define a la 883, lo que falta ahí es la palabra Iron detrás de HD.

Como te gusta meter cizaña ¿porque no pones todas las veces que en ensalzado la 883 como una moto cojonuda para poder empezar en el mundo custom, para transformar, para rodar hasta donde se quiera? Ahhhh no, eso no, es mejor, por una ligerísima equivocación decir que falto al respeto.

Por cierto:

la 883 es la base más barata de HD? ........................ Si, es la opción más barata de HD y la gente la compra, por algo será.

Es la hermana pobre de las HD? ............................... para el que no puede llegar a más si, y no es ninguna deshonra.

Es la callejera? ....................................................... Mucho más que las opciones a partir de la softail, cuanto más pequeña mejor se callejea, osea si

Más me molesta a mi, que ciertas personas utilicen las palabras de los demás tergiversandolas para no se que fin personal.

Ni he ofendido a nadie, ni nunca será me intención.

Yo admiro a todo el mundo que tiene que esforzarse (y lo hace con alegría) por conseguir un sueño, pero el que se pica porque a una 883 se la llame moto barata que no haga entender que el problema lo tenemos los demás.

De hecho, el proyecto que tengo pensado ¿que base tiene?

Vamos hombre, al padre Javier, 30 años de confesionario y una hermana puta en Tanger, que no chavalón :ya_claro:
 
Atrás
Arriba