Humo por el escape

No consigo saber exactamente qué es lo que se ha roto...
¿Hay alguna foto disponible?¿ has visto en directo las piezas rotas?¿Los del taller te llamaron para que fueses a verlo?...

Un consejo: No muevas la moto de ahí. No se te ocurra llevarla a otto taller.
.Aguantala ahí. Si te da por moverla a otto sitio la cosa se complicaría mucho más.
 
Hazle caso a kero, estás motos son duras de cojones.
La mia rompió la bomba de aceite, circule 8km con ella así y cuando abrimos motor estaba perfecto y también me habían asustado con que los cilindros habían muerto por los trozos de metal (la bomba se hizo añicos)
Así que intenta valorar todo...
Es dinero pero se arreglan... lo mio fue a los 3 meses de comprarla... imagina el bajón, mi primera moto grande, una harley y me dura 3 meses! Porque el primer mecanico me dijo q mejor me hiciera un grifo de cerveza.... luego la lleve al conce y me la arreglaron y montaron (lleve el motor en cajas pues no quise ni q el priner mecánico lo cerrara).... y 1400 euros después la moto lleva 100pico mil km y 10 años sin problemas
 
No te hagas mala sangre no vas a conseguir nada, relájate que seguramente le podrás dar una solución razonable

Has tenido mala suerte ya que muchos de nosotros solemos comprar motos de segunda mano y nadie abre un motor, te fías del comprador y puedes hacer alguna comprobación y chequeo antes de la compra por encima pero nadie está exento de lo que te ha pasado a ti.

Y meterte en pleitos y abogados después de siete meses, no creo que consigas nada y te vas a quemar la sangre y el bolsillo.
 
Qué también te digo otra cosa, el sistema de lubrication en la cabeza viene por los empujadores y va a parar a las válvulas por los balancines, así que el aceite hace cómo una piscina en el hueco de las válvulas. Esto me da que pensar que igual no han llegado trozos a ningún otro sitio y de ahí que moto halla ido bien en los km que le has hecho. Igual con sólo abrir el filtro se ve y no tienes que pagar por revisar el motor completo, reparar el sistema de válvulas el retén nuevo y a rodar
Pues eso tambien le dije al mecanico si no hubiera sido por el humo yo no hubiera notado nada ni perdidad de potencia ni ruido extraño ni falta de presion de aceite aunque si vi que la bomba del aceite tenia en el fondo algo rallado
 
Ten en cuenta que el mecanizado del rotor de la bomba no era siempre perfecto, a veces presentaba anillos por la parte exterior. El deterioro por partículas se tiene que ver cómo zonas puntuales de desgaste en el rotor. Coge el filtro y ábrelo con un abre latas e inspecciona bien el papel a ver que encuentras.
Lo de los trozos te lo digo por lo que pasaba con la trozos los patines de distribucion en el tc88, cuando la cosa era grave se gripaba el motor, de ahí vino la idea del filtro de 5 micrones para los tc, y así los trozos no llegaban a destruir el motor...puede que en tu caso haya pasado algo similar.
Por cierto, es imposible detectar ese problema sin abrir así que no te machaques son cosas que pasan
 
Hoy he estado en el taller a ver si tenian el presupuesto y aun no lo tienen pero he aprovechado para hacerle unas fotos se me saltaban las lagrimas
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Vamos por partes,la moto la tengo desde agosto del 17 con una operación de hombro en ese tiempo y moto parada unos 7 meses la he hecho 9000km con lo cual la reclamación esta bastante jodida,aun así me puse en contacto con el y me dice que el no sabe nada Que sería el anterior dueño el fue propietario dos meses la moto la vendía porque su mujer no se hacia a ella, pero que aun así yo no puedo mas que reclamarle a el que si hay algún resquicio legal voy de cabeza,me sale que adelante que evidentemente nos iríamos a unos años aparte de denunciarme el a mi porque perfectamente lo podía haber hecho yo en fin que esta jodida la cosa.me la como dobla.
Y como dice Jesús tu no llevas a revisión la moto y te habren el motor para cambiarte unas piececillas.
Joder vamos a ser serios en esta puta vida lo único que te queda por lo menos a mi es mi palabra y se te olvida el pequeño detalle que le han abierto el motor? Que la moto esta puta madre? Era mi sueño y por el me empeñe ahora es mi pesadilla con préstamo incluido,lo mas fácil seria apañarla y se la paso a otro pues lo siento yo no so así no seria capaz de dormir tranquilo,no se como voy a salir de esta la moto esta en custom motor Madrid y esperando presupuesto a partir de ahí ya veremos como salgo adelante, ahora una cosa si digo si hay karma mal cáncer se les lleve por delante, sin acritud pero con muchos dolores.en fin gracias a todos y birras virtuales que de las otras me parece ami que como no me toque una primitiva...

Hombre, para ser honestos, con todas estas circunstancias nos salimos un poco de "lo que es propio pedir".

Primero que tienes que pensar que no es muy inteligente eso de comprar una moto para a continuación dejarla parada 7 meses. Entiendo que habrán sido unas circunstancias fuera de tu control, pero has de asumir que si la culpa no es tuya, menos es de los demás. Para el caso como si te compras un coche nuevo y luego lo dejas dos años en un garaje - ¿tiene sentido que vayas al concesionario a pretender contar que la garantía debe empezar cuando puedes usarlo? obviamente no.

Y segundo si el propietario anterior solo tenía la moto desde dos meses antes, también asumías esa circunstancia. Y son el tipo de cosas que uno debe preguntar al comprarla, y aunque no la preguntes en el permiso de circulación que te dio junto con el contrato decía la fecha de cambio de titularidad, y podías haberla visto.

Al final lo cierto es que cuando compras un vehículo usado asumes un riesgo. Y por eso pagas mucho menos que si fuera nuevo.

En cualquier caso, por mucho que la cosa suene muy aparatosa, regenerarle medio motor a la moto si hiciera falta al final sigue suponiendo probablemente menos dinero que el que te supondría comprar la moto nueva - y al final todo lo que le has cambiado estará renovado. Es una de las ventajas de las Harley... siempre hay posibilidad de repararle lo que sea.

Esas fotos te puede parecer que dan para "saltarse las lágrimas", pero a prácticamente todos los motores de harley hay que hacerles ese desmonte cada masmenos 100.000 kms por que es lo que duran las juntas.

Quiero decir... si alguien te hace una pirula, lo suyo es intentar devolvérsela. Pero al final tampoco es que la moto haya que tirarla o debas suponer que no vale lo que cuesta. Te habrás gastado un poco de más dinero, si, pero después tendrás una moto con más vida.
 
El anterior dueño puede no saber los detalles de lo que le pusieron. Pero uno no deja la moto en el taller para que le cambien el aceite y te rectifican los cilindros sin decirte nada.

Cuando yo he vendido la sportster le he pasado al nuevo propietario reseña completa de lo que se le ha hecho, y factura del taller tanto del cambio de embrague como del cambio de juntas. Con su detalle y los datos legales del taller.

Si pasado mañana la moto falla y resulta que es por que el taller me engañó con lo que hizo... habrá base legal para reclamarles.

Y si resulta que por ahorrarme dineros la hubiese llevado a un cuñado o lo hubiera hecho yo... como mínimo el comprador sabría a lo que se atenía.

Al final es todo aquello que hablábamos - la diferencia importante entre ocultar o informar. Si yo compro un vehículo usado y me cuentan todo lo que le han hecho, asumo su realidad. Pero si no me cuentan que le han abierto el motor de aquella manera, me están engañando y me protege la ley.
Esto es mi pelea y mi rebote,lo has dicho tu y por supuesto que asumo la moto de segunda mano y lo que conlleva por eso le cambie el embrague. Asumiendo que compre una moto con esos kms lo que me niego a asumir es que no se me informara de que había sido abierta y encima puesto piezas ajenas a esa moto
 
Esto es mi pelea y mi rebote,lo has dicho tu y por supuesto que asumo la moto de segunda mano y lo que conlleva por eso le cambie el embrague. Asumiendo que compre una moto con esos kms lo que me niego a asumir es que no se me informara de que había sido abierta y encima puesto piezas ajenas a esa moto

Está claro que es cabreante. Pero si has tardado casi un año en detectarlo y encima tiene todo el sentido que el anterior dueño no fuera el autor... ajo y agua.

Pero lo importante es que tengas claro que eso no significa que tu moto es un desastre o no debías haberla comprado. La moto que quedará después de la reparación es igual que la que pensabas haber comprado, solo que con las piezas de desgaste del motor renovadas.
 
Está claro que es cabreante. Pero si has tardado casi un año en detectarlo y encima tiene todo el sentido que el anterior dueño no fuera el autor... ajo y agua.

Pero lo importante es que tengas claro que eso no significa que tu moto es un desastre o no debías haberla comprado. La moto que quedará después de la reparación es igual que la que pensabas haber comprado, solo que con las piezas de desgaste del motor renovadas.
1º no se si el que me la vendio lo sabia o no simplemente me dio su palabra que la venta era porque su mujer no estaba agusto con la compra y no le gustaba el estilo de moto,sere un gilipollas pero sigo pensando que la palabra de un tio vale mas que un papel firmado lo sabia o no nunca lo sabre si se que el que se la vendio a el le une cierta amistad...
2ºfijate si asumo que compro una moto usada que en el primer contacto me dice que se le ha realizado la revision de los 80000 km en la casa oficial (makinostra)perooo..no se me ocurre pedirle la factura de esa revision,cuando ya se realiza la operacion de compra y me da toda la documentacion le pido la factura de esa revision que el no posee pero que se la pide al otro y me la manda, y efectivamente me la manda,en dicha factura pone efectivamente que se pide revision de los 80000km ,miro en la tabla de mantenimiento de harley lo que corresponde a esos kms y veo que no se ha realizado dicho protocolo,y al final de la factura el cobro es de revision de 40000kmle pido explicacion y no sabe que decirme voy a makinostra y me dicen que efectivamente esa factura no es de la revision de los 80000km pero no me pueden dar mas datos ni historial de esa moto,lo asumo por gilipollas y lo asumo asi como asumo el cambiar el embrague porque con esos kms seria normal lo asumo y lo cambio,asumo que con esos kms habria que hacerle una revision de los tensores de la cadena de distribucion lo asumo y los cambio,asique no me hables de asumir que he comprado una moto de 2ºmano lo que me niego a asumir es que se le ha habierto el motor y no me lo dijeran eso no lo asumo lo supiera ono no lo se pero yo solo puedo ir contra el que es con el que yo tengo el contrato y si te digo que como tenga un minimo resquicio legal voy de cabeza.
Y 3º no me cuentes historias de que se van a cambiar piezas de desgaste de motor lo que se va a cambiar son piezas deterioradas por una mala intervencion,en la tercera foto tienes los empujadores y los dos retenes un de ellos esta claro que es original el otro que esta al lado ni siquiera el perito (especializad en harley)es capaz de saber que es y detras tienes las consecuencias de esa pieza que es el collarin partido.
Asique por favor no me hables de asumir.
 
Bueno parece que no pinta muy mal la cosa no? En la culata por lo que veo ha fallado el asiento del muelle, y en la bomba no veo un desgaste anormal más allá del desgaste normal por los km. Esos trozos no creo que llegarán muy lejos, de ser así habría roto.
Yo comprobaria las guías de válvulas que no haya habido ningún desgaste raro, reparar el lío con las válvulas, una bomba nueva y a rodar.
Por cierto ya que estás metido en faena, unos árboles mejores y un sistema de engranajes de s&s? Ellos tienen dos tipos de bomba para el tc, una es el sistema original mejorado, y la otra es un sistema de engranajes que es la polla...

https://www.sscycle.com/products/tc3-oil-pump-and-cam-plate-kit-for-2006-dyna-2007-16-hd-big-twins/
https://www.sscycle.com/products/chrome-oil-pump-kit-for-1999-16-hd-big-twins/
 
Ya siento que el problema no sea el que creia que era: VAPOR DE AGUA.
Si te sirve de algo, que no, mi problema de motor, se solucionó con 7000 € y cambio de.mecanico.
Y no, no puedo reclamarle nada aunque algunos aquí, puedan decir que, legalmente, sí
Muchos ánimos.
 
Joder tio. ¿Pero què mierda de arandela rara es esa que han puesto ahí?.
Parece como uma especie de arandela de aluminio con rebajespara colocar juntas de goma. Algo así como una especie de arandela metaloplástica que recuerdo haber visto en algún equipo mecánico pero que no tiene nada que ver con lo que realmente lleva, que es un reten como el que está al lado y que realmente cuesta dos perras....
 
Joder tio. ¿Pero què mierda de arandela rara es esa que han puesto ahí?.
Parece como uma especie de arandela de aluminio con rebajespara colocar juntas de goma. Algo así como una especie de arandela metaloplástica que recuerdo haber visto en algún equipo mecánico pero que no tiene nada que ver con lo que realmente lleva, que es un reten como el que está al lado y que realmente cuesta dos perras....
Hombre dos perras no pero si unos cuatro euros euros,tambien me han dicho que las culatas hay que ponerlas nuevas y que vienen en pareja,aun esperando el presupuesto,parece que les da pereza nose a mi me tienen atacao,ah y la placa donde van las levas tampoco es la original suya segun el catalogo de hd que le metes el vin y te sale todo el despiece y sus referencias deberia ser del 06 y esta es del 04
Ademas de apreciarse que estan limadas tampoco se sabe el motivo
 

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Bueno parece que no pinta muy mal la cosa no? En la culata por lo que veo ha fallado el asiento del muelle, y en la bomba no veo un desgaste anormal más allá del desgaste normal por los km. Esos trozos no creo que llegarán muy lejos, de ser así habría roto.
Yo comprobaria las guías de válvulas que no haya habido ningún desgaste raro, reparar el lío con las válvulas, una bomba nueva y a rodar.
Por cierto ya que estás metido en faena, unos árboles mejores y un sistema de engranajes de s&s? Ellos tienen dos tipos de bomba para el tc, una es el sistema original mejorado, y la otra es un sistema de engranajes que es la polla...

https://www.sscycle.com/products/tc3-oil-pump-and-cam-plate-kit-for-2006-dyna-2007-16-hd-big-twins/
https://www.sscycle.com/products/chrome-oil-pump-kit-for-1999-16-hd-big-twins/
Gracias kero la primera tiene buena pinta y aparte de cuestion economica parece que esta especialmente diseñada para estos casos de que el motor pudiera tener restos pues tiene su propio iman
 
1º no se si el que me la vendio lo sabia o no simplemente me dio su palabra que la venta era porque su mujer no estaba agusto con la compra y no le gustaba el estilo de moto,sere un gilipollas pero sigo pensando que la palabra de un tio vale mas que un papel firmado lo sabia o no nunca lo sabre si se que el que se la vendio a el le une cierta amistad...
2ºfijate si asumo que compro una moto usada que en el primer contacto me dice que se le ha realizado la revision de los 80000 km en la casa oficial (makinostra)perooo..no se me ocurre pedirle la factura de esa revision,cuando ya se realiza la operacion de compra y me da toda la documentacion le pido la factura de esa revision que el no posee pero que se la pide al otro y me la manda, y efectivamente me la manda,en dicha factura pone efectivamente que se pide revision de los 80000km ,miro en la tabla de mantenimiento de harley lo que corresponde a esos kms y veo que no se ha realizado dicho protocolo,y al final de la factura el cobro es de revision de 40000kmle pido explicacion y no sabe que decirme voy a makinostra y me dicen que efectivamente esa factura no es de la revision de los 80000km pero no me pueden dar mas datos ni historial de esa moto,lo asumo por gilipollas y lo asumo asi como asumo el cambiar el embrague porque con esos kms seria normal lo asumo y lo cambio,asumo que con esos kms habria que hacerle una revision de los tensores de la cadena de distribucion lo asumo y los cambio,asique no me hables de asumir que he comprado una moto de 2ºmano lo que me niego a asumir es que se le ha habierto el motor y no me lo dijeran eso no lo asumo lo supiera ono no lo se pero yo solo puedo ir contra el que es con el que yo tengo el contrato y si te digo que como tenga un minimo resquicio legal voy de cabeza.
Y 3º no me cuentes historias de que se van a cambiar piezas de desgaste de motor lo que se va a cambiar son piezas deterioradas por una mala intervencion,en la tercera foto tienes los empujadores y los dos retenes un de ellos esta claro que es original el otro que esta al lado ni siquiera el perito (especializad en harley)es capaz de saber que es y detras tienes las consecuencias de esa pieza que es el collarin partido.
Asique por favor no me hables de asumir.

A ver, empiezo diciendo que cabreante es. Pero dados los plazos y las circunstancias, ahora es demasiado tarde para pedir cuentas LEGALES. Y tampoco tiene mucho sentido, creo, que supongas que el anterior comprador hizo preguntas que tu no hiciste, o recibió a las que hizo respuestas distintas a las que has recibido tu. Pedirle cuentas a alguien por lo que ha hecho tiene sentido - pedirle cuentas por lo que no se enteró de que otro hizo... no.

Y aunque está claro que no habría por qué haberle hecho a la moto esas burradas... cuando termine esta reparación tendrás una moto con todo el conjunto de retenes, juntas y demás renovadas en el motor. Por que cuando te vuelvan a montar el motor no solo tendrás bien y renovadas esas piezas deterioradas, si no todo el acople motor.

Una renovación que en cualquier caso harley recomienda hacer (teniendo para ello que desmontar prácticamente todo lo que has desmontado), a los 100.000 kms. Y como resultado de la cual no es que se pueda decir que tienes un motor "kilometro cero", pero se parece bastante. Al igual que si le cambiaste el embrague, no dejaste de hacer algo que "tarde o temprano toca", y que una vez hecho... vuelta a estar como nuevo.

Piensa que el tio que te la vendió no te pudo dar una factura de la revisión que tocaba. Pero si a ti te da por vender la moto pasado mañana si vas a poder dar otra que demuestra que el motor está totalmente puesto a punto y mucho más renovado que lo que corresponde a su kilometraje.

Esto es, no es cuestión de decir que el que se olvidó de comentar que la moto había tenido ello no es un cabrón, que lo es, si no de entender que tampoco es el fin del mundo o tiene por qué suponer que fué un error comprarte esa moto.

Si no te parece mucho preguntar, cuanto pagaste en su momento por la moto?
 
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Pues no no tengo ningun problema en decir cuanto pague que fueron 14000€,que creo estaba mas o menos en precio para una bien mantenida vamos que no era una ganga,por supuesto asumiendo los kms ,ahora si sabes lo que le han hecho ya la cosa habria cambiado,y vuelvo a decir lo mismo mi palabra es lo unico que tengo y voy a muerte con ella y pienso que todo el mundoes igual ya veo que no aun asi seguire siendo igual porque es la unica manera que tengo de mirar a la cara a quien se me ponga por delante,la royal que a su vez vendi yo que se fue para Alcala de guadaira los únicos contactos que hemos tenido han sido para mandarme fotos de como la estaba dejando, no para darme la mas minima queja y tenia 93000km ahora eso si le conte hasta el mas minimo catarro que hubiese tenido
 
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