Humo por el escape

Y otra cosa a ver si me podéis ilustrar, según el manual para medir el nivel del aceite tiene que ser sobre la pata lateral y en frío debe de estar en la mitad de la varilla,y en caliente Debe marcar full,pues está en frío esta en la mitad y en caliente después de circular como unos veinte minutos que es lo que tardo en llegar al curro después de dejarla reposar como quince minutos está por debajo:oops:

El aceite en una sportster hay que medirlo siempre en caliente. Y dejar reposar 15 minutos no es "en caliente".

Esta es una moto de carter seco, lo que significa que el aceite solo está "en su estado normal" cuando esta circulando o casi.

Mueves la moto al menos unos minutos, y luego lo mides según te paras. Sin esperar nada. De hecho harley recomienda aprovechar para medirlo cuando paras a echar gasofa.

Si en ese momento te da no llegar al nivel, y hace poco que se lo has cambiado se supone que bien... lo mismo si que vas a tener un problema en segmentos o en juntas y realmente te está quemando aceite.
 
El vr1 es casi el mejor aceite que pueden llevar nuestras motos ( no voy a empezar otro hilo sobre aceites en internet tenéis las pruebas que queráis), el problema del nivel puede ser por el filtro que tenga la válvula mal y se le escape el aceite cuando se enfría.
Te ha vuelto a salir humo? si es así, cuando sale?
 
El vr1 es casi el mejor aceite que pueden llevar nuestras motos ( no voy a empezar otro hilo sobre aceites en internet tenéis las pruebas que queráis), el problema del nivel puede ser por el filtro que tenga la válvula mal y se le escape el aceite cuando se enfría.
Te ha vuelto a salir humo? si es así, cuando sale?
Hola kero, precisamente me decidí por el por lo leído en foros varios entre ellos este,y en que lo has defendido activamente y dando razones,si sigue saliendo humo cuando se calienta en frío no hecha pero cuando llevo un tiempo rodando me he fijado por los espejos y por lo menos yo no lo veo pero al ralentí parece una cafetera
 
No sé si tiene algo que ver, que no debería, pero una de las mejoras que incorporan las motos modernas es la desconexión del cilindro trasero cuando cree que no es necesario. En principio no debería entrarle gasolina, solo aire y funcionar alegremente consumiendo aire, con la escasez que tenemos.
No sé en qué modelos está incorporado.
Yo estoy deseando ponérselo a la mía en el tercer cilindro, cuando me lo compre. Ya he visto uno de Derbi Antorcha, a ver si le hago un hueco.
 
Estamos hablando de un tc 110? Si es así hubo algunos con problemas de segmentos, para descartar eso haría falta un test de compresión.
Luego puede ser también algo tan simple como la válvula paraguas que esté mal, o algún retén de alguna válvula.
 
Última edición:
A ver:
Sigo en lo mismo PORQUE A MI, ME HA PASADO.
Pero bueno, si nos gusta darle vueltas a los temas, y no empezar por lo mas simpel ( que es lo que dicen más arriba) que es ¡¡OLER!! el humo...
Y, si te fijas, hay diferencia entre el HUMO de ACEITE, y el humo de HUMEDAD.
Yo empezaría por lo simple. Y si es más complicado... pues vería.
Tienes VÍDEOS; FOTOS, EXPLICACIONES de sobra, para llegar a una conclusión. Y conste que yo también me acojoné, pero hice lo que te he dicho.
Y tal y como lo pones, me inclino a que cuando YA HA CALENTADO en condiciones, el vapor de agua, desaparece.
Suerte.
 
Estoy de acuerdo en lo mas simple, si el problema ha comenzado desde que has cambiado el aceite, posiblemente el problema venga de ahí. Cuando miras el nivel introduces el tapón hasta el fondo? el tapón tiene dos escalas para vehículo recto y sobre la pata, también te fijas bien en eso verdad?
Si tiramos por lo simple, me da que el nivel está alto. También hay que descartar algún problema en el filtro de aire y los tornillos respiraderos, todo eso está bien? todo despejado y funcionando como debe?
 
Estamos hablando de un tc 110? Si es así hubo algunos con problemas de segmentos, para descartar eso haría falta un test de compresión.
Luego puede ser también algo tan simple como la válvula paraguas que esté mal, o algún retén de alguna válvula.
Si es un tc110,
90.000 km,aparte del humo la moto va bien con alegria,incluso en sexta le aprietas y sale sin problemas
 
A ver:
Sigo en lo mismo PORQUE A MI, ME HA PASADO.
Pero bueno, si nos gusta darle vueltas a los temas, y no empezar por lo mas simpel ( que es lo que dicen más arriba) que es ¡¡OLER!! el humo...
Y, si te fijas, hay diferencia entre el HUMO de ACEITE, y el humo de HUMEDAD.
Yo empezaría por lo simple. Y si es más complicado... pues vería.
Tienes VÍDEOS; FOTOS, EXPLICACIONES de sobra, para llegar a una conclusión. Y conste que yo también me acojoné, pero hice lo que te he dicho.
Y tal y como lo pones, me inclino a que cuando YA HA CALENTADO en condiciones, el vapor de agua, desaparece.
Suerte.
Empezó despues de unos doscientos km por eso pienso que no es vapor de agua,al bajar me dio un toque mi mujer dice que el olor si que era fuerte,el fitro de aire esta bien y los respiraderos supongo que también tampoco sabría como comprobarlo,este finde curro fuera,el tener el nivel alto lo comprobare mirando el aceite que quedo en la botella,ya digo que en caliente me da mas bajo que en frio
 
Si algo he aprendido en este foro y
Vale de PM casi me cuesta un divorcio pagar lo que se paga por estos hierros y ahora esto,con 90.000 km a lo mejor es hasta normal no se,en fin que me toca pasar por caja me cagon too:mad:
Métele un bote de aditivo del q se usa para motores con más de 100mil km y a ver q pasa... por 6 ó7 euros no cuesta nada probar...
 
No controlo mucho de inglés, pero no quiere decir que ese sea tu problema, lo que comentas apareció de la noche a la mañana no fue algo progresivo como se intuye en el texto que nos pasa el compañero...
 
Será de la noche a la mañana, y habrá coincidido con un cambio, pero salir humo blanco que encima según la mujer huele fuerte, es aceite quemándose en el cilindro.

Que no lo veas andando es normal. Para que veas humo de aceite quemándose a 100 por hora tendrías que estar quemando un litro por hora.

En cualquier caso esas cosas son progresivas... o no. Normalmente un pequeño cambio de temperatura, presión es justo lo que hace que el determinado segmento, válvula o lo que sea termine de abrirse y pase de "antes no quema" a "ahora si quema".

Por ejemplo que un cambio de aceite y filtro haga que pase de estar un poco "gordo" por estar sucio, a estar todo limpito y fluido.

Una cosa es que las piezas van desgastándose y degradándose poco a poco con el tiempo, y otra que la mayor parte de las veces cuando algo se abre, se abre en un instante, pasando de "funciona bien" a "funciona mal" sin partes intermedias.
 
Bueno compañero no te alarmes. Comprueba bien el nivel, mira que los tornillos de los respiraderos no estén obstruidos y luego puedes empezar poco a poco, paraguas y retenes de válvula eso es barato, y un test de compresión.
Un fallo de cilindro da la cara siempre en frío y en caliente, sin embargo el retén de la válvula falla en caliente. La próxima vez que humee prueba a subir las rpm un rato a ver si desaparece o echa más. El problema del paraguas también se da en caliente que es cuando más vapor de aceite de está produciendo
 
Muchas gracias a todos,de verdad se agradece el lunes cuando vuelva a Madrid veremos cómo lo hacemos,el año pasado entre ponerle los zapatos Cobra el embrague los roker locker los patines de la distribución...y la final el viaje a Donosti que íbamos a hacer con ella lo tuvimos que hacer en lata y este que ya está todo reservado para Cantabria me parece que llevo el mismo camino en fin os iré contando, gracias compañeros, ahora me toca seguir currando.
unas birras Para todos
 
No controlo mucho de inglés, pero no quiere decir que ese sea tu problema, lo que comentas apareció de la noche a la mañana no fue algo progresivo como se intuye en el texto que nos pasa el compañero...
A mi, fue el arrancar un dia y ¡¡leches!! ¡¡HUMO!!!
Lo cierto es que olía a CARBURACIÓN, porque tenía el STARTER dado.
repito que la llevé a "TALLERES NASCAR" para una primera impresión . Y me dijo que EN PRINCIÎO, de aceite no le parecía, pero que habría que hacerle unas pruebas por si tuviera tocado algo de las válvulas ¡¡6000 Km tenía la moto!!..
Una vez leido y leido, y visto y visto ( y, repito¡¡tengo muuucho tiempo), llegué a la conclusión de que era vapor de agua por el haberla arrancado en el invierno y no dejarla calentar en condiciones.
Este año, NI LA TOQUÉ, y va de maravilla. SIn humo ninguno.
Pero en fin... cada uno....
VS
 
Será de la noche a la mañana, y habrá coincidido con un cambio, pero salir humo blanco que encima según la mujer huele fuerte, es aceite quemándose en el cilindro.
Que no lo veas andando es normal. Para que veas humo de aceite quemándose a 100 por hora tendrías que estar quemando un litro por hora.
En cualquier caso esas cosas son progresivas... o no. Normalmente un pequeño cambio de temperatura, presión es justo lo que hace que el determinado segmento, válvula o lo que sea termine de abrirse y pase de "antes no quema" a "ahora si quema".
Por ejemplo que un cambio de aceite y filtro haga que pase de estar un poco "gordo" por estar sucio, a estar todo limpito y fluido.
Una cosa es que las piezas van desgastándose y degradándose poco a poco con el tiempo, y otra que la mayor parte de las veces cuando algo se abre, se abre en un instante, pasando de "funciona bien" a "funciona mal" sin partes intermedias.
.
A la espera del dictamen de los expertos, te diré que mi mujer TAMBIÉN DECÍA que el humo olía fuerte. Claro: A mala carburación.
Pero una vez que le enseñé ( en un Renault 5) lo que era el olor del aceite... dijo que no era lo mismo.
pero en opinar (opinar sin oler, ni ver).. todos podemos tener razón, o no tenerla ninguno.
En fin, Jesús, estoy de acuerdo contigo, pero me parece que lo del humo es como lo de los sonidos : " qué puede ser lo que suena taca-taca-taca.. cuando arranco la moto?". cosas así, vamos.
Un saludo
 
.
A la espera del dictamen de los expertos, te diré que mi mujer TAMBIÉN DECÍA que el humo olía fuerte. Claro: A mala carburación.
Pero una vez que le enseñé ( en un Renault 5) lo que era el olor del aceite... dijo que no era lo mismo.
pero en opinar (opinar sin oler, ni ver).. todos podemos tener razón, o no tenerla ninguno.
En fin, Jesús, estoy de acuerdo contigo, pero me parece que lo del humo es como lo de los sonidos : " qué puede ser lo que suena taca-taca-taca.. cuando arranco la moto?". cosas así, vamos.
Un saludo

Ya, pero el humo de carburar mal es tirando a oscuro. Y huele claramente a gasofa.

Cuando el humo es blanco y además sale más bien por un solo cilindro...

De todas formas más que el asunto de cual es la causa exacta del humear, es el negarme a asumir que no pueda ser por que ha empezado después de un cambio, o pensar que los problemas de pasar aceite al cilindro son "poco a poco".

Diagnóstico como bien dices no se puede hacer a distancia. Pero tampoco en formato negativo con lo del "tiene que ser algo directamente relacionado con el cambio" o "no puede ser quemar aceite por que lo haría más poco a poco".
 
Atrás
Arriba