Humo por el escape

Autor #1
Pues eso,a ver si me podeis ayudar,el sabado dando una vuelta por la sierra me di cuenta que hechaba mucho humo por los escapes,el aceite es nuevo como unos 300kms y el filtro igual,lo único que es otra marca le puse un valvolyne vr1 y el filtro un hf 171brc,¿Podría ser por el aceite?a la moto no la he notado nada extraño en marcha.
Gracias y birras
 

peruco

Well-Known Member
#8
pues o bien tienes alguna fuga por algun lado o ese aceite no le viene bien a tu moto,
yo ese aceite no lo conozco, es 20w50 sintetico entiendo no?
 
Autor #9
Si es 20w50,es mineral porque un mecanico me aconsejo que le pusiera mineral,en el buscador de valvolyne sale para este modelo y este año el anterior que me pusieron era el motul 3000 20w50,por eso buscando algo mejor opte por este
 

sejomi

Well-Known Member
#12
Puede ser un exceso de aceite por los respiraderos de la culata que van al filtro de aire y al volver al motor producen ese humo blanco.Mira que la carcasa del filtro de aire y el propio filtro no este con demasiado aceite.O puede ser que te entre aceite de motor por algun segmento a la camara de combustion pero eso si no ha tenido ningun agarrón y nada raro es mas dificil que sea.Si es blanco el humo es aceite casi seguro.Vigila el nivel de aceite y la salida de los escapes por si hay restos de aceite.
 
#13
No no hay olor a gasolina
No, ahora me he fijado en que decías "blanco". Estará quemando aceite (no tiene por qué darse un tono azulado)

No tiene mucho sentido que una avería coincida justo con el cambio de aceite... probablemente es que le ha entrado algo de aceite por donde no es, o te has pasado llenando.
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
#14
Empieza por lo mas fácil, yo quitaría las bujías a ver como salen, si están muy negras puede que la moto vaya gorda, con mas gasolina de la que necesita. Si las bujías las sacas negras con pegotes es aceite..
 

hdsturgis

Well-Known Member
#15
Te cuento lo que me pasaba a mi, por si te puede ayudar.
Hace dos años, arrancaba la moto cada cierto tiempo.
Cuando llegó el tiempo de sacarla, vi como salir HUMO BLANCO ( de hecho, tengo por ahí algún post).
Lo consulté con algún taller, y no sabían darme la razón.
Bueno. AL final, después de unas cuantas veces-días, fue desapareciendo.
El año pasado, NO ARRANQUÉ la moto ( sólo le puse el mantenedor).
La arranqué este año cuando tuve que hacerlo, para salir a dar una vuelta, y ¡¡NADA DE HUMO!!.
Yo lo achaco a la condensación de agua que se queda después de arrancar y no llegar a calentar sobradamente el motor ( Ésta teoria no es mía, sino que lo he leído mas de una vez, y comprobado).
Suerte.
 
Autor #16
Gracias a todos por el interes,me empezo a hacerlo despues de llevar mas de dos horas de ruta al parar en navacerrada es cuando me di cuenta del chorro de humo,empezare como decis por bujias y filtro de aire el nivel estaba bien incluso algo bajo
 
Autor #17
Hoy he revisado bujías y filtro de aire, la bujía del cilindro delantero estaba bien la del trasero un poco más ennegrecida pero no me ha parecido muy mal tampoco entiendo,el filtro de aire bien es un kn y no tiene más de 8 o 9 mil km.sale por el tubo izqdo y solo cuando la moto se calienta,estoy por sacar el aceite y ponerle otro.
Y otra cosa a ver si me podéis ilustrar, según el manual para medir el nivel del aceite tiene que ser sobre la pata lateral y en frío debe de estar en la mitad de la varilla,y en caliente Debe marcar full,pues está en frío esta en la mitad y en caliente después de circular como unos veinte minutos que es lo que tardo en llegar al curro después de dejarla reposar como quince minutos está por debajo:oops:
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
#18
Hoy he revisado bujías y filtro de aire, la bujía del cilindro delantero estaba bien la del trasero un poco más ennegrecida pero no me ha parecido muy mal tampoco entiendo,el filtro de aire bien es un kn y no tiene más de 8 o 9 mil km.sale por el tubo izqdo y solo cuando la moto se calienta,estoy por sacar el aceite y ponerle otro.
Y otra cosa a ver si me podéis ilustrar, según el manual para medir el nivel del aceite tiene que ser sobre la pata lateral y en frío debe de estar en la mitad de la varilla,y en caliente Debe marcar full,pues está en frío esta en la mitad y en caliente después de circular como unos veinte minutos que es lo que tardo en llegar al curro después de dejarla reposar como quince minutos está por debajo:oops:
Dejar la moto reposar 15 minutos no es “en frío” jejejeje mientras en frio te de bien el nivel no tienes que preocuparte.

Por lo que comentas está todo en orden, yo no me preocuparía, mantenla en observación y si cambiar el aceite hará que duermas mejor por las noches cámbialo que para el precio que tiene no merece la pena estar mosqueado!
 

Sportster1983

Well-Known Member
#19
Cuando eche el humo pon la mano delante y mira a ver como huele y q te pasa en mano...
Si hubieras llenado en exceso lo tira por el filtro...
Para que queme aceite ya tendria que tener km y notarías que la moto tira menos...
El humo blanco suele ser también condensación aunque eso más bien es al arrancar...
 
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