HD 2023

Pero es q te olvidas que el comprador de Harley de hoy, el que va a comprar una nueva , ya no busca nada de lo que era una Harley y para eso solo hace falta leer el foro ....
Y eso lo sabe Harley y todos sus asesores..
De 10 años a hoy a la gente le gusta más que su moto tenga conectividad con el móvil a que vibre, quieren motores exprimidos para decir que llevan no se cuántos CV y perder sencillez y motos robustas por otras que si no la arrancas en el momento preciso se desconfigura y te la tienen q arreglar con un ordenador desde EEUU ...
A Porsche le importa una mierda que un señor de 60 tacos se compre un coche de 1980, cuando tiene un todocamino que se vende como churros a señoritas para llevar los niños al cole.
La marca no va a vivir de tíos como yo que no la lleva a las revisiones periódicas al Conce y que la próxima que me compre sera más vieja que la que tengo y la mayoría de los que nos gusta esta marca por lo que era somos así.
Ahora tendrán que fabricar para los que quieren tecnología y potencia y creen que cuanto más alta sea la denominación del motor es mejor...
Eso sin contar que los diseños clásicos cada día tienen menos tirón y para eso no hace falta más que ver las RRSS y ver las motos que se llevan hoy ...
Te doy toda la razón, ese comprador es... usease... yo.
tan solo discrepo en lo de los diseños clasicos, la mía es una street glide y no creo q haya nada más "representativo" de la marca.
Ahora... la marca es mágica para las modificaciones y hay q aceptar q existimos un sector de (cito palabras de Vicente en otro post sin ningun tipo de acidez ni nada raro, Vic i love u) pijos con dinero q no somos fieles a la "historia" ni estetica de la marca, (desde aquí vuelvo a ser yo) pero modificamos nuestras burras como todo el mundo solo q con un gusto diferente.

Birras, modificaciones, dinerito y gaaaas
 
Yo respeto lo que cada uno se compre o le guste. Faltaría más. Y ojalá HD dure un siglo más con toda la fuerza.
Yo no veo nuevos modelos por ahí rodando, y de la historia de Porsche sé poco. Yo no vaticiné que el cayenne fuera a durar dos telediarios. Ni puta idea de lo que iba a durar. Sé cuál es la realidad de modelos rompedores en HD: su descatalogacion. Respecto a si la night train o las dynas se dejaron de hacer, al igual que la deuce u otras del estilo, siempre han salido modelos que les han relevado de manera lógica y siguen con la estética aunque mejorada o modernizada. Eso no ha ocurrido con las v-rod o la street rod por ejemplo. Las han dejado de hacer y punto final. Sus motivos tendrán. Yo tengo los míos.
Yo no hubiera hecho desaparecer ni las dynas ni las Sportster, pero de eso sabe más que yo HD.
 
Te doy toda la razón, ese comprador es... usease... yo.
tan solo discrepo en lo de los diseños clasicos, la mía es una street glide y no creo q haya nada más "representativo" de la marca.
Ahora... la marca es mágica para las modificaciones y hay q aceptar q existimos un sector de (cito palabras de Vicente en otro post sin ningun tipo de acidez ni nada raro, Vic i love u) pijos con dinero q no somos fieles a la "historia" ni estetica de la marca, (desde aquí vuelvo a ser yo) pero modificamos nuestras burras como todo el mundo solo q con un gusto diferente.

Birras, modificaciones, dinerito y gaaaas
Bueno algún modelo queda en catálogo que aún tiene ese algo de antes, como la heritage y algunas touring.
Lo de modificar si, pero aún así te digo que con las más viejas aún era más fácil.. y no por la electrónica... Cambiar las torres de una 48 de las últimas es un coñazo ...
Birras
 
A mi lo que me gusta en un vehículo y particularmente en una moto es que sea simple y robusta.
Y eso era Harley.
Yo no entro en sonido ni leyendas de puesta de sol y libertad.
A mi lo que me gusta es q el otro día quite el guardabarros con una llave inglesa y un alicate... Y tengo media moto desarmada ahora mismo sin ser mecánico ni tener herramientas especiales...
La mecánica, sobre todo de la sportster, es más simple que un chupete.
Un motor al que el único mantenimiento es echarle el aceite más barato del mercado..
Con un solo carburador que simplifica mucho la vida...
Una parte ciclo que sin ser la mejor en nada cumple en todo lo que necesitas en una moto para ir de A a B ...
Mantenimiento barato no ..lo siguiente, consumo bajo, comodidad (para todo lo cómodo que es ir en moto). Un diseño atemporal que te va a gustar igual en 1980 que hoy ..
Recambios a precios normales (y el q haya tenido una hyosung lo sabrá jaja)
Y tecnología la justa (y a la mía ya le sobra) para que funcione y llegué donde haga falta.
Y bueno motores grandes con poca potencia con lo que ello supone en fiabilidad y durabilidad.
Todo eso es lo más parecido a un vehículo clásico pero hoy en día y estaremos todos de acuerdo en que Harley perdió eso hace unos años.
Pero lo entiendo ..
Una amiga se acaba de sacar el carnet y dice que un coche sin cámara trasera no podría usarlo ..
Los tiempos serán los tiempos
 
El ejemplo de Porsche realmente poco tiene que ver aquí, realmente a la marca la encarriló el Bóxer fue la que la sacó de la verdadera ruina en los 90.

En cuanto a los SUV Porsche, la marca se adelantó a las demás, en EEUU el concepto SUV llevaba años en auge y en Europa teníamos pocas marcas de lujo que hicieran ese tipo de vehículo que estaba en tendencia tanto para los más pudientes como los menos, y Porsche hizo una bestia lujosa, llamativa, “deportiva” al menos más que las demás y que incluso rendía bien en pistas (hay pruebas) hizo un producto mejor que el resto que ha ido perfeccionando, ahora con el hermano pequeño Macan, sin olvidar la gama deportiva, ecofriendly, y también el postureo de llevar un Porsche con motor VAG diésel (mismo grupo) y que los vecinos miren de reojo.

Harley ha sacado la trail con el mercado lleno de ellas y para colmo no es la mejor ni en asfalto (Ducati) ni en marrón (KTM) ni en mixta (GS), simplemente un mastodonte que para ser su primera trail es buena, pero también Ducati y su Desert x es la primera más orientada a lo marrón y es un espectáculo conducirla (casi 2 horas estuve con ella).

Después ves el catálogo de triumph y comparas con Harley y tienen de todo buenas trail, naked, neoclasicas, la scrambler que es preciosa, y una Boneville T100/ scrambler 900 estan sobre 12.000€, speed twin 1200 sobre 15-16 y en cambio harley empiezas en 17-18, y la nueva sportster no es naked, ni es custom, ni neoclasica… La trail igual la 900 más básica en catálogo por debajo de 14.000, en Harley la trail panamerica sube a los 20k.

Vamos mencionó triumph por ser digamos la rival europea, igualmente como marca en catálogo actual me parece más interesante Guzzi.

Harley no se muy bien que pretende, ni el cliente que quiere, lo clásico mejor que las demás pero muy caro y lo moderno caro y menos atractivo que la competencia.

Mientras tanto los Harlystas de verdad esperamos la shineray con ansias.
 
Tú lo has dicho. Harley, a diferencia de la incomprensible comparativa con Porsche, se mete en terrenos más que trillados por otras marcas y donde estas son líder de manera indiscutible. Lo que se llama "mear fuera del tiesto".
 
Y si no saca modelos así que hace?
Cerrar el 90% de los concesionarios, dejar de producir repuestos en buena parte para los vehículos usados y centrarse en vender touring de lujo a unos pocos adinerados ?
Porq sólo hay dos caminos, o vender lo que la gente quiere o hacerse una marca premium que venda 10mil motos al año a ricos y famosos...

Y sigues sin querer ver que la comparativa es bastante fácil
Marca llena de puristas que si le cambias el motor de sitio ya consideran que no es un porsche ...
Presentan al mercado, importa una mierda si los primeros o los últimos, un modelo que nada tiene que ver ni con sus supuestos clientes de toda la vida, ni con los potenciales ni con la historia de la marca, recibiendo críticas en todo el mundo...
Y la jugada le salió bien, al punto de que la mitad de sus ventas son esos modelos, y esta bastante claro que no es el precio lo que decide estás cosas porque suv más barato que los Nissan no hay .. así que a mí y a mucha gente nos da igual que haya una trail de 10mil euros o una naked de 9000 si lo que quiero es llevar otra marca.
Y si esa marca me aporta exclusividad pues mejor... Y eso es lo único que debería seguir haciendo HD vender que tener una es algo exclusivo.... A nadie le importa una mierda si llegas a la oficina en una Suzuki pero le importa mucho menos si tú flamante Harley no tiene el peanut clásico ....
 
Y si no saca modelos así que hace?
Cerrar el 90% de los concesionarios, dejar de producir repuestos en buena parte para los vehículos usados y centrarse en vender touring de lujo a unos pocos adinerados ?
Porq sólo hay dos caminos, o vender lo que la gente quiere o hacerse una marca premium que venda 10mil motos al año a ricos y famosos...

Y sigues sin querer ver que la comparativa es bastante fácil
Marca llena de puristas que si le cambias el motor de sitio ya consideran que no es un porsche ...
Presentan al mercado, importa una mierda si los primeros o los últimos, un modelo que nada tiene que ver ni con sus supuestos clientes de toda la vida, ni con los potenciales ni con la historia de la marca, recibiendo críticas en todo el mundo...
Y la jugada le salió bien, al punto de que la mitad de sus ventas son esos modelos, y esta bastante claro que no es el precio lo que decide estás cosas porque suv más barato que los Nissan no hay .. así que a mí y a mucha gente nos da igual que haya una trail de 10mil euros o una naked de 9000 si lo que quiero es llevar otra marca.
Y si esa marca me aporta exclusividad pues mejor... Y eso es lo único que debería seguir haciendo HD vender que tener una es algo exclusivo.... A nadie le importa una mierda si llegas a la oficina en una Suzuki pero le importa mucho menos si tú flamante Harley no tiene el peanut clásico ....
Diversificar el mercado de una forma u otra es positivo para todas las marcas, todas lo hacen, incluso crean marcas como cupra o de absorben como Dacia para llegar a más mercados.

Pero o te adelantas y marcas tendencia, o lo haces muy bien si quieres vender al mismo precio que marcas más asentadas en esos conceptos, o simplemente bien pero bastante más barato que el resto.

Pero no tener el mejor producto, pero a precio de productos top, con mano de obra en concesionarios de marca premium y una imagen de marca muy encasillada en un concepto, lo tienen jodido y con las chinas asomándose, no digo que lo hayan hecho mal, pero van 10 años tarde.
 
Y eso es lo único que debería seguir haciendo HD vender que tener una es algo exclusivo.... A nadie le importa una mierda si llegas a la oficina en una Suzuki pero le importa mucho menos si tú flamante Harley no tiene el peanut clásico ....
Así es, lo único que miran es que en ese depósito ponga HD.
En mi trabajo, y en general en este país, soy un tipo pintoresco, es raro que con mi edad no tenga coche y vaya a trabajar en moto. Cuando tenía la Suzuki y la RR me señalaban diciendo "el viene a la oficina en moto", desde que tengo HD, cambiaron la frase por "el viene a la oficina en Harley Davidson".
No se cuanto durará, pero la gente sigue girando la cabeza y diciendo: "wow, es una Harley"
 
Así es, lo único que miran es que en ese depósito ponga HD.
En mi trabajo, y en general en este país, soy un tipo pintoresco, es raro que con mi edad no tenga coche y vaya a trabajar en moto. Cuando tenía la Suzuki y la RR me señalaban diciendo "el viene a la oficina en moto", desde que tengo HD, cambiaron la frase por "el viene a la oficina en Harley Davidson".
No se cuanto durará, pero la gente sigue girando la cabeza y diciendo: "wow, es una Harley"
En realidad dicen:

"Ojo que viene el del dedopolla".

Y lo sabes ;-)

Salud!
 
A ver seamos sinceros, la Shineray si sale medio buena se venderá como churros.

Aquí si harley quiere bajar precios tiene que hacer 2 cosas:
-Fabricar en china
-Hacer todo 100% plástico y del malo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Pues yo no le pronóstico tan buenos resultados por muy copia que sea no deja de ser china... Las hyosung eran mejor moto, con una marca de muchos años y unos precios cojonudos y para el común de los mortales era un truño .. y es q lo asiático tiene mala prensa a no ser que seas japo ...
 
Si, cierto gran ejemplo mi FGN.

Por cierto, quiero recordar que el aftermarket siempre solucionara las cagadas esteticas de la MOCO según se pueda.

ejemplo:


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
No cuesta tan cara una África Twin o una Triumph Tiger y de plástico malo nada de nada. Son motos bien hechas de muy alta tecnología a precios normales.
 
A ver seamos sinceros, la Shineray si sale medio buena se venderá como churros.

Aquí si harley quiere bajar precios tiene que hacer 2 cosas:
-Fabricar en china
-Hacer todo 100% plástico y del malo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Cambia China por La India y ya lo están haciendo, pero más caras que nunca
 
Llamadme loco pero pocas diferencias le veo a está "S" con respecto a la normal. Si al menos llevará el motor 1250T.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba