HD 2023

Ayer encontré una Triumph de los 60 tirada en un garaje para hacerle un revival. Hay que hacerla entera pero me hizo ojitos. También tenía un Mercedes deportivo y un escarabajo, todo en estado lamentable.
Llamé a la puerta de la casa y cuando el tipo empezó con que es una joya, única en Panamá, ya sabía que el precio no me iba a gustar: 7000 pavazos.
Ciao revival para eso me meto a revivir otra HD
No te líes q seguro tiene más de una tuerca agarrotada
 
Deberían jugar más con la baza de la estética típica de harley, rescatando modelos dentro del acatamiento a la actual normativa. Es un error competir con BMW, Honda, Yamaha, Ducati en lo que ellos son únicos y llevan años haciéndolo bien. Harley tiene una seña de identidad....por qué se emperran en coger otros derroteros e intentar comer terreno a otros?
 
Porque la gente cada vez compra menos Harleys nuevas y así es imposible llegar a recuperar las cifras de ventas de los años '90 y primeros del 2000.

Algún día acertarán con algún modelo y pegarán pelotazo.
 
Las cosas no pintan fáciles y más cuando has creado una estética y leyenda muy definida y clubs de fervientes defensores de la Marca que no tragan con cualquier cambio que rompa con esa línea que has seguido durante muchos años.
 
Las cosas no pintan fáciles y más cuando has creado una estética y leyenda muy definida y clubs de fervientes defensores de la Marca que no tragan con cualquier cambio que rompa con esa línea que has seguido durante muchos años.
Que se lo digan al q tuvo los huevos de presentar el cayenne...
 
Lamborghini y Ferrari también están en ese club desde hace poco. La marca que más ha resistido la monda de los SUV ha sido Ferrari, que ha presentado hace poco el Purosangue. Pero ya te digo que quien se compre uno será por que tiene un biplaza descapotable de la misma marca en el garaje.
 
El comprador de Porsche busca tecnología y último "grito " y el que busca un Porsche clásico no compra un cayenne. Harley no es comparable
Pero es q te olvidas que el comprador de Harley de hoy, el que va a comprar una nueva , ya no busca nada de lo que era una Harley y para eso solo hace falta leer el foro ....
Y eso lo sabe Harley y todos sus asesores..
De 10 años a hoy a la gente le gusta más que su moto tenga conectividad con el móvil a que vibre, quieren motores exprimidos para decir que llevan no se cuántos CV y perder sencillez y motos robustas por otras que si no la arrancas en el momento preciso se desconfigura y te la tienen q arreglar con un ordenador desde EEUU ...
A Porsche le importa una mierda que un señor de 60 tacos se compre un coche de 1980, cuando tiene un todocamino que se vende como churros a señoritas para llevar los niños al cole.
La marca no va a vivir de tíos como yo que no la lleva a las revisiones periódicas al Conce y que la próxima que me compre sera más vieja que la que tengo y la mayoría de los que nos gusta esta marca por lo que era somos así.
Ahora tendrán que fabricar para los que quieren tecnología y potencia y creen que cuanto más alta sea la denominación del motor es mejor...
Eso sin contar que los diseños clásicos cada día tienen menos tirón y para eso no hace falta más que ver las RRSS y ver las motos que se llevan hoy ...
Para qué coño van a fabricar la sportster clásica de toda la vida?
Para que en un foro como este u otros tan grandes , el primer consejo sea,
Se te quedará corta.
Solo sirve si mides menos de 1.7
Para ir por ciudad si esperas más debes ir a otra.
Y si te vas a una RK .. es un muerto, no sirve para curvas, no tiene capacidad de carga para lo grande que es, tienes que dejarte 2000 pavos al día siguiente de comprarla para enchufarla al ordenador de alquien y que corra más y poner suspensiones aeroespaciales...

Cuando te juntas con harlistas de verdad que tienen 70 tacos y llevan desde los 17 montando harleys y haciendo sus motos, no escuchas estas sandeces...
Pero de esos no vive la marca...
 
https://www.google.com/amp/s/www.mo...nsecutivo-esperan-a-que-livewire-funcione/amp
 
Ahí tienen literatura
La mitad de los posche vendidos son los que cualquier purista de la marca reniega...
Harley con pérdidas en ventas cinco años y de repente sacan una trail que es supuestamente un éxito...

A mi como si quieren vender bolsos y perfumes, porque nueva dudo que compre nunca una... Pero como ya dije, los que pensamos así somos una minoría en la economía Harley
 
La v-rod es un modelo que dejó de fabricarse en 2018, de bien que iba en ventas. La street rod idem, la buell más de lo mismo.
Comparar un cayenne con una v-rod, cuando el cayenne sigue en pleno auge y vendiéndose bien, es bastante desafortunado e intentar dar ejemplos que no casan ni con cola.
Ya sé que HD pasa de los nostálgicos, como nosotros pasamos de la actual filosofía HD. A ver si de tanto éxito en los nuevos modelos empiezo a ver alguno por las calles, porque no hay manera.
 
Cuando buell se dejó de fábricar ya no tenía ni motor Harley sin entrar en que nunca fue una Harley , fue buell...
También se dejó de vender la 72 y más old que esas pocas en catálogo, y la rocquer C, y todas las dynas y se dejó de fábricar el verdadero chasis softail por el truño que ponen ahora que estética old poca...
La vrod se dejó de vender y también se dejó la moda de las ruedas gordas y motos bajitas..

El ejemplo es fácil de entender, a veces las marcas abandonan su zona de confort porque la clientela cambia y piden otras cosas. Y Porsche y HD son dos marcas muy similares en cuanto a purismo y sentimientos de clientes fieles, no estamos hablando del Seat Ibiza.
Cuando Porsche saco el cayenne había gente como tú que pronóstico la quiebra de la marca y hoy el concepto es un éxito que copa la mitad de las ventas y el siguiente es un deportivo de 5 puertas ...otro golpe al purismo.

No reconocerlo es estar una perreta, porque independientemente de todo eso, a nadie le van a quitar el gusto de llevar una moto de verdad, de las que hacían hace 20 años.
El que quiera lo nuevo es totalmente respetable a pesar de que tendrá que saber que nunca llevará una Harley de verdad más que en los papeles
 
Por cierto la vrod estuvo en catálogo de 1999 a 2017... Unos cuantos años para ser un error...
La más parecida por concepto que es la nueva fat Bob lleva ya creo que 5....
Y si valoramos el argumento de se dejó de vender porque no era lo que esperaba el cliente Harley lo podemos usar para la sportster que desaparece y la hacen unos chinos con la euro5...

Será que Harley es imbécil y no iba a desarrollar el mismo motor icónico para seguir vendiendo la moto más conocida de la marca...

En fin birras y salud, yo seguiré con la mía cuando todas estas sean chatarra en el contenedor amarillo
 
Atrás
Arriba