Para viajar en pareja de forma habitual, más allá de vueltas ocasionales no largas, sea con la que sea, probablemente, tengas que adecentar el asiento suyo, y, posiblemente, lo óptimo para tal menester no se encuentre en el segmento que buscas, aunque, por poder, con todas puedas viajar. También depende de lo que te quieras gastar, porque algunas de las motos que se están nombrando valen tres veces menos que otras.
Yo tengo una Triumph Street Twin y una HD Fat bob de las nuevas. La Fat Bob es bastante resuelta en lo urbano (o es muy resuelta en lo urbano para ser una HD que no sea una Street, que imagino es la HD concebida para tal menester), pero, evidentemente, no es tan resuelta en lo urbano como la Street Twin, al ir en ésta un pelín más alto y ser tan ágil como una bicicleta.
La Low Rider ST creo que no será tan resuelta a nivel urbano, peeero no la he probado. La Sport Glide la probé, por ejemplo, y no me pareció tan resuelta, sin embargo luego va más preparada para viajar.
La Vulcan y la Rebel 500 las probé en su día antes de comprarme la Street Twin y me parecieron bastante peores que ésta última. Para ciudad, me pareció mejor la Rebel. Para viajar, a mi al menos, el mayor peso del vehículo me da algo más de seguridad, a nada que haya algo de viento, aunque también depende del recorrido.
Yo que tu iría probando sin prisa, a ver qué se amolda mejor a lo que buscas, incluso probando tipos de motos que no son los que tienes en mente a priori.