Harley Davidson vs BMW

Tener dos harleys es como que tu amante sea tan gorda como tu mujer
Un sin sentido

No jodas, yo he tenido dos harleys, y nada tenian que ver, una Heritage softail hecha "cincuentera" (pintura a dos colores roja y blanca, cuelgamonos, luego beach bar, escapes de 4" pulgadas por los dos lados etc.) y era la reostia, y sus sensaciones, y a la vez tenia una Electra Ultra Limited, y tres cuartas de lo mismo, y nada que ver una con otra.

Ahora tengo la Electra y la BMW R-1250-RT, y nada que ver una con la otra.

Y porque no tengo bien de pasta gansa y un garaje gigante, si no, en el garaje habría varias BMW, varias HD, y alguna que otra secadora de pelo japonesa, además de algunos cochecitos que me "enrollan".

Y hoy me siento así, salgo con el choperon (limpio de todo accesorio) hoy me siento burgues, salgo con el carrito de polos, hoy quiero guerra pero comodo, me cojo la RT, hoy estoy cabrón total me cojo la Hayabusa, etc. Hoy cuero, hoy cordura, hoy una mezcla, hoy vaqueros y una camiseta.

En la variedad está el gusto.

No nos olvidemos que en esta puta vida muchas cosas solo son cuestion de pasta, y que los "taraos" no tenemos mas motos porque no nos llega la pasta para ello, pero disfrutamos como cabrones de lo que tenemos.

A la RT el primer año le he metido casi 20.000 km. de disfrute. La pena es que ya con la edad el tema de viajes largos de verdad y el desaparecer un monton de dias con la moto se me ha acabado (paternidad tardía, parienta que no monta ya en moto, etc.) ahora me tengo que conformar con algún permiso de fin de semana, o cosas así, aquellos viajes de 15 y más días montando en moto se acabaron de momento.

Pero nadie me podrá "robar" de la memoria Cabo Norte, Los Elefantes, la del Atlas, Isla de Man, y algunas otras grandes rutas y paseos largos por Europa y fuera de España, que hice mas joven y con "menos moto" de lo que tengo ahora, pero sigo disfrutando tanto o mas, y lo disfruto tanto a lomos de una cerda que de una mueblew, como lo disfrutaria a lomos de una goldwing, o de cualquier otra.

Lo importante es ser motorista y poder hacer, hacer y seguir haciendo kilometros, eso si que es ser afortunado, da igual lo que montes, lo importante es montarlo y hacer kilometros.

No como esos disfrazaos que llegan a las concentraciones con el chaleco lleno de parches y de parches de sitios donde "supuestamente" han estado, y ostias, los muy cabrones van con un todoterreno (asi cualquiera va a una concentracion, sin frio o calor, y sin cansancio) de esos grandes (lo he visto con mis ojitos muchas veces) y 15 kilometros antes en una gasolinera, para y bajan del remolque la electra o la Goldwing o la que sea, se disfrazan y llegan en la moto ellos mientras la parienta lleva el coche con el remolque, luego la parienta se disfraza y por allí a pasearse y contar batallas que mas de la mitad son mentiras. ASCAZO me han dado siempre, no han sido motoristas en su puta vida, ni lo serán nunca, solo son unos paseabilletes.

Y luego llega un chavalote con veintipocos con su "500 cc", o ese colega ya entrado en años con su "600 o 750 cc", como al ultimo que vi, de unos sesenta y pico y con su virago 535 con mas años que el (con un monton de kilometros juntos), y que se han cruzado la peninsula y se han hecho cada kilometro a pelo, y esos si que tienen todo mi respeto, eso son motoristas de verdad, aunque no tengan para motaza y equipazo, comen kilometros como el que mas (viven rodando), llenos de ganas, de moral, de emocion, de ilusión, y disfrutando de cada de cada recta, de cada curva, de cada cambio de rasante, del calor de la ruta, de las chupas de agua que se han comido, o de un cafe para calentarse en cualquier sitio de la ruta.

Como siempre digo, al final, no son las flechas, es el indio.

.
 
Última edición:
Jajajaj de esos con las motos llenas de pegatinas y que la llevan en el remolque conozco a unos pocos jajajaja

Pero cada cual que haga lo que le salga de los cojones, mientras no molesten soy amigo de todes....

Yo creo que tampoco tendria otra jarlin como segunda moto, excepto si me gustase la panam que es muy distinta al resto.
 
Jajajaj de esos con las motos llenas de pegatinas y que la llevan en el remolque conozco a unos pocos jajajaja

Pero cada cual que haga lo que le salga de los cojones, mientras no molesten soy amigo de todes....

Yo creo que tampoco tendria otra jarlin como segunda moto, excepto si me gustase la panam que es muy distinta al resto.

Como los que llevan la pegatina de nurburgring y lo más cerca que han estado es cuando llegaron al pueblo que lo tienen en Guadalajara.

Lo de tener dos Harley yo creo que depende cuáles tengas.
De softail-sportster-touring puedes elegir dos y tenerlas para cosas muy diferentes. Así sin salirte de los clásicos
 
Concuerdo.

Creo que mi espontex es incompatible casi con cualquier otra jarlin jajajaj

Pero una seventytwo con una roadking molaria un huevasso.
Hombre, siempre puedes dejarla con menos accesorios y pillarte una touring. O dejarla así para viajes y pillarte una softail para lo demás, aunque a eso le veo menos sentido.

Mis combinaciones serían
Sportster-softail
Sportster-touring
Softail-touring

De hecho si mi chica se saca el carnet la idea es tener una de cada.

Para rutas cortas ella sportster y yo softail.
Y para rutas largas ella softail y yo touring.
 
Última edición:
Pues yo si le buscase una amiga a mis motos dentro de harley sería
Sportster S
Panamerica
Eso de las nuevas
Si fuera de segunda mano
Un shovel Electra
O bien un chopper rat posiblemente con un shovel o evo

Pero con cualquier otra harley moderna ya lo puedo hacer con mi moto … asi que no veo la necesidad, la vrod y la xr fueron candidatas antes de comprar la CBR inglesa pero aunque diferentes no es un cambio tan grande.

Ahora mismo con las dos que tengo solo hay una moto que podria comprar si se dieran las circunstancias porque es una moto que llevo años queriendo en secreto jeje
Y es una hayabusa , una moto con la que puedes incluso viajar o simplemente ir de cañas una tarde
 
Pa mi el problema es que siempre acabo cogiendo la que mas me gusta para todo... he llegado a tener 3 motos a la vez, pero siempre hay una favorita.

Lo jodido es que aun así, quiero más xD
Estuve tentado también, pero es peligroso tener más CV que neuronas

 
Yo tuve 2 motos a la vez un breve periodo de tiempo. Cuando compré la Sportster tuve la yamaha un par de meses hasta que la pude vender. Pero cuando cogía la yamaha me moría de asco después de haber cogido la Sportster jaja. Así que no creo que ni cuando el tiempo ni el dinero me lo permitiera, tuviera 2 motos.
 
La conclusión a la que he llegado, sin estar sobrado de pasta ni de sitio, es que tener dos jarlin no me compensa.
Solo me pensaría tener la Pan por su polivalencia.
Cuando tuve la Dyna y la Springer me parecía tener dos motos similares en uso. Me pareció estúpido mantener las dos, y por más que me gustara la Springer la largué por que con la Dyna según la tengo, es mucho más polivalente. Ligera en urbano, potencia y ciclo de sobra para enroscar el puño, y cómoda para viajar con el carenado, asiento y maletas.
Ya casi hasta se me han quitado las ganas de construirme una bobber old school, algo que llevo queriendo hacer muchos muchos años.

Ahora con la trail me pasa un poco igual, pero me da cosas que la Jarlin no me da: es aún más cómoda para viajar, se curvea mejor y llego a sitios donde con la jarlin es imposible llegar, y por estos lares hay muchos de estos sitios
Screenshot_2025-02-16-13-06-18-91_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

Por contra, la GS es insulsa y aburrida, por lo que con la jarlin me desquito.
En mi caso la pareja ideal es mi Dyna y una trail. Pero también tengo claro que con más sitio y pasta, la Springer seguiría conmigo o ya estaría montando una bobber. Y por el lado trail, además de la gorda, también tendría una trail ligera más endurera.
Lo que nunca me ha dado es por las jarlin touring, y no creo que nunca tenga una, aunque la Road Glide me hace ojitos por las modificaciones que se le pueden hacer.... con pasta
 
Atrás
Arriba