Cuando estaba decidiendo con que Softail hacerme encontré la opinión de este señor sobre la SG. Él le ha puesto torretas de 4" y dice que anda encantado. Aquí tienes su opinión al completo de la SG.
Harley Davidson Softail FLSB Sport Glide 10,000 Mile Review & Thoughts
En cuanto a las torretas o mini-ape, creo que es más una relación de estética que técnica (
quizá me equivoco por falta de conocimientos, pero no creo que aporte más o menos un tipo u otro). Con torretas le vas a dar un aire clubstyle californiano porqué quedará una buena T si quieres llegar a la altura del mini-ape (además de que tendrás que extender cableado seguro) mientras que con el mini-ape le dará el rollo de la SB (y también tendrás que extender cableado).
En cuanto a la comodidad, si ya estas acostumbrado al mini-ape ya sabes como va. Simplemente te diría que pruebes el manillar original de la SG para que veas cuanto necesitas levantar, quizá no necesitas subir tanto como el mini-ape y lo puedes arreglar con unas torretas bajas que no requieran extender cableado (
me suena que el tío del video comenta que al ponerle las torretas de 4" no tuvo que hacer cableado, que más altas si suponia cambio). Ten en cuenta que la posición de conducción cambia un poco, la SG tiene mandos avanzados.
Animo con la decisión, ya contaras.