Harley davidson sport glide 2021 analisis, review

No dudo de esa fiabilidad, cariño, calidad y cuidado de esa SG. Si has tenido 9 HD's habrás podido comprobar que todo eso también lo reúnen las antecesoras de tu actual, moderna y electrónica HD, guardando las distancias según modelo y año....o dudas de que las antiguas se hicieron con el mismo cariño, cuidado, calidad y fiabilidad??....de hecho siguen rodando sin parar y muchas brillan como el primer día, con sus detalles impolutos.
De hecho yo creo que antes se hacían con más calidad y más cariño que ahora, salvando la distancia en el tiempo, las de ahora corren más, frenan mejor y las suspensiones son mejores (lo del sonido ni lo menciono que me da la risa), pero creo que la calidad de los cromados por ejemplo no es la misma ahora que hace 20 años, y en una Sportster de 2005 como la mía no se ven las terminaciones en los cableados que se ven en un Street Glide actual, con cables sin funda donde más canta, y otros detalles en otros modelos impropios de una moto de 20.000 para arriba, sin ir más lejos el que la pintura de las alforjas de la que nos ocupa sea un extra y de serie parezcan de motea.
 
De hecho yo creo que antes se hacían con más calidad y más cariño que ahora, salvando la distancia en el tiempo, las de ahora corren más, frenan mejor y las suspensiones son mejores (lo del sonido ni lo menciono que me da la risa), pero creo que la calidad de los cromados por ejemplo no es la misma ahora que hace 20 años, y en una Sportster de 2005 como la mía no se ven las terminaciones en los cableados que se ven en un Street Glide actual, con cables sin funda donde más canta, y otros detalles en otros modelos impropios de una moto de 20.000 para arriba, sin ir más lejos el que la pintura de las alforjas de la que nos ocupa sea un extra y de serie parezcan de motea.

Respecto a los cableados, solo te hablo de la dyna, sportster o sportglide que he tenido y al menos con esos 3 modelos te puedo decir que están mejor acabados en la sportglide que en las anteriores (vienen por el interior del manillar, abres la tapa de la bateria y van enganchados a la moto con clips metálicos... por lo que ese punto no lo puedo compartir, al menos lo que he visto con mis otras harleys.

Lo del sonido, pues es una puta realidad... el que con la nueva normativa europea consiga comprarse una moto que saliendo de concesionario suene con cojones que me lo diga... pero es algo que afecta a absolutamente todas las motos, hasta la CVO ULTRALIMITED PASTA GANSA STYLE suena más el motor que el escape. Quien quiere sonido sabe que tiene que cambiar escapes y deshomologar la moto.

La pintura de las alforjas, pues sí, molaría más que vinieran pintadas es un hecho. Pero eso lo hacen muchos otros fabricantes como Honda o BMW. Dándote la razón en este punto, yo prefiero ver el vaso medio lleno, es decir, me dan ambas opciones y yo he elegido la barata. Si la hubieran puesto como opción única la moto saldría unos 300€ más cara. Teniendo ambas posibilidades no veo el problema.

Con lo que no estoy nada de acuerdo y aquí de verdad que no entiendo las ganas de algunos de meteros con algo que probablemente ni hayáis visto salvo en fotos del foro o google (porque si no lo entendería aún menos)... he comprado cosas en motea y oye ni tan mal... pero están a años luz de parecer de motea, givi o similares. Están mejor diseñadas y construidas que unas de BMW oficiales que tuve (y no digo que las de BMW fueran malas) , bien pensadas para montarse sin hierros en la moto, con amortiguadores de peso internos para evitar que se abran de golpe, red interior para que las cosas no se caigan, apertura cromada en la cara interior y no una basta cerradura... vamos que no son 2 trozos de plástico como dices.

Birras
 
En mi caso estuve dudando entre las negras metalizadas y las standard... en una moto en la que te dejas €21k, 300€ arriba o abajo te dan igual. Si elegí las menos favorecidas (porque no me parecen feas para nada) es porque me daba algo de miedo andar "limándolas" con el tráfico diario.

Todas las maletas de motos que he tenido han sufrido lo suyo y el plástico normalmente es más sufrido que una tapa metálica muy chula pero que se raya más fácilmente. Vamos que en mi caso veo más una ventaja que un inconveniente, por su puesto asumiendo que son más bonitas las negras brillantes.
 
Las maletas de la SG, ya sea pintadas o sin pintar, son las maletas rígidas más chulas que hay en el sistema solar.
Si ya se, ya se,...para gustos los colores, pero es algo de lo que se habla por muchos países.
 
A mi me gusta mas las estetica de la moto con maletas, puestos a ser quisquilloso me gustarian más si fueran las 2 del mismo tamaño, pero es lo que hay... y es cierto que se ven muy bien acabadas, encajan perfectamente, el cierre es muy seguro... Yo tambien la pille con las de plastico porque era la version que habia en el concesionario, pero mi intencion es llevarlas a pintar.

El batwing depende del dia me gusta mas si él, y dias con él, es la ventaja de que se quite en 10 segundos..
 
Respecto a los cableados, solo te hablo de la dyna, sportster o sportglide que he tenido y al menos con esos 3 modelos te puedo decir que están mejor acabados en la sportglide que en las anteriores (vienen por el interior del manillar, abres la tapa de la bateria y van enganchados a la moto con clips metálicos... por lo que ese punto no lo puedo compartir, al menos lo que he visto con mis otras harleys.

Lo del sonido, pues es una puta realidad... el que con la nueva normativa europea consiga comprarse una moto que saliendo de concesionario suene con cojones que me lo diga... pero es algo que afecta a absolutamente todas las motos, hasta la CVO ULTRALIMITED PASTA GANSA STYLE suena más el motor que el escape. Quien quiere sonido sabe que tiene que cambiar escapes y deshomologar la moto.

La pintura de las alforjas, pues sí, molaría más que vinieran pintadas es un hecho. Pero eso lo hacen muchos otros fabricantes como Honda o BMW. Dándote la razón en este punto, yo prefiero ver el vaso medio lleno, es decir, me dan ambas opciones y yo he elegido la barata. Si la hubieran puesto como opción única la moto saldría unos 300€ más cara. Teniendo ambas posibilidades no veo el problema.

Con lo que no estoy nada de acuerdo y aquí de verdad que no entiendo las ganas de algunos de meteros con algo que probablemente ni hayáis visto salvo en fotos del foro o google (porque si no lo entendería aún menos)... he comprado cosas en motea y oye ni tan mal... pero están a años luz de parecer de motea, givi o similares. Están mejor diseñadas y construidas que unas de BMW oficiales que tuve (y no digo que las de BMW fueran malas) , bien pensadas para montarse sin hierros en la moto, con amortiguadores de peso internos para evitar que se abran de golpe, red interior para que las cosas no se caigan, apertura cromada en la cara interior y no una basta cerradura... vamos que no son 2 trozos de plástico como dices.

Birras
A ver, que yo no digo que no me guste la moto, al contrario, ya he dicho que de las últimas cosas que han hecho esta gente es la que más me gusta, sólo digo que yo le cambiaría ese escape que me parece horrendo y que si hay la opción de las maletas pintadas por 300 euros, cosa que desconocía porque todas las que he visto estaban sin pintar, después de gastarse más de 20K en la moto yo ni me lo pensaba, aunque a excepción de viajes largos la llevaría siempre sin maletas y sin batwin. Por cierto, las maletas de las touring son de plástico también pintado y no pasa nada, no se rayan más que unas metálicas, pero son más bonitas y al estar pintadas quedan más intregradas en la moto, a lo que parecen de Motea me refiero a que parecen unas maletas puestas después por muy buenas que sean que no digo que no.
 
A ver, que yo no digo que no me guste la moto, al contrario, ya he dicho que de las últimas cosas que han hecho esta gente es la que más me gusta, sólo digo que yo le cambiaría ese escape que me parece horrendo y que si hay la opción de las maletas pintadas por 300 euros, cosa que desconocía porque todas las que he visto estaban sin pintar, después de gastarse más de 20K en la moto yo ni me lo pensaba, aunque a excepción de viajes largos la llevaría siempre sin maletas y sin batwin. Por cierto, las maletas de las touring son de plástico también pintado y no pasa nada, no se rayan más que unas metálicas, pero son más bonitas y al estar pintadas quedan más intregradas en la moto, a lo que parecen de Motea me refiero a que parecen unas maletas puestas después por muy buenas que sean que no digo que no.
Ojo y puede no gustarte! mi intención no es convencer a nadie en cuanto a gustos ni mucho menos, solo quería dejar claro que las maletas son buenas. En mi caso las llevo siempre, por tema estético sí, pero también para llevar mis bártulos del día a día, herramientas, candado de la moto...

Por cierto, el precio de las maletas "pintadas" no es que sean pintadas, es que hay unas carcasas que puedes comprar y cambiarselas. Normalmente vienen de fabrica con las peladas para sacar las motos a mejor precio y con menores gastos de producción y que luego el usuario se compre dichas tapas

Dicho sea de paso, no las encuentro ahora mismo en la web de HD (juro que antes estaban) entiendo que preguntando en conce te las consiguen (solo las tapas). Lo que me he encontrado mientras las buscaba es esta chuche por 500$ (con gastos de envío), habría que verlo en vivo pero puede ser buena compra:

1640084505984.png
 
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludar y presentarme :)

Tengo desde agosto una Sport Glide y estoy encantado con la moto. He realizado modificaciones (stage I), cambiado varias colas de escape (V&H pro pipe, screaming eagle, el de origen ... ) añadido y estudiado accesorios como el baúl trasero original HD (ya se que es caro...pero le va de muerte), plataformas para los pies, pantallas extra, tapa RSD, manetas, defensas, etc.

Ahora estoy con el maldito asiento... que me resulta incomprensible que en una moto de este calibre (precio, tamaño, cometido) sea tan sumamente incómodo. En mi caso monto solo y el asiento de serie me resulta odioso, no aguanto ni 2h sin bajarme con dolor de coxis. Estoy pensando en cambiar al sundowner, solo oigo cosas buenas sobre él, pero siempre referidas al pasajero. La verdad es que no es estéticamente atractivo desde mi punto de vista, pero solo oigo hablar del mismo....¿conocéis o recomendáis alguna otra opción?

Soy bastante paquete con las tecnologías, aún así os dejo algunas fotos y si puedo ayudar a algún compañero del foro a resolver dudas e inquietudes por aquí estaré.

Saludos!!20210924_172659-1.jpg20211004_223709-1.jpg
 
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludar y presentarme :)

Tengo desde agosto una Sport Glide y estoy encantado con la moto. He realizado modificaciones (stage I), cambiado varias colas de escape (V&H pro pipe, screaming eagle, el de origen ... ) añadido y estudiado accesorios como el baúl trasero original HD (ya se que es caro...pero le va de muerte), plataformas para los pies, pantallas extra, tapa RSD, manetas, defensas, etc.

Ahora estoy con el maldito asiento... que me resulta incomprensible que en una moto de este calibre (precio, tamaño, cometido) sea tan sumamente incómodo. En mi caso monto solo y el asiento de serie me resulta odioso, no aguanto ni 2h sin bajarme con dolor de coxis. Estoy pensando en cambiar al sundowner, solo oigo cosas buenas sobre él, pero siempre referidas al pasajero. La verdad es que no es estéticamente atractivo desde mi punto de vista, pero solo oigo hablar del mismo....¿conocéis o recomendáis alguna otra opción?

Soy bastante paquete con las tecnologías, aún así os dejo algunas fotos y si puedo ayudar a algún compañero del foro a resolver dudas e inquietudes por aquí estaré.

Saludos!!Ver el archivo adjunto 75099Ver el archivo adjunto 75100
Como te comentaba en otro hilo, mira esta web, te paso algun ejemplo de asiento individual de gel, pero eso sí, primero acostumbrate a la montura (muy guapa por cierto con ese escape)

 
Muchas gracias Donsimon! No había visto el otro hilo (creo...que soy un paquete con los PC).
¿Y este monoplaza lo has probado? Quizá esté a tiempo para los reyes magos jeje.
Un saludo!!
 
Muchas gracias Donsimon! No había visto el otro hilo (creo...que soy un paquete con los PC).
¿Y este monoplaza lo has probado? Quizá esté a tiempo para los reyes magos jeje.
Un saludo!!
No, que va, no lo he probado. Son ejemplos para que supieras que posibilidades hay de todos los tipos y ese tiene buena pinta, pero lo dicho, hasta que no te acostumbres a la posición de la moto todos te provocarán cansancio (la moto como tal es muy comoda y a mi al principio tambien se me cargaba la espalda un poco, ya no)

birras!
 
Hola. También me he registrado ahora en el foro. Dejé una foto de mi Sport Glide 2021 en las Presentaciones. Dejo otra por aquí, junto con una FXLR de regalo. Leyendo algunas cosas que comentáis, ahí va mi opinión.

Me gusta que la maleta donde no está el escape sea ligeramente más grande. Detalle bien hecho. Me gustan también las maletas en negro denim, de hecho las prefería al negro brillo. Otra cosa ya es en colores distintos del negro. Otros detalles de calidad son las manillas de cierre y el hidraúlico dentro, para que se abra despacio.

Lo que coincido con algunos es que me gustaría el escape cromado entero, y he estado mirando opciones homologadas. ¿Sabéis si puede ponerse escape Screaming Eagle a esta moto Euro5, o solo son hasta Euro4. Entiendo que para pasar ITV el escape debe estar homologado, y dar ok en ruido, ok en emisiones.

Por cierto, muy útil el vídeo en Youtube de Berna, lo descubrí hace tiempo y está guapo. A ver si se anima a hacer otro con el escape nuevo.

Saludos.

IMG_0436_.jpg
 
Muy guapas las dos, la FXLR en blanco está genial, le queda bien ese color, me recuerda a la antigua super glide blanca, creada por Willian GDavidson. Le queda bien la parrilla a la sport glide, otro solución menos engorrosa es poner un embellecedor cromado en el escape, pero lo suyo seria cambiarlo. La puedes poner los cobra neighbour haters, esos suenan o que no está escrito de bien.



 
Ah, en esta página tienes como suenan los escapes, pinchando en la imágen.

 
Muy guapas las dos, la FXLR en blanco está genial, le queda bien ese color, me recuerda a la antigua super glide blanca, creada por Willian GDavidson. Le queda bien la parrilla a la sport glide, otro solución menos engorrosa es poner un embellecedor cromado en el escape, pero lo suyo seria cambiarlo. La puedes poner los cobra neighbour haters, esos suenan o que no está escrito de bien.
Jajaja, ya solo el nombre Neighbor hater suena borrico. Estaré al tanto de lo que vaya saliendo homologado. No busco que suene mucho, solo que suene algo más bonito. He visto esto en internet, pero no hay mucha información, tampoco sobre esta marca alemana.

https://miller-custombike.de/en/pro...ftail/219/destiny-euro-5-slip-on-exhaust?c=59

Sí, la parrilla original HD está guapa. No es barata, pero está bien hecha.
 
Hola JorgeVK,

En el siguiente enlace verás lo que comentó DonSimon sobre su problema para encontrar escapes homologados E5 para la Sport Glide 2021.


Personalmente no conozco los Miller, pero para gastarte esa pasta quizá te merecería la pena por un poco más cambiar la línea entera, mapear a Stage I y matar dos pájaros de un tiro (El sonido que quieras y motor más ágil).

Un saludo y disfruta de la moto!

Birras!
 
Hola JorgeVK,

En el siguiente enlace verás lo que comentó DonSimon sobre su problema para encontrar escapes homologados E5 para la Sport Glide 2021.


Personalmente no conozco los Miller, pero para gastarte esa pasta quizá te merecería la pena por un poco más cambiar la línea entera, mapear a Stage I y matar dos pájaros de un tiro (El sonido que quieras y motor más ágil).

Un saludo y disfruta de la moto!

Birras!
Buenas,

Ayer que estuve haciéndole la revi de los 8000 a la bicha aproveché a preguntar por los escapes.

Doy primero la mala noticia:

Los únicos que tenían homologados (con dbkiller extraible) por un precio "módico" eran para EURO 4 (400-500€), por lo que a las nuestras de 2021, salvo que nos gastemos 700-900€ sólo por el escape aún no tenemos.

Si el escape vale unos 400€, pensad que el importe de la broma ascendería a unos 1300€ (licencia de centralita, filtro de aire, mano de obra y homologación)

Recordad que si la tenéis en garantía no vale cambiar el escape, perderíais la garantía si no remapeáis.

La Buena noticia:

Me comentaron que mejor me esperara, acababan de recibir catálogos de 2022 antes de tiempo, lo que significa que los proveedores están dando caña con la EURO5 puesto que en 2021 apenas sacaron nada, por lo que me dijeron que en unos meses volviera a preguntarles puesto que es probable que a mitad de año tengan mayor abánico de ofertas y que me ahorraría un dinero (o a las malas para gastarme el mismo dinero tendría más modelos disponibles).

Edito --> La noticia intermedia

Si te importa 3 cojones que estén homologados, los cobra cuestan 270€ y no suenan muy estridentes (los he escuchado en vivo y llendo detrás de una SG varios kilometros)

Para no perder la garantía, con esos cobra y el remapeo (te ahorras la homologación que no tienen) te costaría a día de hoy unos 975€ con IVA y M.Obra incluidas

Birras!
 
Así mismo, quien quiera ir de PRO y ponerles unos escapes de sonoridad variable (1000-1300€ solo el escape) me recomendaron que pusiera los DR Jekill &Mr Hide.

Los Kesstech NO me los recomendaron, me dijeron que no paraban de gestionar garantías del escape con el fabricante por mal funcionamiento de la leva que acciona el mecanismo de sonido.

Eso es lo que me dijeron, no sé más.
 
Efectivamente, las motos nuevas son E5. Es cuestión de tiempo que los escapes homologados vayan siendo E5 también. Al menos eso espero. Saludos.
 
Atrás
Arriba