Harley davidson sport glide 2021 analisis, review

Buenas,

Ayer que estuve haciéndole la revi de los 8000 a la bicha aproveché a preguntar por los escapes.

Doy primero la mala noticia:

Los únicos que tenían homologados (con dbkiller extraible) por un precio "módico" eran para EURO 4 (400-500€), por lo que a las nuestras de 2021, salvo que nos gastemos 700-900€ sólo por el escape aún no tenemos.

Si el escape vale unos 400€, pensad que el importe de la broma ascendería a unos 1300€ (licencia de centralita, filtro de aire, mano de obra y homologación)

Recordad que si la tenéis en garantía no vale cambiar el escape, perderíais la garantía si no remapeáis.

La Buena noticia:

Me comentaron que mejor me esperara, acababan de recibir catálogos de 2022 antes de tiempo, lo que significa que los proveedores están dando caña con la EURO5 puesto que en 2021 apenas sacaron nada, por lo que me dijeron que en unos meses volviera a preguntarles puesto que es probable que a mitad de año tengan mayor abánico de ofertas y que me ahorraría un dinero (o a las malas para gastarme el mismo dinero tendría más modelos disponibles).

Edito --> La noticia intermedia

Si te importa 3 cojones que estén homologados, los cobra cuestan 270€ y no suenan muy estridentes (los he escuchado en vivo y llendo detrás de una SG varios kilometros)

Para no perder la garantía, con esos cobra y el remapeo (te ahorras la homologación que no tienen) te costaría a día de hoy unos 975€ con IVA y M.Obra incluidas

Birras!
Despues de la info que me mandaste por email hace unos dias, hoy he pedido info donde la compre HD Bcn, cuando me contesten os digo algo
 
Jajaja, ya solo el nombre Neighbor hater suena borrico. Estaré al tanto de lo que vaya saliendo homologado. No busco que suene mucho, solo que suene algo más bonito. He visto esto en internet, pero no hay mucha información, tampoco sobre esta marca alemana.

https://miller-custombike.de/en/pro...ftail/219/destiny-euro-5-slip-on-exhaust?c=59

Sí, la parrilla original HD está guapa. No es barata, pero está bien hecha.

También tienes los vance and hines, los rinehart o los S&S grand national, suenan muy bien, aparte de aportarle más potencia. Toda una delicia.






Y aquí con el DB Killer y sin el DB killer.

 
Última edición:
También tienes los vance and hines, los rinehart o los S&S grand national, suenan muy bien, aparte de aportarle más potencia. Toda una delicia.





Y aquí con el DB Killer y sin el DB killer.

así es, pero el problema es que si te fijas todos esos escapes están montados en sportglide 2020 euro4 (se aprecia por el logo harley del deposito que no es la 2021)

aunque para cualquiera que tenga una SG 2020 o anterior desde luego, en el mercado tiene cosas muy chulas como las que has pasado
 
Hola. Sí, ya estuve mirando Reinhart, que está guapo, y es slip-on, no el sistema entero, y creo que hay versión homologada E4. A ver si durante el año van saliendo opciones Euro5. Saludos!
 
Buenas compis!

Justo entraba a buscar info sobre opciones para cambio de colas o si hacerle Stage 1 a una SG2021 y me encuentro con este hilo :D. ¿Alguno tiene noticias nuevas en como va el tema de los escapes homologados para la versión E5?

Aún me quedan unos cuanto km hasta la de los 8k pero en cuanto llegue pregunto en el taller.

Birras para todos!!
 
Buenas compis!

Justo entraba a buscar info sobre opciones para cambio de colas o si hacerle Stage 1 a una SG2021 y me encuentro con este hilo :D. ¿Alguno tiene noticias nuevas en como va el tema de los escapes homologados para la versión E5?

Aún me quedan unos cuanto km hasta la de los 8k pero en cuanto llegue pregunto en el taller.

Birras para todos!!
Hace un par de semanas pasé a hacerle la revi y pregunté.

Ya hay escapes para la E5, aún no son muy baratos y me recomendaron que esperara pues piensan que próximamente van a salir nuevos.

A día de hoy precio de Mano de obra, licencia centralita, cambio filtro y escape unos 1500€ (Escape homologado con dbkiller extraible alrededor de los 600-700€)
 
Hace un par de semanas pasé a hacerle la revi y pregunté.

Ya hay escapes para la E5, aún no son muy baratos y me recomendaron que esperara pues piensan que próximamente van a salir nuevos.

A día de hoy precio de Mano de obra, licencia centralita, cambio filtro y escape unos 1500€ (Escape homologado con dbkiller extraible alrededor de los 600-700€)
Iremos viendo entonces, a ver si salen más opciones y ajustan un poco los precios. Por supuesto, en cuanto pase por el taller pregunto precios y los añado al hilo.

Birras!!
 
Me quedo atento a la conversación que me interesa.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
A quien le interese, en ZODIAC han sacado alguna cosa para E5 y algún modelo HOMOLOGADO anda ya con precios que bajan de los 800€:



Para Softail 2018 hasta las actuales
Requiere adaptadores cuando se instala en modelos FLHC y FLHCS Heritage y FLSB Sport Glide con soportes para alforjas

Nota: Los modelos Europeos de 2021 hasta la actualidad (Euro-5) requieren supresores de los sensores de O2 traseros ZPN 744444

En concreto este son 790€ (a mi no me gusta) pero es homologado con el supresor que indico arriba
Negro con tapa final esculpida Combat 790,63



1647001638391.png




Para ver los catalogos de la web, pinchad en el libro al lado de la referencia:

1647001686511.png

Birras
 
Estos otros me molan MUCHO pero no veo que hable del accesorio para E5, sería cuestión de hablar con el fabricante.

Por el precio que tienen (615€), me temo que solo son homologados hasta E4

1647001842995.png
 
Buenas, ¿Cómo véis ponerle un miniape en vez de las torretas?

Estoy a punto de jubilar mi Street Bob y voy como Dios con el miniape de serie. El problema es que en el conce me piden unos 1500€ porque tienen que hacer cableado y mil historias más.
 
1500€ es un leñazo. Es verdad lo que te dicen, si tienes la SG habrás visto que todos los cables van por dentro del manillar y tendrán que hacer varias cosillas y cambiar bastantes piezas y extensores para que pasen por miniape dado que su longitud es diferente.

Pero sinceramente, yo lo haría en un taller de confianza, solo el manillar si pones alguno de primeras marcas que no sea HD seguro te ahorras.

Si lo dices por evitar problemas con garantías extendidas o similares, también te digo que si llevas el manillar y complementos a Harley normalmente no ponen pegas en hacerte la instalación, pero no se hacen cargo de la duración o funcionamiento de los mismos.
 
1500€ es un leñazo. Es verdad lo que te dicen, si tienes la SG habrás visto que todos los cables van por dentro del manillar y tendrán que hacer varias cosillas y cambiar bastantes piezas y extensores para que pasen por miniape dado que su longitud es diferente.

Pero sinceramente, yo lo haría en un taller de confianza, solo el manillar si pones alguno de primeras marcas que no sea HD seguro te ahorras.

Si lo dices por evitar problemas con garantías extendidas o similares, también te digo que si llevas el manillar y complementos a Harley normalmente no ponen pegas en hacerte la instalación, pero no se hacen cargo de la duración o funcionamiento de los mismos.
Gracias por la respuesta, lo decía también por la diferencia de poner torretas o miniape. Los 1500 me parecen una burrada.
 
Buenas, ¿Cómo véis ponerle un miniape en vez de las torretas?

Estoy a punto de jubilar mi Street Bob y voy como Dios con el miniape de serie. El problema es que en el conce me piden unos 1500€ porque tienen que hacer cableado y mil historias más.
Cuando estaba decidiendo con que Softail hacerme encontré la opinión de este señor sobre la SG. Él le ha puesto torretas de 4" y dice que anda encantado. Aquí tienes su opinión al completo de la SG. Harley Davidson Softail FLSB Sport Glide 10,000 Mile Review & Thoughts

En cuanto a las torretas o mini-ape, creo que es más una relación de estética que técnica (quizá me equivoco por falta de conocimientos, pero no creo que aporte más o menos un tipo u otro). Con torretas le vas a dar un aire clubstyle californiano porqué quedará una buena T si quieres llegar a la altura del mini-ape (además de que tendrás que extender cableado seguro) mientras que con el mini-ape le dará el rollo de la SB (y también tendrás que extender cableado).

En cuanto a la comodidad, si ya estas acostumbrado al mini-ape ya sabes como va. Simplemente te diría que pruebes el manillar original de la SG para que veas cuanto necesitas levantar, quizá no necesitas subir tanto como el mini-ape y lo puedes arreglar con unas torretas bajas que no requieran extender cableado (me suena que el tío del video comenta que al ponerle las torretas de 4" no tuvo que hacer cableado, que más altas si suponia cambio). Ten en cuenta que la posición de conducción cambia un poco, la SG tiene mandos avanzados.

Animo con la decisión, ya contaras.
 
Cuando estaba decidiendo con que Softail hacerme encontré la opinión de este señor sobre la SG. Él le ha puesto torretas de 4" y dice que anda encantado. Aquí tienes su opinión al completo de la SG. Harley Davidson Softail FLSB Sport Glide 10,000 Mile Review & Thoughts

En cuanto a las torretas o mini-ape, creo que es más una relación de estética que técnica (quizá me equivoco por falta de conocimientos, pero no creo que aporte más o menos un tipo u otro). Con torretas le vas a dar un aire clubstyle californiano porqué quedará una buena T si quieres llegar a la altura del mini-ape (además de que tendrás que extender cableado seguro) mientras que con el mini-ape le dará el rollo de la SB (y también tendrás que extender cableado).

En cuanto a la comodidad, si ya estas acostumbrado al mini-ape ya sabes como va. Simplemente te diría que pruebes el manillar original de la SG para que veas cuanto necesitas levantar, quizá no necesitas subir tanto como el mini-ape y lo puedes arreglar con unas torretas bajas que no requieran extender cableado (me suena que el tío del video comenta que al ponerle las torretas de 4" no tuvo que hacer cableado, que más altas si suponia cambio). Ten en cuenta que la posición de conducción cambia un poco, la SG tiene mandos avanzados.

Animo con la decisión, ya contaras.
Muchas gracias por la explicación, he estado mirando el vídeo que has enlazado. También he investigado qué es el Clubstyle y he descubierto que es lo que llevaban los SOA. Pero por más fan que sea de la serie no me gustan nada esos manillares bajos con torretas que dejan esa T que dices. Me parecen un horror. Y me temo que esas 4'' se me quedan escasas para la altura de manillar que me gusta, así que si debo hacer cables me voy a un mini ape de calle.

Seguiré dándole vueltas al tema
 
Atrás
Arriba