Os comparto mi experiencia.
En 2019 compré de concesionario una Iron 883cc, la moto que me había gustado desde siempre y estaba súper encantado con ella. Venía de una Virago 250 y ya os podéis imaginar el cambio (siempre me había gustado el custom y la virago fue mi entrada en el mundillo y mi primera moto). Empecé a caer en las tendencias de instagram y pinterest de sportsters súper modificadas, me gustaban todas, las más puras dark custom, las café, las scrambler... Llegué a pensar que me había equivocado de moto, que había sobrevalorado el tema Harley, así que en 2021 cambié la moto por una trail, una BMW F750 GS.
La moto era una maravilla, solo tuve que cambiar el parabrisas y por lo demás era todo comodidad, depósito mayor de gasolina, protección aerodinámica, excelente aceleración, cambios de marchas pro, electrónica con todo tipo de información, etc.
Pero de un tiempo a esta parte algo no iba bien, no salía de ruta, la moto solo la usaba para ir al trabajo y empecé a notar una extraña añoranza al custom, a enfadarme con la moto por el viento, por las vibraciones... Con la BMW iba como en el coche, muy cómodo, y me di cuenta de que he estado usando más el coche que la moto.
Cada vez que oía una custom me giraba y me daba una espinita en el corazón.
Así que decidí volver a hacer el cambio, ni un año me ha durado la BMW. Antes de comprar la Iron me estuve fijando bastante en las XL 1200 Custom y XL 883 Custom, y las XL 1200T, me gustaba el rollo de típica moto custom de cromados, pero pillé la Iron porque parecía más agresiva, con ese negro mate... Pero esta ocasión ha sido diferente, con la experiencia que ya tenía, quería una moto que no se me quedara corta a la larga, así que busqué una 1200, tenía claro que tenía que ser Sporster, y que el depósito de gasolina no iba a ser pequeño. Y por supuesto quería tener claro que no compraba una moto por moda instagrameable y que no voy a modificar en lo sustancial (a la Iron le cambié escapes, sillín, pequeña cúpula, etc).
Y esta ha sido la elección final:
Ver el archivo adjunto 75249
Como le he dicho a un colega que me ha preguntado que qué tal: no tiene tanta aceleración como la BMW, ni protección aerodinámica, ni electrónica (solo la justita), vibra un montón y hace ruido. Justo lo que echaba en falta.
V´sss