Se me había olvidado este tema...
Hace unos días estuve hablando con un conocido que tiene una Springer del 2003, TC88. Es un inglés jubilado que vive en mi localidad y tiene la moto desde que la estrenó, estuvimos hablando un buen rato e incluso estuve subido en ella. Tiene ahora mismo casi 110.000 millas (si, habéis leído bien, va camino de los 180.000 kilómetros) y en todos esos kilómetros según me dijo ha tenido un problema con la caja de cambios que le obligó a desmontarla entera y otro problema que le obligó a cambiar una culata completa (me dijo que no tiene ni puñetera idea de mecánica y que no sabe exactamente que pasó en ninguno de los dos casos, en el primero un ruido fuerte en la caja y en la segunda, según su "gráfica" descripción, el motor le petó bajo los huevos) :cachondon:. Dice que cada 4000 millas se pega un paseo a Sevilla (por lo visto se la mantiene un mecánico de allí desde hace años) y le hace lo que el mecánico le dice que necesita... le pregunté si gastaba aceite y me dijo que jamás de los jamases le había rellenado una gota de aceite. No sabe el aceite que le ponen, el que echa el mecánico.
Es un tipo muy original y bohemio, forrado de pasta y que por lo visto ha recorrido media Europa con ella. Ahora tiene artrosis y mil achaques y apenas la saca de vez en cuando de paseo. Eso si, mirándola con detenimiento, tengo que decir que me asombra lo bien que ha envejecido la moto... tiene incluso la pintura de fábrica, y está impoluta, sin picadas, sin manchas, con los cromados relucientes... lo único que si que tiene muy estropeado es el parabrisas, pero por lo demás, pasaría perfectamente por una moto con muchos menos años y kilómetros.
Siento no poder ser más explicito con las averías, pero como digo este tipo dice que no tiene ni idea de mecánica...