Entonces esto crowley:
http://www.v-twinforum.com/forums/t...17001-automatic-primary-chain-adjuster-2.html ?
Por que todos las motos con 6 velocidades se le va el rodamiento del eje primario (las cuales todas llevan el tensor automático)?
Será un bulo como tú dices, pero el problema del rodamiento este se empezó a dar desde que se montan los tensores automáticos... dyna 06 a montones, y tourings post 2007
Y respecto a los boletines, te falta en de los tensores de la distribución...tu motor también es twin cam...o es que ese boletín no existe?
En ese link solo veo que a alguien se le rompió el tensor, pero porque seguramente lo instaló mal.
La psicosis con el tensor automático viene del hecho de que las que no lo llevaban (como la mia), se debe ajustar manualmente la tensión de la cadena con cierta holgura ya que el tensor no tenía función amortiguadora, y con el tensor automático la cadena queda perfectamente tensa sin holguras, por lo que parece extar excesivamente tensa, pero no es así.
Y lo del lloriqueo/zumbido que comentan algunos se debe simplemente a que el patín nuevo necesita rodaje.
Y entre otros comentarios "tranquilizadores" y sensatos, puedes leer por ejemplo este que hacen copntestando a lo de que el autotensor provoca
cojinetes gastados, vida de la cadena más corta, sellos con fugas, desgaste prematuro en la transmisión (curioso que ya se determine todo esto a solo un año de salir el TC96 y que HD no haya hecho nada al respecto en 8 años) :
[TABLE="class: tborder, width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="class: alt1"] He diseñado, desarrollado, mecanizadas, y montado, cadena, piñón, rodillos de tensión, y el eje que lleva asambleas para la industria por 30 años.
Cuanto más apretado de la cadena es a las ruedas dentadas, mejor. Menos desgaste ocurre a todo el sistema de transferencia de energía de IE piñones, cadenas, tensores, rodamientos, embragues, y focas cuando el tamaño correcto de la cadena, ruedas dentadas, y tensores están trabajando muy juntos. El truco es, esta tensión tiene que ocurrir a través de todas las temperaturas de funcionamiento. y las fases de transferencia de potencia. (¿Qué es lo que hace un tensor automático.) La cadena no se mueve alrededor de las ruedas dentadas causando fricción y el desgaste. En un montaje apretado los compañeros de la cadena con la rueda dentada, a medida que gira la rueda dentada, se monta en la rueda dentada sujeta juntos como una unidad (debido a la alta tensión que mantiene el tensor) y luego se libera de la rueda dentada.
En una asamblea suelta, las diapositivas de la cadena en los piñones, diapositivas o gira sobre los dientes del piñón como la unidad rota, y luego cae. (Tenga en cuenta que el motor V-twin es pulsante poder "tirar" de la cadena en la parte superior. A continuación, "empujar" la cadena en la parte inferior). Esto provoca una paliza de la cadena que a su vez se traduce en un desgaste prematuro, las vibraciones no deseadas en los ejes , cojinetes y sellos.
El lloriqueo oyes entra en juego cuando se instala un tensor automático de alta definición en un sistema principal que tenía un tensor ajustable de edad. La vieja cadena y piñones tienen que llevar a la tensión añadida. (El vino se oye) Se va a desaparecer una vez que la vieja cadena y el piñón re-mate juntos en la tensión más alta .....
550.000 unidades con el tensor automático HD trabajando muy bien, y contando
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[/TD]
[/TR]
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En cuanto al boletín, ¿te refieres a estos?
http://harley.wolfcrews.com/bulletin/m1097_TC-88_cam_bearing_service_bulletin.pdf
http://g-homeserver.com/attachments...e-harley-davidson-cam-bearing-repair-kits.pdf
Esto era solo para las del 99 y primeras del 2000 (la mia no estaba afectada), no para todas las TC88. La moco si que recomendaba instalar los nuevos tensores hidráulicos, pero no urgía a llevar las motos al taller. Cuando toque a la mia le pondré las levas por engranaje (seguramente de stock) y otro mantenimiento del que me olvido.
Davicico, acabo de hacerle el mantenimiento de los 48mil.