CROWLEY
Master Therion
compensadores de primaria en tc 96 y tc103
rodamiento primaria interior en todas las de seis marchas
sobre tensión tensor automático primaria....
No comprendo muy bien "tu twit" :lengua_fuera:
¿Quiere decir que te dijeron que el cambio se te jodió por culpa del tensor de primaria? ¿o son dos cosas diferentes y cambiaste el tensor porque tensaba demasiado?
Lo digo porque lo de que el tensor automático de HD sobretensa la cadena creo que es mas bien un bulo que se inventaron los de Hayden para vender sus tensores. Por mas foros yankies que miré en su día al respecto no encontré nunca justificaciones reales para cambiarlo, tan solo que lo cambiaban "por si acaso". Lo que si encuentras es que muchisima gente daba sus cifras en sus buenos miles de millas sin el menor problema. De hecho si esto fuese un problema real HD habría sacado un boletín al respecto poniendo solución, cosa que no existe.
Yo lo monté en la mia (el de HD) hace mas de 30mil km, pues no lo llevaba de serie, y lo que dicen de que solo tensa pero no deja expandirse a la cadena no es cierto; tiene un juego de muelles independiente del sistema tensor que absorbe las vibraciones, los tirones, y el posible minimo tensado que se pueda producir por la dilatación del plato del embrague. La función del trinquete es retensar la cadena a medida que se gasta el teflón, pero si ejerces presión sobre la parte superior de la cadena ves como el cuerpo del tensor sigue haciendo su función amortiguadora.
Ya aprovecho para decir que los únicos problemas en mi moto han sido los que ya figuraban en boletines (1- alternador inadecuado y 2- enchufe de alternador/regulador mal ubicado).