Muchísimo mejor si la activas tú, así sabes seguro cuando empezó a envejecer, vienen selladas y sin oxígeno dentro (atmósfera inerte), si no hay oxígeno no hay óxido, las puedes tener almacenadas un siglo.
Pero el consumidor manda, se vende lo que la gente compra, ahora venden arroz blanco precocinado, que para mí es lo mismo que la batería "preactivada" o "precargada", es arroz basmati, viene en un baso de plástico dentro de un cartón, que sí, que se hace en cinco minutos, pero es que el arroz bomba del bueno se hace en 14 minutos, en los 9 minutos más que tarda me preparo el resto de la comida, no suelo comer arroz blanco sin nada, almacenar el arroz bomba es mucho más cómodo porque ocupa muchísimo menos y la caducidad es muchísimo mayor, un kilo de ese preparado son un montón de paquetes.
En principio parece práctico el arroz precocinado y la batería preactivada y precargada, pero yo le veo muchísimos más inconvenientes que ventajas.
Claro que el vendedor debió darle una carga antes de mandarla, pero es que tendrá cientos de artículos en sus cajas, como para ponerse a abrir cajas y cargar baterías, entonces nos quejaríamos de que son más caras y de que la caja está marcada y parece que han tocado la batería y la devolveríamos, y solo hay una manera de estar seguro de que está recien cargada, cargarla tú que tampo cuesta tanto, y si tienes mucha prisa pues la montas del tirón, tampoco es que vaya a explotar por no cargarla.
Imagina que sea fabricada y activada en USA, de ahí al almacén a empaletar, en palés al almacen de aduanas y al contenedor, el viaje en barco a una central europea, más aduanas, al almacén de logística a mandar cada palé a su sitio, de ahí a una tienda española y a esperar que la compren... como para llegar cargada a tope.
Son ganas de complicarse la vida, si al menos fueran callos compraría una lata, pero arroz blanco y además basmati, prefiero perder diez minutos. Recibir un paquete, comprobar, volver a hacer el paquete, devolverla... yo tardo menos en activarla y cargarla, que ya lo sé que ha sido por la fecha, pero es que la fecha no puede ser nunca mejor que si la activas tú.