FAT BOY “EL CUÑAO” AÑOS PARADA

He estado liado con otras cosas y hasta ayer no volví a tocarla, he desmontado ruedas y alguna cosita más, ya se va quedando más pelada

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Lo siguiente será desmontar la horquilla y tija, también basculante trasero
 
Ojo no es necesario todo este trabajazo ni cambiar todo el sistema pero yo personalmente si tú cuñado se va a gastar una pasta en una moto vieja lo haría, es una mejora que costara unos mil euros en piezas si metes el fueling, los kits s&s o screaminng eagle suben algo más por qué tienes que comprar piezas a parte.
Y si vas a dejar la moto tan pelada no vas a tener mejor momento para hacerlo, es más yo quitaría hasta el motor, en el vídeo ya verás por qué.
Hola! Estoy transformando mi FLSTC 2002 que, además, ha estado parada desde la pandemia…he pillado un Kit de distribución completo de la serie 509. A ver como va, pero después de mirar mucho, me pareció la mejor opción (y cambia ya las cadenas por los engranajes)…
 

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Hola! Estoy transformando mi FLSTC 2002 que, además, ha estado parada desde la pandemia…he pillado un Kit de distribución completo de la serie 509. A ver como va, pero después de mirar mucho, me pareció la mejor opción (y cambia ya las cadenas por los engranajes)…
Mide con un reloj comparador el centrado del eje del cigueñal antes de montar ese kit.
Tendrás que buscar las tolerancias en las que lo puedes montar o no.
En ese kit te ahorras abrir por arriba, yo te recomendaría que si no has abierto nunca lo hagas, las juntas estarán para cambiar seguro.
 
Mide con un reloj comparador el centrado del eje del cigueñal antes de montar ese kit.
Tendrás que buscar las tolerancias en las que lo puedes montar o no.
En ese kit te ahorras abrir por arriba, yo te recomendaría que si no has abierto nunca lo hagas, las juntas estarán para cambiar seguro.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Ya tenemos el kit de juntas nuevo para hacer la instalación en condiciones, así que eso está cubierto. Voy a medir el runout del cigüeñal con un reloj comparador antes de seguir adelante. Según lo que he leído, el máximo recomendado para este kit de engranajes es 0.003", ¿correcto?

En cuanto a juntas, he visto que hay varias marcas recomendadas pero cogí unas James Gaskets.

Si el runout del cigüeñal está fuera de tolerancia, ¿qué opciones tengo? ¿Rectificar el cigüeñal o volver a un sistema de cadenas mejorado?
 
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Ya tenemos el kit de juntas nuevo para hacer la instalación en condiciones, así que eso está cubierto. Voy a medir el runout del cigüeñal con un reloj comparador antes de seguir adelante. Según lo que he leído, el máximo recomendado para este kit de engranajes es 0.003", ¿correcto?

En cuanto a juntas, he visto que hay varias marcas recomendadas pero cogí unas James Gaskets.

Si el runout del cigüeñal está fuera de tolerancia, ¿qué opciones tengo? ¿Rectificar el cigüeñal o volver a un sistema de cadenas mejorado?
Primero rezar, luego pues ver dónde está el problema.
Desgaste de cojinetes, cigueñal......
 
He estado sacando líquidos de la moto

Vacié las botellas de suspensión, véase estado del aceite de su interior

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Saqué después el de la primaria también en bastante mal estado

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Del tornillo de vaciado de la primaria paso el dedo y hay como una pasta grisácea que pienso puede ser polvo metálico de desgaste interno.

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Me costó lo suyo quitar el tapón del depósito de aceite, estaba vacío, al quitar el tornillo de drenaje tan solo salió un pegote como si fuera chapapote, como pastoso

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Y el de motor que no era mucha cantidad y también en bastante mal estado

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Tendrás parte del aceite dentro del motor, los conductos yo no los tocaría para hacer el aceite que falta, quita la tapa de la distribución, es obligado para ver el estado de los patines, y por allí debería salir resto del aceite, si quieres luego limpiar todo mejor sacrifica un cambio de aceite y mete un buen limpiador de motor.
 
Tendrás parte del aceite dentro del motor, los conductos yo no los tocaría para hacer el aceite que falta, quita la tapa de la distribución, es obligado para ver el estado de los patines, y por allí debería salir resto del aceite, si quieres luego limpiar todo mejor sacrifica un cambio de aceite y mete un buen limpiador de motor.
Los conductos los quiero desmontar para limpiar y pulirlos
 
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